miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Al loro con las manifestaciones del presi de la RFEM, podeis verlas en este post de un foro hermano de motos de agua

http://www.jetriders.net/index.php?opti ... 6&id=13917

Si teneis tiempo y ganas, podeis leer todo el tocho de post, no tiene desperdicio....

En el se expresa el presi de la RFEM, despreciando totalmente el RC. Yo ya me he registrado y comentado en el foro. La miga podeis verla desde la pagina 7 del post.

Ya estamos en comunicacion los clubes andaluces y el aragones por si decidimos poner el tema en conocimiento del consejo superior de deportes.

¿Que tal una respuesta al presi de la española en ese mimo foro?
acabo de enviar el enlace a todos los del Club Jábega y alguno más de los que tengo su email, creo que esto es algo que siempre hemos hablado, estamos en una federación que no nos quiere, que cree que tenemos juguetes, (ojo cuando yo empecé en esto también veía algo de esto), pero con el tiempo te das cuenta de que el deporte (y no es compararnos con motonáutica, fútbol u otro deporte) es algo muy parecido a lo que hacemos, si no es lo que hacemos, necesita algo de sacrificio, algo de conocimiento, algo de esfuerzo, algo de disciplina, en definitiva, deporte.
Todos sabeis que mato ratos escribiendo en una revista de modelismo naval, por cierto, aparentemente, la única que publica cosas del de competición y en su momento empecé a escribir una "protesta", la tenía guardada y no pensaba hacer nada, soy de carácter de poco enfrentamiento, lo odio, de verdad, los que me conoceis lo sabeis, pero aprovecho apra hacer un copia y pega de lo que tenía escrito, sólo una parte:

"Parece que la Federación Española de Motonáutica no quiere obligar al resto de federaciones a potenciar algo que a la sociedad, no sólo no le hace nada malo, sino todo lo contrario, fomenta el salir al aire libre, a las relaciones sociales, al entendimiento entre las personas, a practicar deporte.
Sí, deporte, en un comienzo tengo que reconocer que yo mismo no lo consideraba de esta forma. Con el paso del tiempo, he tenido que llegar a esta conclusión, porque según el diccionario de la Real Academia Española y esto es un copia y pega de Internet:
1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2 Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
"

Os lo podeis creer o no, pero esto estaba escrito mucho antes de que saliera este post y el de motonáutica, pero nos viene al pelo.
Os juro que estoy por desvincular el club de la federacion aragonesa (que contentos se pondrian) e ir por libre.

Si no lo hago, es por atender el esfuerzo organizativo y personal de los clubes andaluces que organizarán una prueba en 2.010. Si por mi fuera, me limitaria a costaballena y si sale algo por valencia o madrid, punto.

Y como está el tema, creo que por mucho tiempo no me lanzo a organizar nada. No sería así si organizaramos algo entre nosotros. Conozco un ayuntamiento (Caspe) que estaría dispuesto a sacar el seguro necesario y a pagar el alojamiento de pilotos todo el fin de semana. Todo esto en un marco de feria nautica (naupesca) Este año no lo he hecho por motivos ya comentados. Adermas, necesitaria contar con la presencia de todos ya que anunciaria el evento como una prueba del Campeonato de España, nuestro campeonato si señor. Mirar los coches... ni falta que les hacen federaciones.... Con los clubes que estamos de lanchas, bien podiamos tener una especie de organo de gestión, formado por una o dos personas de cada club, y coordinados mediante correo electronico o algo asi, seria bien sencillo y sin más formalidades administrativas.

Con el dinero que ponemos para las licencias... tela... con ese dinero, se le podian entregar 20 euros por piloto al organizador del tema de sobras. Lo llamamos Campeonato de España y lo gestionamos los clubes Andaluces, el Aragones y otros que deseen. ¿O estoy mezclando churras con merinas? La verdad los comentarios de la RFEM me incitan a reafirmarme en lo dicho y pensado por mi.

¿Pagar la 30 eurios de licencia regional y 50 euros del sello nacional en 2.010? Si lo hago así este año será el ultimo y por mis compañeros Andaluces.

