Aitor Queroll escribió:Menudo "negocio" se tienen montado las federaciones...
Se sacan reglamentos de la manga, exigencias a nivel de "titulillos" que a toda costa pretenden imponer a los simples y desinformados practicantes de aeromodelismo y a los cuatro incautos que con sintomas claros de una enfermedad llamada "titulitis" quieren tener un "carnet" de lo que sea (que tambien los hay) para vacilar en el bar de la esquina y les pagan para nada en la mayoría de los casos, pues no todos los federados participan en competiciones oficiales, mas bien es al contrario...
Pretenden hacernos creer que es "necesario" estar federado... imagina que tuvieras que estar en la federación de natación para poder ir a darte un baño en la piscina, o en la de ciclismo para pasear con tu bici, etc. parece que no quieren entender que el aeromodelismo es simplemente una actividad lúdico-deportiva que también puedes practicar simplemente como aficionado...
Saludos a todos y cuidadin con lo que pretenden imponernos, no siempre es oro todo lo que reluce.
Hola Aitor.
Esto esta cristalino, se entiende a la perfección y con mas facilidad aún por los que piden explicaciones, de hecho hasta alguno tiene titulitis aguda desde antes de tener titulillo y ademas tienen el rostro suficiente , una vez mas, para asegurar que el negro es blanco y repetirlo hasta la saciedad esperando que "aclare" a base de repeticion.
Yo te lo explico:
TE PRESIONAN PARA QUE NO DES TU OPINIÓN. Te llaman para que no aparezcas pues ya te creen bajo presión, (yo espero que solo sea sorpresa). Ese es su cometido, atacar al que opine como tu.
El negocio está claro y aún va mas alla, ¿Tu sabías que sus veneradas federaciones, para lo único que se pusieron de acuerdo fué para ocultar que se estaba perpetrando una ley que precisamente les daba esa posibilidad de inventarse la obligación de federarse si quieres titulillo?, al menos cuatro años y no es facil que nadie se entere hasta salir en el boletin oficial del estado.
Las federaciones se sacan, en efecto normativas de la manga, hasta un punto es normal, incluso es su deber, las pretendieron imponer como obligatorias, (no sé si por equivocación o por engaño) hasta que se supo que
no es obligatorio pasar por la federacion para demostrar tu experiencia.
Las federaciones cobran su titulillo y ademas tienen ese derecho reconocido, pero los paganos, en efecto, pagan para nada. La federacion debe tener la autorización de su comunidad autónoma y ésta , cuando autoriza este tipo de cosas lo publica en su boletin.
Yo diria que esos titulos no valen gran cosa y no creo equivocarme ya que no vi nunca que se publicara su entrada en vigor en boletin alguno, y no es la unica irregularidad que puedes ver facilmente.
Y en efecto, pretenden hacernos creer que es necesario estar federado, incluso buscaran la manera de que sea obligatorio. No es necesario ni obligatorio federarse excepto para participar de sus competiciones.
Federarse conlleva integrarse en una asociacion y es decision personal por este motivo, amparado como derecho fundamental de las personas el derecho de asociacion, por lo que nadie te puede obligar a tener esa licencia si no es para un acto federado.
Lo que buscarán es que todos los actos sean federados quizá con otra ley por sorpresa.
Entre tanto, cada opinión molesta es silenciada por estos personajes que sin duda ya habras reconocido en el hilo, bien mediante la presion por distintos medios, a cual mas cobarde, o bien salpicandote de su m.... para que no puedas luego criticar algo de lo que eres parte.
Hay muchos conocedores de esta situación y acabaran por ponerla en claro, solo que todavia no se atreven, unos por puro amiguismo y poca responsabilidad, otros porque estan salpicados y serian atacados facilmente o por que le cueste reconocer que los salpicaron, otros por simple miedo a que los marquen y persigan tambien.
Y hay los que no quieren saber y a esto le llaman "salsa rosa".
En verdad es lo que es, gente persiguiendo a otra por una opinion concreta que se repite hilo tras hilo.
Increible en pleno 2011 pero cierto.
En todo caso, son simples, ellos tambien son esclavos porque tienen que llevarse muy mal contigo para que lo que protegen se lleve bien con ellos, lo necesitan para sentirse alguien (o algo asi).
No se te van a comer, eso lo hacen con la paella, pasa de ellos si quieres o reafirmate si es lo que te apetece pero haz caso omiso de sus presiones.
Q
ue nadie coaccione tu derecho a opinar.
Lo has dicho claro y no eres el primero, ademas creo que es una verdad como un templo mientras los señores de las federaciones no demuestren lo contrario cambiando su forma de hacer.
Un saludo
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/