miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manuelcasaas
Toni Domínguez, te felicito por ser abuelo vas envejeciendo, solo intervine en el foro para indicar que de alguna manera, podrías estar hablando como Técnico Nacional de la Federación de Aeromodelismo, te felicito por la obtención de tan importante titulación; no estaba en mi animo ofenderte en absoluto, yo me entero de más de lo que te crees, y también hablo de seguridad, seguridad que no nos la ha dado nuestra federación, nunca se ha preocupado de lo que ocurre en nuestras pistas, a las que nunca ha visitado ni siquiera para cobrar las licencias, no he dicho que tu comentario sea dictatorial, dije refiriendome a la actitud de la FECDA, y dirigiéndome a Ulpiano y no a ti: “Sigo sin comprende el porque, por que uno solo de nosotros se quiera federar, lo tenga que hacer también el club y el resto de todos nosotros, eso si que es antidemocrático, es mas te diría que es dictatorial, no te lo parece?
Cuando he traído algo de fuera siempre por encargo, a los compañeros del club aprovechando algunos de mis pedidos, lo que ha sido en muy contadas ocasiones, siempre me han pagado lo que al final me ha costado, y de lo de ganarse unas perritas a costa de los otros compañeros de algunos hobbies, entre los que algunos de sus miembros desatan mucho cariño, mejor no hablamos, y no estoy preocupado en absoluto por no vernos las caras.

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Sab, 20 Ago 2011 16:20, editado 2 veces en total.
Por MATIAS
ADominguezt escribió:
MATIAS escribió:
Para ADominguezt: Felicidades, tu nieto si que tendrá un negocio contigo :lol: :lol: :lol:
Matías aclarame esto que no lo entiendo
Yo te lo aclaro hombre!, aunque creo que cuando tengas tu segundo nieto me entenderas. Yo como padre, intento educar a mi hijo sin darle todos los caprichos que él quiere, pero me llega el abuelo y no veas.....y el niño lo sabe y se aprovecha de ello. Y eso son todos los niños y todos los abuelos eh?. Los niños de hoy tienen un gran negocio con sus abuelos! :lol: Solamente era eso, no hay retórica
Por Sami
Antonio, felicidades por ese nieto, me gustaria aclarar que el negocio lo va a tener tu nieto contigo (como bien dice Matias) y tambien tu hija, me juego lo que quieras a que no tendra ningun problema para dejarle el niño a su abuelo cada vez que le haga falta. :wink:

Antonio, no te calientes, el escribir en los foros conlleva que cada uno interpreta lo que escribe el otro y no siempre se hace del mismo modo con el que lo hizo el que escribe, lo sabes de sobra, es muy facil malinterpretarnos en este medio y nos pasa a todos, no hay nada mejor que hablar cara a cara con una cerveza de por medio pero por desgracia no siempre es posible.

No te enfades que no quiero pelearme con un abuelo. :wink:

A mi me parece bien que cada cual haga lo que crea oportuno, yo no estoy en contra de la gente que se federa o que compite, lo unico que defiendo es que todo aquel que lo haga deberia hacerlo de forma libre y voluntaria, sabiendo lo que hace, sabiendo lo que significa estar federado y sin que nadie le obligue a ello, yo lo unico que pido es que se le tenga a los no federados el mismo respeto que yo tengo con los federados, ni mas, ni menos.

Me parece bien que hayas realizado el curso de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo", me parece bien que las federaciones ofrezcan cursos tecnicos a sus federados, lo unico que me choco desde un principio es el nombre de esta titulacion, pues creo que seria mas adecuado un nombre como "Director de Eventos Oficiales de Aeromodelismo", tengo claro que el primer nombre mola mucho mas, si cuando alguien esta empezando le llega alguien y le muestra un carnet de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" pensaria que esta delante de una especie de "Ingeniero Aeronautico" pero aplicado a aeromodelos y sin embargo, ese carnet lo puede obtener alguien que jamas en su vida haya volado un aeromodelo o que no sepa lo que es una costilla o una cuaderna y todo por unas 6 horas de charla, por eso creo que el nombre elegido lleva a muchos equivocos.

Lo que me pareceria mal, es que en un futuro, esa titulacion de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" tuviera alguna funcion que no fuera la de organizar competiciones oficiales, me pareceria mal que con ese titulo se pudiera evaluar a un aeromodelista para darle un carnet de piloto, pues como he dicho, se puede tener ese carnet a cambio de 25€ y aguantar 6 horas de charla, no es necesario ni saber volar para obtenerlo y nadie evalua los conocimientos tecnicos de aeromodelismo de los que obtienen esa titulacion.