De La Peña, he hablado con el un buen monton de veces, me dio su movil particular, aporto mucho dinero para una prueba que ni le iba ni le venia, incluso tiro de las orejas al presi de la aragonesa, me consta.
BUeno, como llevo poco tiempo en esto a nivel nacional pues cada dia me entero de algo nuevo.

Mi club, que somos 4, todos los años tenemos que pagar 360€ de federacion del club mas 75€ por persona para federarse nacionalmente, y por lo que dice silencioso solo la fed andaluza le ayudó un poco, entonces el dinero que se paga donde va??

Acabará la cosa con los club diciendo que no celebran campeonatos porque no quieren gastar dinero o no tienen dinero para costear una prueba del campeonato.

Lo mismo me equiboco, corregidme si lo estimais oportuno, pero si se celebra un campeonato de andalucia lo logico es que la federacion andaluza corra con los gastos de la prueba ya sea a traves de la española o de la junta de andaluciacomo creo que es actualmente, y si es un campeonato de españa pues que la federacion española se haga cargo de tales gastos y no los clubs.
Que me deciis, lo mismo estoy equibocado, no se, es que me sorprende que sea asi, que la prueba de zaragoza le haya costado el dinero al club.
Quizás no sea el mejor para contestar, pero por estar federados hay que pagar como club, independientemente de que cada piloto pague una licencia de su bolsillo, también, porque muchas veces consideramos que el dinero de un club, no es nuestro, como el de los impuestos, como el que pagamos a la Seg Social, como cualquier partida de dinero público, por supuesto que lo es, aportamos un dinero al sostenimiento de esos clubes y es nuestro.
Esta mañana pedí que se borrase una parte de lo que anoche escribí, muchas gracias por cierto Darío, lo escribí pensando en lo que sentía y creo que no me lo puedo tomar de ninguna de las maneras, personalmente estoy hablando y es que debemos de saber qué hacer en cada momento; ahora no es nuestro momento, es el de las juntas de gobierno de cada club, que para eso están. Es el momento de la queja formal como dice Silencioso al Organismo que corresponde, hay que seguir el cauce formal, simplemente. Hay que hablar sin miedo de lo que nos interese, sin olvidar que esto que hacemos, lo hacemos porque nos gusta, por lo menos a mí y si hay que quedar juntos por no hablar estas cosas en un foro, se queda.
Por DARIO
generacion se puede decir mas fuerte pero no mas claro. Para ablar de estos temas es precisamente para lo que estan los clubs federados de cualquier disciplina deportiva. y esta retaila la he escrito muchas veces y la vuelvo a repetir el cauce de todas los problemas es. PILOTO-CLUB-FEDERACION.
Efectivamente los clubes deben de abonar una cuota para afiliarse a la federacion autonimica que corresponda. Cada federacion en este punto actua de diferente manera. Luego ademas esta la licencia regional y el sello nacional, costeado por cada piloto.

¿A donde va dicho dinero? por parte de la RFEM desde luego ni un euro para el RC.

Es cansino todo esto la verdad... a mi me dan ganas de salirme absolutamente de todos los cauces federativos, no me traen más que quebraderos de cabeza.

Si cada piloto aportaramos 50 euros a una caja comun, gestionada por los clubes y destinada integramente a organizacion y premios, no te quiero contar el campeonato que nos saldria...

¿Que nos perdemos de no ser un deporte federado? no podemos solicitar ayudas los clubes ni los pilotos. En nuestro caso, el gobierno de aragon no dio ni un duro para la carrera de zaragoza, 250 la aragonesa y unos 300 ó 400 la andaluza más 1.000 euros el ayuntamiento. Más del 80% de todo esto se fueron a los Jueces. El club tuvo que poner de su bolsillo.

