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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#1074688
Vamos a ver si nos centramos, Antonio.

A mi, la clasificacion que pueda hacer la federacion con sus pilotos federados, me da exactamente igual (a mi no me afecta pues no estoy federado), lo que me preocupa es el papel que pueda tener la federacion si algun dia se exige por parte del estado que los aeromodelistas tengan un "Carnet de Piloto Aeromodelista", lo que me preocupa es quien sea elegido para examinar a los aeromodelistas que tengan que obtener ese carnet, lo que me preocupa es quien tendra que examinar a los aeromodelistas NO federados y de que forma se hara.

La federacion canaria ha homologado a pilotos y aeromodelos para poder participar en Eventos con presencia de publico que cumplan con el Real Decreto 1919/2009, lo ha hecho siguiendo lo que pide ese Real Decreto a las federaciones, pero lo que no ha realizado la federacion canaria AUN es dar ningun "Carnet de Piloto Aeromodelista", un carnet que hoy por hoy no es necesario para la practica del aeromodelismo, pero que las federaciones estan intentando que sea necesario para todos, federados y no federados, las normas y carnets que cada federacion se invente para sus asociados me dan igual, lo que no me da igual es lo que pretenda que me afecte a mi que no estoy federado.

Cualquier persona que ejerza la funcion de "Director" de un evento de aeromodelismo con publico que cumpla con el Real Decreto 1919/2009, sea quien sea, este federado o no, ya seas tu (que tienes el titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" o yo (que no tengo ningun titulo y que no estoy federado), desde el mismo momento que decide tomar la responsabilidad de ejercer como director del evento, PUEDE HOMOLOGAR A PILOTOS Y AEROMODELOS PARA LA REALIZACION DE ESE EVENTO.

No hace falta la realizacion de ese "curso" para poder ejercer como homologador en un evento de aeromodelismo con publico.

Este curso lo unico que hace es dar un "titulo" a las personas que participan en el, lo unico que hace la federacion es decir "La RFAE reconoce que fulanito de tal, esta preparado para ejercer las funciones de director de competiciones oficiales y eventos organizados por la federacion", NADA MAS, fuera de la federacion no tiene el mas minimo valor, no es ningun titulo reconocido por ningun estamento independiente de la federacion, en el Real Decreto no se habla para nada de este titulo, yo puedo ejercer como director de un evento que cumpla con el Real Decreto, tan solo tengo que tener ganas de tener esa responsabilidad.

Lo unico nuevo que aporta este titulo, es que antes, para ejercer como director de una competicion oficial federada, no existia ningun titulo de "Director de Competicion" ofrecido por la RFAE, este curso explica el papeleo que debe hacerse en una competicion, como solicitarla a la RFAE, como mandar los resultados, como puntuar...y nada mas, cualquiera que lea el temario del curso puede verlo y yo lo he confirmado con dos personas de mi club que lo han realizado.

El nombre mas adecuado para este "titulo" deberia haber sido otro distinto al que le dan, el nombre de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" no tiene nada que ver con lo que realmente se da en ese curso, es un nombre que lleva a engaños a quien lo escucha.

En un curso de 6 horas, en el que no se exige la demostracion de ningun conocimiento previo de aeromodelismo, es imposible que nadie obtenga los conocimientos minimos para poder evaluar adecuadamente que modelos y pilotos pueden participar en un evento con publico, en el propio temario del curso no se nombra nada sobre este tema.

¿De verdad crees que el titulo elegido para este curso (Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo) es algo casual?, ¿tu hubieras elegido este nombre para este curso sabiendo cual es el temario del mismo?.

Cualquier aeromodelista sabe perfectamente que este nombre no encaja con el contenido real del curso, un nombre valido podria haber sido "Director de Eventos Federados", pero claro, el otro mola mucho mas y ademas puede tener un uso en un futuro, puede servir para decirle al ministerio de fomento que la RFAE dispone de un monton de "Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo" que estan superpreparados para poder examinar a todos los aeromodelistas de este pais y darles su carnet de "Piloto de Aeromodelismo".

Un titulo como "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" suena muy adecuado para esta labor, une tres palabras basicas para desarrollar esta funcion, TECNICO, AERONAUTICO, AEROMODELISMO, ¿quien mejor que una persona que une estas tres condiciones para poder examinar a un candidato a "Piloto de Aeromodelismo"?.

Si yo pertenezco al ministerio de fomento, buscaria para esta funcion a gente con conocimientos TECNICOS, que tuviera conocimientos de AERONAUTICA y desde luego con conocmientos de AEROMODELISMO, la RFAE con la creacion de este "titulo" tiene lo que cualquier persona buscaria para evaluar a los posibles "Pilotos de Aeromodelismo", lo unico que falla es que la formacion que da la RFAE para la obtencion de este "titulo" no tiene nada que ver con el nombre que se le da.

¿Que CONOCIMIENTOS TECNICOS DE AERONAUTICA APLICADA AL AEROMODELISMO, te dieron en ese curso?, ese es el problema.

El problema no es lo que ahora mismo pueda hacer alguien que obtiene ese titulo, eso no me preocupa la mas minimo, ahora mismo solo sirve para ejercer la funcion de "Director de Eventos y Competiciones Federadas", el problema es si en un futuro, ese titulo sirve para poder evaluar si un aeromodelista esta capacitado para poder obtrener el titulo de "Piloto de Aeromodelismo".

Si de verdad ese titulo solo se hubiera pensado para actuar como "Director de Eventos y Competiciones Federadas" no se llamaria "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo", nadie llama "mesa" a una "silla", ni "mecanico" a un "administrativo", las cosas no pasan "porque si", todo suele tener una explicacion y ojala que yo sea un paranoico y me equivoque en todo lo que pienso, pero por ahora mi indice de aciertos es muy bueno, lo que mas me jode es acertar, lo que mas me apena es no equivocarme, ojala que nunca le digan a la RFAE ¿tienen ustedes personal capacitado para poder examinar a los futuros "Pilotos de Aeromodelismo"?, porque en ese caso, la respuesta sera, "Por supuesto, disponemos de tantos "Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo" repartidos por toda España, perfectamente preparados para ello", quien escuche esa respuesta puede ser que se quede muy tranquilo ya que el nombre de ese "titulo" es muy convincente.

