miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Antonio, me tienes agradablemente sorprendido, ..... . Como me imagino que más aeromodelistas de bien lo estarán. Has tenido mucho valor de expresar sin dudas lo que piensas y has demostrado una apertura y permeabilidad mental que no creo que sea de ahora y por eso se ha construido la persona que eres. Fácil de conocer, ..... . Pensabas lo que pensabas en un determinado momento, digeriste información diversa, discriminaste y colocaste cada información en su sitio y me encantan la mayoría de tus opiniones en este momento.

Eso quiere decir que dentro de un tiempo puedes pensar de otra manera y me parace muy lícito, pero ahora que puedo pensar que estás más receptivo, aprovecho el momento y te digo que deberías de evaluar si merece la pena que corras más riesgos de caer en provocaciones que luego pueden hacerte sentir mal.

Yo ha hace un rato que cuando mi correo me avisa que el hilo camina, vengo rápidamente pensando que es que Aitor ya nos va a contar eso de los negocios que mangonean en su federación y nos lo va a explicar.

O probablemente es que se está enterando de los requisitos para ser el representante de su federación en la nacional en el Subcomité de Vuelo de Recreo, ...... . Si se apunta, va a tener mucho asesoramiento que trasladar, ..... .:wink:
Por Sami
ADominguezt escribió:Aitooooorrrr, aparece

Y el negocio y las cuentas de la federación ??

No iba de eso el hilo ??
Solo te falta colocar una mosca en tu avatar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ADominguezt
ulpiano Gª Alvarez escribió:Antonio, me tienes agradablemente sorprendido, ..... . Como me imagino que más aeromodelistas de bien lo estarán. Has tenido mucho valor de expresar sin dudas lo que piensas y has demostrado una apertura y permeabilidad mental que no creo que sea de ahora y por eso se ha construido la persona que eres. Fácil de conocer, ..... . Pensabas lo que pensabas en un determinado momento, digeriste información diversa, discriminaste y colocaste cada información en su sitio y me encantan la mayoría de tus opiniones en este momento.

Eso quiere decir que dentro de un tiempo puedes pensar de otra manera y me parace muy lícito, pero ahora que puedo pensar que estás más receptivo, aprovecho el momento y te digo que deberías de evaluar si merece la pena que corras más riesgos de caer en provocaciones que luego pueden hacerte sentir mal.
Yo ha hace un rato que cuando mi correo me avisa que el hilo camina, vengo rápidamente pensando que es que Aitor ya nos va a contar eso de los negocios que mangonean en su federación y nos lo va a explicar.

O probablemente es que se está enterando de los requisitos para ser el representante de su federación en la nacional en el Subcomité de Vuelo de Recreo, ...... . Si se apunta, va a tener mucho asesoramiento que trasladar, ..... .:wink:
Gracias Ulpiano.

Tus palabras me han hecho meditar. Voy a seguir tu sabio consejo, no voy a responder las continuas provocaciones, que después se tergiversan e intentarán con malas artes convertirlas en que dijiste Diego y no Digo.
Por Sami
ADominguezt escribió: ... no voy a responder las continuas provocaciones, que después se tergiversan e intentarán con malas artes convertirlas en que dijiste Diego y no Digo.
Fijate si yo no valgo para competir, fijate si tu eres mejor que yo, que incluso a la hora de provocar y de tergiversar, me ganas por goleada. :oops:
Antonio,permiteme que te diga este joven Asturiano que haces bien en tu última decisión......Con una persona así no hay nada que hacer,ni discutir,ni dialogar....,se parece a los loros..,y lo has intentado,como muchos otros,pero no hay nada de hacer...,y oye nosotros no tenemos la culpa,vamos digo yo :wink: .....,se queda solo.

A ver cuando te acaban ese remolque,carajo.
Iba a ser la hostia que en CHOZAS 2012 pudieras andar por tierras leonesas :D
Como pruebes la queimada de Paco Piñeiro tu ya no vuelves a la isla :lol: :lol:

PD:Sami,ni me contestes porfa,que no quiero leer otra tochada :wink:
Por luk50
Aitor Queroll escribió:Admitido el error y agradeciéndote el apunte, volvemos al mismo tema de fondo, en las federaciones en general prima mas el afán recaudatorio que el divulgar la práctica del deporte.
Sinceramente creo que este tipo de afirmaciones o cualquier otra debería estar fundamentada sobre datos, no sobre suposiciones o sospechas. Que mejor que analizar las cuentas de una federación para saber en que se gasta el dinero, que hace y que puede hacer. Creo que sería un ejercicio interesante, que si no recuerdo mal ya se ha hecho en algún caso anteriormente en el foro de Aeromodelistas Unidos