Se de Ayuntamientos que de buena gana daban alojamiento y costeaban el seguro aqui en la provincia, pero ya digo, no me sale ya organizar nada oficial. Si fuera extraoficial, y aseguro una participacion en pilotos identica a las competiciones oficiales, ahi que organizamos el tema.
Hola:
DARIO escribió:
generacion se puede decir mas fuerte pero no mas claro. Para ablar de estos temas es precisamente para lo que estan los clubs federados de cualquier disciplina deportiva. y esta retaila la he escrito muchas veces y la vuelvo a repetir el cauce de todas los problemas es. PILOTO-CLUB-FEDERACION.
Vale... vale. Lo hemos dicho siempre...
Pero, ¿vamos a hacer algo de una buena vez?, ¿merece la pena liarnos en reyertas con estos ineptos que dirigen la Española?, ¿será cierto que, por fin, nacerá la Federación de Clubes de Motonautica RC (y mandaremos a tomar por culo a todos los que SIEMPRE nos han puesto palos en la rueda, pero SIEMPRE han cobrado nuestras licencias)?
SUPONGO QUE TENDRÁ QUE SER ALGÚN PILOTO EL QUE PIDA UNA REUNIÓN DE ESTE TIPO... porque si tengo que esperar que lo hagan los cuerpos orgánicos de los clubes... ya verás :cry: :cry: :cry: :cry:

... Y hablo ESPECIFICAMENTE de mi Club.

Yo ya estoy quemao en estos temas... ¡¡¡¡ hasta se me atribuye querer hacer OTRO club !!!!
Por lo menos este año pagaré mi licencia, participaré en el Cto. de España, en el Andaluz, me uniré a los felices participantes de la IV Copa Costa Ballena y veré desde la valla como se parten el culo de la risa los (ineptos, cobardes, incapaces) dirigentes que manejan el cotarro. Y se van a partir de la risa porque verán otro año mas de lamentaciones y criticas por parte de los socios federados, pero tambien otro año mas de palabras, palabras, palabras............................................................
Eso, sin contar con aquellos dirigentes que hoy se rasgan las vestiduras ante este "lamentable y bochornoso hecho" y que ante la posibilidad de no obtener buenas posiciones en la final, se quedan en sus casas viendo como los demás tienen que seguir solos. CLARO!!!!!... luego son los primeros en poner excusas y señalar a otros dirigentes como causantes de su no-participación.

Señores, si vamos a ser serios, búsquenme... voy a estar hombro con hombro para lo que haga falta... si no es así, no me amarguen las vacaciones y dejenme competir y divertirme a mi antojo.

P.D.:
Por las dudas alguien no me conozca:
José Julio Almazán Fernandez
Málaga

... y si... estoy muy calentito, que le vamos a hacer
Por DARIO
Nauti, yo personalmente estoy contento con la federacion pero porque me ha tocado estar en andalucia, desde luego si viviese en otro sitio estaria despotricando de la federacion, pero en los años que llevo me han organizado carreras, han dado trofeos,me han pagado o buscado alojamiento, han aportado jueces....., se podia hacer mas , es cierto.
Este año como tu me sacare mi licencia y intentare llevar a andalucia y a mi club a lo mas alto que pueda divirtiendome de lo lindo con toda la buena gente que estamos en esto.
Me conformo con correr, el cto de españa,el andaluz y costa ballena asi como algun que otro campeonato social.
LO QUE ES DESPRECIABLE SE MIRE POR DONDE SE MIRE ES QUE EL PRESIDENTE DE TODA ESPAÑA DESPRECIE UNA DISCIPLINA QUE HOY POR HOY PERTENECE A LA RFEM. El propio nombre lo dice REAL me gustaria que el rey se enterase del "SEÑOR" que lo representa que por cierto vende motos acuaticas, seria motivo suficiente como por lo poco quitarle la R.
Ojala hubiese una federacion especifica para el radiocontrol pero hoy por hoy no existe y lo maximo que podriamos tener es una asociacion.Pero poner de acuerdo a toda españa es complicado y mas si tuviesemos que dar una cuota que estoy seguro aprovechariamos mas.
EN RESUMEN , VALLA "SEÑOR" TENEMOS PARA REPRESENTARNOS. no creo que se merezca ni que hablemos de ese sujeto
hola a todos los navegantes, he estado echando una miradilla a este post y mis felicitaciones a silencioso que lo ha iniciado y a todoslos demas que lo estamos siguiendo, no se trata de una guerra contra nadie, en mi opinion es simplemente decirle lo que pensamos y como nos sentimos, acabo de ponerle una contestacion en su foro de lo que yo senti el dia de la reunion y de lo que somos para la rfem si nos unimos todos y pegamos en la puerta que corresponda a lo mejor conseguimos algo bueno de todo esto. de todas formas estamos por aqui en contacto. Feliz año nuevo a todos

