miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Edu
Hola de nuevo:
Aqui os dejo la instalación del gancho. Es muy sencillo.
He decidio instalar el de multiplex, no se si lo conocéis:

Imagen

Os dejo las fotos de la transmisión y del morro, para que veáis como ha quedado

Imagen

Imagen

Hoy poca cosa. Ya estoy con la plancha, tengo los estabilizadores entelados y estoy con el fuselaje.

Salu2!
Por CVC4
Hola Edu!
Felicidades por tu trabajo.
Me ha gustado tanto que ya estoy en ello.
Queria forrar las alas con algún tipo de textil.
Conoceis algun sistema sencillo para hacerlo?...
He investigado : Diacov, Oratex, Solartex, Dacron... pero, no lo veo fácil de conseguir y caro.
Algodon..Rayon con barniz celulósico??
Gracias
Por Edu
Hola:
Pues sobre el material, no recuerdo bien el nombre, creo que es solartex u oratex. El tema es que es como un tejido que se pone con plancha, como el oracover o "cote" de toda la vida. Se retrae y se trabaja muy bien.
En las tiendas de modelismo lo tienes. Yo lo conozco como cote de seda......
Un saludo y animo con tu pajaro, ya te queda menos....
Salu2!
Por Edu
Bueno, pues esto ya va llegando a su fin. Ya tengo entelado todo. En las fotos que véis queda un poco "soso", asi que aun me queda decorarlo algo. Pienso en poner alguna línea con el cote de carbono como el de la cabina pero bueno, la semana que viene pensare...
Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me daréis vuestra opinión!
Un saludo!
Por CVC4
Me gusta!!.Intentaré que quede al mismo nivel.
Felicidades.
En el que estoy construyendo tengo la impresión que las chapas de balsa del encofrado de las alas me queda muy frágil... si lo presiono con el dedo se hunde... te pasa? lo has reforzado de alguna manera?
alguna idea?.
Por Edu
Me pasa!
Yo normalmente el chapado de las alas lo hago con balsa de 2mm, para luego tener margen a la hora de lijar. Creo que las chapas que trae el pajaro son de 1,3mm y quedan casi transparentes como tengas que lijar. Asi que hay que tener cuidado a la hora de agarrarlo de las alas...
Una vez entelado mejora algo pero estoy de acuerdo en que son un poco debiles...
Animo!
Por Edu
Hola de nuevo:
Os dejo las fotos con el decorado acabado. No dicen mucho porque casi no cabe en la habitación, pero ha mejorado del simple blanco y rojo. Las próximas en el campo de vuelo!

Imagen

Imagen

Salu2!
Última edición por Edu el Mié, 27 Ene 2010 19:09, editado 1 vez en total.
Por Edu
Todo Oracover. Lleva algo de trabajo en algunos contornos, pero a mi me resulta mas comodo que la pintura y creo que mas duradero
Un saludo!
Por fertiti65
Hola edu, te ha quedado muy chulo, pero es posible, que te haya quedado un poco ido de peso, este tipo de veleros, son para dias de mucho calor y poco viento,con lo cual , cuanto menos carga alar tenga, mucho mejor, yo tambien, acabo de terminar un pajaro igual, solo que llo no e partido del kit, digamos que lo e "pirateado",pues el kit lo compró un compañero, y yo lo e copiado, todas las piezas en balsa mas ligera que la que trae el kit,y sobre todo aligerando en lo posible en la parte de cola, para lastrar lo menos posible en morro,las alas estan enteladas co el film morado transparente, que es el mas fino y ligero de todos, al igual que la profundidad, que está entelada con milar, un film que se utiliza en vuelo libre, con todo esto seme a quedado en 1,200kg+-. La verdad, esque es una maravilla como se mantiene en el aire , aunque todavia lo estoy centrando.
te pongo unas fotos.
que lo disfrutes ,,un saludo .
mini Copia de el pajaro del tiempo  IMG_0642.JPG
mini pajaro del tiempo 2  IMG_0641.JPG
Por Edu
Buenas de nuevo!
Pues despues de tanto frio y viento (aprovechado para acabar el pajarito) por fin esta terminado, lastrado y decorado.
Finalmente el peso es de 1350. Teniendo en cuenta el tema de los reenvíos en la cola, si ha quedado un poco mas pesado que el "pirateado", pero no demasiado por lo que veo. Os recuerdo que lleva listones de 10x5 en pino, en lugar de 10x3 en balsa y samba. Ademas, el reenvio es doble, con rotulas, etc etc....Asi que, muy buen peso final (creo yo)

Os dejo fotos del primer dia que ha catado el campo de vuelo. Se han ido haciendo amigos y aprovechando el viento que hacía me decidí a lanzarlo a mano. EL primer lanzamiento y mas crítico, resultó muy bien, aunque con tendencia a picar. El segundo, compensé un poco el elevador y con eso hacía una senda muy buena, pero no óptima. El tercero, sorprendentemente cogió una subida que me supuso "comerme" la pista entera a pesar de unos cuantos zig-zag (pista de 150m!)
Con esto me fui muy contento a casa. Hice otro par de lanzamientos y el vuelo es magistral. Las tomas suavecisimas. Es muy satisfactorio como se comporta en vuelo. Con el de la mano y una ligera brisa, ya esta volando...

