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Por _juan_
#100466
Bueno, bueno, ya se que no creo que me haga aviones tan "pesados" pero si en lugar de Deprom le meto madera balsa el peso ya casi rondaria entre 300 y 500, gr. no?
Me dices que el 6/3D es capaz de 'tirar' esos pesos, pero con el variador Tsunami 10 no andará muy justito ?? Qué me dices del Typhoon 6/20, metiéndole además el Tsunami 30 ?? Total, ya metidos son casi 20 euros la diferencia y creo que lo amortizaré más, no??

Ya me dices algo, gracias.
Por _juan_
#100467
Perdon, perdon, me he equivocado de sitio!!!!!!
Lo siento. :?
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Por Pedro Nunez
#102051
Hola _juan_ un compañero del club ya hizo ese experimento con el shocky F3A y le salio por unos 400g con servos de 9 o 12g, lipos de 1050 o 1500 (tiene los dos packs asi que no puedo asegurar con cual de ellos lo peso) y el Typhoon 6/3d. El motor era mas que suficiente y el avion volaba "ma o meno" como un shocky, eso si este es solo para exterior porque en interior es demasiado rapido.
Por _juan_
#102085
Hola Pedro!
Bueno, bueno, y tú que me aconsejarías para volarlo en exterior??He visto que estás muy puesto en esto de los shockys, por lo que agradecería cualquier configuración posible. Me dispongo a aprender de los expertos, en serio.
Aconséjame una configuración motor/variador para un Shocky que lo volaré en exterior y con baterías nimh (7 elem. 600 mA).

Gracias por todo.
Por Luciano
#102583
Hola
Supongo que la opcion que te han comentado será mas pesada y pueda parecer mejor en un principio pero queria darte mi opinion.
Tengo un shockflyer de ikarus y he "calcado" otro. Este ultimo con una resistencia mucho mayor e igual de ligera, que se a consistido en colocar celo por todos los laterales del avion, que con esto ademas evitas torsiones, dobleces...etc. (acabado por 7€ y un poco de paciencia)
Creo que si lo que buscas es un shockflyer no deberias complicarte y comprar uno hecho y un equipo mas bien ligero. Personalmente me resulta complicado romper el avion, ya que a suflido algun que otro golpe y está perfectamente.
En cuanto al equipo, un axi 2208/54 o un typhoon 3/3D serían de las mejores opciones pero si no te importa en especial el peso y lo que quieres es volar, sería de gran interés que alguien contara su experiencia con los motores de serie. (será todo mucho mas barato, eso si, cuando te enganches te darás cuenta de que gastas 2 veces... :roll: )
Bueno, si tienes cualquier duda o no he contestado a lo que realmente te referías no dudes en escribir.
Saludos.
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Por Antonio torque
#102765
Cómo dices Luciano? 2208/54? creo que te referias al 2204/54.

Yo uso para exterior un Shock flyer Yak 54 con un 2208/34 y lipos 3s de 700 y otras de 600, con esta config vuela muy bien en exterior y vuela con muxo viento, el 2204/54 se te quedará corto para exterior.
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Por Pedro Nunez
#102954
Hola Juan perdona por no contestar pero se me ha pasado.

Si quieres un avion para volar en exterior y mas duro compra un avion de EPP que no se rompen, en cambio un shocky de madera si se rompe como le acabo pasando al que lo hizo en mi club (ahora sigue con los shockys de toda la vida de depron y eso que es carpintero :D )

El otro dia vi un U-cando EP y lo podias doblar por el fuselaje o por donde quisieras que no se rompia ni queriendo, para mi seria una opcion para tomar en cuenta o un modelo echo de un material parecido.

Respecto al motor es depende el avion que escojas, primero decidite en el avion pero con esas baterias necesitaras un motor que tire bastante ya que el voltaje de las baterias respecto a unas Lipos de 3S no es muy alto.

Es cuestion de elejir el avion y en funcion del peso del mismo elejir el motor.
Por Luciano
#103040
como bien dice Antonio, me refería al 2204/54. El avion de EPP es una buena opcion, quizás un blade o un joker pueden ser una interesante opcion. De el U-cando no tengo muy buenos comentarios, ya que parece salir muy pesado (capacidad algo reducida para 3D) y lo que no tengo aun muy claro, que se rompe con facilidad. Que otros aviones de EPP conoceis?
Saludos
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Por Pedro Nunez
#103066
Zoom Zoom 4D, no vuela mal pero tiene algunos fallos para ser de EPP se rompe algo el morro, la bancada biene una especial para un mega, los accesiorios "valen" pero no son ninguna maravilla y hay veces que parece que le falta profundida y otras veces que le sobra...

Estoy seguro que hay modelos mejores.
Por _juan_
#103077
Hola Pedro!
Pues ahora que lo dices, me gustaría comprar el siguiente avión para empezar:
ShockFlyer Extra.

Pero después de este quiero mirarme estos:
QUASAR, ShockFlyer F3A(muy buena pinta), ShockFlyer Yak54, .. en fin, me gustaría probar casi toda la familia, jeje.
Es por esto por lo que no quiero comprarme un motor/variador que sea el recomendable para un modelo y que luego no me valga para otros, no?.
Bueno, pues ahi dejo mi duda. :roll:
salu2
Por Luciano
#103316
Hola
Pues de esos modelos en deprom te recomendaría el yak 54, que dicen que es el que mejor vuela de los ikarus. Yo tengo el extra y es una maravilla que conste. Y en cuanto al equipo, un axi 2204/34 o el 6/3D irá de lujo para cualquier avion del tamaño en deprom, variador de 8 - 10 A servos mini... y ya sabes el resto del equipo, te va a valer todo para siempre.
saludos
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Por Pedro Nunez
#103355
Hola _juan_ tambien depende si vas a volar en interior o en exterior pero yo te recomiendo esto:

Motor: Flyware 220/1300 (o algo asi) o Typhoon 5/3D (hace unos dias mire con el amperimetro y con un consumo de 7A daba unos 80W)

Baterias: Para mi lo mejor son unas entre 600 o 900 ya que vuelas bastante tiempo con un modelo no muy pesado para mi las mejores son las de 600.

Servos: Sin duda los Atom Mini Blue de 4.4g, son los mejores de Indoor.

Avion....Aqui es depende gustos, he oido que el que mejor vuela de los shockys es el Yak 54 aunque la Pitts no pinta nada mal...
Por _juan_
#103398
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que me inclinaré por el motor 6/3D con un variador de 12 o más Amperios. Lo más seguro que siempre vuele en exterior y de momento me compraré el ShockFlyer Extra.

Ya os contaré cuando me lo compre.
salu2

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