Yo se que tu estas preparado para poder valorar si un piloto es un piloto que vuela de forma segura o no, pero ¿todas las personas que estan siendo nombradas como "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" estan preparadas para ello?, ¿podrian estas personas en un futuro, encargarse de evaluar a los aeromodelistas para la obtencion de un "carnet de aeromodelista"?, ¿seria esto lo mas apropiado teniendo en cuenta que es mas facil, rapido y barato, obtener esta titulacion que aprender a volar un aeromodelo?.

Espero tardar mucho tiempo hasta que me hagan abuelo, pero seguro que se me caera la baba como a ti con el nieto. :wink:
Por ADominguezt
Me habeis tocado la fibra. Sí, se me cae la baba, increible; pero cierto.

Paso de discusiones estériles. Os prometo que cuando he hecho los comentarios, ni me acordaba que había hecho el curso, no he actuado como nada, ni he pasado más por la federación ni he hablado con ningún aeromodelista desde hace meses.

Ya me han dejado al nieto a mí sólo más de una vez. He pasado más tiempo en Tenerife que en mi casa en Las Palmas. El taller hace más de 4 meses que no lo piso.

Así que ahí os dejo que os partais los cuernos.
Adjuntos
9 de Julio-2.jpg
Por Sami
Coño, Antonio, que no se trata de partirnos los cuernos, ya te digo que no te reprocho que hayas realizado ese curso (cada cual es libre de hacer con su tiempo y dinero lo que quiera, todos lo hacemos), ojala intervinieran en este hilo cargos de la RFAE para que tambien dieran su punto de vista, para mi eres el mismo Antonio estes o no federado, seas o no Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo y lo bueno es que tu puedes hablar con mas conocimiento de causa que yo sobre ese curso pues lo has realizado.

En mi club hay gente federada y gente que no, dos compañeros de mi club han realizado ese curso y con todos me hablo sin ningun problema, discrepar, pensar de forma distinta, es lo mas normal del mundo, si todos pensaramos igual la vida seria muy aburrida.

Por encima de la forma de pensar de cada uno, de la forma en la que cada uno practica o vive el aeromodelismo, deberia estar el sentido comun y el respeto a libertad de cada individuo, mi libertad termina donde empieza la tuya y los intereses economicos no deberian estar por encima de nuestra libertad a practicar un hobby de forma libre y voluntaria, cada uno como crea oportuno, pero sin que nadie obligue a nadie a practicarlo de una forma que no desea.

P.D.- Escribo este post justo despues de darle el biberon a mi sobrino de 5 meses, esta mañana me ha tocado hacer de "niñero". :wink:

P.D.2.- Espero que ese niño que nos muestras, tenga ya su equipo de aeromodelismo a espera de que sea capaz de aguantar la emisora en sus manos, disfrutalo todo lo que puedas. :wink:
Hola, manuelcasaas. Interpreto que me haces una pregunta en tu comentario en tu último post: " .... dirigiéndome a Ulpiano y no a ti: “Sigo sin comprende el porque, por que uno solo de nosotros se quiera federar, lo tenga que hacer también el club y el resto de todos nosotros, eso si que es antidemocrático, es mas te diría que es dictatorial, no te lo parece?".

Manuelcasaas, a mi no me parece nada, yo acepto las reglas de cada club al que intento pertenecer. Hace como un mes he querido dar de alta a mi hijo Dani en el Grupo Deportivo Covadonga (el mayor club deportivo de Asturias) y el requisito que me piden es una inscripción de unos 6000 euros y una cola de espera de 2 años. No me queda más remedio que aceptarlo. Como son dos condiciones que no puedo cumplir, no le he apuntado. Y no es nada personal, es que es la situación de acceso, no es que vayan contra mi hijo así que hemos desistido de esa posibilidad y no les hemos pedido el libro de reclamaciones.

Creo que deberías estudiar una nueva vía de practicar el aeromodelismo en una nueva faceta regulada en la Federación Nacional que he visto en su página web. El puesto de delegado-representante en la comunidad Canaria en la Subcomisión de Vuelo de Recreo de Aeromodelismo está vacante aún. Creo que tanto tú como las personas que defienden ideas similares podríais estudiar si esa posibilidad colma vuestros deseos y os hacen sentiros mejor.

