miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Sami,
La competicion exige respeto, paciencia , entrega, lucha por unos principios, continuidad, sacrificio, valores, disgustos , alegrias ,amigos, viajar, y mas valores que forman a los deportistas.
Has competido en serio alguna vez, yo si durante mas de 10 años y a parte del sacrificio personal se obtienen mas cosas, una vision particular del aeromodelismo y mucho respeto.

Decir que las federaciones hacen todo bien es una utopia, pero en vez de ir elucubrando con dimes y diretes porque no se va a la federacion extremeña y como federado se piden explicaciones? pero llegando al final , ehh , no a medias , hasta el final que mecanismos hay.

Luk50,
Nopuedo estar mas deacuerdo en lo que dices , creo que en esto si que hemos logrado un feeling y no como en otro hilo, siento el mal entendido.

Saludos
Por Sami
Norbert, por supuesto que desvirtuas nuestras palabras, esto es una muestra de ello:
Norbert Montenegro escribió: Y aqui os permitis poner en tela de juicio una realidad, como si las federaciones fuesen el gran negocio, estais casi aseverando que estan robando a la gente, ojo que eso que decis es muy grave.
Estas poniendo de irresponsables a los que no se federan:
Norbert Montenegro escribió: Sami, cualquier practicante RESPONSABLE de un hobby, ciclismo , escalada, Judo, Tenis y por supuesto aeromodelismo se federa para obtener un seguro y unos contactos que le van a permitir realizar su actividad con ciertas garantias y ponerle en contacto con otros grupos que practican su misma actividad.
Lo siento, Norbert, pero eso que afirmas no es cierto, hay miles de personas en este pais que practican deporte de forma ludica, por hobby, que no se federan, que son muy responsables, que practican su hobby con total garantia y que estan en contacto con muchisima gente en su misma situacion.

Norbert, yo quiero argumentos, datos reales, leyes...no me valen otras cosas, yo no soy poseedor de la verdad absoluta, pero no estoy dispuesto a tragarme mas milongas de nadie, la realidad es la que es, las leyes son las que son y lo que ocurre con el aeromodelismo no es normal, no pasa en otros deportes, ya quisieran todas las federaciones deportivas tener la suerte que tienen las aereas con los aeromodelistas que no compiten.
Por Sami
Norbert Montenegro escribió:Sami,
La competicion exige respeto, paciencia , entrega, lucha por unos principios, continuidad, sacrificio, valores, disgustos , alegrias ,amigos, viajar, y mas valores que forman a los deportistas.
Has competido en serio alguna vez, yo si durante mas de 10 años y a parte del sacrificio personal se obtienen mas cosas, una vision particular del aeromodelismo y mucho respeto.
Norbert, me parece perfecto, ¿quien dice lo contrario?, ¿quien ataca a los deportistas de competicion?, ¿quien quiere acabar con la competicion?.

Pero eso si, yo no estoy obligado a tener que pagar parte de la factura, yo no compito porque no me gusta ¿es acaso malo?, ¿tengo que avergonzarme?, ¿soy peor aeromodelista por no competir?.

¿Donde esta el respeto para los que decidimos practicar el aeromodelismo simplemente como un hobby?, ¿en que ley se dice que todos estamos obligados a ser Deportistas de Competicion?.

¿Tan dificil es de entender?. :(
Última edición por Sami el Jue, 01 Sep 2011 23:31, editado 1 vez en total.
Los teclados y los monitores se ponen fácilmente de acuerdo para mentir y quienes practican ese divertimento se quedan tan panchos.

DATOS REALES: El que quiera se federa y el que no quiera no se federa. Los primeros no deberían presionar a los segundos ni viceversa.

La Gran Mentira es que la Federación sólo protege a los que compiten.

Eso es una Gran Mentira. Cualquiera que entre en la Federación Nacional puede leer que en la Federación cabe el Vuelo de Recreo y dice así: "Se entiende como vuelo de recreo, la práctica del deporte aereo de no Competición, dentro de un club Federado, donde se divulga y promociona el deporte aéreo, realizando la enseñanza y practicas de vuelo, entrenos, encuentros y reuniones aeronauticas".

Podemos ir por libre, y a mi pe parece bien siempre que digamos que así vamos, pero no se puede mentir diciendo que en la Federación no cabe el Vuelo de Recreo.

Es la cuarta vez que lo escribo. No se puede mentir a sabiendas de que se miente. Y quien miente es un mentiroso. A estas alturas nadie puede decir "es que yo no lo sabía", porque es la cuarta vez que lo digo.:wink:
luk50 escribió:
Norbert Montenegro escribió:...esto estaba llegando a unos extremos muy radicales en formacion y modelos.
Norbert, creo entender lo que quieres decir y en tal caso estoy de acuerdo, las administraciones toman nota y regulan cuando las cosas son muy evidentes y en otros muchos casos cuando ya es demasiado tarde. Normalmente las consecuencias de cualuier normativa o regulación son que pagan justos por pecadores, o diciéndolo de otra forma pagan una mayoría que desarrollan un hobby con unos medios y posibilidades limitadas por otros menos mas elitistas que por un motivo u otro y que no viene a cuento disponen o disfrutan de unos modelos con unas características fundamentalmente muy diferentes y potencialmente mas llamativas y arriesgadas que el resto.

Saludos

Luk50
Esto que relatas es justo lo que ha pasado , esta pasando y de alguna manera pasara. Los estamentos suelen ser maquinarias betustas y lentas , y eso con funcionarios pagados. Que podemos pensar de las federaciones, en algunas entre dos personas manejan una federacion, alguien se ha preocupado de tenderles la mano? sin acritud en pos de ayudar? NADIE de este foro. Estan ahi y existen y estan a disposicion de todos o solo pensamos que tienen" afan de enriquecerse"

Saludos

Sami lo que tenia que decir ya lo he dicho, el resto es hablar y hablar de lo mismo, es mi opinion tan respetable como la tuya,
Por Sami
Norbert, si en una federacion solo hay dos personas, el problema sera que no hay suficientes deportistas de competicion como para mantener esa federacion.