Que una federación o cualquier otra entidad o empresa pretenda crecer, tener mas socios o miembros es normal, es ley de vida. Mayor influencia, mayores fondos, mayores posibilidades de acción. El hecho en si no es malo, mas bien todo lo contrario, las cuestiones importantes son que ese crecimiento sea con fundamento y con respeto y en defensa de la mayoría de sus futuros posibles asociados. Ante eso, lo importante es que quien se vea afectado por ese crecimiento de las federaciones defienda sus intereses y consiga que esas federaciones le sirvan para algo positivo, que el federado sienta que la federación hace o vela por sus intereses.

Lo que siempre está de fondo en todas las discusiones es cual es el papel de las federaciones en esta actividad. Lo que es indiscutible es que se dediquen al deporte de competición y a la promoción del deporte, pero es mas discutible su papel en cuanto a sustituir a entidades administrativas para regular la actividad de ocio, la seguridad en el "espacio aéreo" o los derechos de los individuos, menos aún por suspuestas motivaciones de alta siniestralidad.

Lo que si entiendo es que las federaciones aconsejen y presten todo la ayuda necesaria, como una fuente mas como puede ser cualquier otra entidad o asociación privada, de cara a recomendar y extender una serie de "buenas prácticas" para una desarrollo y evolución del aeromodelismo en general.

En otro orden de cosas me parece que las equiparaciones con la caza y las armas de fuego no tienen ningún fundamento. Por definición ese deporte o actividad se realiza con "armas", algo peligroso por definición y para regular su utilización está la ley de armas y por añadidura tiene mucho que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad de la fauna.

Como paralelismo yo pondría el ejemplo del Automovilismo. La federación tiene técnicos, ingenieros, peritos bastante preparados. Homologa los vehículos, impone normas en el desarrollo de las competiciones, tanto a nivel técnico como de seguridad, pero en un rallye la responsabilidad de velar por la seguridad del tráfico sigue siendo de la Guardia Civil, el ministerio de fomento y otras administraciones se ocupan de las carreteras, la DGT de las regulaciones y infracciones, las ITV (entidades privadas) tienen delagada la homolgación de los vehículos que circulan...etc. Con esto quiero decir que cada uno a los suyo, bienvenidas las recomendaciones en pro de que las cosas se hagan mejor, pero sin pretender imponer lo que no se puede.
Sami escribió:Una cosa es lo que intentan lograr y otra cosa que lo logren, es dificil que salga una ley a nivel nacional que nos obligue a federarnos, es algo que va en contra de la ley del deporte, en contra del deporte para todos, en contra de la practica libre y voluntaria del deporte en forma ludica y no es tan facil que puedan conseguirlo.

Lo que si puede salir en un tiempo mas o menos corto, es una regulacion del aeromodelismo y lo que me gustaria es que en esa regulacion no solo se contara con las federaciones (tal y como ha ocurrido con el Real Decreto), me gustaria que se contara con los que tendremos que ser regulados por esa ley, con los aeromodelistas y la mayoria de los aeromodelistas no competimos, eso solo lo hace un pequeña minoria que puede estar alrededor del 5% del total.

Si deciden imponer un carnet, es probable que les den a las federaciones la potestad de realizarlos y espero que lo dejen todo atado y bien atado, con unas tarifas aprobadas por ley, porque en caso contrario podemos llegar a ver burradas como las que han querido hacer con las homologaciones para los no federados.

Si sale una ley, espero que sea justa, coherente y que piense en el beneficio de la mayoria de nuestro colectivo, una ley aseptica que no beneficie a las federaciones y perjudique a los que libremente no queremos estar federados pues no nos dedicamos a competir, una ley clara y sin interpretaciones, una ley consensuada con los que tendran que acatarla y que sea una ley de facil cumplimiento (no hay nada mas inutil que una ley que no se puede cumplir).