Manuelcasaas, tengo un agracecimiento a los canarios que nos habéis prestado a Gibson, un muchacho de unos 11 años de La Palma que es una delicia volando y nos está haciendo disfrutar estos tres días en que la Copa Cuadrangular está de paso en Asturias. Me consta que el nivel de vuelo en esa comunidad es muy alto y me alegraría que esta nueva vía del Vuelo de Recreo nos acercase un poco más en nuestras charlas foreras y cumpliese vuestras espectativas.

Un saludo. :wink:
Hola, Miguel, lamento decirte que he releido por tres veces este hilo y no identifico a qué curso te refieres.

Ese vecino tuyo que las yemas de mis dedos se niegan a nombrar, seguro que se lo sabe. Vas y se lo preguntas, si te parece bien. Es un Experto.

Si no te parece bien esperas un poco y algún forero caritativo que haya entendido a tu vecino o a tí mismo, te lo dirá.

Un saludo. :wink:
Por Sami
miguel pecino escribió:....donde dan el curso del que te nombra sami
Hola Miguel.

El curso es este:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 9&Itemid=1

Te dan el titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo", es un curso que cuesta 25€ y que dura 6 horas, eso si, no esperes aprender nada de aeronautica, si lees de que se compone, podras ver que no tiene ninguna relacion con el nombre que le dan:

http://www.feada.org/files/Documentos/E ... a_Conv.pdf

Temario:
- Subcomisión de Jueces Y Técnicos
- Control y seguimiento de Técnicos aeronáuticos de aeromodelismo en la Rfae
- Competiciones oficiales Rfae,
- Solicitud
- Organización
- Normativas
- Publicación de resultados y envíos de las mismas
- Formación de Selecciones

Como podras ver, aunque el titulo que te daran es de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" (que mola un monton y con el que fardaras un huevo con los aeromodelistas que empiezan), se trata realmente de un minicurso para que sepas como tienes que organizar las competiciones oficiales de la federacion, que papeles tienes que rellenar para solicitar una competicion, como tienes que publicar los resultados...

El titulo del curso atrae a cualquier aeromodelista con hambre de titulos, si lo miras bien es un negocio cojonudo, por 25€ y por aguantar 6 horas de charla, luego tienes un titulo de la leche, si a mi me gustara la titulitis no lo dudaria ni un momento, es un chollo ser "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" de forma tan rapida y barata, no es necesario tener ni idea de aeromodelismo, no necesitas ni haber volado un aeromodelo en toda tu vida, con tener la licencia nacional ya te vale, sin tener ni idea de Tecnica, ni de Aeronautica, ni de Aeromodelismo, puedes ser un autentico "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo", ¿alguien da mas?. :wink:
Por ADominguezt
Sami estás dando una información falsa. Por lo tanto en este caso, dices verdades a medias que dicen que son las peores mentiras.

Si no conoces, no hables, ni despretigies.

Una pena Sami, creo que te estás haciendo daño. Esa no es la forma de ayudar al aeromodelismo. Te has trazado un objetivo y los resultados se te volverán en tu contra.

Yo creo que en el reply tuyo anterior si hay mucho bla , bla , bla, y que espero y deseo que sea sin mala intención y ahora vendrás a rebatirme con demagogia y retórica.

Descansa Sami.
Por Sami
Antonio, yo he colocado la informacion del curso que ofrece la propia federacion, ¿dime donde miento?.

Ese curso tiene un temario, perfectamente indicado en el PDF que ofrece la propia federacion, dos compañeros de mi club han realizado ese curso, los dos son ahora "Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo" y en ese curso de 6 horas no se ha dado nada de aeronautica.

¿Tu crees que es adecuado el nombre que dan a ese titulo?. :shock:

Antonio, yo he puesto los datos encima de la mesa, los propios datos que ofrece la federacion, los propios datos que ofrecen los que dan el curso, ¿DONDE ESTOY MINTIENDO?.

Ese curso no tiene nada de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" y espero que jamas ese titulo valga para algo mas que para organizar campeonatos oficiales de aeromodelismo, si algun dia vale para algo mas que para lo que se ha dado en ese temario, seria todo un engaño.

Yo siempre hablo de forma clara y con todos los datos que estan a mi acceso, dime tu ahora ¿DONDE ESTOY MINTIENDO?, tu has realizado ese curso, ¿que has aprendido en el?, ¿que conocimientos de aeronautica aplicada al aeromodelismo te han enseñado en ese curso?.
Miguel, ..., te lo dije, pronto tendrías una respuesta a tu inquietud. Ya la tienes por si quieres hacerte titulado de eso.

Yo tengo la suerte de leer a tu vecino y él no puede leerme a mí. Es una de esas decisiones libres que te permite este foro, y por eso me he enterado.