¿Tengo yo (que no compito) que ir a echarles una mano?. :shock:

Cada barco tiene que aguantar su vela, no podemos reprochar a quien no tiene obligacion de colaborar con otro que no lo haga.

¿Tu ayudas a todos los indigentes que ves por la calle?, quizas necesiten tu ayuda mas que la federacion la mia. :wink:

Norbert, YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA FEDERACION, no estoy es a su favor, ya me he cansado de ayudarles, lo he hecho muchos años y ahora he decidido dejar de hacerlo, pero eso no me convierte en un "anti-federacion", solo he decidido dejar de beneficiarla.
Por luk50
Norbert, que hables, digas lo que piensas y corrijas lo que a tu endender no sea correcto es muy de agradecer. Tengo pendiente rectificar alguna afirmación que me correjiste el otro día.

No es que haya ganas de montar una asociación, es que esa asociación, AU, ya está montada. Pero o importante no es el hecho de que exista esa u otra asociación, o importante es que desde hace ya mucho tiempo hay muchos aeromodelistas que no ven las cosas desde un solo color. Ojalá esta y otras muchas asociaciones funcionaran a tope en este país.

Hasta el día de hoy quien ha venido marcando las pautas por acción u omisión con respecto al aeromodelismo en general han sido las federaciones. Esto al día de hoy se ha demostrado que tiene muy poco refrendo, pero las cosas no se cambian en un dia ni en dos.

Para disfrutar de un seguro, mantener contactos con personas que realicen la misma actividad, etc no es necesario en absoluto estar federado. Cuantas personas que comienzan o quieren comenzar en el aeromodelismo aprenden y consiguen contactos y ayudas por ejemplo en este foro versus la cantidad de gente que puede obtener el mismo retorno preguntado directamente en una federación? Son las federaciones el mayor ejemplo a seguir en cuanto a la difusión y promoción de la actividad al día de hoy? Ni de coña. Este foro por ejemplo tiene mucho mas poder de convocatoria y es una fuente de información para el aficionado mucho mayor de lo que que puede conseguir cualquier federación.

Hablamos de mas asociaciones? AEPAL? AECAR?......... por ejemplo? No pintan nada? Las federacioes hacen los mismo que ellas o viceversa? Se solapan en funciones?

Si AU no es mas grande lo será por que no todos los aeromodelistas la apoyan. Gran error desde mi punto de vista, por cierto, por que está claro que la misión y/o objetivos de una federación son exclusivamente (y en la práctica) apoyar el aeromodelismo e competición y/o de élite, algo que solamente se refiere a un porcentaje ínfimo de los federados y aún mas ínfimo de los aeromodelistas de este pais. Por contra, la misión y obetivos de AU son lo que sus socios marquen y quieran de forma democrática.

Norbert, desde AU no se desvirtuan las cosas, se informa sin prejuicios, sin intereses y con amplitud de miras a futuro y con un principio de libertad del individuo como premisa. Otra cosa es que algunos no quieran verlo, mantengan otra opinión o estén en contra por narices y pretendar reventar cualquier corriente de opninión no oficial, pero las cosas son las que son, vive y deja vivir es un gran principio a seguir.

En otros tiempos a los "disidentes" o que "opinaban diferente al modelo oficial" se les acusaba de herejes y se les condenaba a la hoguera, mas tarde tuvimos la oportunidad de leer historias como la de Farenheit 450.....

Quien tiene la verdad absoluta? que problema hay en hablar, debatir y hasta disputar con respecto a la verdad y los derechos de cada uno mediante argumentos?

Saludos
Luk50
Sigo estando de acuerdo en como planteas el tema de las asociaciones, que existe AU es un logro que esta ahi, (soy mienbro de ella) y de la cual de una manera indirecta yo me estoy refiriendo en los post , pero hacen oidos sordos a eso y solo se fijan en el tema puntual o la frase que interesa desvirtuar. No se me a contestado a nada objetivo en estos cuatro/cinco post , solo el acuerdo dentro de un debate que estamos teniendo tu yo, sin lanzarnos nada o subrrayando textos para desprestigiar o acusar.
Debes saber y creo que esta recogido en algun post de AU que yo en la epoca en que fui vocal de la federacion valenciana ofreci la vocalia a la asociacion para de una manera paralela ir colaborando en todos las tareas de la misma , como se hace en alemania con tres federaciones para los deportes aereos y varias asociaciones afines que dirigen el futuro de los deportistas y practicantes, por circustancias que no vienen al caso deje mi puesto , pero la adtitud de trabajar sigue firme , de hecho lo hacen en otras disciplinas. Pero no, es mas facil ser critico destructivo y no mirar hacia adelante para sacarnos de una situacion, AHORA ES DIFICIL sacar cualquier iniciativa adelante, pero es AHORA cuando tiene merito, que esperamos a que vengan la vacas gordas,no, no ya no estaremos (y digo estaremos) posicionados.
Sami ,
La diferencia entre tu y yo es que tu ves una federacion como un obstaculo y yo veo una asociacion como una ventaja, quie dice que un deportista no puede estar asociado? heres tu y solo tu el que pone las reglas en este juego y sus limites, al que que como yo no esta deacuerdo, lo pasas por el rodillo de la demagogia interminable y los post descuartizados en el infinito buscando la coma y el eror. tiempo al tiempo.

Hasta que no cambies el cristal no sacaras nada en claro para tu cruzada y cuando llegen las vacas gordas, estaras fuera de sitio y anacronicamente desfasado.
Por Sami
Vamos a recordar un poco de matematicas, en concreto sobre la teoria de conjuntos. :D

El subconjunto de los aeromodelistas que se dedican a competir, esta dentro del conjunto de los aeromodelistas que vuelan de forma recreativa.