Lo que yo no quiero es que mis "pajas mentales" se conviertan en "embarazos en toda regla", el problema es que mas de una "paja mental" mia, es ahora un niño ya nacido. :wink:
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Por MATIAS
#1074794
Sami escribió:
Si algun dia llega el momento, la RFAE le dira al Ministerio de Fomento, "nosotros dispones de "X" numero de Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo, preparados para poder evaluar a los aeromodelistas y darles el carnet", el titulo es los suficientemente convincente como para pensar que se trata de algo "serio", cuando la realidad es bien distinta, ese curso se lo puede sacar cualquier persona que aguante 6 horas de charla y que pague 25€, el unico requisito es tener la licencia nacional, NADA MAS, no hay que demostrar ningun conocimiento de aeromodelismo.
Yo no quiero meter cizaña al asunto, no es mi intención, pero lo que dice Sami no es disparatado, es más, yo, si fuera la Federación lo haría así. No crítico a la Federación, creo que son necesarias para el deporte, pero comer LENTEJAS NO ME APETECE MUCHO. Es mi punto de vista. Mis aspiraciones en el aeromodelismo se quedan en despegar y aterrizar mi modelo sin romper. El video anterior es muy bonito, es un gran piloto, maravilloso piloto, pero no es mi objetivo. Me relajo despegando y aterrizando, con mi seguro a terceros por si las moscas y sin pagar cuotas de ningún tipo. Solamente pagaría las cuotas de un Club, pero por decisión mía, no por obligación. Valoro mucho a los deportistas, pero yo no soy deportista y como yo existen muchos más. Ese es el tema. Las lentejas....SI; PERO LAS QUE HACE MI SUEGRA, QUE LE SALEN BUENÍSIMAS! :lol:
#1074834
JODERRRR,como está el patio.
Que bien!!!,este post se ha convertido en el post de las especulaciones y de hacer de 'pitonisa lola'..pues a seguir,me parece bien :mrgreen: .
La pitonisa lola decía hará un año que esto iba a ser el acabose,que adios bellota y adios todo...que ojalá estuviera equivocado...,y el bla bla bla bla que ahora nos achaca a nosostros..Pasado ese tiempo nos damos cuenta que no era cierto esos montones de predicciones que el hacía.Hay bellota hay chozas hay porriño y hay mil cosas como antes na pesar del mal futuro que nos quería hacer ver.Lo que pasa es que ahora por los foros se dice menos por miedo a esa pitonisa.

Lo que es REAL es que a dia de hoy nadie obliga a estar federeado ni pasar por ningún aro,ni a no se que de las lentejas,ni a homologar nada ni mil historias que se quieren hacer ver aquí contando las cosas como se cuentan,y que para mi solo tienen un objetivo.Meter MIEDO,crear INCERTIDUMBRE.....,etc...reiterativamente...tocho tras tocho,página tras página..
Es real que los festivales continuan,y cuntinuarán con sus adaptaciones a los nuevos tiempos y con el empuje de todos....,y si hay que arreglar algo para amoldarse estoy seguro que los que de verdad trabajan y hacen algo por este hoby intentarán hacerlo.

El que quiera seguir volando como siempre, lo sigue haciendo sin inclumplir nada,como yo.Luego al que les guste volar en festivales que cumpla las normas y listo,y si no le gustan pues listo tambien,por que no vas.Lo que nunca entenderé yo son estas cruzadas con algo que no compartes ni te interesa...,como la tienda,si no te gusta no compres pero no comas la cabeza :shock: :?

He leido con mucha atencio a Domingez por que comparto la gran mayoria de lo que ha dicho.Esto había que regularlo de alguna manera...,el viernes en el bellota(homologaciones),partió alguna turbina que si la dejas para el sábado(con publico),te puede armar una muy gorda...,y el que no para de decir que está todo mal,que se presente a las elecciones y que lo cambie.Desde aquí nos estancamos y seguimos como siempre...,especulando y criticando(venga va opinando para que nadie se enfade),sobre todo lo que se hace,y con la salsa rosa de siempre que de pooc sirve..,QUE WAY!!. :D
Por Sami
#1074844
Ivan, si tu dices que nada a cambiado desde la aparicion del Real Decreto, es que no vives en el mismo mundo que otros muchos que hemos visto como infinidad de eventos ya no se realizan, quizas es que nosotros hablamos de eventos mucho menores a los que tu te refieres, quizas es que no todos estamos a tu nivel.

El problema no es que el Real Decreto regule grandes eventos como el Bellota, el problema es que regula a TODOS los eventos donde exista publico, con indiferencia de que hayan 1000 o 10 espectadores, es una ley que no tiene en cuenta la dimension de los eventos y por eso es una ley sobredimensionada en sus requerimientos para el aeromodelismo.

Por favor, no pongas en el mismo nivel a eventos que se realizan cumpliendo con el Real Decreto (Bellota Jet) con otros que son solo reuniones gastronomicas sin presencia de publico.

Ahora no queda mas remedio que ser mas discreto, no dar publicidad a nuestros pequeñas quedadas, con el fin de que no exista esa "intencion de asistencia de publico" que podria determinar que evento debe o no, cumplir con el Real Decreto.

Es posible que algunos no hayais notado ningun cambio (o no querais admitirlo), pero que las cosas no estan igual es un hecho fuera de toda discusion.

El Real Decreto se ha realizado con la intencion (eso dicen) de prevenir, con la intencion de poner la tirita antes de que salga la herida, con la intencion de no tener que lamentar despues no haber actuado antes.

¿Tenemos que esperar los aeromodelistas que volamos por hobby a que nos tengan cogidos por los huevos para quejarnos?, ¿acaso no podemos nosotros actuar tambien con prevencion?, ¿acaso no tenemos derecho a actuar antes de que tengamos las manos atadas?, ¿tenemos que callarnos mientras vemos el futuro que se nos viene encima?, ¿tenemos que cerrar los ojos mientras vemos lo que estan tejiendo los que controlaran nuestro hobby si no les paramos los pies ahora?.

Me consta que muchas cosas se han parado gracias a los comentarios vertidos en los foros, me consta que nos leen y con atencion, me consta que algunos han reflexionado ante muchas cosas que han leido, me consta que algunos nos respetan algo mas despues de leer nuestras opiniones y ahora nos comprenden algo mejor, por eso, porque veo los resultados que ha tenido en ocasiones que algunos perdanos nuestro tiempo escribiendo en los foros, es por lo que no pienso dejar de hacerlo.

Ivan, yo no te critico a ti por estar federado, yo no pretendo que dejes de estarlo, yo no pretendo obligarte a nada, tan solo pido que exista el mismo respeto para los que decidimos no estarlo, para los que no deseamos ser "deportistas de competicion", para los que nos conformamos con mucho menos, para los que el aeromodelismo es simplemente un hobby.
#1074849
Iván, no creí que este momento podría llegar, ...... . Mi admiración hacia ti como piloto y como persona no me evita la decepción de que en tu relato de eventos hayas evitado nombrar el que se celebró a finales de Julio en Gijón, con público y en Campo de Golf del Tragamón, homologado y comunicado como Dios manda para esos dos días donde tú bien sabes que procedió.