En todo caso, Miguel, si un día tienes los conocimientos, reconocimiento y profesionalidad necesaria, no necesitas ese título. Yo podría ser perfectamente director de una exhibición de aeromodelismo sin necesidad de tener ese título. Pero aún así, en el momento que tenga la oportunidad exprimiré a los profesores y me matricularé en él para cerciorarme de algunas cosas y desechar algunas dudas.

Miguel, hay personas que renuncian a la existencia de regla alguna. Otros entienden que en democracia unos cuantos regulan por dónde hemos de caminar.

Te voy a hacer un regalo, Miguel, te voy a regalar este vídeo que es uno de los 23 que he podido capturar con mi gorra espía en estos tres últimos días de mi vida en que como miembro del Club Vuelallanera he tenido la suerte de dedicar a pilotos como este, Jon Caldito, ganador de la Copa del principado de este fin de semana.

Es mi regalo para tí, regalo envenenado para quienes no aceptan regla alguna. Tu vecino no sufrirá ni se deleitará porque no puede verlo:

!!!!!!DENTRO VÍDEO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=XfbO-2tL ... r_embedded

Deseo que lo disfrutes, deseo que disfrutes de actuaciones como esta, donde se aceptan y se cumple con unas normas, .... . Sucedió esta mañana en Asturias, en el Aerodromo de La Morgal, ...... . :wink:
Por ADominguezt
Porque he hecho el curso Sami y porque sirve para más atribuciones de la que tú le das, es por lo que te lo digo.

No sé que habrá hecho FEADA.

Creo que la titulación es la misma que la de la FECDA, ya que el curso que a mí se ma ha dado proviene de la Real Federación Española, no sé si el de FEADA es comunitario. Por lo tanto el "MIERDA" de título que creo me van a dar algún día es a nivel nacional. Y nada que ver con lo que comentas. Pregúntale a tus amigos si quieres saber nás. Y cuando sepas hablas.

Mientras tanto te rogaría no discutas con una persona que lo ha realizado, sin que tengas conocimiento de causa y sólo de oidas y falsas referencias.
Pido disculpas a cualquiera que esté pensando ¿y qué tiene que ver este vídeo con el título de este hilo, ....?.

La respuesta es esta: sin la ayuda-subvención-aportación monetaria de la Federación Asturiana, este evento sería imposible de realizar: el Ayto de Llanera no pudo hacerse cargo de los costes de la Gran Carpa de otros años y la hemos sufragado los socios del Culb con una derrama para tener aquí a estos pilotos y mejorar los aeromodelistas asturianos como aficionados.

Sin el aporte de la Federación, aporte importante y sobre la que puedo tener duda que otros Clubs de la región estén en total acuerdo, no hubiese sido posible. Estábamos en el filo de la navaja.

Aprovecho la ocasión para agradecer a José Luis (él no pasa por aquí pero si alguien tiene la ocasión, que se lo diga), par aagradecerle como aeromodelista de su federación su presencia en acto protocolario del reconocimiento a los ganadores de las distintas categorías del concurso.

Espero ser merecedor de esas disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado por no haber explicado la relación entre este vídeo y el título del hilo. :wink:
Por Sami
Antonio, el curso que han hecho mis compañeros es exactamente el mismo que el tuyo, es un titulo a nivel nacional, un titulo de la RFAE, el temario te lo he puesto directamente de la propia informacion del curso y es lo que le dieron a mis compañeros, el ponente es Eladi Lozano, el curso que dieron mis compañeros se realizo en Sevilla y este de ahora lo daran en Malaga, pero es exactamente el mismo curso, el mismo temario, el mismo profesor y el mismo titulo.

¿Cual es el temario de tu curso?.

¿Para que te faculta tu titulo?.

¿Que aprendiste tu de aeronautica aplica al aeromodelismo?.

Dame datos, como los que yo ofrezco, si me dices que miento, demuestralo.

Este es el curso al que acudieron mis dos compañeros:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... &Itemid=35

Aqui puedes ver lo que dieron:

http://www.feada.org/files/Documentos/E ... a_Conv.pdf

Como puedes ver EL TEMARIO DEL CURSO ES EXACTAMENTE EL MISMO DEL PROXIMO QUE DARAN EN MALAGA.
Por Sami
Antonio, ¿es este el curso al que tu acudistes?:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... 20rfae.pdf

Es la misma persona quien lo da, Eladi Lozano, asi que me extrañaria mucho que el mismo curso, el mismo profesor, el mismo titulo, fueran distintos si se dan en Canarias o en Andalucia, es un curso a nivel nacional, un titulo de la RFAE.