El aeromodelisto de competicion CABE dentro del aeromodelismo ludico, pero no al contrario.

El elemento de mayor grado es el aeromodelismo ludico y solo una pequeña parte de los elementos de este conjunto forman el subconjunto de los aeromodelistas que se dedican a competir.
Adjuntos
Conjuntos.jpg
Por Sami
Norbert Montenegro escribió: Sami ,
La diferencia entre tu y yo es que tu ves una federacion como un obstaculo y yo veo una asociacion como una ventaja, quie dice que un deportista no puede estar asociado? heres tu y solo tu el que pone las reglas en este juego y sus limites, al que que como yo no esta deacuerdo, lo pasas por el rodillo de la demagogia interminable y los post descuartizados en el infinito buscando la coma y el eror. tiempo al tiempo.

Hasta que no cambies el cristal no sacaras nada en claro para tu cruzada y cuando llegen las vacas gordas, estaras fuera de sitio y anacronicamente desfasado.
Vamos a ver, creo que sigues sin entenderme, las federaciones son una VENTAJA para los aeromodelistas que se dedican a competir, me parecen perfectas para ellos, es bueno que existan y yo las defendere en esa funcion SIEMPRE.

Nadie dice que un aeromodelista que no compite no pueda estar federado, de la misma forma que nadie dice que un aeromodelista que esta federado no pueda ser un asociado de AU (dentro de la directiva de AU hay varios federados).

Norbert, yo no tengo ninguna cruzada, estoy defendiendo mi manera de pensar, nada mas. :wink:

P.D.- Norbert, ¿estas seguro de que tu eres miembro de AU?, ¿estas seguro de que estas asociado en AU?, es otro de los errores que cometen algunos, estar registrado en un foro no es lo mismo que ser miembro de una asociacion, yo vuelo en un club federado, pero no estoy federado.
Por luk50
Perdona Norbert, me he perdido esta portación sobre la que te doy mis impresiones
Norbert Montenegro escribió:De donde te basas para argumentar que la mayoria de aficionados, los verdaderos son los que no quieren pertenecer a un club, asociacion, federacion, etc? Sera algo de tu proximidad.
Efectivamente, lo mismo que soy socio de un club y estoy federado en Madrid, también soy socio de un asociación fuera de Madrid no federada que disfruta de un campo de vuelo gracias a su ayuntamiento. El número de socios es equiparable. Conozco otros casos similares y por extrapolación, aún no habiendo censo al respecto por razones obvias, si comparo con lo que hay en Madrid en clubs federados me sale muchisima gente, de veras.
Norbert Montenegro escribió:Entran en este grupo que indicas los "aficionados" que se compran un modelo/juguete en el area comercial de turno y se van a volar furtivamente y causan accidentes al volar cerca de otros clubs?
Esto que dices es hasta cierto punto peyorativo. Entran en este grupo "aficionados" que se van a la tienda de influencia de la zona y en la que en la myoría de los casos les dicen que se junten con la gente de ...... en la que les podrán enseñar y ellos aprender.
Norbert Montenegro escribió:Afirmas que los verdaderos aeromodelistas no se han formado en un club, que se inician por libre y son despues lo que son por ciencia infusa, por sus modelos , conocimientos, dinero ,etc?
En donde he dicho yo tal cosa?
Norbert Montenegro escribió:Son ahora los clubs la lacra del aeromodelismo?
En absoluto, pero tampoco los on cualquier otra agrupación asociación de aeormodleistas estén establecidos como clubs, o no, estén federados o no.
Norbert Montenegro escribió:Ayudas para la parctica del aeromodelismo????? perdonar pero hablar es muy facil , sabeis en que mundo estais, la crisis que nos esta tocando vivir?
Si lo sé, lo sufro como cualuier otro. Sabes tu que hay muchas asociaciones y clubs que sobreviven gracias a las pequeñas ayudas y aportaciones (o permisos) que les dan sus ayuntamientos?
Norbert Montenegro escribió:Os habeis acercado a una federacion , a un club, ver sus presupuestos, sus intenciones sus problematicas, algunos y os lo digo con conocimiento de causa, no pueden ni hacer el dia del Club , ni un triste fun fly.
Pertenezco a un club federado y a una federación. Conozco presupuestos, intenciones y problemáticas por que lo sigo de cerca, colaboro organizando competiciones y compartiendo que cosas y como se pueden hacer de cara a futuro. Además estoy muy contento por ello. Las carencias económicas no son de ahora mismo ni de estos años, pero si te puedo decir que el subvencionismo no es la solución, por que esto no da para mucho mas.
Norbert Montenegro escribió:Aunque las federaciones, sus clubs y sus federados no sean santo de vuestra devocion , si que merecen un respeto, parace que hablais de la federacion y sea la inquisicion, por ser los unicos que hacen algo por promocionar este buen hobby, que proponeis vosotros? me he leido el hilo y no he sacado nada en claro sobre una nueva iniciativa.
Si son santo de mi devocion, en lo que a mi me atañe a nivel personal, pero para su cometido. No hay otra manera de cometir que no sea bajo ese paraguas. Agradezco el esfuerzo desinteresado de muchos compmponentes de federaciones, jueces, colaboradores, organizdores, etc. pero ese es otro tema que no impide el resto de comentarios.

