miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
ajajjajajaj....
yo ahora solo tengo un ave...una lechuza de campanario...a ver si os cuelgo una fotito y seguro que .e direis.....proximo modelo la lechu!!!

bueno pues seguimos con el pajarraco...
a ver si me resolveis la duda de porque he visto de estos volando solo con cola y sin alerones...u si este tipo de ala nunca mejor dicho tambien lleva el C.G al 33% o a otra medida?
Por ALF@
termico escribió:Mira como vuela el mio jejeejje. ya pintado y todo.
Acabalo pronto que tenemos ganas de verlo
Saludos
Que bueno Termico. Que lipos usa conejo, pollo o ya de las buenas como ternera :?:
longboard escribió:bueno pues seguimos con el pajarraco...
a ver si me resolveis la duda de porque he visto de estos volando solo con cola y sin alerones...u si este tipo de ala nunca mejor dicho tambien lleva el C.G al 33% o a otra medida?
A lo de los alerores te lo pudeo decir a lo otro va aser que no te ahora ni idea. No llevan alerones por que vuelan como si fueran un ala volante la cola hace de timon de profundidad y de dirección. Que te voy a contar de alas... Eso sí he visto en las fotos que lleva cola en V, la configuración es diferente que la que se pone para las alas volantes o yets.

Saludos
Por elloco
Pero tambien puede ser q intenten q sean li mas reales posibles en movimientos y al igual es por eso .pon fotos tio haver q veamos como va el gorrion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por longboard
elloco escribió:.......pon fotos tio haver q veamos como va el gorrion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por longboard
alf@...me dices q vuela como si fuera un ala volante ..la cola hace de timon de profundidad y de dirección.
no es poca superficie los dos timones de cola para eso?

aqui teneis lo q llevo hecho hasta ahora
el peso del pajarraco a falta del varillaje de servos y forrado es de 294gr...supongo q en vuelo estara en 400gr max

Imagen
Imagen
Imagen

opiniones?
Por Javigatobcn
Mirando este hilo, pues me gustan mucho todos estos bichos voladores me veo mi pajarillo jajaja
ALF@ escribió:Mira lo que he encontrado para que tu pajarraco se entrene, es un video del amigo Javigatobcn

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rkQjRMdhxxc[/youtube]
ALF el puesto ya esta cubierto, mi pajarillo Avitron ya esta ocupado entrenando a mi otro pájaro jejejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aCeNW-1EN-4[/youtube]

A ver esas fotos para que veamos como va la cosa, hasta ahora va estupendo. A ver que tal la pintura.

Saludos y decirte que es muy buen proyecto :D
Última edición por Javigatobcn el Mar, 06 Ago 2013 20:55, editado 1 vez en total.
Por elloco
Honbre se ve bien el gorrion yo lo q si haria es a la simulacion de las plumas darle un poco con lima o lija y hacerlas mas reales redondeandolas y con rotulador hacerle los rasgos mas estetica vamos se ve bien .y alllevar en v la cola hace de timon y profundidad simultaneamente .tu emisora hara mezclas verdad para esto ? O no es necesario?
Por sukoi
yo usaria la cola solo como timon de profundidad, el balanceo con los alerones, asi podrias hacer una articulacion mas firme de la cola.... si ves que es insuficiente la catidad de 'cola' para hacer que tenga un vuelo recto sin dar bandazos, podrias usar un truquillo que es una lamina de plastico transparente en la parte inferior como timon fijo, no se veria en vuelo :roll: :wink:

edito, te quedaria una cola en forma de 'Y' en vez de una 'V'

saludos
Por longboard
y poner la cola plana con profundida como en un avion y poner el timon fijo con el acetato?

otra cosa y q no puedo seguir hasta saberlo es si el C.G va tambien al 33%
Por elloco
Jajaja nos dejo sukoi tirados con mas preguntas a mi en mi post tambien ajajaja tendra cosas q hacer el hombre claro . :lol:
Por sukoi
es que estoy 'trabajando' de vacaciones :oops: .... rotura de un calentador de agua / inundacion al vecino de abajo/ encontrar al perito de la compañia de seguros / lograr que venga un fontanero ...... y otras 'menudencias incontroladas' :evil: ....

a lo del CG te he contestado en el post del aguila de depron, si podrias ponerlo plano y un timon fijo de direccion ( transparente como te decia :wink: ) con por lo menos la suma de superficies de las dos proyecciones en vertical de la cola en 'V'

saludos
Por ALF@
Javigatobcn escribió:Mirando este hilo, pues me gustan mucho todos estos bichos voladores me veo mi pajarillo jajaja

ALF el puesto ya esta cubierto, mi pajarillo Avitron ya esta ocupado entrenando a mi otro pájaro jejejejeje

Saludos y decirte que es muy buen proyecto :D
Ja ja cuanto tiempo. Al ver el proyecto me acordé del vido que pusiste en el hilo,si es que nos vemos todo,todo. Por cierto a ese aguila parace que le fantaba un pocode entreno no? Que es una cometa motorizada?

je je iba a preguntar que napias queria decir sukoi con lo de la cola en Y pero ya me lo ha auto aclarado
Imagen

