miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por OVNI_coupé
buenas necesito ayuda, hice un molde para una carena de extra 300, la hice de madera de balsa, le di varias capas de aparejo, lije y relije hasta dejarlo bien acabado y le di dos capas de titanlak que es laca de poliuretano.

para el desmoldeo uso cera 34D

yo uso POLIESTER .. esos kit que venden en ferreterias con la resina y catalizador y algo de fibra.

resulta que a la hora de hacer una prueva en una pequeña esquina del molde... Al retirar la fibra el poliester ha desecho el titanlak y el aparejo... se queda la madera de balsa a la vista... un desatre

tengo en mente que para que esto no ocurriese deberia utilizar epoxi para laminar.. pero me gustaria saber si con poliester podria hacerse

gracias
Por termico
Tendrías que hacerlo con pintura de dos componentes en lugar de la laca de poliuretano.
Utiliza pintura de poliuretano de dos componentes o de epoxi. Mejor si la dejas curar una semanita.
No te olvides de aplicar varias capas de cera desmoldeante de calidad.
Saludos
Por zotfidjy
Hola, y pintarlo con una capa de resina de poliester? Seria parecido a darle gelcoat y eso te aseguro que no hay forma de que se lo coma. Te aconsejo darle una capa de alcohol polivinilico, yo lo uso y despues de dar/abrillantar 10 capas de cera nunca se me ha pegado nada.
Saludos
Por termico
La resina de poliester deja "tacking" superficial.
Yo no lo aconsejo.
Cada uno tiene sus técnicas. La pintura de poliuretano u epoxi te deja el modelo como un cristal (si te lo has currado bien) y te servirá para múltiples desmoldeos.
Muy importante dar varias capas de cera, dejar secar entre capa y capa y sacar brillo.
No hay más truco.
suerte ya nos contarás
Por OVNI_coupé
muchas gracias por vuestros consejos, hay que ver lo que cuesta cojerle el truco al asunto

no sabeis lo que me ha costado retirar el titanlak a espatulazo limpio, y encima el molde quedo como un churro... no queda sino aparejo lijar aparejo lijar...

buscare en toledo y alrrededores pintura de poliuretano u epoxi de dos componentes :roll: algun paisano que pueda ayudarme?

aqui esta el molde y el fuselage, saludos
Imagen
Por termico
Pues mira, te digo; La laca hubieses quitado con un decapante o quitapinturas y te habrias ahorrado un tiempo y un trabajo muy valiosos.
La pintura de dos componesnte la puedes encotrar en el mismo sitio que hayas comprado el Titanlak. Se llama Esmalte cerámico de dos componentes de Titan aunque hay otras marcas mejores en calidad y precio (y tambien peores, que todo hay que decirlo)
Y una pequeña matización. Lo que tu llamas "aqui está el molde y el fuselaje" lo correcto sería: "aquí está el MODELO y el fuselaje. El Molde es lo que tu quieres obtener a partir de ese MODELO ¿Vale? A ver si hablamos como los pofesionales, hombre :wink:
Venga suerte con el proyecto y no te desanimes que esto es así.
Saludos
Por OVNI_coupé
ya si lo pense lo de usar decapante pero si quito la laca con decapante se me ubiera ido tambien todo el aparejo de debajo de la laca...

uy!!!... si yo fuera de los que se desaniman jajaja

creo que esto es lo que me valdria no?
http://www.titanlux.com/productos.asp?i ... 98&gamma=1

saludos y gracias
Por termico
Eso es un producto excelente.
Ese mismo producto lo puedes utilizar, una vez que hayas hecho el molde, en lugar de gel-coat.
Es un producto muy bueno.
Saludos
Por OVNI_coupé
he visitado varias tiendas y no e encontrado laca epoxi marca titan

pero e comprado laca de poliuretano de dos componentes marca Alp pinturas, aqui estan sus caracteristicas
http://www.pinturas-alp.com/ficha0877.php

he pintado con esta laca un panel aglomerado con melanina para hacer una prueba porque ya no me fio y tengo ganas de volver a cargarme el MODELO :mrgreen:

saludetes
Por termico
Esa tambien es muy buena. No tendras problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!