Si las federaciones son o no una inquisición dependerá de sus actos y cualquiera es libre de juzgarlos. Lo que no es muy riguroso es que por contrapartida se comparen las federaciones con AU, una entidad libre, independiente y sin subvenciones. Que hace o puede hacer AU? Lo que tu quieras como miembro de ella y sin compromiso. Apúntae como uno mas y participarás y decidirás sobre ello.
Norbert Montenegro escribió:Y aqui os permitis poner en tela de juicio una realidad, como si las federaciones fuesen el gran negocio, estais casi aseverando que estan robando a la gente, ojo que eso que decis es muy grave.
Bueno se han aportado varias acepciones, pero creo que en ninguna se habla de "gran negocio". En cualquier caso, tal y como expresé no comparto la aseveración por que es generalista y falta de hechos demostrables, si bien un sencillo análisis de las cuentas de una federación muestran que la mayoría de sus ingresos, al menos en el caso que analicé en su momento, no revierten directamente en la promoción de las actividades y si mas en los gastos directos y de estructuras.
Norbert Montenegro escribió:El aeromodelismo esta en crisis señores, que aqui ya no hay ayudas , subvenciones o partidas, los clubs se estan cerrando y las federaciones intentan que la actividad no se pierda y seguir apoyando a los clubs y asociaciones. Los ayuntamientos no tienen ni para opagar los sueldos, pero que cantidad de barbaridades estrais diciendo.

Por favor poner los pies en el suelo y no os inventeis cosas.
Lo que está claro es que al día de hoy, tal y como están las cosas cada entidad sobrevive como puede, pero lo que cala con respecto a las federaciones es mas un interés para conseguir y asegurar mas federados, esto, mas subvenciones, que de ocuparse de defender a esos potenciales federados y sus intereses.

Personalmente no creo en el subvencionismo y creo que los dirigentes actuales no están sabiendo aprovechar las oportunidades con respecto a patrocinios y ayudas privadas, que son las únicas que pueden dar continuidad a muchas de las iniciativas que se deben mantener a nivel federativo.

Saludos y perdón por el tocho.
Sami,
Como que el aeromodelismo ludico no tiene cabida en el de competicion? y que a pasado estos ultimos 30 años? de donde salen los aeromodelistas de competicion? del huerto? de otro mundo?Nacen y se entrenan al margen de los demas ? Roberto Montiel, Cris Rombau, Joan Rombau , etc son seres de otro mundo, Alzar la vista , salir de los ordenadores , ir a los campos , que no es verdad la acritud que decis que hay, eso es fruto de vuestra iniciativa y de las horas de foro.

Vamos hombre seamos serios y no te quedes en ambiguedades y mitos, que es de lo unico que se estan planteando aqui, cambiar porque los tiempos estan cambiando y vosotros no, estais en una nube.
Que el sistema federativo le hace falta un repaso, por supuesto, que hacen falta asociaciones , lo tengo claro y esta demostrado en otros paises.
Practicidad Sami y sin rencores y acritudes , aqui se pueden cortar con un cuchillo.

Concluyo:
La diferencia entre tu y yo es que tu ves una federacion como un obstaculo y yo veo una asociacion como una ventaja,
Al respecto de si estoy asociado, no he recibido nada mas al respecto que no la propia inscripcion en el foro, pero eso no omite que debia estar atento a los pasos. No obstante mañana me informo en el mismo foro y dare los pasos oportunos, creo que como asociacion es la opinion mas seria que he visto des de hace tiempo y vale muy mucho la pena.
Por Sami
Norbert Montenegro escribió:Sami,
Como que el aeromodelismo ludico no tiene cabida en el de competicion? y que a pasado estos ultimos 30 años? de donde salen los aeromodelistas de competicion? del huerto? de otro mundo?Nacen y se entrenan al margen de los demas ? Roberto Montiel, Cris Rombau, Joan Rombau , etc son seres de otro mundo, Alzar la vista , salir de los ordenadores , ir a los campos , que no es verdad la acritud que decis que hay, eso es fruto de vuestra iniciativa y de las horas de foro.

Vamos hombre seamos serios y no te quedes en ambiguedades y mitos, que es de lo unico que se estan planteando aqui, cambiar porque los tiempos estan cambiando y vosotros no, estais en una nube.
Que el sistema federativo le hace falta un repaso, por supuesto, que hacen falta asociaciones , lo tengo claro y esta demostrado en otros paises.
Practicidad Sami y sin rencores y acritudes , aqui se pueden cortar con un cuchillo.

Concluyo:
La diferencia entre tu y yo es que tu ves una federacion como un obstaculo y yo veo una asociacion como una ventaja,

Norbert, ¿no has visto mi dibujito?. :shock:

TODOS los aeromodelistas de competicion han salido del aeromodelismo ludico, ninguno empezo siendo un aeromodelista de competicion.

El aeromodelismo de competicion es el que esta dentro del aeromodelismo de ocio, es un subconjunto, una derivacion de el.

El aeromodelismo ludico no nace despues del de competicion, es justo al contrario, del conjunto de todos los aeromodelistas que practican el aeromodelismo por hobby, algunos (una pequeña minoria) deciden practicar tambien el aeromodelismo como competicion.

El aeromodelismo de competicion no puede pretender abarcar al aeromodelismo ludico, no le cabe dentro, la mejor explicacion la tienes en mi dibujito.