¿Para que te faculta tu titulo?.

¿Cual fue tu temario?.
Por Sami
Antonio, aqui te dejo la primera convocatoria de este titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" que se hizo en España por parte de la RFAE:

http://www.rfae.org/index?act=descargar ... 7037550328

Como podras ver es siempre lo mismo, 6 horitas de charla sobre como hay que organizar los eventos oficiales de aeromodelismo y NADA MAS.

Antonio, te estoy dando datos oficiales de la federacion andaluza, de la canaria, de la propia RFAE...¿donde estoy mintiendo?.
Por ADominguezt
Pues ya que pones el enlace, me imagino que habrás leido para lo que faculta.

Curso Nacional de Técnicos Aeronáuticos de Aeromodelismo.
Dirigido principalmente a Técnicos que deseen realizar cometidos de Director de Demostración, Competiciones deportivas.
Así como Calificador de Pilotos y Aeromodelos u otros cometidos que se asignen a nivel
nacional.

Y en mi curso hubieron más ponentes que Eladi y más de 6 horas. Verdades a medias Sami
Por Sami
Antonio, este enlace es tambien de tu federacion (la canaria), es el anuncio de la convocatoria del examen que hicieron en Madrid:

http://www.fecda.org/uploaded/noticias/ ... co_aer.pdf

REQUISITOS PARA EL CURSO:
Estar federado a nivel nacional.

Da igual que no tengas ni puñetera idea de aeromodelismo, da igual que jamas hayas construido o volado un aeromodelo, si tienes la licencia nacional puedes presentarte al curso.

Antonio, tu federacion ha destapado las verdaderas intenciones de este curso, tu federacion muestra la verdadera finalidad que le quieren dar a este curso, en ningun sitio han puesto lo que ponen en el documento de tu federacion (puedes ver que no lo ponen ni en la andaluza, ni en la propia de la RFAE), se les ha pasado y han desvelado el motivo por el cual este titulo tiene este nombre tan rimbombante:

La RFAE quiere aprovechar para que los que tengan el titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo", sean los que luego den los carnets de aeromodelista, en algunos casos seran gente con conocimientos como para poder evaluar a un aeromodelista, pero en otros NI DE COÑA.

Si algun dia llega el momento, la RFAE le dira al Ministerio de Fomento, "nosotros dispones de "X" numero de Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo, preparados para poder evaluar a los aeromodelistas y darles el carnet", el titulo es los suficientemente convincente como para pensar que se trata de algo "serio", cuando la realidad es bien distinta, ese curso se lo puede sacar cualquier persona que aguante 6 horas de charla y que pague 25€, el unico requisito es tener la licencia nacional, NADA MAS, no hay que demostrar ningun conocimiento de aeromodelismo.

Antonio, tu federacion ha metido la pata al desvelar las verdaderas intenciones de este titulo, yo ya me di cuenta de ello en su momento y por eso son mis comentarios en este hilo, este titulo es un titulo pensado para un futuro que espero que nunca llegue, este titiulo no tiene ese nombre (Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo) al azar, no es fruto de la casualidad, esta todo pensado y bien pensado.

Antonio, ¿cual fue el temario de tu curso?, ¿que conocimientos de aeronautica aplicada al aeromodelismo te dieron?, ¿cual fue el horario de tu curso?, ¿tienes el titulo donde indica para lo que estas facultado con este titulo?.
Última edición por Sami el Lun, 22 Ago 2011 0:03, editado 1 vez en total.
Hola Ulpiano, estas confundido, yo no me refería a las normas del club, esta claro que quien quiera hacerse socio de alguno de ellos, se tiene que someter a sus normas, yo me refería a la FECDA, es ella la que no permite que un aeromodelista se federe, sin que el club al que pertenece y todos sus socios se federen, te lo repito para que lo entiendas, si algún aeromodelista se quiere federar no lo puede hacer directamente, o es a través de su club previa federación del mismo y de todos sus socios, o se tiene que hacer socio de un club federado, para que le tramite la licencia, la FECDA no permite y se lo hemos consultado, que los clubs canarios tengan secciones deportivas, que puedan integrar en ellas solo a los que se quieran federar, es decir o todos o ninguno, por eso te decia: “eso si que es antidemocrático, es mas te diría que es dictatorial, no te lo parece”?

