Perdona Norbert, me he perdido esta portación sobre la que te doy mis impresiones
Norbert Montenegro escribió:De donde te basas para argumentar que la mayoria de aficionados, los verdaderos son los que no quieren pertenecer a un club, asociacion, federacion, etc? Sera algo de tu proximidad.
Efectivamente, lo mismo que soy socio de un club y estoy federado en Madrid, también soy socio de un asociación fuera de Madrid no federada que disfruta de un campo de vuelo gracias a su ayuntamiento. El número de socios es equiparable. Conozco otros casos similares y por extrapolación, aún no habiendo censo al respecto por razones obvias, si comparo con lo que hay en Madrid en clubs federados me sale muchisima gente, de veras.
Norbert Montenegro escribió:Entran en este grupo que indicas los "aficionados" que se compran un modelo/juguete en el area comercial de turno y se van a volar furtivamente y causan accidentes al volar cerca de otros clubs?
Esto que dices es hasta cierto punto peyorativo. Entran en este grupo "aficionados" que se van a la tienda de influencia de la zona y en la que en la myoría de los casos les dicen que se junten con la gente de ...... en la que les podrán enseñar y ellos aprender.
Norbert Montenegro escribió:Afirmas que los verdaderos aeromodelistas no se han formado en un club, que se inician por libre y son despues lo que son por ciencia infusa, por sus modelos , conocimientos, dinero ,etc?
En donde he dicho yo tal cosa?
Norbert Montenegro escribió:Son ahora los clubs la lacra del aeromodelismo?
En absoluto, pero tampoco los on cualquier otra agrupación asociación de aeormodleistas estén establecidos como clubs, o no, estén federados o no.
Norbert Montenegro escribió:Ayudas para la parctica del aeromodelismo????? perdonar pero hablar es muy facil , sabeis en que mundo estais, la crisis que nos esta tocando vivir?
Si lo sé, lo sufro como cualuier otro. Sabes tu que hay muchas asociaciones y clubs que sobreviven gracias a las pequeñas ayudas y aportaciones (o permisos) que les dan sus ayuntamientos?
Norbert Montenegro escribió:Os habeis acercado a una federacion , a un club, ver sus presupuestos, sus intenciones sus problematicas, algunos y os lo digo con conocimiento de causa, no pueden ni hacer el dia del Club , ni un triste fun fly.
Pertenezco a un club federado y a una federación. Conozco presupuestos, intenciones y problemáticas por que lo sigo de cerca, colaboro organizando competiciones y compartiendo que cosas y como se pueden hacer de cara a futuro. Además estoy muy contento por ello. Las carencias económicas no son de ahora mismo ni de estos años, pero si te puedo decir que el subvencionismo no es la solución, por que esto no da para mucho mas.
Norbert Montenegro escribió:Aunque las federaciones, sus clubs y sus federados no sean santo de vuestra devocion , si que merecen un respeto, parace que hablais de la federacion y sea la inquisicion, por ser los unicos que hacen algo por promocionar este buen hobby, que proponeis vosotros? me he leido el hilo y no he sacado nada en claro sobre una nueva iniciativa.
Si son santo de mi devocion, en lo que a mi me atañe a nivel personal, pero para su cometido. No hay otra manera de cometir que no sea bajo ese paraguas. Agradezco el esfuerzo desinteresado de muchos compmponentes de federaciones, jueces, colaboradores, organizdores, etc. pero ese es otro tema que no impide el resto de comentarios.
Si las federaciones son o no una inquisición dependerá de sus actos y cualquiera es libre de juzgarlos. Lo que no es muy riguroso es que por contrapartida se comparen las federaciones con AU, una entidad libre, independiente y sin subvenciones. Que hace o puede hacer AU? Lo que tu quieras como miembro de ella y sin compromiso. Apúntae como uno mas y participarás y decidirás sobre ello.
Norbert Montenegro escribió:Y aqui os permitis poner en tela de juicio una realidad, como si las federaciones fuesen el gran negocio, estais casi aseverando que estan robando a la gente, ojo que eso que decis es muy grave.
Bueno se han aportado varias acepciones, pero creo que en ninguna se habla de "gran negocio". En cualquier caso, tal y como expresé no comparto la aseveración por que es generalista y falta de hechos demostrables, si bien un sencillo análisis de las cuentas de una federación muestran que la mayoría de sus ingresos, al menos en el caso que analicé en su momento, no revierten directamente en la promoción de las actividades y si mas en los gastos directos y de estructuras.
Norbert Montenegro escribió:El aeromodelismo esta en crisis señores, que aqui ya no hay ayudas , subvenciones o partidas, los clubs se estan cerrando y las federaciones intentan que la actividad no se pierda y seguir apoyando a los clubs y asociaciones. Los ayuntamientos no tienen ni para opagar los sueldos, pero que cantidad de barbaridades estrais diciendo.
Por favor poner los pies en el suelo y no os inventeis cosas.
Lo que está claro es que al día de hoy, tal y como están las cosas cada entidad sobrevive como puede, pero lo que cala con respecto a las federaciones es mas un interés para conseguir y asegurar mas federados, esto, mas subvenciones, que de ocuparse de defender a esos potenciales federados y sus intereses.
Personalmente no creo en el subvencionismo y creo que los dirigentes actuales no están sabiendo aprovechar las oportunidades con respecto a patrocinios y ayudas privadas, que son las únicas que pueden dar continuidad a muchas de las iniciativas que se deben mantener a nivel federativo.
Saludos y perdón por el tocho.