Esto es lo que le propones para el pajarraco?
Sukoi que los de las comunidades somos muuuuuuuu pesaos y no sabemos hacer ná :lol: :lol: que me lo digan que ayer depues de dos días vinieron a arrglar el ascensor y mira tu que nadie había llamado... :evil:

saludos
Por longboard
creo q las caracteristicas del motor q tengo son estas

Muy utilizado para modelos de INDOOR de hasta 190g de peso
con una potencia de 73W con hélice 5x4.3 y batería de 11.1V

si no me equivoco no me valdra para el pajarraco con las lipos de 2s :oops:
Por sito zgz
alf@ creo que mas se refiere a esto sin direccion en la parte vertical
Adjuntos
fotos del avión.jpg
Por longboard
que motorizacion se podria colocar a este....?
saludos
Por Iniciado
Este pajarraco parece que se ha aburrido y es una lastima porque vuelan como un entrenador,son muy dociles sobre todo para aprendizaje y en el cielo se ven que te cagas.

De entre todos los que estas haciendo es el unico que me da mas seguridad de que salga bien.

Como motor te vale cualquiera de unos 50 gramos e incluso mas pequeño.
Por longboard
el pajarraco esta hecho a falta de pintar y bobinar de nuevo un motorcillo q tengo de 20gr.q andaba jodido
no te preocupes q dste tambien es de los que mas me gustan ajajjaa
Por sito zgz
longboard escribió:el pajarraco esta hecho a falta de pintar y bobinar de nuevo un motorcillo q tengo de 20gr.q andaba jodido
no te preocupes q dste tambien es de los que mas me gustan ajajjaa

20 grms de motor??? :shock: :shock: :shock: :shock:

que has hecho una golondrina :lol: :lol: :lol:
Por longboard
ajajaja.....me equivoque...el de 20gr es para un proyecto que llevo en secreto ajwjaj
el pajarraco estoy esperando a terminar unas cosillas y le pondre un 1100kv de 47GR
Por sukoi
ten cuidado que creo que tu 'bicho' es un aguila pescadora .... no vaya a querer meter picados a ver que pilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver un video del vuelo :wink: :wink:

saludos
Por Iniciado
No,mas bien es un aguila ratonera,eso si hace unos picados dando vueltas que alucinas y luego sueltas mando y se recupera pero que muy bien,es super estable.

Ahora me estoy construyendo otra de 1,30 m con un perfil mas penetrante a ver si va mas rapida, que esta para relajarse es buenisima,tanto que a veces la dejo encima dando vueltas ella sola.Con 1200mA puede volar durante 45 minutos sin parar el motor.

Dejo un pequeño video que tuve que recortar porque al camara le fallaba el enfoque del movil.

http://www.youtube.com/watch?v=87VscDxogv0

Un saludo...
Por sukoi
buen vuelo, seguro que por la zona no hay conejo que asome el hocico cuando estas por ahi :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por longboard
HOLA CHICOS...ANDO DE VUELTA DESPUES DE UN PARON!!!
creeis que me servira el motor 2200 de la zagi con bateria 1250 o 1500 3s para el pajarraco?
saludos y me alegra volver a estar por aqui
Por longboard
motor 36gr 1100kv o motor 47gr 930kv?
maña voy a pillar unas cosillas y no me decido...
Por Iniciado
Que buenas vacaciones te has tomado tio :lol: Venga que esto esta muy aburrido.
Con 36gr esta ajustado pero puede que vuele bien,depende del peso final.Con el de 47gr seguro que va bien con una 8.6 que es lo que uso yo.
Por longboard
ehiii iniciado!!!
pues fui esta mañana y me pille el de 930kv de 47gr
recomiendan para este motor una 10,6...asi que me traje esta y una 9,6 tipo apc
ya solo me queda que hacerle bancada..colocar los dos servos y a provarla
a ver si la hecho a volar tambien de una vez por todas....

pd:dos proyectos mas en la puerta de casa....funcub algo mas pequeño que el original y un p40 foami de 1m modificado a ala intermedia
saludos y os voy contando.
Por longboard
bueno...motor y esc colocados y prueba de ambos con una helice de slowfly que la puse de prueba y va bastante fina la configuración....si veo que tiene poca chicha le meto la apc.

tengo la duda del principio y que aun no tengo respuesta por ningun lado
donde está el C.G del pajarraco?...hasta que no lo sepa no quiero istalar servos para aprovechar su poco peso y compensar

vamos chicos...que mañana y pasado hace buen tiempo y quiero ir a probarlo
Por sukoi
longboard, despues de tantos 'inventos' tendrias que sabertelo ya :wink: , si tiene cola, equilibralo como un avion normal, del 25% al 30% de la cuerda media, mejor al principio un poco 'cabezon' ( al 25% ) para 'calmarle' un poco la poca distancia de cola que tendra .... despues de las pruebas de vuelo ya podras ir tanteandole cual le queda mejor de vuelo.

(del motor no te he dicho nada pues no sabia que recomendarte :oops: )

saludos
Por longboard
pues si sukoi muchos inventos y de ahi mis dudas...pense que al tener poco momento de cola...seria un C.G "raro"
gracias amigo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!