Según me han informado, aunque no puedo asegurar que sea cierto, ante la avalancha de clubes que se han ido de la FECDA, los clubes mas importantes de Canarias con alrededor del 75% de los aeromodelistas, ahora la FECDA para dar la licencia con carácter individual al quiera pedir la licencia, lo hace a través de un “club fantasma” creado por ella, donde meten y tramitan las licencias individuales, sin que tengan que hacerse de un club federado de los que quedan en las islas, si puedo asegurar que algunos pocos miembros de nuestro club, se han federado sin que nuestro club tramitara dicha solicitud .

Añado que algunos compañeros hemos consultado en la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, este modo de proceder de la FECDA, y nos han indicado que esta actuación de todos o ninguno, posiblemente sea contraria a derecho, y que si se produjera una denuncia al respecto, ellos la estudiarían pronunciándose al respecto.

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Lun, 22 Ago 2011 0:33, editado 2 veces en total.
Manuelcasaas, hola. Yo no debo entrar en contradecir tu opinión sobre lo de dictatorial porque en este foro no deberíamos hablar de política. En Asturias, es igual: nadie puede solicitar la licencia directamente, sinó a través de un club federado. Nos hemos dado la democracia que tenemos y yo no la voy a discutir. Nuestros votados nos han regalado estas leyes y yo las acato y convivo con ellas.

Todo esto que comentas, no es exclusivo de un aeromodelista, sinó de cualquier deporte y la Ley General del Deportes tiene esas normas comunes.

Yo no me planteo si hemos de tener normas o no. Me las estudio y decido qué hacer y cómo convivir.

Gracias a la Federación Asturiana yo he disfrutado de tres días fantásticos con 23 pilotos excepcionales en su especialidad, incluyendo a Gibson (yo tampoco soy muy preciso, creo que ayer dije que tenía 11 años y la realidad es que tiene 10) vuestro representante en la VIII Copa del Principado.

Manuelcasaas, yo dejo este hilo aquí, con un afectuoso saludo, ..... . :wink:

Eso sí, .... . Sigo esperando las explicaciones que justifiquen que en la Federación del autor de este hilo se hacen negocios, ..... .
Por ADominguezt
Sami, a mi no me interrogues. Ya que tú parece que no lees lo que escribimos los demás, no me voy a molestar en responder a tu interrogatorio.

Las pajas mentales que tú te hagas con lo que va a suceder, me la trae al pairo. Así como los fallos que dices que ha cometido FECDA. Vaya !!! Adivino también.
Sami escribió:Ese curso no tiene nada de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" y espero que jamas ese titulo valga para algo mas que para organizar campeonatos oficiales de aeromodelismo, si algun dia vale para algo mas que para lo que se ha dado en ese temario, seria todo un engaño.
Sabiendo esto, porque dices que lo has leido, pones lo anterior para despretigiar y malmeter.

Curso Nacional de Técnicos Aeronáuticos de Aeromodelismo.
Dirigido principalmente a Técnicos que deseen realizar cometidos de Director de Demostración, Competiciones deportivas.
Así como Calificador de Pilotos y Aeromodelos u otros cometidos que se asignen a nivel
nacional.

Sami ahora eres tú, bla bla bla bla y verdades a medias Esas son las verdades a medias. Y he dicho que dicen que son las peroes mentiras, lo demás cosecha tuya. Ya te he explicado todo y no pierdo más el tiempo contigo repitiendo lo mismo. Pon a Ulpiano en modo ON, para que discutas con él.

Manolo Hdez Casañas, yo soy socio única y exclusivamente del mismo club que tú y nunca dejé de estar federado. Creo que Francisco Santana Pulido también es federado, creo que Oscar Gutiérrez Ojeda también, y alguno más que tú sabes
Antonio, sabes perfectamente que ante la situación creada con el cambio de estatutos, se solicito la licencia solo para el primer trimestre, después de irnos y a los que quisieron seguir, la FECDA les amplio la licencia para el resto del año, pero nuestro club ya no estaba en la federación, aún así como dije anteriormente creo que han buscado un rodeo para federar a quien lo solicite, sin que sea a petición de nuestro club, léete mi post anterior.

Saludos
Por ADominguezt
Vale Manolo. Estamos especulando. Como te dije yo sigo federado. Y realmente fue culpa del club (más bien de una persona); porque desde el 19 de Febrero nadie le comunicó a la federación que nos habiamos salido. La licencia era hasta el 31 de Marzo. Hubo tiempo suficiente para comunicar una obligación. A 31 de Marzo el club seguía federado; por eso se pudo seguir federado pagando el resto de la cuota.

A ver el año que viene que pasa. Yo no tengo ni idea de lo que se va a hacer.