VIVA ESPAÑA
Por nauti-tucu
nauti-tucu escribió:Hola:
DARIO escribió:
...............................Este año como tu me sacare mi licencia y intentare llevar a andalucia y a mi club a lo mas alto que pueda divirtiendome de lo lindo con toda la buena gente que estamos en esto.
Me conformo con correr, el cto de españa,el andaluz y costa ballena asi como algun que otro campeonato social.
Sigo sosteniendo que hay muchas cosas mejorables, pero ante la inacción de las demás Federaciones y la torpeza verbal del presi de la española, pos el trabajo de la Andaluza... chapó.
Pues voy a intentar hacer lo mismo que tú... al fin y al cabo, me anoté en esta disciplina para divertirme practicando un DEPORTE (LE GUSTE O NO A ESTE) y seguir juntándome con la "guena gente" como dice PRIMUS
DARIO escribió:
........LO QUE ES DESPRECIABLE SE MIRE POR DONDE SE MIRE ES QUE EL PRESIDENTE DE TODA ESPAÑA DESPRECIE UNA DISCIPLINA QUE HOY POR HOY PERTENECE A LA RFEM
.................................. no creo que se merezca ni que hablemos de ese sujeto
Pienso que hay que hablar y hablar todo lo que sea necesario para que gente como esta no dirija nunca mas NADA.
Mira, es que lo juntas a este de la RFEM y al otro del Barça... y si no hablaran mas, QUE FELIZ ME SENTIRÍA!!!!!!!!!!!!!!
Ojo... que soy culé, pero de los despreciados por Juan Lapuerta.-
Por drako101
Hola compañeros.
Depués de leer lo que ha escrito el "señor" presidente de la RFEM... me aferro mas a la idea de que pagar a la federación, es tirar el dinero. En lo que a ese individuo respecta, no tenemos derechos, no somos nadie ni tenemos importancia... pues claramente dice.. el modelismo naval radicontrolado, está en la RFEM, porque en algún sitio tenía que estar.
Queda mas que claro que si queremos tener un campeonato nacional de verdad, solo hay un modo de conseguirlo... invertir el tiempo, esfuerzos y dinero que se está embolsando la RFEM en crear nuestro propio organismo y pasar olímpicamente de la RFEM.
Haciendo unos calculos aproximados... ¿Si se reuniese todo el dinero que clubs y pilotos pagan a la RFEM?..¿Nos daría para tener un campeonato nacional con mas de una prueba?. Porque... este año... ¿cuantas pruebas tenemos?.. y... ¿cuanto dinero o medios nos facilita la RFEM?.¿Cuanto se destina a los pilotos?. ¿Cuanto a los jueces?.¿Cuanto a gastos de organización y demás?
No sé por que.. pero me da a mi... que se está pagando mucho mas de lo que se recibe.
En serio ¿que hace necesario que el modelismo naval radiocontrolado necesite estar en la RFEM?. ¿Realmente nos aporta algo?. ¿Reconocomiento quizá?. No sé a vosotros, pero a mi el único reconocimiento que me vale es el de los otros pilotos. Personas que si que comprenden el esfuerzo que realizamos para poner nuestras máquinas en condiciones para competir, que entienden lo que supone trabajar duro para superarnos día a día.
Yo pensaba federarme este año para correr el nacional, pero desde este mismo momento digo: NI DE COÑA LE REGALO MI DINERO A ESOS MAFIOSOS.
Correré en Costa Ballena, y si puedo, en algun otro campeonato social.
Por DARIO
Draco tienes mucha razon en la region que vives, no solo tu sino creo que la gran mayoria. Pero por lo menos en andalucia tenemos un presidente que si se preocupa de nosotros.El si nos hace pruebas, no con demasiado presupuesto pero suficiente para lo que pedimos auque a todos nos gustaria que mejorase . Pero desde luego yo si viviese en otra region que se tratase el radiocontrol como la trata ese "señor", no me federaria. Siempre hay otra posibilidad federarte en una region en la que su presidente tratara a los pilotos por lo menos como en andalucia. Asi se demostraria que con poco presupuesto pero con ganas se consiguen licencias y pilotos.
Contestando a Nauti y a todos comentar que ya se esta preparando por el cauce formal lo que hay que preparar.
Por otro lado decir que siempre pordemos tener una Asociación Nacional, ¿no seríamos los mismos?
Por otro lado lo que no se debe de olvidar es quien es y lo que ha dicho en un medio público.
Vamos a ver que no es un cualquiera el que ha hablado. Que es un alto cargo.
Lo dicho los que tiene que hablar son las juntas de los clubes, no dejar pasar las cosas y no olvidar, ni lo dicho, ni lo que nos gusta.