En una ley general de aeromodelismo, los interlocures deben ser los aeromodelistas y el estado (el que realiza la ley), las federaciones son solo un subconjunto de los aeromodelistas y no representan a la totalidad, nadie con intereses economicos deberia poder decidir en una ley general de aeromodelismo, todas las partes deben ser escuchadas (incluidas las tiendas del sector), pero deberia de ser una ley neutral para todos, buscando tan solo el bien del aeromodelismo.
Sami, totalmente de acuerdo con esto, bien plasmado, esto no es asunto exclusivo de las federaciones, es un asunto de todos. Anadíría que mal harían las federaciones en pretender seguir influenciando de otra forma. Además creo que sería un error que se volvería en su contra de cara al futuro.
ADominguezt escribió:Para votar no es necesario competir. Creo que no has interpretado bien. Hay un periodo en el que se solicita a la federación. Algo parecido a los compromisariios en los grandes Clubs de Fútbol.
Antonio, creo que deberías darte un repaso a estatutos de federaciones para entender el nivel de representatividad y eligibilidad, no se trata solamente del voto aunque este pudiera ser realizado de forma indirecta.

En lo que creo que todos estamos de acuerdo casi todos es en que el aeromodelismo ha evolucionado muchísimo y que es necesario tener un mínimo de reglas "coherentes". A estas alturas la sociedad no va a aceptar lo contrario. Nos guste o no estar regulados, será así por que pasa con todas las actividades sociales. La peligrosidad es indiscutible en general, pero lo mismo pasa con otras muchas actividades, el aeromodelismo no es especial por ello. Pero si partimos de la base de que algunos opinan que "ESTAR FEDERADO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD" de forma dogmática y sin ningún argumento ni razonamiento que lo refrende de forma racional, estamos perdidos, mas aún cuando su único ánimo es reventar cualquier hilo en el que se establezca un mínimo debate o se exprese una opinión diferente, sobretodo cuando esta proviene de Sami,
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Sami escribió:Ivan, gracias por tu aportacion al hilo.
Coño,pa eso estamos!!
Claro LUK,según tu,yo reviento hilos,y segun marc Ulpiano es un troll.
Vosotros si que sabeis tambien tirar lindezas,anda pichón :wink: .

Puedo poner en mi firma lo que quiera sin necesidad de tener por que explicar nada.
Jope luk,es que presionais tanto tanto y hos pareceis tanto a la policia que me quitais las ganas.La culpa no es mia.
Estoy en mi derecho,luk,lo siento,y puedes llamrme revienta hilos tantas veces como tu cuerpo te lo pida.Yo te dejo :D
Iván, de la misma forma que tú puedes poner tu pie como te apetezca, en igualdad de condiciones que los demás, Luk puede copiar y pegar aquí dos páginas repetitivas y poner otro foro de ejemplo en el debate, porque le apetece y no debe de ser reprochado por eso. Luk es así, sale a defender lo indefendible y atacar por atacar sin atenerse al tema del hilo y ya está. Es de respetar.

Pero si le reprocho que no explique lo del negocio de las federaciones, que es el objeto de este hilo, no venir aquí a atacar a nadie ni a hacer publicidad de ningún otro foro.

Luk, explica eso de los negocios de tu federación y en qué malgasta el dinero de tu licencia. :wink:
Por luk50
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Claro LUK,según tu,yo reviento hilos,y segun marc Ulpiano es un troll.
Vosotros si que sabeis tambien tirar lindezas,anda pichón :wink: .

Puedo poner en mi firma lo que quiera sin necesidad de tener por que explicar nada.
Jope luk,es que presionais tanto tanto y hos pareceis tanto a la policia que me quitais las ganas.La culpa no es mia.
Estoy en mi derecho,luk,lo siento,y puedes llamrme revienta hilos tantas veces como tu cuerpo te lo pida.Yo te dejo :D
Hombre, no me dejes ahora, si pudieras juntar algunas palabras para razonar y fundamentar eso de "ESTAR FEDERADO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD", a lo mejor te podría prestar algo de atención. La firma es tuya, no mía y no acabo de entender su fundamento. Es un dogma de fé? También llevas un San Cristobal en la cabina de los aviones para estar seguro de que estás seguro? Nada mas? o hay algo mas inconfesable ?

Saludos
Por luk50
ulpiano Gª Alvarez escribió:Luk, explica eso de los negocios de tu federación y en qué malgasta el dinero de tu licencia. :wink:
A ver, explica tu primero que es lo que has entendido en tu cabezita acerca de algo que hays dicho yo antes. Serás capaz? Eres tan vil como para tergiversar las cosas de esta manera? Me has leído acerca de comentarios con respecto a la federación en la que estoy? Tienes algo que decir al respecto? algo concreto? algún comentario? algo?