Puedes ser de Oviedo, vale, ..., ya bastante mala suerte tienes, pero tú que participaste como piloto VIP en el tratamiento hacia tí, que compartiste cancha con Paco Piñeiro, .... . Tú que le hiciste la pelota a Miguel Gil que voló mucho mejor que tú, que se te caía la baba viendo volar a Oscar, a Roberto Noriega y Diego Noriega y a mí mismo, tú que te pusiste celoso cuando Vero se acercó a darle un beso a Diego por el corazón que trazó en uno de sus vuelos y dejó marcado por el humo que el viento respetó, .... , tú Iván que presumes de ser persona correcta, has obviado nombrar la Exhibición con público que se celebró este verano en Gijón, ..... .

Ibas bien, ..., creía que a pesar de vivir en Oviedo respetabas a la gente de Gijón que organizó tan fantástico evento, ..... .

Pues ahora vas, pides perdón a los de Gijón y editas el post, que este hilo va a quedar para la posterioridad por tanto copia-pega de los mismos de siemtre, y el evento de Gijón tienes que dejarlo donde se merece: en los anales de la Historia del Aeromodelismo en Asturias como primera exhibición de aeromodelismo y que se celebró en Gijón, ..... .

:evil:

Y una vez que corrijas este desaguisado, tiene que venir a contar aquí el autor del hilo eso de los negocios, porque la Federación nuestra quedó en la ruina con su colaboración en el evento y eso es un desnegocio y el próximo año vamos a tener que ir a sacar la licencia de Pajares pabajo. Aquí hay que centrarse en lo que hemos venido a aclarar: los negocios de la Federación, ..... .
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Por ADominguezt
#1074857
Ulpiano, quien me lo iba a decir hace un año, que estuviera totalmente de acuerdo contigo, al menos en este reply, no te hagas ilusiones. :lol:

Coincido en la tres cosas Iván es una gran persona, es un gran piloto, se ha olvidado del evento de GIjón y yo añado una 4ª muy importante, ha llegado a ser un gran constructor.

Y Fíjate que quien me lo iba a decir a mí hace un año que iba a estar reprochando a mi amigo Sami las cosas que piensa y dice.

Dice que las cosas han cambiado y que Iván no se ha dado cuenta. Yo creo que el que no se ha dado cuenta es él, que sigue con el mismo discurso. Ha pasado más de un año y no ha evolucionado TU DISCURSO.

Sami permíteme decir, que a estas alturas de la película (tú lo has dicho muchas veces) el aeromodelismo ha dejado de ser un hobby. Tú lo tratas como deporte (para todos); pero deporte.

Lo siento pero yo no quiero que la gente que piensa equivocadamente igual que tú, coja un pepino y se ponga a volar. Como es un hobby y me sobra el dinero y nadie me prohibe nada; porque Sami lo dice y se convierte en ley, me voy al Jet Power compro lo que me da la gana porque es muy bonito y me gusta y ale !! A VOLAR, o a ver que pasa.

Eso hay que regularlo como gente civilizada que somos y como muchas cosas que tenemos reguladas y que hay que cumplir.

No se puede predicar esto es un hobby y hago lo que me de la gana, pues no; porque ya he dicho que hay pepinos peligrosos. Y por culpa de uno como yo que los tiene, y sabe el peligro que conlleva es por lo que lo digo.

Y como no se puede regular a unos sí y a otros no, pues lo democrático es todo el mundo por igual. Compitas o NO, el avión peligroso puede estar en el aire compitiendo o no. Puede estar domingueando y es igual o más de peligroso que en una competición regulada.

Y ESTO NO ES UN DISCURSO PRO FEDERACION, ES SENTIDO COMÚN.
#1074864
Sami escribió:, es que no vives en el mismo mundo que otros muchos que hemos visto como infinidad de eventos ya no se .

Mira Sami,Ulpiano me ha hechado una muy gorda y TIENE RAZON.

Se me ha olvidado nombrar la que ha organizado el club el Ferre de mi zona...Un evento que ya quisieras verlo Sami.Te ibas a tirar de los pelos y arrancado las uñas.
Infinidad de eventos ya no se celebran..,si Sami,claro que lo se,pero mira Sami,otros tantos de infinidad de eventos se siguen celebrando y otros tantos salen NUEVOS y este de Gijon Sami habría que enmarcarlo...
Yo de tanto leerte lo veía imposible,y los tachaba de locos,pero macho se han juntado 4 y han dicho ¿Y POR QUE NO?...,A VER!!!,QUE TENDRIAMOS QUE HACER??.Se han puesto las pilas y la han armado Sami.Lo han hecho con todas las de la ley,con publico y con lo que quieras,haciendo todo lo que tenían que hacer...,y me consta que al final NO ES TAN DIFICIL COMO ALGUNOS LO QUIEREN PINTAR...

Se pueden hacer eventos sin tener que ser un bellota Sami.A mi no me vengas ahora con que quiza no todos estan a mi nivel.Yo soy un tio como todos.No me pongas ahora por elitista o un pijo de la virgen.Soy el tio más normal de españa..,que he taradado 2 años en hacer una bucker 1/3 y estoy que cada vez que puedo ir a volarla y compartirla con amigos de toda españa engordo 2 kilos.


Bueno Sami he mentido en una cosa y yo soy un tio que dice las cosas mal pero lo intento.He mentido cuando dije que se me olvidó decir lo de Gijon :?
Ulpiano,te JURO que me acorde de lo que pasó en la aldea tuya,pero no lo puse.Mira Ulpiano,soy tontu pero no tanto.
Sacaste tu no se que de nuestra fedración y mira ya la de material que le dimos para "especular" :? :?.....,y yo ya estaba rezando por ellos.
Ahora, Ulpiano, que no me hechen a mi la culpa si empiezan con lo de la exhibición de Gijon...,y a rebatirlo todo.Coño Ulpiano....Benicasim,chozas 2 años..,chicharron....Ulpianoa a mi dejame en paz.Yo no valgo para ponerme delante de ningún juez cibernético.Ahora respondele tu por haber abierto la voca :P
Por Sami
#1074866
Antonio, yo practico un hobby, un hobby que esta considerado una actividad deportiva y dentro de las actividades deportivas esta el "deporte como competicion" y el deporte como actividad ludica, el "deporte para todos".