El centro del universo no son las federaciones y el deporte de competicion, es la tierra la que gira alrededor del sol y no al reves. :wink:
Adjuntos
Conjuntos.jpg
Por luk50
Norbert Montenegro escribió:Luk50
Sigo estando de acuerdo en como planteas el tema de las asociaciones, que existe AU es un logro que esta ahi, (soy mienbro de ella) y de la cual de una manera indirecta yo me estoy refiriendo en los post , pero hacen oidos sordos a eso y solo se fijan en el tema puntual o la frase que interesa desvirtuar. No se me a contestado a nada objetivo en estos cuatro/cinco post , solo el acuerdo dentro de un debate que estamos teniendo tu yo, sin lanzarnos nada o subrrayando textos para desprestigiar o acusar.
Norbert, estamos debatiendo, así es como se liman asperezas y se acercan las posturas, aunque algunos elementos de vez en cuando se metan de por medio en estos hilos para confundir o enturbiar cualquier debate al respecto por que no parten de una posición de independencia moral o no aceptan ningún cambio en lo que venimos conociendo.
Norbert Montenegro escribió:Debes saber y creo que esta recogido en algun post de AU que yo en la epoca en que fui vocal de la federacion valenciana ofreci la vocalia a la asociacion para de una manera paralela ir colaborando en todos las tareas de la misma , como se hace en alemania con tres federaciones para los deportes aereos y varias asociaciones afines que dirigen el futuro de los deportistas y practicantes, por circustancias que no vienen al caso deje mi puesto , pero la adtitud de trabajar sigue firme , de hecho lo hacen en otras disciplinas. Pero no, es mas facil ser critico destructivo y no mirar hacia adelante para sacarnos de una situacion, AHORA ES DIFICIL sacar cualquier iniciativa adelante, pero es AHORA cuando tiene merito, que esperamos a que vengan la vacas gordas,no, no ya no estaremos (y digo estaremos) posicionados.
Lo recuerdo perfectamente y me alegré un montón personalmente de verte en esa actitud, pero tendrás que reconocer que esos cambios en la valenciana quizás provocaron que estuvieras menos atento a estos temas y que se perdiera esa iniciativa y esa oportunidad. Hablo en mi propia representación, estaría encantado de que cualquier persona con criterio, conocimiento y buenas intenciones como tu ayudara a tirar del carro, pero para dejarlo mas claro, AU es una iniciativa de todos, ni yo ni nadie estaríamos en disposición de no contar con cualquiera que quisiera aportar su granito de arena.
Por MATIAS
En Torremolinos me he quedado sin batería en el portatil y vuelvo de vacaciones y esto sigue igual. :lol: ULPIANO no te quiero ofender, no es mi intención, pero como Aitor no aparece para explicar lo del NEGOCIO DE LAS FEDERACIONES me permito reiterarme otra vez y aclararlo.

Las Federaciones son EMPRESAS, y el objetivo de una empresa es FACTURAR, hacer dinero, cuanto más. mejor, para que esa empresa crezca. Para planificar cualquier crecimiento, el paso más importante es la captación de CLIENTES, cuantos más mejor y qué producto les vendemos. Para captar clientes, la mejor forma es crear una NECESIDAD, para que el departamento de altas se atiborre de solicitudes. Si el producto que se vende no tiene demanda por los consumidores, la empresa buscará la fórmula (es su deber) para que el resto de consumidores-clientes piquen. Como bien ha dicho Sami, una federación no se puede sostener con pocos "clientes". Ulpiano: Eres comercial, te habla un comercial que ha dirigido a muchos equipos de venta, la FEDERACIÓN, todas, tienen negocios, y si no tienen negocios, se cierra la empresa. ESOS SON LOS NEGOCIOS DE LA FEDERACIÓN. TU FEDERACIÓN.
Sami, esa es tu opinion , tan respetable como la mia. Tu lo ves de esa manera y yo lo entiendo de la otra , pero como siempre pareces estar en posesion de la verdad absoluta quieres demostrarme que estoy equivocado, no te esfuerzas por hacer una reflexion , es mejor corregir. No quieres reconocer que son otros tiempos, sigue asi , quedaras encayado en un mar de dudas.

Matias
Las asociaciones tambien son empresas, como las cooperativas y si su subsistencia depende de los ingresos tambien "morderan" en el empeño.
Y no te quito la razon en lo que dices de las Federaciones, que son empresas, que creias que eran ONG's , que les cae del cielo?

Haceis unos cambios de escenario impresionantes, retocais las cosas de una manera , menos mal que en serio solo nos toman cuatro.

Bueno os dejo que hay que trabajar, no tengo mas tiempo para ir replicando contra la sin razon.

Saludos
Lo que ha quedado bastante claro aqui es que las federaciones son las representantes legales del aeromodelismo de competición y tambien quieren serlo del aeromodelismo sport, porque este no tiene representación de ningun tipo. Y su labor es la competición, e imagino que eso lo hacen bien. Alguna subvención procedente de los fondos de los federados que no compiten les llegara a los que compiten no?

Yo siempre he tenido claro que hace falta una asociación que represente a la gran masa de aeromodelistas que no compiten, y que quede claro tambien, si llegara la federacion y dijera: señores, necesitamos su ayuda porque no llegamos para apoyar a la minoria que compite, seguramente seria el primero en federarme para aportar mi granito de arena. Eso si, federarme por IMPERATIVO legal, lo llevan claro.

De todas maneras, creo que lei en algun lado (corregirme si me equivoco) es que la AMA (asociación americana de modelismo) apoya economicamente a sus asociados que compiten, asi que es una asociación en si, pero en temas competitivos se comporta como una federacion.

Lo que esta claro es que tirandonos los trastos a la cabeza de un lado a otro no vamos a llegar a ningun lado, al final, los perjudicados seremos todos. Tarde o temprano alguien tendra que ceder o intentar llegar a un punto de acuerdo para empezar de CERO.

Yo soy de los que piensa que hablando se entiende la gente, y que al final, en una mesa y con unas cervezas todos nos entendemos a pesar de habermos puesto a parir "digitalmente".

TODOS tenemos que tirar del carro, porque al final, el rodillo de las normativas nos pasara a todos por encima, incluidas las federaciones.

Saludos.
PARA MATIAS. Mi querido Matías. Yerras en una característica muy importante. Las empresas nacen con ánimo de lucro, esencial para ellas y aspecto que en otras organizaciones como la referenciada en el título de este hilo o en la organización a la que Luk hace referencia gratuita por cuadruplicado en su última intervención, no tienen.