Puedes tu explicar o referenciar algún comentario mío sobre negocios de la federación en la que estoy adscrito o sobre como se gasta el dinero de mi licencia?

Yo no tengo que explicar nada de "eso" por que no existe. Dáme mas datos con respecto a lo que das a entender o rectifica por que esto me lo voy a a tomar muy en serio.
Ya era hora que te lo tomaras en serio, Luk. El título de este hilo es "El negocio de la Federación, .....".

Es de eso de lo que se espera que hables, no se espera que uses el hilo para defender a alguien que tiene capacidad de defenderse solo de sus errores ni se espera que vengas aquí a propagandear otro foro.

Lo que esperamos aquí los foreros es que se aclare eso del negocio de las federaciones. Si no tienes nada que aclarar porque tu Federación es una Santa como lo es la mía, pues nos quedamos quietos los dos a la espera de que el autor del hilo y quienes están de acuerdo con él expliquen lo de los negocios de sus federaciones y veamos cómo podemos ayudarles, .... .

Menos mal que ya lo has entendido y te lo has tomado en serio, .... . :wink:
Por luk50
Ulpiano, estoy esperando una corroboración o rectificación acerca de tus últimos comentarios
ulpiano Gª Alvarez escribió:Iván, de la misma forma que tú puedes poner tu pie como te apetezca, en igualdad de condiciones que los demás, Luk puede copiar y pegar aquí dos páginas repetitivas y poner otro foro de ejemplo en el debate, porque le apetece y no debe de ser reprochado por eso. Luk es así, sale a defender lo indefendible y atacar por atacar sin atenerse al tema del hilo y ya está. Es de respetar.

Pero si le reprocho que no explique lo del negocio de las federaciones, que es el objeto de este hilo, no venir aquí a atacar a nadie ni a hacer publicidad de ningún otro foro.

Luk, explica eso de los negocios de tu federación y en qué malgasta el dinero de tu licencia. :wink:
Mediante el presente solicito la intervención de la moderación y administración del foro de cara a preservar el contenido de este hilo y las declaraciones del Sr. Ulpiano con objeto de servir como prueba ante cualquier iniciativa a la que me acoja el derecho de cara a preservar mi honorabilidad.
Por LANDRIUS
Aitor Queroll escribió:Menudo "negocio" se tienen montado las federaciones...

Se sacan reglamentos de la manga, exigencias a nivel de "titulillos" que a toda costa pretenden imponer a los simples y desinformados practicantes de aeromodelismo y a los cuatro incautos que con sintomas claros de una enfermedad llamada "titulitis" quieren tener un "carnet" de lo que sea (que tambien los hay) para vacilar en el bar de la esquina y les pagan para nada en la mayoría de los casos, pues no todos los federados participan en competiciones oficiales, mas bien es al contrario...

Pretenden hacernos creer que es "necesario" estar federado... imagina que tuvieras que estar en la federación de natación para poder ir a darte un baño en la piscina, o en la de ciclismo para pasear con tu bici, etc. parece que no quieren entender que el aeromodelismo es simplemente una actividad lúdico-deportiva que también puedes practicar simplemente como aficionado...

Saludos a todos y cuidadin con lo que pretenden imponernos, no siempre es oro todo lo que reluce.
Hola Aitor. :D

Esto esta cristalino, se entiende a la perfección y con mas facilidad aún por los que piden explicaciones, de hecho hasta alguno tiene titulitis aguda desde antes de tener titulillo y ademas tienen el rostro suficiente , una vez mas, para asegurar que el negro es blanco y repetirlo hasta la saciedad esperando que "aclare" a base de repeticion.

Yo te lo explico:
TE PRESIONAN PARA QUE NO DES TU OPINIÓN. Te llaman para que no aparezcas pues ya te creen bajo presión, (yo espero que solo sea sorpresa). Ese es su cometido, atacar al que opine como tu.

El negocio está claro y aún va mas alla, ¿Tu sabías que sus veneradas federaciones, para lo único que se pusieron de acuerdo fué para ocultar que se estaba perpetrando una ley que precisamente les daba esa posibilidad de inventarse la obligación de federarse si quieres titulillo?, al menos cuatro años y no es facil que nadie se entere hasta salir en el boletin oficial del estado.

Las federaciones se sacan, en efecto normativas de la manga, hasta un punto es normal, incluso es su deber, las pretendieron imponer como obligatorias, (no sé si por equivocación o por engaño) hasta que se supo que no es obligatorio pasar por la federacion para demostrar tu experiencia.