Tú sabes perfectamente como pienso; porque hemos estado hablando del tema muchas horas. Ahora parece que yo soy defensor a ultranza de la federación y tú sabes y todo el mundo porque lo has hecho público, que yo voté antifederación.

Lo que pasa que ya está bien, que parecemos niños chicos o corderos siguiendo al pastor.
Última edición por ADominguezt el Lun, 22 Ago 2011 0:50, editado 1 vez en total.
Por Sami
Antonio, yo pongo datos reales, datos de la propia federacion, donde aparece el temario del curso, donde aparecen los horarios (6 horas de curso), donde aparece el importe (25€), donde aparacen los requisitos para poder hacerlo (unica y exclusivamente, tener la licencia nacional).

No se trata de bla, bla, bla, son datos reales, cosa que tu no ofreces.

Si quieres rebatir mis datos, hazlo con datos, pero no digas que miento sin demostrarlo.

Ese curso te da un titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" y no te enseña nada de aeronautica aplicada al aeromodelismo.

Alguien que haya realizado ese curso, no esta preparado para poder evaluar a un piloto y a un aeromodelo, unicamente con los conocimientos que se le dan en ese curso.

Nadie verifica los conocimientos de aeromodelismo que tienen las personas que hacen ese curso, en algunos casos seran grandes aeromodelistas y muy preparados, en otros NO.

Antonio, ofrece datos reales que todos podamos ver, datos como los que yo ofrezco, pero si no lo haces, no estas jugando con las mismas reglas que yo, no estas aportando nada de nada.

No te estoy sometiendo a un interrogatorio, yo estoy ofreciendo la respuesta oficial de la federacion a las preguntas que yo te hago, eres tu el que dice que eso no es cierto, por lo tanto, deberias demostrar donde y como mienten los documentos oficiales que yo estoy mostrando.

Yo ofrezco datos, los que ofrecen bla, bla, bla, son otros.

Lo de calificar pilotos y aeromodelos es algo que va unido a cualquier persona que sea director de evento de aeromodelismo, pero si algun dia la federacion es la encargada de dar "carnets de aeromodelista" (ojala que nunca llegue ese momento), ya veras como esa funcion se la daran a los "Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo", ¿te juegas el mejor modelo de tu hangar, a que si llega ese dia, tu podras examinar a los aeromodelistas para darle el carnet?, tu sigue federandote todos los años y ya veremos a quien le da la razon el futuro y ojo, mi mayor deseo no es quedarme con ningun modelo tuyo, mi mayor deseo es que nunca exista un carnet de piloto aeromodelista gestionado por la federacion.
Última edición por Sami el Lun, 22 Ago 2011 1:04, editado 1 vez en total.
Antonio tienes razón, pero te puedo asegurar que el club no pago a la federación ni un duro después de marzo, lo que hicieron o como, no lo se.

Saludos.
Por ADominguezt
manuelcasaas escribió:Antonio tienes razón, pero te puedo asegurar que el club no pago a la federación ni un duro después de marzo, lo que hicieron o como, no lo se.

Saludos.
Manolo, ya sé que el club no pagó un duro más a FECDA, faltaría más, Aparte del pastón que costó el seguro privado del club, se pagó por parte de la anterior junta directiva más del 50% del valor de la licencia por un sólo trimestre.

Sin quererlo, de eso me aproveché yo, ya que sólo pagué la pequeña diferencia por los 3 trimestres que faltaban.

Saludos Manolo
Por LANDRIUS
MATIAS escribió: No sé por qué os enfrentáis algunos de vosotros a Sami. Lo que dice Sami en sus post no lo considero como crítica destructiva, sino más bien como una especie de post-prólogo de algo que se nos viene encima. Él acepta siempre todas las ideas de mejora, se interesa por este mundillo del aeromodelismo, pero siempre con su toque personal, pero en absoluto he podido notar en sus comentarios alguna negatividad, tal vez peque de directo y decir claramente y sin tapujos sus ideas en el momento, nunca lo ha negado, pero no se....yo no lo veo, no., me cuesta verlo!.
........................
Conclusión: Si Sami está en lo cierto (y algo debe de oler), las Federaciones están almacenando muchos kilos de lentejas. Nos vamos a hartar............... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Hola Matias.
Lo que yo no entiendo es la razon de que todos no se pregunten lo mismo, pero allá cada uno.
Se enfrentan a Sami, exácto, si te fijas no hay diálogo sino acoso directo.
Atacan a Sami y a Aeromodelistas Unidos, y te preguntarás también a que viene meter a la asociación en este hilo, pues eso, ese es el objetivo ultimo. (ya la tachaban de muerta antes de nacer).
No me voy a extender mucho con eso que hay para ir a por palomitas pero te lo resumo:
OBJETIVO: eliminar AU a toda costa y las voces discordantes.
METODOS : el miedo. Fijate que donde opine Sami(o cualquiera de AU) o donde haya una opinión contraria a federaciones( como en el tema de este hilo) allá atacan, no te van a contar las bondades del federación, lo que van a hacer es a desprestigiar al que opine en contra y lo haran preferiblemente mediante la difamacion, mentiran lo necesario y sin verguenza alguna, ya lo han hecho durante mucho tiempo y no pasa nada asi que seguirán.