¿Acaso la palabra "deporte" significa "deporte federado de competicion"?, la ley ya hace una clara diferencia en el deporte al dividirlo en dos grandes grupos, el deporte de competicion y el deporte que practica la amplia mayoria de la poblacion, el deporte para todos.

Quereis justificar lo injustificable, quereis que por cojones sea normal lo anormal, ninguna federacion controla la parte ludica de su deporte, ninguna federacion controla la parte ludica del ciclismo, natacion, futbol, tenis...¿por que vamos a ser distintos los aeromodelistas?. :shock:

Mi discurso y forma de pensar es siempre la misma porque esta basada en ideas firmes, en lo que me dicta el sentido comun, el respeto a los demas y la justicia.

Regulacion de aviones extremadamente peligrosos, de acuerdo, que lo haga el estado de la misma forma que regula el trafico aereo o el automovilistico, pero siempre estare en contra de que una federacion deportiva controle el deporte ludico, el deporte para todos, el hobby.

Yo nunca he dicho que el aeromodelismo haya dejado de ser un hobby, para mi jamas ha dejado de serlo y es lo que pretendo que siga siendo, UN HOBBY.

Para los que el aeromodelismo no sea un hobby, ya tenemos leyes que lo regulan, los que tienen el aeromodelismo como un deporte de competicion ya disponen de sus federaciones, para los que tienen el aeromodelismo como un negocio, ya tenemos las leyes del comercio...para los que practicamos el aeromodelismo como un hobby ya tenemos la ley del deporte que nos recoge como "deporte para todos".

Para regular un deporte por su alta peligrosidad, lo primero es confirmar que se trata de un deporte de alto riesgo y el nuestro NO LO ES, existen en España muchos deportes con muchos muertos todos los años y la federacion no los controla, ¿a que viene tanta insistencia en convertir al aeromodelismo en la unica excepcion?, ¿a que vienen tantas ganas de querer controlarnos?, ¿a que vienen tantas ganas en querer convertirnos a todos en aeromodelistas de competicion?.

Yo tengo clara cual es la respuesta a estas preguntas, DINERO Y PODER, dinero que obtendran las federaciones de forma directa e indirecta gracias a nuestras tarjetas federativas y poder que obtendran por representar a un colectivo que aumentaria de forma exponencial si nos obligan a todos a federarnos, no tienen el mismo poder y dinero la federacion de futbol que la de esgrima, pero la diferencia es que NINGUNA federacion deportiva obliga a nadie a estar federado, ninguna controla el deporte para todos, lo que se pretende hacer con el aeromodelismo esta fuera del sentido comun y de lo normal.
#1074870
Antonio, ..., estás perdido, .... . En cuanto aceptas normas estás perdido, ..... , ahora ya no puedes hacer lo que te da la gana: como ya aceptas normas tienes que portarte bien, ...... . :D :D :D :mrgreen:

Antonio, en público no voy a mostrar los sentimientos que me producen algunas reacciones de personas que han tenido la posibilidad de distinguir entre el bien y el mal y son consecuentes con sus pensamientos. Las ideas firmes significan una mente cerrada a dejarse penetrar por nuevas informaciones. La gente de bien está simpre abierta a dejar penetrar nuevos conocimientos y éstos, por ósmosis, acaban cambiando la composición del líquido que envuelve el cerebro. Con un cerebro distinto, se piensa distinto, ..... . Sé que un día lo único que nos separará es una mesa con dos refrescos.

Bueno, Antonio, después de este mensaje tengo una mala noticia para tí: durante mucho tiempo seré más abuelo que tú: hasta hace tres días era bis-abuelo. Ahora ya no soy bis-abuelo porque hace tres días celebré la venida de mi tercer nieto. En esta situación sé que comprendes ahora mucho mejor que algunas cosas me importen un rábano.

Creo que ya hice un buen trabajo para la perpetuación de la especie y lo que quiero ahora es que el autor del hilo salga a explicar por qué permite que en su federación se hagan negocios. :(

Al dar enter, he visto tu post, Iván. Me valen tus disculpas porque tu intención era protejer el Evento de Gijón de los ataques con hachas de algún forero, .... . Discúlpame por havber sido tan mal pensado, por favor.

No puedo cumplir con tu voluntad: Iván, no puede leerme, .....,se ha autoincapacitado, se acabaron mis intentos de conversión y lo que quiero es que nos centremos en eso de los negocios de la federación del forero que abrió el hilo.

Co-o, vuelvo a pulsar enter y esto no funciona, se queda atascado, ahora ha salido el del DINERO Y EL PODER, ..., si esto es que se está poniendo muy difícil, .... .
Por Sami
#1074875
Ivan, yo me alegro de que os haya resultado facil hacer un evento con publico que cumple con la ley, asi (cumpliendo con la ley) es como hay que hacer todos los eventos con publico, yo soy el primero en pedir que se cumpla con la ley, no soy de los que se la saltan por las buenas.

En muchos clubes de este pais, antes de la aparicion del Real Decreto, teniamos costumbre en abrir nuestras puertas cada vez que haciamos un fun-fly o una reunion con gente de otros clubes, venian 15 o 20 personas del pueblo y compartian con nosotros el dia de vuelos.

Hoy en dia ya no podemos hacerlo, ahora cerramos la puerta del club pues la ley no hace ninguna diferencia, hay que cumplir con los mismos requesitos para un gran evento que para un fu-fly, mientras que exista publico hay que cumplir con el Real Decreto, da igual el numero de espectadores que existan.

Algunos haciamos 5 o 6 minieventos todos los años y ahora no hacemos ninguno, no todos los clubes disponen de la misma cantidad de terreno, ni a todos nos gustan los grandes eventos, la mayoria no nos sentimos comodos cuando nos miran mil personas y sin embargo no tenemos problemas por volar delante de 30, cada cual tiene sus gustos o limitaciones y ahora los eventos pequeños como los que te comento se han perdido o se hacen a puerta cerrada, por lo tanto las cosas no son igual que antes, unos lo notaran mas que otros, pero cambiar han cambiado.
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Por ADominguezt
#1074882
¿ Y QUÉ LE VOY A HACER SI ESTOY PERDIDO ULPIANO ?

Ya lo sé, es que eso de ser abuelo, no veas como pierde uno. ¿ Y tú ya eres TRI-Abuelo ? Eso debe ser la leche. Yo creo que sí que nos veremos sentados en una mesa separados por un vaso de refresco o vacío, da igual. Y con Sami seguro también.

En Marzo he encargado un remolque (un poco grande quizás) a medida, para coger coche, remolque con aviones y coger un mes de 3 ó 4 eventos y embarcar todo y subir a la Península a estar con mis amigos cibernético-foreros. Todavía no me lo han entregado. Yo creo que este año ya no; pero el año que viene yo quiero hacerlo así. Espero que cumplas la promesa que tú y Fernando teneis pendiente conmigo.

