miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fura
#207049
Antes de todo muchas gracias Roberto (pilonero Gallego); aquí llegán los "Piloneros Mallorquines" los únicos de momento en toda Mallorca.

Nuestro inicio ha sido completamente autodidacta ya que aquí en Mallorca no se muy bien por que no acaba de cuajar el tema y eso que en nuestro club (Algaida) Sa tanca d´es Vicari nos hemos cansado de llevar los Quikies dando vueltas a todo gas y por supuesto levantando espectación a nuestro paso.

Mi nombre es Juan Enrique; hace un par de años un compañero y muy buen amigo mio del club, Juan S.; se fué de vacaciones a Tenerife y para alegría de su mujer al llegar allí lo que hizo el colega es irse directamente al club de aeromodelismo de Tenerife y observo lo bien que se lo pasaban corriendo al pilón tan solo con unos baratos "Scaner" y unos .46 normalitos.

El caso que con el rollo de que las cosas son más baratas allí (una chorrada hablando de aeromodelismo) se trajo a Palma la "Béstia Negra" el Motor MVVS.40 categoria Quikie 500.

Eso fue el comienzo de todo...

¿Donde poner ese motor? al no tener ni idea decidimos montarlo en un Harmón Rocket III; y creedme que fue una muy buena decisión.

Yo me compré otro Harmón Rocket III y pense con mi motor OS .46 AX aunque sea del todo ilegal...me lo llevo de calle.

No fue así sorprendentemente el MVVS tiraba mucho más que el OS supongo que principalmente debido al resonador que trae de casa.

Empezamos a volar carreras tranquilas hasta que al final aquello se convirtio en salvajes carrerás a rás de suelo y ciñiendo los virajes hasta oir retorcerse las costillas de las alas de nuestros maravillosos Harmón.

Volabamos muy cerca el uno del otro y la adrenalina fluia como los chorros del combustible que debián de engullir nuestros motores a semejantes vueltas.

A las pocas semanas... nos dimos cuenta de que hubiera sido más sano correr contra el reloj que contra nosotros mismos...COLISION EN VUELO AL VIRAR EL PILON. siniestro total.
Adjuntos
DSCF2892.JPG
DSC00482.JPG
DSC00481.JPG
Última edición por fura el Mar, 21 Mar 2006 21:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por fura
#207062
No nos desanimamos en absoluto yo también viaje a Tenerife por trabajo y me compré también el famoso MVVS y nos hicimos con los planos del FAST 500.

Después de un tiempecito contruyendo palitos los aviones de carreras autenticos Quickie 500 estaban construidos os pongo fotos del estreno y más adelante ya os contaré más cosas.

La historía continuará, y os contaré lo mucho que se disfruta corriendo y lo nobles que son los aviones.
Adjuntos
q500.JPG
q500a.JPG
Avatar de Usuario
Por fura
#207170
Después de hacer ya más de un año y medio que vuelo mi Quickie 500; (es el color hortera osea el Pistacho) os voy a decir que he disfrutado y sigo disfrutando mucho con el he de reconocer que el de mi amigo Juan S. a día de hoy es el más rápido de los dos crono en mano.

Lo que se siente al volar 10 vueltas con virajes a a la izquierda es mucho más de lo que la gente se imagina.

Mirar todo empieza cuando tu compañero le da al crono y dice ya!!! Despegas motor a fondo y se mantiene hasta el final; fuerte par motor que corrijes a baja velocidad con un poco de dirección; en un momento llegás al final de pista (que es nuestro pilón imaginario) e inmediatamente inicias un brusco viraje a la izquierda pero sorpresa el avión al virar tan ceñido gana un poco de altura con lo que al salir del viraje nivelas planos y picas como un condenado; escuchas el motor rujir parece que se pasa de vueltas de repente suelta una estela de humo blanco EL ESCAPE HA ENTRADO EN RESONANCIA!!!! y el motor estira más aun pero el ruido de todo el conjunto ha variado es como...un eléctrico el sonido del motor y aire contra el avión es un silvido maravilloso.

Llega el momento de virar el otro pilón que es el final de la otra cabecera de pista pero dudas de tirar a fondo de la profundidad ¿aguantará el pequeñín?


Por si acaso nunca acabo de dar ese palancazo que siempre prometo que daré en la siguiente vuelta; es un instinto de consertvación de un aparato al que quiero muchísimo.

Así hasta 10 vueltas que a priori parecen muy pocas pero que se llegán ha hacer largas de verdad sobre todo si a las ultimas el motor te empieza a ratear por haber puesto un tanque pequeño de combustible...para así ahorrar peso y quien sabe unas décimas.
Adjuntos
DSCF3090.JPG
DSCF3193.JPG
Por El Pilonero Gallego
#207268
Hola Juan Enrique,

Estoy encantado de por fin encontrar aeromodelistas con la misma aficción que yo por las carreras, desde luego ganas parece que no os faltan y empuje tampoco, pues bien yo os animaría a que acudieseis al campeonato de España, y pudieseis comprobar "in situ" lo realmente emocionante que es el volar cuatro aviones a la vez en el mismo circuito (de locos).

