Muy buenas de nuevo:
Igual ya ni si quiera os acordáis de este post, pero después de un verano de bastante trabajo, he retomado el montaje y con el, el post de la construcción.
Os dejé en que el timón de drección estaba ya chapado, por lo que os dejo las fotos de como ha quedado todo el empenaje de cola:
El fuselaje terminado falta de lija:
Y nada, después de eso me animé a comenzar con las alas.
Lo primero que hice fue preparar un poco la superficie donde iba a trabajar. Asi que he comprado una tabla de aglomerado de mas o menos la envergadura de un semiala y ahi he pegado los 2 planos (de las 2 semialas)
Asi que abrí de nuevo la caja donde quedaban las maderitas para montar las alas. Al ponerlas sobre los planos observe que vienen los chapados, los bordes de ataque y de salida (este ultimo un poco justo porque no da para el trocito que va entre las semialas) y lo que mas me sorprendió, los largueros! Para mi sorpresa me encontre tan solo 4 largueros de 3x10 de una madera dura (no es pino, se parece a la samba) que va en la parte central del ala, antes del codo y diedro de cada semiala. De ahí hasta las puntas son listones de 3x10 pero de balsa! Se que este es un avión mas que probado, y que con esos listones probablemente el ala aguante y quede bastante elástico pero....No me gusta que mis aviones aplaudan cuando van volando, asi que he decidido sustituir los listones que trae por listones de pino de 10x5. Igual me he pasado, pero por ahi espero que no se rompan nunca. El problema es que he tenido que agrandar la caja que traen las costillas de 3 a 5mm. Trabajo de chinos pero sencillo. Y el mayor problema fue que el tubo de carbono que acojerá la bayoneta va con angulo y ese angulo cuadra con listones de 3x10 y no con 5x10.Asi que he tenido que ahuecar los listones donde va el tubo. En una parte, el liston de inferior ha quedado disminuido a 3mm, pero en esa zona el ala lleva unos refuerzos de contrachapados que aun no están instalados y por lo que creo que no habra problema.
Bueno, despues de todo este chorreo, os pongo mas fotos:
Planteando las primeras costillas...
Y preparando ya el listón con su chapado para el montaje de las primeras costillas. En esta foto ya puede observarse el listón con el rebaje para el tubo de la bayoneta:
Las costillas que son atravesadas por el tubo podría haberlas cortado y eliminar el trozo que va entre listones, pero he preferido prepararlas una a una como veis a continuacion:
Para el montaje de las costillas, y para que el chapado inferior quede correctamente pegado, he tenido que poner unas cuñas debajo de este para adoptar el chapado a la forma de las costillas:
En esta foto se puede observar la inclinación del tubo
Y en esta esta parte del ala con el listón superior en su posición. Ademas ya véis el borde de ataque y de fuga conlocados
Con esto practicamente esta terminada esta parte del ala, asi que me puse con la parte externa, con la misma manera de construcción
La punta del plano
Y con ambas partes terminadas viene la unión. He cambiado la pieza que hace el diedro. En el original, va entre listones, pero lo he puesto como véis, una manera mas clásica. Estoy planteándome si poner otra pieza en la parte trasera de los listones...
Posteriormente he pegado la costilla que va en el diedro y el estado actual de este ala es el siguiente:
Bueno, y esto es todo, que creo que es bastante. Seguire, y espero que mas habitualmente, con el montaje y el post
Espero vuestras opiniones!
Salu2!