SAMI:

La verdad es que eres muy cansino, siempre con lo mismo, ya te lo sabes de memoria y yo creo que copias y pegas sin leer a tus contertulios del hilo. Yo no hablo de las Federaciones; sólo la he mentado cuando tú has menospreciado el Curso y el Título. Y después de que tú la hayas nombrado tropecientas mil veces.

NO HABLO DE LA FEDERACION, HABLO DE LA SEGURIDAD Y EL PELIGRO QUE HAY HOY DIA CON MUCHOS AVIONES QUE HAY EN ESPAÑA. Y QUE SE VUELAN SIN NINGUN TIPO DE CONTROL Y SEGURIDAD
Por Sami
#1074886
Antonio, ¿tu eres un peligro cuando vuelas tus jets?, dime que aviones y que personas son un peligro, dime que medidas tomarias tu para evitarlo.

Vamos a hacer algo productivo, vamos a identificar y a acotar exactamente el problema, vamos a buscar las soluciones.

Ya he dicho mil veces (parece que no me lees tu tampoco a mi), que no estoy en contra de las medidas de seguridad, en mi club hemos implantado todas las que hemos podido, sin que nadie nos las imponga, poniendo nosotros todo el dinero que ha sido necesario.

Si es imperioso regular este hobby por motivos de seguridad (cosa que no dicen las estadisticas), pues que lo haga el estado, pero que no sea la federacion la que quiera imponer esa regulacion, que el estado ponga unas normas que tengamos que cumplir todos (federados y no federados), si nos tienen que examinar de pilotos que lo haga el estado (a todos, federados y no federados) y luego, el que quiera estar federado que lo este y los que no lo quieran pues que no lo esten.
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Por ADominguezt
#1074896
A ver Sami.

Personalmente yo, creo que no soy un peligro; si no lo dejaría todo. Pero mis aviones si ""Pueden o podrían ser"" un peligro. Cualquier avión de ese peso y esas velocidades sin control, puede ser y es realmente un serio peligro.

Mira este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=rye3d6bUX4o

Tú sabes dónde acaba ese vuelo ?

Ese vuelo se grabó con mi cámara de vídeo y lo subí yo a Youtube, sin final. Ese avión acaba su vuelo y sus días dentro de una casa en Los Giles, la población que está próxima a mi campo de vuelo, yo no lo volaba. Gracias a Dios no había gente ni se prendió fuego. Sé de muchos casos, aviones, lugares etc. Evidentemente no los puedo nombrar; porque desde que diga modelo de avión, lugar o nombre, quedarían identificados. Y es muy feo. Puede también que alguno pueda pensar que yo tampoco soy seguro.

Si en tu club se han implantado todas las medidas de seguridad posible, es que las necesitan, no creo que sea por gusto.

Si en tu club se han implantado todas las medidas de seguridad posible, es que se necesitan. Si se necesitan habrá que implatarlas en todo lugar donde se vuele o se pueda volar.

Es que ya te lo dije hace un par de dias, hace 15 años no hacía falta; pero esto evoluciona a marchas forzadas y no para.

la Ferté- Alais cada año trae aviones más grandes y espectaculares y ahí vas viendo como esto no para de evolucionar.

Todo lo demás de la forma que se haga o se regule me da igual; pero en el sentido que tú lo estás poniendo, ya estás negando las federaciones SIN SABER cómo lo pueden hacer dichas federaciones.

Tiempo al tiempo ya veremos lo que ocurre y cuando ocurre.

Y ahora dime tú. Pensándolo bien y con la mano en el corazón. Hay alguien más ?? SI, ¿¿ Quién ??
Por Sami
#1074902
Antonio, las medidas de seguridad, los seguros de responsabilidad civil, los seguros de robo...se hacen con la idea de nunca tener que usarlos.

Los peligros de hoy en dia son los mismos que antes, seguramente menos pues usamos mejores equipos, mucho mas fiables que los de antes, la tecnologia juega en nuestro favor, lo que pasa es que ahora tenemos una mejor conciencia de prevencion de riesgos y por eso ahora tomamos medidas que antes no se tomaban, por eso ahora contratamos seguros que antes no teniamos.

¿Por que tienen ahora nuestros coches tantas medidas de seguridad?, segun tu teoria es porque ahora son mucho mas peligrosos que antes y la realidad no es esa, ahora tienen muchas mas medidas de seguridad por prevencion, con el fin de nunca usarlas.

Por tu manera de pensar, deduzco que todo el problema esta en los jets y en los grandes modelos (antes este hobby era seguro y ahora no, el cambio de antes a ahora son la aparicion de estos modelos), en prevencion de riesgos siempre hay que buscar el maximo beneficio con el menor coste, hay que buscar la mayor proteccion con la minima intervencion.

Una medida que podria tomar el estado para evitar el alto riesgo de este deporte, podria ser prohibir totalmente el uso de los siguientes aeromodelos:

- Aeromodelos de turbinas de explosion.
- Aeromodelos de mas de 20kg de peso.
- Aeromodelos motorizados de mas de 3000mm de envergadura.
- Aeromodelos que sean capaces de volar a mas de 200km/h.
- Aeromodelos de explosion con motorizaciones superiores a 100cc.
- Aeromodelos electricos con consumos superiores a 100A.
- Aeromodelos sin control visual (FPV).

Es probable que la suma de todos estos modelos no llegue al 10% del total de aeromodelos que se usan en este pais y sin embargo serian los que cubririan el 90% del potencial peligro, asi que no seria muy descabellado que el estado tomara una medida de este tipo, se estaria perjudicando a una parte minima de los aeromodelistas proporcionando una seguridad muy alta para el resto de ciudadanos.

Esta es una medida muy barata, rapida y facil de aplicar, busca el beneficio de la mayoria, podriamos seguir disfrutando del hobby como hasta ahora, sin necesidad de implantar ninguna reglamentacion y sin carnets de piloto de aeromodelismo.

¿Estarias de acuerdo en que el estado tomara esta medida en pro de la seguridad del aeromodelismo?, ¿lo ves correcto?.
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Por ADominguezt
#1074907
Pareces que no eres muy solidario.

Yo no prohibiría nada, solamente que aquel que llegue a un campo de vuelo con su avión a volarlo sepa hacerlo con seguridad. Y el avión sea seguro de volar.

El avión no tendrá casi nunca la culpa. Si lo construyes bien. Lo revisas cuando le toca y lo vuelas con seguridad. En el 99% de las casos será culpa del piloto si hay un accidente.

