dgarcia escribió:Sami, te remito a mi primer post. La practica del aeromodelismo será regulada a no mucho tardar por las razones que he explicado, y no habrá distinciones. El que quiera volar se tendrá que federar por las razones anteriormente expuestas y que por no ser reiterativo voy a volver a exponer.
Sami, prueba a comprarte un arco en una gran superficie, veras lo que pasa, aunque solo quieras practicar la "arquería sport".
Diego, volvemos a lo mismo, a comparar un aeromodelo con un arma, es la misma comparacion de antes con una escopeta, eso no me vale, siempre que me compares un aeromodelo con un arma te volvere a decir lo mismo (y luego la gente se cansa de oirme repetir los mismos argumentos
), ¿puedo comprar una bicicleta sin tener un carnet especifico, sin que nadie me forme sobre leyes de circulacion y usarla por simple hobby?, ¿alguna ley me obliga a federarme en la federacion de ciclismo?.
Cuando yo entre en mi club tambien me dijeron que era obligatorio estar federado, que lo ponia en los estatutos del club, mas tarde, resulta que descubri que esto no era cierto, los estatutos no obligan a nada y ahora algunos estan federados y otros muchos no.
¿Te cuento como funciona la cosa?, se hace una reunion nacional donde acuden representantes de todas las federaciones autonomicas, los maximos responsables de la RFAE les dicen a estos representantes autonomicos lo siguiente:
Lo del Real Decreto es solo el principio, lo siguiente es que todos los aeromodelistas van a estar obligados a estar federados, nadie va a poder volar sin el carnet que le demos desde las federaciones, dentro de poco sera ilegal practicar aeromodelismo sin estar federado.
Como es normal, todos estos representantes se lo creen a pies juntillas, se lo estan diciendo los maximos responsables de la RFAE y no les van a mentir (les pasa como a mi con el presidente de mi club cuando me dijo que era obligatorio estar federado, yo me lo crei a pies juntillas).
Estos representantes llegan a su comunidad y reunen a los presidentes de los clubes, les cuentan lo mismo que les han dicho a ellos y los presidentes de los clubes se lo creen a pies juntillas, es normal, se lo estan diciendo los representantes de su federacion y no les van a mentir.
Estos presidentes de clubes van a sus clubes y se lo transmiten a sus socios, todos se lo creen a pies juntillas pues se lo esta diciendo su presidente (lo mismo que me paso a mi cuando entre en el club).
Al final tenemos que la inmensa mayoria de los aeromodelistas estan convencidos de que va a ser obligatorio estar federados o seran unos ilegales y para que esto ocurra tan solo ha hecho falta que un par de personas lo digan en una reunion.
¿Donde estan los papeles que demuestran lo que dijeron los responsables del aeromodelismo de la RFAE en esa reunion?, nadie los pide, al igual que yo tampoco le pedi a mi presidente los estatutos del club el dia que entre, la gente se aprovecha (con buena o mala intencion) de la buena voluntad de los demas, de las ganas que tenemos por practicar nuestro hobby y nos convertimos en borregos.
Diego, ¿donde se dice y quien lo dice, que dentro de poco sera obligatorio estar federado para poder practicar aeromodelismo como hobby?, ¿donde esta escrito eso?, lo que diga ese borrador no tiene valor alguno.
Si quieres papeles escritos, leyes del estado, leete la ley del deporte, donde se dice que existe el "deporte de competicion" y el "deporte para todos", el primero esta controlado por las federaciones, el segundo por el estado, para practicar un deporte por hobby (deporte para todos) no hay que estar federado.