Las federaciones cobran su titulillo y ademas tienen ese derecho reconocido, pero los paganos, en efecto, pagan para nada. La federacion debe tener la autorización de su comunidad autónoma y ésta , cuando autoriza este tipo de cosas lo publica en su boletin.
Yo diria que esos titulos no valen gran cosa y no creo equivocarme ya que no vi nunca que se publicara su entrada en vigor en boletin alguno, y no es la unica irregularidad que puedes ver facilmente.

Y en efecto, pretenden hacernos creer que es necesario estar federado, incluso buscaran la manera de que sea obligatorio. No es necesario ni obligatorio federarse excepto para participar de sus competiciones.
Federarse conlleva integrarse en una asociacion y es decision personal por este motivo, amparado como derecho fundamental de las personas el derecho de asociacion, por lo que nadie te puede obligar a tener esa licencia si no es para un acto federado.
Lo que buscarán es que todos los actos sean federados quizá con otra ley por sorpresa.

Entre tanto, cada opinión molesta es silenciada por estos personajes que sin duda ya habras reconocido en el hilo, bien mediante la presion por distintos medios, a cual mas cobarde, o bien salpicandote de su m.... para que no puedas luego criticar algo de lo que eres parte.

Hay muchos conocedores de esta situación y acabaran por ponerla en claro, solo que todavia no se atreven, unos por puro amiguismo y poca responsabilidad, otros porque estan salpicados y serian atacados facilmente o por que le cueste reconocer que los salpicaron, otros por simple miedo a que los marquen y persigan tambien.
Y hay los que no quieren saber y a esto le llaman "salsa rosa".
En verdad es lo que es, gente persiguiendo a otra por una opinion concreta que se repite hilo tras hilo.

Increible en pleno 2011 pero cierto.
En todo caso, son simples, ellos tambien son esclavos porque tienen que llevarse muy mal contigo para que lo que protegen se lleve bien con ellos, lo necesitan para sentirse alguien (o algo asi).
No se te van a comer, eso lo hacen con la paella, pasa de ellos si quieres o reafirmate si es lo que te apetece pero haz caso omiso de sus presiones.
Que nadie coaccione tu derecho a opinar.

Lo has dicho claro y no eres el primero, ademas creo que es una verdad como un templo mientras los señores de las federaciones no demuestren lo contrario cambiando su forma de hacer.

Un saludo
Luk, si de verdad vas a tomarte las cosas en serio, tienes que dirigirles un privado porque ya no te leen.

El que se lo toma en serio y va con el hilo de la Federación es Landrius. Landrius amortizará su licencia compitiendo conmigo los días 17 y 18 de Septiembre en las pistas de su Club Furaventos en Porriño. En esos aires es donde tenemos que vernos las caras. Su pobre Pilatus va a competir contra mi Super Tiger Moth que he coloreado del bonito rojo cual Barón Rojo para que luego no se llame a engaños y diga que ha sido derribado porque no me veía.

Es así como se hace patria, Landrius, colaborando como uno más con la Federación Gallega como lo vas a hacer ese fin de semana para que tus invitados disfrutemos en vuestro club.

Landrius, serás derribado al último puesto de la clasificación. Aún estás a tiempo de retirarte.

Si Landrius colabora en los eventos del calendario de su Federación, queda claro que también esa federación se une al grupo de las federaciones que hacen las cosas correctamente y debe ser respetada al igual que la mía cuando se hable de los negocios de la Federación en los siguientes posts, ….. . :wink:
Por luk50
ulpiano Gª Alvarez escribió:Luk, si de verdad vas a tomarte las cosas en serio, tienes que dirigirles un privado porque ya no te leen.
Ese es su problema, no el mío, Ulpiano. No se puede tolerar de ninguna manera que sigas provocando y echando libelos a diestro y siniestro con total impunidad. Es deleznable.
No, Luk, no, .... . Cuando dices: "Ese es su problema, no el mío, Ulpiano.", estás errando. Los moderadores no nos leen excepto que, por ejemplo, tú les pidas el libro de reclamaciones por privado y les solicites que me castiguen porque opinas lo que sea y les muestres el objeto de tu cabreo.

Con todo mi cariño, Luk, te digo que el problema lo tienes tú porque no utilizas el camino adecuado. Para hacer una reclamación no puedes utilizar el espacio público y poner a nadie a caer de un burro, tienes que usar la senda correcta: enviar un privado. Este hilo no está hecho para que copies y pegues lo que ya has escrito en otros hilos.