Veo que vas contra corriente, que tendrá que ver la evolución de los coches (y los aviones). Si te quedas sentadito en tu casa y lo hace todo el mundo, no habrá accidentes. Los accidentes los cometen los humanos que manipulamos y construimos las máquinas.

El mismo ejemplo te voy a poner. Habrá un coche con más tecnología y evolucionado que un Fórmula1 ?? Pues coje tú uno en un circuito y dale caña a ver cuanto duras. Tú y tu ineptitud para conducir el F1, hará que produzcas un accidente con un 100% de posibilidades y de los casos. A no ser que seas prudente y aprendas y luego te darán la Superlicencia de F1 y te harás supermillonario.

Hay que regular a las personas y autorizarles a hacer lo que saben y lo que no sabe que lo aprendan. Y cuando aprendamos, podremos hacer aquello que hemos aprendido.

Tu vas por el camino que las màquinas tienen la culpa de los daños.

Y yo voy diciendo que somos los humanos los culpables que manipulamos las máquinas sin estar capacitados para ellas.

Por todo ello no hay que prohibir las máquinas, ni eliminarlas, ni parar su evolución. Hay que controlar a los humanos que las manipularán. Hay que enseñarlos hasta que estén capacitados.
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Por MATIAS
#1074911
ADominguezt escribió: Lo siento pero yo no quiero que la gente que piensa equivocadamente igual que tú, coja un pepino y se ponga a volar. Como es un hobby y me sobra el dinero y nadie me prohibe nada; porque Sami lo dice y se convierte en ley, me voy al Jet Power compro lo que me da la gana porque es muy bonito y me gusta y ale !! A VOLAR, o a ver que pasa.

Eso hay que regularlo como gente civilizada que somos y como muchas cosas que tenemos reguladas y que hay que cumplir.

No se puede predicar esto es un hobby y hago lo que me de la gana, pues no; porque ya he dicho que hay pepinos peligrosos. Y por culpa de uno como yo que los tiene, y sabe el peligro que conlleva es por lo que lo digo.

Y como no se puede regular a unos sí y a otros no, pues lo democrático es todo el mundo por igual. Compitas o NO, el avión peligroso puede estar en el aire compitiendo o no. Puede estar domingueando y es igual o más de peligroso que en una competición regulada.

Y ESTO NO ES UN DISCURSO PRO FEDERACION, ES SENTIDO COMÚN.
Yo solo quiero que me comprendáis: ¿No son peligrosas las bicicletas que circulan por nuestras carreteras al poder provocar un accidente de tráfico....una ráfaga de viento sobre el ciclista y ZAS! te encuentras al ciclista estampado en tu coche... por ejemplo. Vale, regulamos esto también con la Federación del ciclismo, porreta de cursos, el carnet y problema solucionado. Ahora llegan los Reyes Magos y la bicicleta de mi hijo, que espera con ilusión.....¡Pues a regularla también!, Le regalarán la bicicleta y el carnet federativo, y la cuota y lo que venga después. Es una comparación absurda, pero viene a ser mas o menos lo que tú dices.
Por Sami
#1074912
Bueno, Antonio, vamos a seguir con tu teoria.

Creo que ambos estamos de acuerdo en que los modelos que pueden ser mas peligrosos son los que te he puesto en la lista, ¿no?.

En vez de prohibirlos vamos a hacer que sus dueños sean pilotos seguros, vamos a hacer que todos los pilotos de modelos que estan en esa lista tengan que cumplir las siguientes normas:

- Deberan pasar un examen medico anual que verifique su agudeza visual, orientacion espacial y rapidez de reflejos.
- Deberan realizar un curso de 200 horas teoricas y 20 horas practicas, sobre "seguridad en el vuelo de aeromodelos potencialmente peligrosos", impartido por AESA, con un curso recordatorio de 25 horas teoricas y 5 practicas, cada 5 años.
- Deberan pasar ITV a sus modelos ante AESA antes de volarlos por primera vez y luego cada dos años.
- Deberan volar dentro de las instalaciones de un club (federado o no) que cumpla con las siguientes condiciones.
1.- Pista de aterrizaje de al menos 200 mts de longitud.
2.- Zona de vuelo alejada al menos 10 km de cualquier ciudad, parque natural o zona de alto riesgo de incendio.
3.- Zona de vuelo alejada al menos a 5km de cualquier vivienda, autovia o carretera de primer orden.
4.- Zona de boxes techada y con vallas metalicas de seguridad hasta el techo, distanciada de la pista a mas de 50 metros.

De esta forma tambien estariamos dando seguridad (menos que prohibiendolos pero con un nivel de seguridad aceptable) a la mayoria y sin prohibir nada, tan solo regulando su uso.

¿Que te parece ahora?, ¿lo firmarias?.

P.D.- Un Formula 1 esta prohibido conducirlo en una carretera estatal aunque lo pilote el mismisimo Fernando Alonso (no le sirve de nada estar federado), da igual lo preparado que este el piloto y lo seguro que sea el coche, potencialmente es un peligro y esta prohibido su uso.
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Por ADominguezt
#1074914
MATIAS, tu discurso no vale. Debe ser que ante tanto tocho no lees. Yo no hablo ni predico a favor de federación, que es lo que tú quieres hacer ver que yo digo. Y lo dices tú y Sami, no yo.

SAMI:
ADominguezt escribió:Pues coje tú uno en unCIRCUITO y dale caña a ver cuanto duras
Ves como o no lees o quieres tergiversar mis palabras. Las tuyas están abajo.

Yo pongo CIRCUITO, si quieres añado homologado para correr fórmula 1. Tú te vas por lo cerros de Úbeda, tú te vas a la carretera para llevar la conversación a tu terreno.
Sami escribió:Un Formula 1 esta prohibido conducirlo en una carretera estatal aunque lo pilote el mismisimo Fernando Alonso
.

Con respecto a los parámetros de seguridad que has puesto, te garantizo que te dan antes titulación mínimo de PPL y PPH y para mantener la licencia sin problemas. ¿ Quizás has exagerado un poco; pero por ahí van los tiros.

No como tú lo has puesto con exageración y sorna; pero algo acorde a la realidad.

Tú siempre pones los ejemplos de natacion, bici,fútbol y alguno otro.

Ahora te voy a poner yo otros que no hace falta estar federado, si quieres sí; pero no es obigatorio.

Empecemos con F1, necesitas Superlicencia de Conductor, no creo que haya 40 expedidas en el mundo
Coches de calle, necesitas, el B
Camiones de calle necesitas el C
Motos de calle necestas A1 - A2 y luego quitate las restricciones
Para pilotar un ULM
Para pilotar un avion hasta 1.500 kilos, a partir de ahí una habilitación para cada modelo de avión diferente
Para pilotar cualquier helicoptero, necesitas la licencia y habilitación para cada modelo, por cada modelo una habilitación, da igual el peso.