Os dejo algunas fotos del estreno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, a ver que tal se porta siendo remolcado...
Ya os contaré!

Salu2!
Por Polvoron
Enhorabuena Edu por tu magnifico trabajo,he seguido tu post sobre el "pajaro" y la verdad me ha gustado mucho,que lo disfrutes mucho y cuentanos algo en cuanto lo remolques por primera vez,saludos
Por ultimatetwo
8) Enhorabuena por tan magnífico trabajo, es el BOT más logrado que he visto y no te preocupes mucho por el sobrepeso, creo que en general debería de ir incluso mejor que con algo menos, así tienes más penetración y raro es el día que en el campo de vuelo no hay absolutamente nada de viento. Bueno, al menos en esta zona.
Por Tirulix
Felicidades Edu por el trabajo que te has dado, pero a la vista está que te ha quedado fantástico!!!!
Espero yo en el futuro poder construir algun velero con la misma maña!!! ;)

Yo tengo un pajaro del tiempo de Dynaflite, el kit RTF.

El centro de grabedad segun manual de montaje me lo coloca a 72-73 mm del borde de ataque. Pero algun compañero en el campo de vuelo, al verlo volar, me ha comentado que retrasase el CG.

A que en que punto habeis centrado el CG???
Por Edu
Hola!
Muhas gracias por los comentarios
Sobre el CG, en el plano del kit viene que el CG está en el larguero del ala, aunque el límite lo sitúa como 1cm mas atrás aun.

Espero haber sido de ayuda!
Salu2!
Por airmad47
Bonito trabajo Edu,el Bot merece ser construido palito a palito para tener un resultado como el que has conseguido.Yo no puedo predicar con el ejemplo ya que el mio es un ARF pero...cuando uno no dispone del tiempo ni del espacio necesario se tiene que apañar con lo que sea y yo, le tenía muchas ganas a este modelo desde hace mucho tiempo.Me alegra que mas gente se anime a construir y/o volar este emblematico avión.Aquí en tenerife (que yo sepa) solo hay tres ejemplares y de ellos solo dos vuelan todos los fines de semana.Ya somos uno mas en la familia.
Saludos y felicidades.
bot reduce.JPG
Por Saburo
Hola a tod@s:

Después de haber rentabilizado lo del ADSL buscando, no hay modo de encontrar el kit del Bird en otro sitio que no sea al otro lado del charco. Aunque allí esté bien de precio, puesto aquí, el precio pasa del duplo.

Si alguno de vosotros tropezase con el kit por aquí, le agradecería muy en grande que me lo comunicara, pues ya empiezo a tener síntomas de frustración al cabo de varios meses de tamizar agua destilada. :shock:

Creo que es, (nunca mejor dicho), un pájaro que merece ser construido, amén de disfrutar de su vuelo casi único.

Y es que ya ando un poco harto de complicarme la vida retocando "ARF's" y demás variedades, en plan chapuza obligada, pues hay que deshacer lo que ya está hecho por otro. ¡Tan bien que salen las cosas si uno tiene claro lo que quiere desde el principio y actúa en consecuencia desde la génesis!.

Por otra parte, este hilo sobre la construcción, es un auténtico lujazo. Gracias Edu.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por omedsaenz
Es de bastante ayuda este hilo, si alguien tiene los planos en formato digital y me quiere regalar una copia se los agradecere un monton ya que de comprarlos aumenta mis escasos recuros para el hobby en unos treinta dolares o mas que bien me sirven par comprar las maderitas y algunas pinzas para enfrentar el proyecto.

por favor ponganme un mp o algo.

Saludos.
Por Josepmaria
Hola Saburo, he encontrado el Pájaro del Tiempo en esta web,
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1079
lo tienen a 175 €, estan en Polinya cerca de Barcelona, yo he comprado allí y son cumplidores, puedes ir personalmente o comprar por la web, te atenderán muy bien, como hacen con todo el mundo.

Saludos.
Por Saburo
Hola a Josep María y a tod@s:

Gracias :D , en algún sitio del foro ya lo nombraban, pero esa es la versión ARF, y como decía, es un pájaro que merece la pena ser construido y levemente retocado a tu gusto.

Lo más cerca que he encontrado el kit, es en Inglaterra. Puesto en casa sale a un precio similar a comprarlo y traerlo de los iusei :? , aunque sería con el IVA incluido y sin el más que probable sopapo económico que te dan en la aduana con todo lo que viene de yanquilandia. (¿O ya ha cambiado el tema?).

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Mastran
Hola a todos lo primero dar las gracias a Edu por compartir el trabajo de este modelo con nosotros, me he tomado la libertad de ver el todo el hilo y a menudo que lo iba leyendo me estaba gustando más el modelo, me he descargado algunas fotos por si me lo regalo en algun cumpleaños, ademas me he tomado nota de los enlaces que habeis puesto de donde comprarlo, no lo veo caro. Si me pillo uno ya os contare.

gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!