Quería hacerte una aclaración, quizás es que no lo comprendí bien, pero cuentas que haceis los virajes sobre dos pilones, realmente es sobre tres, y el viraje más cerrado es el que se hace en el pilón 1, este se hace básicamente con la profundidad (os recomiendo que ese servo sea de calidad)

Bueno en fin, creo que estaremos en contacto.

Un saludo.

P.D. en cuanto aprenda meteré fotos de mis aviones (FAI y Q500)
Avatar de Usuario
Por fura
#207292
Hola Pilonero jejeje al fin nos conocemos que lástima que exista tan poca afición por esta rama aeromodelística.

En fín con tu iniciativa ojalá animemos a más gente.

Has leido bien jeje nuestra variante del pilón balear jejeje lo hacemos solo con dos aunque conocemos muy bien las reglas y sabemos que en realidad son tres; lo que pasa es que al no existir realmente gente con la que correr en Mallorca solo somos dos y nos es más facil uno controlando al otro con tan solo dos pilones.

Nuestra ilusión es volar volar y volar de momento la competición queda muy lejos de nuestros objetivos ya que a parte del Pilón estamos realmente enfermos los dos y nos gustan los veleros térmicos de ladera y por supuesto de pilón; las maquetas...que bonito el Messerschmitt 109!; la F3A nos alucina a tope (a ver si nos sale el tonel de cuatro tiempos) el vuelo 3D y un largo etc...

Tocando tantas modalidades no se puede esperar competir solo diversión que es lo que tenemos a raudales; por lo que nos permitimos ligeras variaciones sobre las normas reales; eso si intentamos respetar al máximo cosas importantes como medidas, cilindrada, cronos etc...

Un abrazo muy fuerte y tan solo comentarte que he visto en el Subforo este del Pilón un pequeño problema y le he mandado ya un mp al webmaster te mando a tí una copia por mp también.

Es basicamente relacionado con que si no estas logeado no te deja ver las fotos que hay; cosa que creo es un problema y que se debe solucionar. Entre todos lograremos un buen foro.

Un abrazo Pilonero!

Fura "el Pilonero Mallorquín"
Por fbhracing
#232850
Hola piloneros¡

Es la primera vez que escribo en este foro, me llamo Fernando Bañon, soy de Alicante, y llevo 12 años en el mundo de las carreras. Hoy en dia todo lo que hago en relación con el aeromodelismo se centra en las carreras de pilón tanto en las categorías de Q-500 como FAI.
He visto que volais con el Fast 500, es un buen modelo, pero os recomiendo que probeis el blackjack, es mucho más rapido.
Me alegra contactar con nuevos aficonados a las carreras.
Saludos.

P.d. saludos al pilonero gallego (has repuesto ya la flota desde el camp. de España)
Por El Pilonero Gallego
#233821
Hola Fernando,

Que alegría "verte" por aquí.

Pues bueno la flota aumentó un poco,

- reconstrui el FBH500
- me hice con un Viper500
- y como no, el incombustible Vipper de Hobbico seguirá dando caña (tren repardo).

Oye Fernando, he leido por ahí que el próximo campeonato de España va a ser en Murcia. ¿Qué hay de cierto en eso? En mi Federación me dicen que los campeonatos de España este año no se van a celebrar. En todas las especialidades.

Bueno saludos del pilonero gallego.

P.D. Has visto lo que logré hacer en el Foro Miliamperios. Que los piloneros nos unamos un poco más.
Por fbhracing
#233954
Muy buenas pilonero gallego¡

1º que haguante esa flota para murcia.

2º Si que hay campeonato de España, es en Lo Pollo (Murcia) y además de las dos modalidades Q-500 y FAI. Es más la fecha este puesta para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.

3º Si tienes intención de ir a Francia es el 1, 2 y 3 de septiembre y la inscripción hay que hacerla en la web: www.macct.net. (creo que hay un número tope de pilotos)

Saludos, para todos los piloneros gallegiños de mi parte.

P.d. eso de que los piloneros se unan esta muy bien, haber si el número aumenta en un futuro.
Por jose quin
#234468
hola de nuevo una curiosidad opregunta fbhracing que avion que comentas es el blackjack donde lo podriamos conseguir tienes fotos de el?
muchas gracias
Por fbhracing
#234653
Buenas,

El blackjack es un Q-500 de ala alta, diseñado en america.

Había un kit en america, pero no merece la pena. Esta el plano, del cual yo tengo una copia, y es mejor construirlo uno mismo (no es difícil, es como cualquier entrenador pero más reforzado).

Buscaré fotos y las pondré.

Si os interesa el plano me podeis mandar un email, con vuestra dirección de correo y os mando una copia sin ningún problema.

Saludos.
Por fbhracing
#234878
Hola,

Esta es la única foto donde he podido encontrar un blackjack decente. Almenos sirve para ver como es el modelo. (Amarillo de la derecha o el blanco de al lado)

Saludos.
Adjuntos
Blackjack.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!