Ya es hora de que expongas los negocios de tu federación o que declares que tu Federación es una Santa como ha sido declarada la de Canarias, la de Galicia y la de Asturias, por ahora, ..... .

A ver si va a resultar al final que todas las federaciones son unas Santas excepto la del autor del hilo, ......., y aquí unos pocos habéis cogido una lupa para que parezca lo que no es . :)
Por Sami
http://es.wikipedia.org/wiki/Negocio

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Cuanto menos haya que aportar para obtener ese dinero, mas rentable sera ese negocio, mejor sera ese negocio, el mejor negocio posible es aquel en el que no es necesario ofrecer nada para obtener el beneficio.

El NEGOCIO de las federaciones (de todas, autonomicas y nacional, sin excepcion) ya lo dije al principio de este hilo y ademas es un NEGOCIO REDONDO:
Sami escribió: El verdadero negocio de las federaciones es tener como federados a un monton de personas que no compiten, que tan solo hacen una practica ludica del aeromodelismo, de todos los aeromodelistas federados puede que un 5% sean los que realmente se dedican a competir, el resto tan solo vuela por el mero placer de hacerlo.

Tenemos que pensar que las fuentes de ingresos de las federaciones son dos principalmente:

1.- Ingresos directos por las tarjetas federativas.

2.- Ingresos recibidos de la administracion publica.

En ambos casos estos ingresos dependen directamente del numero de federados que tenga cada federacion y por lo tanto, si solo se federaran ese 5% de aeromodelistas que compiten, los ingresos de las federaciones se verian seriamente mermados.

Para las federaciones, los aeromodelistas que solo volamos por hobby, somos muy importantes, somos su principal fuente de ingreso y por eso haran todo lo posible para intentar amarrarnos, haran todo lo posible para que salga una ley que nos obligue a estar federados, haran todo lo posible para intentar convencer a los que tienen la capacidad legislativa de que el aeromodelismo es un deporte muy peligroso que no se puede practicar fuera de un club federado.

Su labor va en dos direcciones:

1.- Convencer a los politicos de que el aeromodelismo es un deporte de alto riesgo.
2.- Convencer a los politicos que estando federados todos esos peligros desaparecen.

Hace tiempo que llevan trabajando en este sentido y en nuestra mano esta el permitir que lo hagan o defender nuestra forma de practicar el aeromdelismo, que no es otra que practicar el aeromodelismo por placer, sin ningun afan competitivo.

Si logran que para practicar aeromodelismo sea obligatorio estar federado, tendran la puerta abierta para lograr nuevas fuentes de ingreso, apareceran carnets de aeromodelista con diferentes categorias (que tendremos que pagar), ITV para nuestros modelos (que tendremos que pagar), homologaciones para nuestros clubes (que tendremos que pagar)...y asi cualquier otra cosa que se les ocurra, todo se justificara en base a la seguridad y todo lo haran por nuestro bien, para que no mueran todos los años cientos de aeromodelistas.
El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.

Yo vuelo por OCIO, en mi tiempo libre, mi unica recompensa es mi satisfaccion personal, sin embargo, las federaciones (TODAS) obtienen un beneficio economico cuando los aeromodelistas que vuelan por OCIO se federan, es decir, tienen un NEGOCIO con nosotros.

LAS FEDERACION TIENEN UN NEGOCIO CON LOS AEROMODELISTAS QUE NO COMPITEN, UN NEGOCIO REDONDO (ingresamos como todos y no gastamos).
Por Emeritense
Mi exposición inicial fue muy clara para personas de buena fe y medianamente inteligentes, aunque alguno (de los no reflejados con anterioridad) quiera desvirtuar el post buscándole los tres pies al gato...

Por poner un ejemplo, en la mayoría de los casos que conozco (por no decir todos) es preceptivo federarse para poder pertenecer a un club de aeromodelismo, con esto la federación obtiene ingresos simplemente por dejar al citado aeromodelista utilizar unos terrenos que en la mayoría de los casos han sido cedidos gratuitamente por Ayuntamientos para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Así es que como ya dije con anterioridad:
Aitor Queroll escribió: ni voy a entrar al trapo, ni voy a perder mi tiempo con los desvaríos de ciertos «personajillos" pues como dice un sabio refrán «a palabras necias, oidos sordos"...
Saludos
Por luk50
Aitor, lo que pasa es que la veces las generalizaciones vs. los casos concretos son injustaso a veces los términos pueden ser interpretados de forma mas peyorativa, tal como ha expuesto Sami.