En tu cabaña, puedes mezclar churras con merinas, pero en un hilo serio como este no es aceptable, Matías. :wink:
Por Sami
Norbert Montenegro escribió:Sami, esa es tu opinion , tan respetable como la mia. Tu lo ves de esa manera y yo lo entiendo de la otra , pero como siempre pareces estar en posesion de la verdad absoluta quieres demostrarme que estoy equivocado, no te esfuerzas por hacer una reflexion , es mejor corregir. No quieres reconocer que son otros tiempos, sigue asi , quedaras encayado en un mar de dudas.
Norbert, ¿como puedes decir que no me esfuerzo en hacer una reflexion?. :shock:

¿Acaso no te razono todo lo que digo?. :shock:

¿Acaso no es cierto que los aeromodelistas que compiten son una pequeña minoria dentro del conjunto de los aeromodelistas que practican el vuelo ludico?. :shock:

¿Acaso no es cierto que todos los aeromodelistas de competicion primero son aeromodelistas recreativos y luego es cuando deciden serlo de competicion?. :shock:

Norbert, tu tomas como la norma general, que todos los aeromodelistas de este pais vuelan en clubes federados donde hay una mayoria de aeromodelistas de competicion y donde se practica el vuelo recreativo como algo anecdotico, pero la realidad no es esa:

- El aeromodelismo se practica en clubes no federados.
- El aeromodelismo se practica en laderas (sin ser de ningun club).
- El aeromodelismo se practica en terrenos publicos y privados sin que exista ningun club.
- En la inmensa mayoria de clubes federados, el vuelo de competicion es una minoria, el numero de socios que se dedican a competir son una minoria con respecto a los que solo vuelan por hobby.
- Los vuelos por hobby son la inmensa mayoria al lado de los de competicion.

Quien no quiera ver esta realidad es porque no quiere verla. :shock:

Lo que no es logico y coherente, es que una pequeña minoria controle a la mayoria, el vuelo de competicion es una PEQUEÑA MINORIA.

En USA son mucho mas coherentes que aqui, alli lo tienen muy claro, el aeromodelismo recreativo esta asociado y representado, el aeromodelismo de competicion es solo una pequeña parte de esa asociacion.

Aqui pretendemos hacer el mundo al reves, pretendemos que todos los aeromodelistas esten federados, pretendemos que todos (cara a las instituciones) seamos Aeromodelistas de Competicion, pretendemos hacer creer que el vuelo recreativo es una minoria dentro del mundo de la competicion, pretendemos hacer creer que todos nos dedicamos a competir y a entrenar, que solo de vez en cuando hacemos un vuelo recreativo para relajarnos. :shock:

Por favor, tengamos un poco de sentido de comun, esto no pasa en ningun deporte, no querais hacernos comulgar con ruedas de molino, no nos tomeis por tontos, algunas cosas que se dicen rozan el absurdo. :evil:
Por LANDRIUS
Norbert Montenegro escribió: Matias
Las asociaciones tambien son empresas, como las cooperativas y si su subsistencia depende de los ingresos tambien "morderan" en el empeño.
Y no te quito la razon en lo que dices de las Federaciones, que son empresas, que creias que eran ONG's , que les cae del cielo?

Saludos
Vale, progresamos, ya tenemos acuerdo en que el negocio esta en asociar gente, y entonces volvemos a viajar en el tiempo, volvemos a la pregunta que inicia el deseo de asociarnos de muchos (que incompresiblemente molesta a otros).

Si el negocio es federar y el "cliente" federado que no compite es un numero importante de los clientes de la federacion, por fuerza se genera un deber de corresponder a ese cliente y nos hacemos la pregunta:

¿Por que abusan de nosotros?
Y la explico con otras:

¿Por que nos ocultan datos de vital importancia como es el RD y se salvaguardan exclusivamente en los eventos de su total control( aunque sea por omision)?

¿Porque se empeñan en buscar "contratos de permanencia" a la fuerza para personas no interesadas en sus actividades?

¿Por que al mismo tiempo niegan hasta la propia existencia del aeromodelismo de ocio, ludico, como se quiera llamar? En este foro tienes ejemplos claros de cargos federativos, y no pocos.

¿Por que permiten (fomentan?) el acoso, silenciamiento por fuerza, ataque personal de cualquier tipo como metodo de defensa de sus actos, con el objetivo de acallar voces discordantes de aeromodelistas?, la prueba la tenemos aqui con Aitor, lo primero que hubo no fue opinion contraria razonada sino sino intento de desprestigiar a Aitor (cosa que no haran contigo a pesar de que admites que si hay negocio).
No he visto en ningun momento que voces representativas de federaciones de ningun lugar se apartasen de esas practicas, parece que todo vale, incluso el acoso a organizadores, participantes y cualquiera dispuesto a disfrutar de un evento no federado.

El negocio de la federacion debiera ser el refuerzo del deporte, organizando la competicion y representacion de su territorio y fomentando el deporte de ocio aunque no sea organizado por ella.

¿Por que no se usan esos esfuerzos en "corresponder al cliente" para que mantenga su continuidad como simple apoyo en lugar de forzar la necesidad de asociacion ?

Hasta en un negocio hay limites.
Aitor debio recibir razonamientos comprobables, o al menos razonamientos que siembren en el la duda sobre su opinion si se pretende sacarlo de un engaño, no intentos de desprestigio de unos con la risita complice de de otros, y no digamos ya los disparates que se han hecho con otros entre los que estoy, directa censura, insulto, continua provocacion, veto, etc, (asi como el trato de favor a sus cercanos para apoyar las acciones anteriores), de los que cualquier asociacion o grupo con interes solamente aeromodelistico, sea de ocio, federado o profesional, se apartaria inmediatamente por todos los medios posibles y ademas lo rechazaria de plano.

Es la politica del miedo.

Tampoco puedo estar de acuerdo en clasificar entre aeromodelistas verdaderos o falsos, la diferencia estar en la visa simplemente, si hubiera esos aparatos que venden los hiper, yo hubiera volado antes y no tendria un entrenador 5 años esperando a poder volar.
Esos aparatos , por cierto, suelen funcionar en 2,4 o 27, con lo que poco le pueden hacer a un club mas daño que el ver a un pobre diablo intentando imitar a la "elite" ...¿como se atreve a existir sin permiso del club y de los verdaderos mega-aeromodelistas ?. ¡¡¡Y ademas sin pedigri!!!
Salvando la exageracion tienes la realidad, no eres mas aeromodelista que esos que todavia pican porque ya te hayas dado el atracon.