Y así podría estar enumerandote todas las profesiones que hay que terminar unos estudios y obtener diplomatura o licenciatura para poder ejercer o practicar. Si no serás un intruso y delinquirás

Sami todo está regulado por seguridad.

Y venimos ahora nosotros a poner el grito en el cielo los aeromodelistas por rebeldía; porque quieren hacer más seguro el deporte??. Muy bien. Sigue así a ver que consigues.

Adiós, que tengo un montón de trabajo y se me ha atrasdo un huevo por culpa de toso esto..
Por Sami
#1074924
Antonio, estamos hablando de un HOBBY, no de una actividad profesional, no confundamos, las actividades profesionales estan todas reguladas por el estado, es normal, pero aqui estamos hablando de algo muy diferente, estamos hablando de un entretenimiento, de una forma de disfrutar de nuestro tiempo libre de forma ludica, lo nuestro es como jugar al pin pon, jugar al ajedrez, hacer footing...

Yo no pongo el grito en el cielo por hacer seguro mi hobby, te vuelvo a decir que no me duele el bolsillo en ese tema, ni a mi, ni a ningun socio de mi club, ya ponemos medidas de seguridad que nadie nos exige, medidas efectivas y que no son baratas, medidas que tambien ponen muchisimos clubes de este pais, cada uno valora sus riesgos particulares e intenta suprimirlos en la medida de lo posible.

Antonio, vamos a seguir centrando el tema que vamos bien, vamos a buscar una solucion al peligro del aeromodelismo, vamos a dejar de perder el tiempo con otros temas.

Voy a recapitular lo que tenemos por ahora y vamos modificando lo que creas oportuno, ¿que seria para ti algo acorde a la realidad?, ¿que retocamos de lo que tenemos por ahora?, dime que añadirias, que retocarias y que suprimirias de lo que tenemos por ahora, a ver si somos capaces de hacer algo constructivo. :wink:

El siguiente grupo de aeromodelos son los considerados de alto riesgo:

- Aeromodelos de turbinas de explosion.
- Aeromodelos de mas de 20kg de peso.
- Aeromodelos motorizados de mas de 3000mm de envergadura.
- Aeromodelos que sean capaces de volar a mas de 200km/h.
- Aeromodelos de explosion con motorizaciones superiores a 100cc.
- Aeromodelos electricos con consumos superiores a 100A.
- Aeromodelos sin control visual (FPV).

Los aeromodelistas que deseen poder hacer uso de este tipo de aeromodelos deberan cumplir con las siguientes normas de obligado cumplimiento:

- Deberan pasar un examen medico anual que verifique su agudeza visual, orientacion espacial y rapidez de reflejos.
- Deberan realizar un curso de 200 horas teoricas y 20 horas practicas, sobre "seguridad en el vuelo de aeromodelos potencialmente peligrosos", impartido por AESA, con un curso recordatorio de 25 horas teoricas y 5 practicas, cada 5 años.
- Deberan pasar ITV a sus modelos ante AESA antes de volarlos por primera vez y luego cada dos años.
- Deberan volar dentro de las instalaciones de un club (federado o no) que cumpla con las siguientes condiciones.
1.- Pista de aterrizaje de al menos 200 mts de longitud.
2.- Zona de vuelo alejada al menos 10 km de cualquier ciudad, parque natural o zona de alto riesgo de incendio.
3.- Zona de vuelo alejada al menos a 5km de cualquier vivienda, autovia o carretera de primer orden.
4.- Zona de boxes techada y con vallas metalicas de seguridad hasta el techo, distanciada de la pista a mas de 50 metros.


Yo, añadiria lo siguiente:

- En la modalidad de vuelo FPV, el piloto debera estar asistido por un copiloto, ambos con sistema de mando profesor-alumno y teniendo el copiloto que mantener siempre el control visual del modelo, si no existe copiloto con control visual, el modelo no podra exceder de 2kg de peso y debera contar con un sistema de "vuelta a casa" por gps, que impida que se supere la distancia de 3 km entre piloto y aeromodelo.
#1074936
Decir hace un rato: "Antonio, estamos hablando de un HOBBY, no de una actividad profesional, no confundamos, las actividades profesionales estan todas reguladas por el estado, es normal, pero aqui estamos hablando de algo muy diferente, estamos hablando de un entretenimiento, de una forma de disfrutar de nuestro tiempo libre de forma ludica, lo nuestro es como jugar al pin pon, jugar al ajedrez, hacer footing..." aclara por fin lo que su autor tiene en la cabeza.

Me siento avergonzado de que se use esta tribuna para desprestigiar hasta ese grado lo que hacemos un montón de gente. :?
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Por RobertoG
#1074937
Sami escribió:Antonio, estamos hablando de un HOBBY, no de una actividad profesional, no confundamos, las actividades profesionales estan todas reguladas por el estado, es normal, pero aqui estamos hablando de algo muy diferente, estamos hablando de un entretenimiento, de una forma de disfrutar de nuestro tiempo libre de forma ludica, lo nuestro es como jugar al pin pon, jugar al ajedrez, hacer footing...
No confundas tú a la gente:

Las licencias de piloto privado de avión, de helicóptero y de ULM no habilitan a realizar trabajos aereos remunerados, son licencias para los que vuelan por HOBBY, no son actividades profesionales, y están reguladas por el estado.

Cuando se parte de premisas falsas, se llega a conclusiones equivocadas.
#1074939
En este momento existe una linda posibilidad de ayudar a un importante colectivo de aeromodelistas. En la Federación Nacional están esperando por un representante de la Comunidad de Andalucía para colaborar en la especialidad de Vuelo de Recreo, y no veo yo que nadie se mueva fuera de mi monitor.

Los expertos en estos temas deberían de pasar a la acción y colaborar para conseguir las cosas que se predican. :wink:
#1074940
No confundas tu tampoco, se requiere licencia porque hay VIDAS HUMANAS en juego, es como el carnet de conducir, sin carnet, no hay coche y el coche tampoco se usa de manera profesional (en la mayoria de los casos), ni por hobby, sino por obligación en muchos casos y placer por la conducción en otros. En nuestro hobby no hay vidas humanas en juego, salvo por el tamaño, velocidad y combustible de algunos aeromodelos, que sami ha nombrado acertadamente.