Debes saber que hay una inmensa mayoría de aficionados al aeromodelismo que, o no pertenecen a un club y/o no quieren saber nada de clubes, federaciones, etc. Verdaderos aficionados, el gran número de todos los aeromodelistas.

No es preceptivo federarse, en absoluto. Hay muchisimos casos así y que incluso disfrutan de ayudas por parte de ayuntamientos u otros estamentos par desarrollar su hobby.

Si tu o tu club se federa o no es algo voluntario y que se debe valorar en relación a la actividad a desarrollar. Estar federado puede interesarte si tu, de forma individual, estas interesado en competir en alguna especialidad.
Disculpa Luk50 , como expectador del hilo, sin entrar a valorar nada mas , pero me puedes matizar unos puntos:

De donde te basas para argumentar que la mayoria de aficionados, los verdaderos son los que no quieren pertenecer a un club, asociacion, federacion, etc? Sera algo de tu proximidad.

Entran en este grupo que indicas los "aficionados" que se compran un modelo/juguete en el area comercial de turno y se van a volar furtivamente y causan accidentes al volar cerca de otros clubs?

Afirmas que los verdaderos aeromodelistas no se han formado en un club, que se inician por libre y son despues lo que son por ciencia infusa, por sus modelos , conocimientos, dinero ,etc?

Son ahora los clubs la lacra del aeromodelismo?

Ayudas para la parctica del aeromodelismo????? perdonar pero hablar es muy facil , sabeis en que mundo estais, la crisis que nos esta tocando vivir?

Os habeis acercado a una federacion , a un club, ver sus presupuestos, sus intenciones sus problematicas, algunos y os lo digo con conocimiento de causa, no pueden ni hacer el dia del Club , ni un triste fun fly.

Aunque las federaciones, sus clubs y sus federados no sean santo de vuestra devocion , si que merecen un respeto, parace que hablais de la federacion y sea la inquisicion, por ser los unicos que hacen algo por promocionar este buen hobby, que proponeis vosotros? me he leido el hilo y no he sacado nada en claro sobre una nueva iniciativa.

Y aqui os permitis poner en tela de juicio una realidad, como si las federaciones fuesen el gran negocio, estais casi aseverando que estan robando a la gente, ojo que eso que decis es muy grave.

El aeromodelismo esta en crisis señores, que aqui ya no hay ayudas , subvenciones o partidas, los clubs se estan cerrando y las federaciones intentan que la actividad no se pierda y seguir apoyando a los clubs y asociaciones. Los ayuntamientos no tienen ni para opagar los sueldos, pero que cantidad de barbaridades estrais diciendo.

Por favor poner los pies en el suelo y no os inventeis cosas.

Saludos
Por Marco Castro
Norbert...

CUATRO, CUATRO largos AÑOS estuvo el borrador del RD en la mesa de las federaciones.

Su UNICA alegación al respecto fue:

Nuestros eventos estan exentos de cumplir el RD.

Con esto esta dicho todo.

Si tan maravillosas son y tan buenas y tan chupiguays... ya me contarás como nos han metido en este fregao.

Saludos.
Por Sami
Norbert Montenegro escribió: Y aqui os permitis poner en tela de juicio una realidad, como si las federaciones fuesen el gran negocio, estais casi aseverando que estan robando a la gente, ojo que eso que decis es muy grave.
Norbert, ¿donde se dice que las federaciones roben a nadie?, lo que es muy grave es que se pongan en boca de otros cosas que jamas dicen.

Norbert, creo que has malinterpretado los textos que escribimos y desvirtuas totalmente nuestras palabras.

Lo que es una realidad, es que las federaciones son asociaciones creadas para los deportistas de competicion, lo que es una realidad es que yo (que no compito) pinto lo mismo en la federacion de aeromodelismo que en la de automovilismo, nadie que conduce un coche, una moto, una bici...y que no se dedique a competir, se plantea estar federado y sin embargo, en el aeromodelismo, parece que tenga que ser la cosa mas normal del mundo. :shock:

Norbert, si todos los que montan en bici fueran obligados por ley a estar federados, la federacion de ciclismo tendria un NEGOCIO cojonudo, igual de cojonudo que lo tienen las federaciones aereas con todos los aeromodelistas federados y que no compiten.

