- Mié, 18 Mar 2009 12:55
#810305
Buenas a todos:
Pues hace unos meses me decidí a traerme del otro lado del charco este velero. Llevaba detrás de el mucho tiempo, y no sabía si decidirme por el que viene construido con el fuselaje en fibra de vidrio o por el kit de palitos. Al final, ganaron los palitos y mi gusto por la cosntrucción clásica y hace cosa de un mes comencé su construcción.
Nada mas abrir la caja encontramos varias chapas de balsa (para el chapado de las alas), varios listones de balsa y samba, los costados del fuselaje y sus refuerzos, y varias tablas de balsa cortadas perfectamente con láser donde vienen troqueladas las costillas, y varias piezas mas.
He de destacar, que la balsa que viene en el kit no es balsa como la que conocemos aqui, es de calidad. Realmente es bastante mas dura, aunque también algo mas pesada.
Todo el conjunto de piezas que vienen cortadas es este, a parte, vienen los listones para hacer, por ejemplo, los estabilizadores:
Y como veréis, he copiado las piezas para poder construir otro mas...
El montaje comenzó por las tres cuadernas que tiene. Cada una de ellas viene por triplicado en 3mm, para posteriormente pegarlas entre si. La beta de la que va enmedio va en perpendicular al de los laterales. De manera que quedan unas cuadernas de 1cm muy robustas:
Los costados del fuselaje vienen en 2 piezas de 3mm, mas otras 2 de 1,5mm de refuerzo en la parte interior. De manera que En la parte delantera y trasera queda con un espesor de unos 5mm. Desde la tercera cuaderna hasta casi el empenaje de cola va sin refuerzo. Asi que hay que pegar estos refuerzos por la parte interior del fuselaje para tener los dos costados listos para el montaje del fuselaje.
Mientras se pegan los costados, se comienza con el montaje del estabilizador vertical, con listones de 5x8mm, muy sencillo de construir, tan solo hay que cortarlos y pegarlos. Además, el "corazón" del estabilizador alberga el reenvío de la transmisión del elevador, que también viene en dos piezas y hay que pegarlo entre si:
Bueno, de momento os dejo por ahi. El fuselaje casi esta terminado, asi que en mas entregas os iré dejando mas fotos y mas explicaciones, si es que no os aburren
Un saludo!
Edu
Pues hace unos meses me decidí a traerme del otro lado del charco este velero. Llevaba detrás de el mucho tiempo, y no sabía si decidirme por el que viene construido con el fuselaje en fibra de vidrio o por el kit de palitos. Al final, ganaron los palitos y mi gusto por la cosntrucción clásica y hace cosa de un mes comencé su construcción.
Nada mas abrir la caja encontramos varias chapas de balsa (para el chapado de las alas), varios listones de balsa y samba, los costados del fuselaje y sus refuerzos, y varias tablas de balsa cortadas perfectamente con láser donde vienen troqueladas las costillas, y varias piezas mas.
He de destacar, que la balsa que viene en el kit no es balsa como la que conocemos aqui, es de calidad. Realmente es bastante mas dura, aunque también algo mas pesada.
Todo el conjunto de piezas que vienen cortadas es este, a parte, vienen los listones para hacer, por ejemplo, los estabilizadores:
Y como veréis, he copiado las piezas para poder construir otro mas...
El montaje comenzó por las tres cuadernas que tiene. Cada una de ellas viene por triplicado en 3mm, para posteriormente pegarlas entre si. La beta de la que va enmedio va en perpendicular al de los laterales. De manera que quedan unas cuadernas de 1cm muy robustas:
Los costados del fuselaje vienen en 2 piezas de 3mm, mas otras 2 de 1,5mm de refuerzo en la parte interior. De manera que En la parte delantera y trasera queda con un espesor de unos 5mm. Desde la tercera cuaderna hasta casi el empenaje de cola va sin refuerzo. Asi que hay que pegar estos refuerzos por la parte interior del fuselaje para tener los dos costados listos para el montaje del fuselaje.
Mientras se pegan los costados, se comienza con el montaje del estabilizador vertical, con listones de 5x8mm, muy sencillo de construir, tan solo hay que cortarlos y pegarlos. Además, el "corazón" del estabilizador alberga el reenvío de la transmisión del elevador, que también viene en dos piezas y hay que pegarlo entre si:
Bueno, de momento os dejo por ahi. El fuselaje casi esta terminado, asi que en mas entregas os iré dejando mas fotos y mas explicaciones, si es que no os aburren
Un saludo!
Edu