El caso es que Aitor debe opinar con libertad y eso es mas importante aun que cualquier tema aeromodelistico.
[quote="SamiNorbert, tu tomas como la norma general, que todos los aeromodelistas de este pais vuelan en clubes federados donde hay una mayoria de aeromodelistas de competicion y donde se practica el vuelo recreativo como algo anecdotico, pero la realidad no es esa:[/quote]

Sami como puedes decir que yo estoy diciendo eso?
De donde sacas esa conclusion?
Porque MANIPULAS MIS PALABRAS?
Cuando he dicho que debemos estar todos federados?
Cuando he dicho que no hay otro camino?
Y a mi me dices que seamos serios? Yo que admito que las asociaciones son parte de la solucion.

En mi club de 104 socios solo hay escasos 3 que compiten en maquetas y esa es la tonica en casi todos los clubes. Pero de que me quieres convencer que el que te esta diciendo que estas anacronico soy yo,que estas cambiando de discurso constantemente.

Sami, no te voy a permitir que mal interpretes mis palabra y mis ideales, no me tienes que convencer a mi, y no voy a ser tu juguete para que me manipules y logres una mas abultada sinrazon.

Esto no se arregla en los foros, se arregla viviendo la actividad de los campos, viendo sus problematicas , ojo que son mas de las que se exponen aqui no solo es tener un seguro, hablando con presidentes de clubs , acudiendo a sus competiciones o eventos, sabiendo in situ de sus inquietudes y sobre todo recorriendo muchos km para constatar todo esto.

Tu que has hecho? ves como te obcecas en ser un ANTI FEDERATIVO , ves como ese no es el camino, los tiempos cambian Sami y no lo quieres reconocer,
Marc ha realizado hace escasos momentos igual que luk55 otra buena sintesis de como estan las cosas y cual seria el camino, con mas ejemplos como este seguro que llegamos TODOS a buen puerto.

Landrius , acabo de ver tu post y realmente , contigo tampoco puedo, me rindo de verdad. Seguir asi por que es seguro que no llegamos a ningun sitio y eso me tranquiliza.

Saludos,

Nos vemos por los campos,
Por Sami
Norbert, vuelvo a decirte lo mismo, ¿donde te malinterpreto?, si realmente reconoces que mis razonamientos son correctos, si realmente admites que el aeromodelismo de competicion es solo una pequeña minoria dentro del grupo de aeromodelistas, si realmente ves la misma realidad que yo.

¿POR QUE LAS FEDERACIONES TIENEN QUE CONTROLAR EL AEROMODELISMO DE VUELO SPORT?.

Mi idea de como deberian funcionar las cosas, pasa por el sentido comun, me gustaria que fuera algo parecido a como lo hacen en USA, donde existe una gran asociacion de aeromodelistas y donde el aeromodelismo de competicion tiene su justo sitio (sin estar sobrevalorada en funciones).

A mi me gustaria que el aeromodelismo de competicion tuviera su propia federacion, fuera de la RFAE, sin tener que estar atados al resto de deportes aereos.

Me gustaria que esa federacion fuera autonoma en su funcionamiento, que fuera capaz de buscarse sus recursos, que tuviera patrocinadores, que no tuviera que vivir a costa de que los aeromodelistas que no compiten tengan que estar federados, los dos sabemos que si todos los aeromodelistas que no compiten (que no estan obligados a estar federados) dejan de estarlo, las federaciones no tienen recursos economicos para seguir, por eso somos tan imprescindibles para ellos, por eso quieren tenernos amarrados.

Todo el problema es ese, las federaciones necesitan imperiosamente a los aeromodelistas que no compiten, el aeromodelismo de competicion le interesa a muy poca gente y no pueden mantenerse solo con los que compiten.

Deberiamos tener una federacion de aeromodelismo independiente en todos los sentidos, independiente del resto de deportes aereos e independiente economicamente de los aeromodelistas que no compiten.

No es licito que los que no competimos tengamos que mantener las federaciones.

El deporte ludico deber ser libre, el deporte de competicion debe ser libre, todos deberiamos tener derecho a practicar el aeromodelismo en libertar sin que el otro nos presione en ningun sentido.

¿Cual es tu ideal del funcionamiento del aeromodelismo de este pais?, ¿como crees tu que deberian ser las cosas?.
Por ralph
No me da tiempo a leer estos hilos enteros, crecen más rápido de lo que yo leo. Una pregunta sencilla si alguien es tan amable de responderla:

¿hay alguien intentando que por ley se sancione a quienes practican el aeromodelismo sin estar federados?

Por "alguien" me refiero a algún colectivo, asociación, o a la propia federación.
Espero que no...

Debo decir que en este asunto estoy en total desacuerdo con aquellos que no están de acuerdo con Sami. :D Practico mi afición responsablemente, con modelos de bajo riesgo, alejado del público, y cubierto bajo mi seguro de responsabilidad civil, exactamente igual que el que se va los domingos a hacer bicicleta de montaña por el parque.
Por Sami
Mucho me temo, que nos pasara igual que con el Real Decreto, un dia te despertaras y veras un hilo en el foro que pondra algo parecido a "Nueva Ley de Regulacion del Aeromodelismo", la unica diferencia con el Real Decreto es que ahora estamos viendo como se estan moviendo los hilos para su gestacion, algunos no podran en esta ocasion justificarse diciendo que no sabian nada y que se enteraron cuando salio publicado en el BOE.

[ironic mode: ON]
Pero bueno, no te preocupes, es todo en pro de nuestra seguridad, con federarte y apuntarte a un club federado, podras seguir practicando tu hobby sin ningun problema, sin ser un peligro publico para la ciudadania, sera todo igual que ahora pero estando obligado a ser un "deportista de competicion", que como todos sabemos son mucho mas responsables y seguros.