Asi consiguen que tú, o el autor del hilo no opinen o al menos condicionan en mucho las opiniones. A otros, muchísimos, que leen y tienen interes les quitan asi las ganas de llevarles la contraria para no quedar marcados.
Así lo hacen aqui mientras puedan porque otros se cohiban.
Y es el metodo también de al menos algunas federaciones, entre ellas también andan a puñaladas, no creas, yo mismo tuve la proposicion de hacer la misma jugada contra un presidente de federacion, diciendome quien es el enemigo y la forma de "atacarle".
RAZONES: AU es una asociación cuya idea nació aqui mismo, en el foro, salió de nosotros mismos y de forma libre, sin presiones de nadie mas que las del propio Decreto, no es en caso alguno un invento de Sami. El problema es que es una asociación que dificilmente podría ser "vendida" ya que si estas en su junta no puedes tener cargos federativos o con intereses encontrados, esta protegida contra chanchulleros .....y eso no gusta. No puede ser manejada facilmente desde fuera, tan sencillo como eso. ¿Te has fijado que sin venir a cuento AU siempre sale su muerte, o se le exigen resultados (en lugar de a las federaciones, curiosamente), en fin que se aboga por que AU desaparezca?, si el problema es Sami hay formas de convocar otras elecciones en cualquier momento, pero no, lo que estorba es la voz que suelte verdades.
Han conseguido provocar verdaderas broncas, algunos creen que estan siendo parte de una coña con un "amigo" y lo que resulta es que son parte de una burla hacia un tercero que jamas les falto al respeto, ojo a las "coñas" de estos "amiguetes".

Una cosa esta clarisima, en el aeromodelismo hay una grave enfermedad y no me refiero a nuevas normas sino a lo enraizado del amiguismo, dentro y cerca de las federaciones y encima somos doblemente gilis, no olvidemos que son federaciones aeronauticas, no aeromodelisticas y les importamos por el nº de licencias y los muchos 29 euros que consiguen, mas tasas de examen etc.
Nadie se agarra a la poltrona porque sí.

Espero haberte aclarado algunas cosas. :wink:

Saludos, y sigue diciendo lo que piensas cuando lo creas conveniente, a pesar de los de las marquitas, si cambias o decides no decir que sea por razones y no por presiones.
Lo mismo le digo al autor del hilo.

AH, y que sepan los malafeantes que no pienso responder sandeces, no perdais el tiempo y la mala baba que os hace falta para seguir buscando el daño ajeno.
Por ADominguezt
Sami no hace falta que te apuestes nada, las pruebas y las calificaciones se han hecho aquí en Canarias en todas estas ocasiones que te pongo y por supuesto que los Técnicos son lo que han calificado a los pilotos y homologados los modelos. No es secreto es Vox Pópuli. ¡¡ Qué listo eres !! Ahora viene la medallita de "NO TE LO DIJE"

13-03 -- La Palma -- Niveles 2, 3, 4 -- Club Caipal
10-04 -- Gran Canaria -- Niveles 2, 3, 4 -- Club Cielo Azul
17-04 -- Lanzarote -- Niveles 2, 3, 4 -- Club Diablillos
07-05 -- Fuerteventura -- Niveles 2, 3, 4 -- Club Alaventura
26-06 -- Gran Canaria -- Niveles 2, 3, 4 -- Club Las Palmas
03-12 -- Gran Canaria -- Niveles 2, 3, 4 -- Club FECDA

Sami por última vez. has puesto lo siguiente, sabiendo que no es verdad.

Sami escribió:Ese curso no tiene nada de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" y espero que jamas ese titulo valga para algo mas que para organizar campeonatos oficiales de aeromodelismo, si algun dia vale para algo mas que para lo que se ha dado en ese temario, seria todo un engaño.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!