miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
El peligro no son las lipo, son los diplomados en idiotez suprema que se dedican a hacerlas arder/explosionar con el único fin de divertirse. Las lipo no son más peligrosas que cualquier otra batería del tipo que sea, sobre todo si nos dedicamos a golpearlas, atravesarlas o simplemente cortocicuitarlas. Pero el universo y la estupidez humana, no tienen límite.... :?
Un saludo!
Por javier47
En principio como precauciones creo que hay adoptar las siguientes:
Nunca taladrarlas ni golpearlas.
Guardarlas en lugar seguro, lejos de focos de calor y humedad y, si es posible, en una bolsa ignifuga de las que venden para ese fin.
No perderlas de vista cuando se están cargando.
no cargarlas a una intensidad superior a la indicada por el fabricante.
No someterlas a sobrecargas,
Evitar un cortocircuito.
Deshacerse de ellas si se hinchan.
Vigilar el calentamiento al cargarlas.
Por KnightMare
Arturo escribió:El peligro no son las lipo, son los diplomados en idiotez suprema que se dedican a hacerlas arder/explosionar con el único fin de divertirse. Las lipo no son más peligrosas que cualquier otra batería del tipo que sea, sobre todo si nos dedicamos a golpearlas, atravesarlas o simplemente cortocicuitarlas. Pero el universo y la estupidez humana, no tienen límite.... :?
Un saludo!
+1
Por amigosegundo
Arturo escribió:El peligro no son las lipo, son los diplomados en idiotez suprema que se dedican a hacerlas arder/explosionar con el único fin de divertirse. Las lipo no son más peligrosas que cualquier otra batería del tipo que sea, sobre todo si nos dedicamos a golpearlas, atravesarlas o simplemente cortocicuitarlas. Pero el universo y la estupidez humana, no tienen límite.... :?
Un saludo!
Amén.
Por Charlie55 C.Aguado
.Son baterias que no permiten muchos "fallos", y no me refiero a hacer el cafre, hay que tener mucho cuidado con ellas.Los variadores, muchas veces no cortan en el momento adecuado, te quedas sin modelo.Pueden arder cuando hay algún fallo en el variador o el Bec, cosa que puede pasar cuando se le dá algún golpe (quien esté libre de papazos que tire la primera piedra).
.Cuando se vé la capacidad de la bateria, la mayoria mienten, si las sometes al amperaje que dice el fabricante,como mínimo se inflan y se quedan inservibles, perdida del modelo.He visto arder las lipo de un modelo de 7Kg, sin motivo aparente, con todos los parámetros correctos,evidentemente algo falló.
.Me han ardido dos, por negligencia, pero se me han inflado varias, por fallo de la bateria o del regulador, lo ideal en modelos medianos o grandes es ponerle una bateria al receptor y no usar el Bec.
.Las NiMh son mucho mas duras, y por lo visto las lipo A123 son bastante seguras, yo nunca pongo Lipo a la emisora, ni al receptor, siempre que puedo, no son fiables como las anteriores.También he visto bastantes fallos en BEC para el receptor, por usar lipo.
.Las sigo usando, cuando no tengo más remedio, pero estoy planteando pasar a las A123 para los motores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!