Esto que yo digo es una REALIDAD y para nada es una falta de respeto a ninguna federacion, por favor, no confundamos las cosas. :evil:

Cuando una persona ayuda a otra y en un momento determinado decide dejare de ayudarla, se convierte en un cabron por dejar de hacerlo, en vez de darle las gracias por la ayuda prestada en el pasado se le reprocha que ya no quiera seguir en el futuro.

Señores, cuando un aeromodelista que no compite se federa, le esta haciendo un favor a la federacion, le esta ayudando sin tener ninguna obligacion de hacerlo y sin embargo, si alguno decide dejar de estarlo parece que es una mala persona, parece que fuera su obligacion estar federado de por vida y comete un delito al decidir dejar de estarlo. :shock:

ESTAR FEDERADO ES UNA OBLIGACION PARA LOS DEPORTISTAS QUE COMPITEN, LOS QUE NO COMPITEN NO TIENEN LA MAS MINIMA OBLIGACION DE ESTARLO (esto tambien es una realidad que mucho no quieren entender).
Última edición por Sami el Jue, 01 Sep 2011 23:02, editado 1 vez en total.
Marco,
No respondes a mis pregunta, y estas seguro que el real decreto a tenido un aspecto tan negativo o nos a puesto a cada uno en nuestro sitio. Yo creo que lo segundo es mas tangible y logico, esto estaba llegando a unos extremos muy radicales en formacion y modelos. Aunque el tema es otro, no puedo contestar a tu pregunta y sinceramente si yo hubiese leido el borrador hace cinco años , te juro que no hubiese creido que nos implicaria tanto e igual hubiese reacconado igual, Y tu?
Por Sami
Norbert, ¿tu ves que haya gente pidiendo a los aeromodelistas que compiten que dejen de federarse?, yo no lo veo por ningun sitio. :shock:

¿Podrias decirme en que se esta perjudicando a la federacion?.

Dejar de beneficiar no es perjudicar, dejar de amar no es odiar, dejar de estar federado no es ir en contra de las federaciones.
Sami,
Yo no desvirtuo nada y no mal interpreto vuestros textos, unicamente soy de los pocos que os habla un poco claro y conciso.
Si tantas ganas teneis de montar una asociacion , porque no dejais de miraros en el espejo de las federaciones y dais un paso hacia adeante?porque no dejais de ponerlas en boca de tantos y especular con sus acciones? No te preocupes son sus federados los que pediran cuentas a aquellas que no cumplan con sus cometidos y marquen una actuacion "indebida" pero no vosotros

Sami, cualquier practicante RESPONSABLE de un hobby, ciclismo , escalada, Judo, Tenis y por supuesto aeromodelismo se federa para obtener un seguro y unos contactos que le van a permitir realizar su actividad con ciertas garantias y ponerle en contacto con otros grupos que practican su misma actividad. Esto es igual para las ASOCIACIONES que cumplen de igual manera la funcion de una federacion (noormalmente asociada a una federacion)y españa esta llena de ellas, por cierto de estas no hablais. Estoy un poco del ejemplo que pones siempre, ojo y no te digo que se obligue a federar, HAY ASOCIACIONES que solo hablais de lo que os interesa.

Sami, yo de esto me canso de ver siempre lo mismo, solo he entrado porque veo que estais desvirtuando las cosas y os apartais de la realidad,segun mi criterio, las criticas siempre son buenas y la competencia mejor, pero vosotros no haceis ni una cosa ni otra.

Bueno como vais a entrar en una espiral de replicas y sois solo vosotros los que teneis la verdad absoluta , lo dejo aqui.

Volar y ser felices
Por luk50
Norbert Montenegro escribió:...esto estaba llegando a unos extremos muy radicales en formacion y modelos.
Norbert, creo entender lo que quieres decir y en tal caso estoy de acuerdo, las administraciones toman nota y regulan cuando las cosas son muy evidentes y en otros muchos casos cuando ya es demasiado tarde. Normalmente las consecuencias de cualuier normativa o regulación son que pagan justos por pecadores, o diciéndolo de otra forma pagan una mayoría que desarrollan un hobby con unos medios y posibilidades limitadas por otros menos mas elitistas que por un motivo u otro y que no viene a cuento disponen o disfrutan de unos modelos con unas características fundamentalmente muy diferentes y potencialmente mas llamativas y arriesgadas que el resto.

Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!