De todas maneras como tu lo estas planteando, entonces los aeromodelistas necesitamos un "carnet de piloto de aeromodelos?", el siguiente carnet cual sera? el de piloto de bicicletas de montaña?

Como tu bien has dicho, cuando se parte de premisas falsas, se llega a conclusiones equivocadas.
No confundas tú a la gente:

Las licencias de piloto privado de avión, de helicóptero y de ULM no habilitan a realizar trabajos aereos remunerados, son licencias para los que vuelan por HOBBY, no son actividades profesionales, y están reguladas por el estado.

Cuando se parte de premisas falsas, se llega a conclusiones equivocadas.
#1074941
Como siempre ulpiano soltando porqueria pero sin decir nada nunca.

La habilidad que tienes para ensuciar hilos es asombrosa, eres el tipico troll de foro que cuando aparece alguien de AU en algun lado ahi estas tu para que cierren el hilo en cuestión.

De la discusión a la mofa hay una linea muy delgada y tu la has cruzado, sami defiende sus ideas, tu, como no tienes propias, te pasas el dia desprestigiandote y mofandote de los que si las tienen.

Te has planteado dedicarte a la politica? se pasan el dia haciendo lo mismo que tu, mofandose del resto y hablando todo el dia sin decir nada relevante.

Ahora ulpianete, y permiteme el ete del nombre, y aunque no me lo permitas, la verdad, me la refanfinfla. Que has hecho tu por los aeromodelistas de este pais salvo pasarte meses minando el trabajo del resto para que no llegue a buen puerto?

Porque tus unicas aportaciones han sido mofa y despestrigio, y eso se puede leer post tras post.

Dedicate a la petanca y olvidanos, que no se si te has dado cuenta, pero no queremos saber nada de ti.

Saludos.
ulpiano Gª Alvarez escribió:En este momento existe una linda posibilidad de ayudar a un importante colectivo de aeromodelistas. En la Federación Nacional están esperando por un representante de la Comunidad de Andalucía para colaborar en la especialidad de Vuelo de Recreo, y no veo yo que nadie se mueva fuera de mi monitor.

Los expertos en estos temas deberían de pasar a la acción y colaborar para conseguir las cosas que se predican. :wink:
#1074946
Hola Marco, comprendo tu frustración. Con la información de que dispones es lógico que lo interpretes así.

Por eso me he permitido informarte. En la Comunidad de Madrid se necesita también a alguien que quiera proteger el Vuelo de Recreo.

Marco, la gente con mente abierta, entrará en la página de la Federación Nacional y verá el cuadro que han colocado a la espera de que aeromodelistas expertos velen por el Vuelo de Recreo en cada Comunidad.

Ahora que quedas suficientemente informado de la responsabilidad que hago recaer sobre ti para que veles por el Vuelo de Recreo, espero que cambies de opinión sobre mí.

Ah!, respondiendo a tu inquietud, te respondo que lo último que hecho por 23 aeromodelistas ha sido dedicarle tres días de mi vida este fin de semana.

Un saludo, Marco, ahora ya estás informado.

Sobre lo que he copiado y pegado en mi post anterior, háblalo con su autor, no conmigo.
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Por RobertoG
#1074951
Marco Castro escribió:En nuestro hobby no hay vidas humanas en juego, salvo por el tamaño, velocidad y combustible de algunos aeromodelos, que sami ha nombrado acertadamente.

De todas maneras como tu lo estas planteando, entonces los aeromodelistas necesitamos un "carnet de piloto de aeromodelos?", el siguiente carnet cual sera? el de piloto de bicicletas de montaña?
Pues sí, para esos aeromodelos que pueden poner VIDAS HUMANAS en serio riesgo sería necesario que se obtuviese una licencia de "piloto de aeromodelos".

Y sí, cuando haya bicis de montaña que vayan a 200 km/h o que utilicen combistible altamente inflamable será necesario que se instaure el carnet de piloto de bicicletas de montaña.

Sigues la línea de confundir en base a premisas falsas.
Por Sami
#1074967
Roberto, creo que has malinterpretado mis palabras, el mundo profesional tiene que estar regulado por el estado, todas las labores profesionales lo estan.

El mundo del hobby no es necesario regularlo en su totalidad, la mayoria de las actividades recreativas que hacemos por hobby no lo estan, pero yo tambien estoy de acuerdo en que se regulen aquellas que tengan una alta peligrosidad.

En la aviaciacion aerea tripulada (la que se hace por hobby) todos los años hay varios muertos, es normal que se regule por parte del estado.

Existen otras actividades que ejercemos por hobby donde tambien hay muertos todos los años y sin embargo no estan reguladas (ciclismo, natacion...), ¿por que el aeromodelismo debe estar regulado cuando no tenemos accidentes graves?.

Pongamonos en la situacion de que el estado dice que nos tiene que regular, pongamonos en la situacion que nos pide a nosotros un borrador de regulacion para hacer mas seguro nuestro hobby, yo ya he colocado una primera propuesta de prohibicion de ciertos aeromodelos que cumpliria esa mision del estado, Antonio me ha dicho que no soy solidario y he planteado otra segunda propuesta de regulacion sobre el uso y los pilotos que usen modelos potencialmente peligrosos.

Vamos a trabajar sobre este tema, ¿que modificamos de la ultima propuesta?, vamos a llegar a un consenso sobre cual seria para nosotros una regulacion del aeromodelismo para hacerlo mas seguro, participemos con nuestras opiniones para hacer algo constructivo.
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Por RobertoG
#1074974
Estamos totalmente "off topic", este hilo ya no está yendo de "los negocios de la federación".

Creo que es hora de abrir un nuevo hilo con propuestas para un reglamento de seguridad en el Aeromodelismo.
#1074975
Coño Marc....¿y eras tu el que más arriba me reñias por que insultaba y atacaba a la gente...? :( :( ....,joer vaya repaso que le has metido a Ulpiano,a ese que en la vida le he leido una palabra mal sonante,enhorabuena marc,vaya repaso que le metiste :(

Dominguez se equivoca...no solo hay que ir a los que corren y llevan queroseno..Hay que bajarse a los niveles bajos para darse cuenta tambien de que podría precisar alguna regulacion....
Como se decía,esto hace 15 años no pasaba,pro ahora si.Me refiero a una persona que después de un clamato se cree que ya sabe volar y se compra un ACROBATICO DE 50CC,y eso hace pupita y manca tanto como los que llevan queroseno..Ya he visto varios casos así.

Creo que si otros paises nos leyeran les daría la risa.Los hay que esto ya lo hicieron y regularon antes de que a mi me saliera pelo,pero bueno.
Me alegro que Sami vaya concretando como lo está haciendo y se haya puesto a trabajar :D
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