La solucion a todos los problemas de seguridad de nuestro hobby (fijate en la cantidad de muertos que todos los años hay por la practica del aeromodelismo) esta escrita en la firma de uno de los foreros: "ESTAR FEDERADO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD", solo con eso ya solucionamos todos los problemas. :wink:
[ironic mode: OFF]
Por MATIAS
[diplomatic mode: ON] Sin ánimo de fatigar o exasperar a nadie, me considero y actúo como persona seria cuando manifiesto una opinión, actuando y buscando siempre una colaboración positiva y constructiva. También tengo buenas costumbres en el mundo de la experimentación, mezclando el vino tinto, si es de dudosa calidad, con Casera.[diplomatic mode: OF]
He podido constatar que la adrenalina es el elixir de la eterna juventud.

Cada día me doy un paseo por hilos como este y me meto mi dosis diaria de adrenalina. Hay dos o tres foreros que me la proporcionan de forma constante (esos son fijos) y algún que otro errante que más de una vez me ha metido ración doble.

Hoy ha sido ración doble por uno de los fijos: el mismo que crea una asociación para proteger al gran colectivo que comulga de la misma mano pronostica que pronto vendrá el lobo a comernos. Eso quiere decir que no ha mostrado ninguna capacidad de parar el gran suceso.

¿De quén será la culpa?. ¿Se puede nombrar ya al culpable?. ¿Es que nuestros Angeles Guardianes están dormidos?. :wink:

¿Es para esto para lo que el aitor del hilo lo abrió?.
Por Sami
No te preocupes Matias, la gente no es tonta, saben de sobra quien expone sus ideas con respeto y argumentos, la gente sabe distinguir a quien (aunque sea muy vehemente al hacerlo) intenta exponer con cordura sus ideas de quien solo busca un "dialogo de besugos".

La verdad, siempre termina saliendo, el problema es que a veces tarda mas de lo deseable, lastima que todos no seamos hijos de Geppetto, de esa forma, con tan solo verles la nariz, sabriamos quien miente y quien no. :wink:
Por MATIAS
[diplomatic mode: ON] Ayer, en el partido de futbol entre nuestra selección y Chile, todos vimos que se armó una gran pelotera que nos recordó mucho a los anteriores encuentros entre el R. Madrid y Barcelona, solo que esta vez, los integrantes de ambos equipos estaban en un mismo bando. Con esto quiero decir que cuando existe un interés en común, como en nuestro caso el aeromodelismo, todos lo defendemos desde la misma área, -esto lo quiero dejar claro- pero no siempre todos podemos pensar y opinar igual.
Sin querer aburrir aquí al extendido público, reitero otra vez, con respeto a la Federación/es, que son y están facultadas para hacer cualquier tipo de negocio, y que es su deber y su obligación. Reitero también que gozar del carnet federativo es orgullo para toda persona que se dedique semi o profesionalmente al deporte. Reitero también que será igualmente orgullo, toda persona que voluntariamente desee encontrarse federada. Reitero que tener el carnet federativo faculta al titular del mismo a poder presentarse en numerosos eventos aeromodelísticos, pero nunca será sinónimo de seguridad si esta licencia no se concede tras una serie de exámenes teóricos-prácticos. También me reitero ante la pregunta ¿para qué queremos pilotos como yo un carnet si nuestra mayor satisfacción es y será echar un buen rato con nuestro modelo y llevarlo de vuelta a casa enterito?. "Business is business" [diplomatic mode: OF]
Por Sami
El ejemplo que has puesto no vale en nuestro caso, las federaciones y los aeromodelistas que vuelan por hobby (sin querer estar federados), no tienen un interes comun.

- Las federaciones quieren que todos estemos federados (los motivos ya se han dicho en este hilo).
- Yo no me considero ningun deportista de competicion, ni quiero competir, ni quiero estar federado (la ley esta de mi parte hoy en dia y nadie me puede obligar a estar federado).

Aqui no hay ningun interes comun, son dos posiciones contrarias, ambas posiciones pueden convivir (quien quiera estar federado que se federe y quien no lo quiera que no lo este), pero claro, las federaciones no quieren convivir de esta forma, ellas quieren lograr su objetivo y tan solo tan solo una nueva ley que obligara a todos los aeromodelistas a estar federados les pondria ese objetivo en las manos.

¿Como se convence al estado para que haga una ley que nos obligue a todos a estar federados?.

Las federaciones han visto la luz despues de la llegada del Real Decreto, este Real Decreto se realiza en pro de la seguridad en las exhibiciones con publico y faculta a las federaciones para realizar las homologaciones de pilotos y aeromodelos.

Alguien penso "Coño, pues si convencemos a esta gente de que el aeromodelismo es una actividad de alto riesgo, donde hay mucho insensato volando aviones enormes y rapidos encima de las cabezas de los ciudadanos y que los federados somos gente responsable, bien formados, con normas de seguridad, con carnets de pilotos por categorias, volando en clubes con las mas altas medidas de seguridad...fijo que sacan otro Real Decreto obligando a todos los que quieran practicar aeromodelismo a que se federen".

Asi que, se pusieron manos a la obra con su proyecto, de ahi ha salido este documento:

http://www.rfae.org/index?act=descargar ... 6995691974

Esta es la cuarta revision, muy suavizada gracias a muchos comentarios que hermos realizado en los foros de aeromodelismo, pero el objetivo sigue siendo el mismo, convencer al estado de que el aeromodelismo es muy peligroso y que la solucion para que sea seguro es que todos estemos federados.

Como podras ver, Matias, es muy dificil caminar junto a quien te quiere fagotizar, con quien solo busca que desaparezca el aeromodelismo como hobby (tal y como muchos lo practicamos, sin estar federados) y que todos seamos "Aeromodelistas de Competicion". :?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!