miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teon
Hace unas semanas escribí un post con la foto del avión que me construí, me quedó muy mono él :D

El otro día fuí a probarlo con mi novia y entre cabezonería y que no lo equilibré bien por un error de cálculos...se me partió la cola...

Ésta semana lo he reparado y centrado bien, me he ido con un amigo a la ladera que tengo enfrente de mi casa, con un viento aceptable (o al menos eso creo) ¡¡¡y volaba!!!, entendiendo como volar, mantenerse en el aire unos 10 segundos, cara al viento y haciendome caso a lo que yo intentaba, mantenerlo... :lol:

Al final el pobre, después de unos cuantos aporrizajes ha dicho que si quería, que volara con mi cola, porque la suya ya estaba muy "tocada" bastante ha aguantado, además, mi ayudante, con su afán de tirar el avión, una de las veces se le ha escapado y me lo ha empotrado contra el suelo :shock:

Voy a volverlo a arreglar y así hasta que no soporte más estoy empezando y creo que tengo el síndrome común de "novato impaciente"...

Eso sí, he llegado a mi casa con más ganas de repararlo y volverlo a volar...(vaya ladrillo que he soltado).

Saludos, Teon.
Te lo digo porque es básico saberlo.
Tienes que hacer 8 ( ochos) dando el giro de manera que siempre le venga el viento de frente, nunca por la cola.
Esto es lo más básico de la ladera (ah, y por supuesto aterrizar sin romperlo).
Te aconsejo que te lo tiren, lo suban, te dan el mando y realizas ochos para mantenerte.
Despues, lo devuelves para que te lo bajen.
Y paciencia, que es una modalidad muy bonita ( para mi la mejor para aprender).
Por Teon
Ayer estuve mirando el foro y vi que la idea era esa, hacer 8, claro, que yo me quedé en un 7 porque lo lancé hacia la ladera, no mantuve arriba y al girarlo, la racha de viento me lo mandó hacia dentro de la ladera, el aterrizaje lo hizo sobre tierra arada pero mejor que el resto de aporrizajes :wink:

Cuando empezaba a hacerme con él ya tenía tocada la cola.
La tengo partida por la parte de el timón de profundidad y por la parte del timón de cola, voy a intentar unir éstas piezas a parte del pegamento con dos varillas de balsa para reforzarlo y algo de cinta de fibra.

Éste estilo me está gustando mucho a pesar de la poca ayuda excepto tu y alguno más que estoy recibiendo :roll:

Gracias y saludos, Teon.
Por solovela
Hola Teon:
En primer lugar, con la novia no se puede ir a volar porque te distraes y la cosa no sale bien, y mucho menos si es de estreno.En segundo lugar si la ladera es la que cae detras del ferial de Parla pues tampoco es la mas indicada para aprender aunque te coja enfrente de tu casa es pequeña mal orientada y tene muchos obtaculos con lo que no rinde demasiado,despues ese avion que has probado no es para novatos pero tampoco es demasiado dificil de volar solo necesitas un poco de viento y una ladera un poco mas larga que esa, por ejemplo la de Magan que no te coge demasiado lejos de Parla. Una cosa mas yo le pondria una varilla de carbono en el momento de cola, veras como te aguanta mas.
Lo basico en la ladera es hacer ochos, pero no siempre hay por qué hacerlos. En ladera se puede volar como uno quiera solo depende de la distancia a la estemos volando de ella.
La impaciencia es enemiga del aeromodelista, y mucho mas de los aeromodelistas que volamos en ladera, porque despues de subir a un monte no nos gusta bajar sin haber volado, pero si el viento no es el apropiado te aguantas y no vuelas, porque si te arriesgas y lo lanzas lo mas seguro es que tenga que aterrizarlo en cualquier sitio menos arriba de la ladera, casi siempre sin vision y cuando vas a buscarlo por el camino te preguntas...... ¿ Que me voy a encontrar cuando llege hasta él?, si es que puedo llegar claro.

P.D. Lo de no llevar a la novia a volar es broma :D :D

Saludos.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... dera+magan
Por Teon
Uno de los problemas, a parte de la novia, el poco vuelo que tengo y que el avión no es el más apropiado es que no sabía exactamente lo que necesita una ladera para rendir, yo vi que soplaba de la ostia, se me elevaba 10 metros pero enseguida empezaba a caer. Otro problemilla es que se me iba para atrás al poco de elevarse, supongo que habría que picar un poquito...

La cola la iba a poner una varilla de balsa a cada lado para sujetarlo bien, pero miraré a ver como puedo acoplar la varilla de carbono.

El sitio está claro que "rinde" me pasaré cuando pueda con la novia, que la verdad es que se portó muy bien, dandome ánimos, ideas y demás cosas (no penséis mal...) Por ahora llevo reparadas un poco las alas que se dañaron con los tornillos de sujección al darse un toñazo...

Después pongo algunas fotillos...

Saludos, Teon.
Por Teon
Aqui van unas fotillos.
Adjuntos
veleror04.jpg
Solo está sujeta por la varilla.
veleror03.jpg
Cola, está más partida de lo que parece.
veleror02.jpg
Alas desde arriba
veleror01.jpg
Alas desde abajo.
Por rilos
Para estos casos y como comenta algun experimentado, te me vas al cerro del viso (madrid) ideal para el vuelo en ladera y un tipico para pasar un atardecer con la novia (mas si es de estreno), asi si no pudieras volar el avion le guardas en el maletero del coche y en fin para que dar ideas...

Pudieras tb volar el avion y guardarle cuando anochece, piensa que lo chungo sera para los que ni puedan volar el avion y no cuenten con una alternativa.

salu2
Por JaviSorando
Teon escribió: Ésta semana lo he reparado y centrado bien, me he ido con un amigo a la ladera que tengo enfrente de mi casa, con un viento aceptable (o al menos eso creo) .
Hola,

Puedes indicarme dónde está esta ladera? es en Parla? dame más datos porfa.

Un saludo
Por Teon
Hola, la ladera está en el parque de La Cantueña, está entrando por la entrada norte de Parla desde la A-42 dirección Toledo, también puedes acceder desde la carretera que une Pinto con Parla.

La ladera es muy pequeñaja, como bien me dijeron, no rinde y yo mismo lo comprobé XP
me recomendaron la de Magán (Toledo) que ayer mismo fuí y aun sin viento mereció la pena, mientras bajaba me dió tiempo para comprobar que volaba estable y hacía lo que yo quería con él, salvo lo de subir XDD. Creo que es una mina de cemento donde hay bastante altura y cuando sopla el viento tiene que ser la leche...

Aun así, si quieres te indico con detalle cualquiera de la dos.

Saludos Teon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!