Lo que no se puede es leer esas cosas de personas que velan por nosotros, por nuestros intereses.

Comprendo lo que piensa todo aquel que esta fuera de Andalucía, si no tienes federación estás solo, los que estamos al sur tenemos una, buena o mala, grande o chica, mejor gestionada o peor gestionada, pero desde luego una que hace cosas, que trabaja, ¿mejorable?, por supuesto, y si fuese medalla de oro de toda Europa en todo, perdida estaría si la FAM se conformase creyendo que no hay nada que mejorar. Lo que no puede hacer nadie es en un medio público decir lo que se le antoje, sin más, pero si yo lo hiciera, que no soy nadie, mira, pero ¿que lo haga un alto cargo?, no estamos acostumbrados a pedir perdón, a pedir responsabilidades. Pero hay que hacerlo y luego haremos lo que creamos conveniente, pero primero, lo primero.
Quizas me tenga que tragar mis palabras, y lo digo por Madrid y Valencia, pero creo que tal y como estan las cosas solo tendremos carreras federadas en Andalucia. Si organizan algo donde he mencionado, les deberia entrar como poco unos 2.000 euros. ¿Quien se los va a dar? en mi caso fue 1.000 euros el ayuntamiento, 250 la aragonesa, otros tantos la andaluza, 200 euros los pilotos por medio de una rifa y otros tantos el propio club.

Una asociacion nacional, no hace falta, en realidad solo deberimos hacer unos organos de gobierno que representaran a los clubes actuales y que los componentes de este organo fueran reconocidos por todos los componentes de los clubes. No hace falta siquiera una caja comun, solo ideas y dedicacion. No obstante lo veo arto dificil, en 2.009 ni siquiera nos pusimos deacuerdo en las fechas de las dos carreras los dos clubes organizadores. Nosotros salimos muy escaldados, pero bueno ese no es el tema. Mientras tengamos a DeLaPeña en Andalucia y a esos dos clubes dispuestos a currarselo, creo que tendremos carreras federadas. El dia que no las tengamos, pues si queremos hacer algo medianamente organizado, deberemos organizarnos nosotros mismos, pero creo que por el momento no hace falta crear asociacion nacional alguna, o confederacion de asociaciones, o incluso una nueva federacion deportiva de deportes radiocontrolados.

Lo que me sigue jodiendo es pagar el puto sello Nacional. Yo de momento este año si me federo, será en la Federacion Andaluza, es la unica que hace algo para nosotros, prefiero darle los 30 euros a ellos antes que al impresentable de mi federacion.
Jamás te tragues ni una palabra, es mi opinión, pero insisto, tu precisamente como presidente de un club, debieras de hablar con el resto de presidentes de las cosas que necesites, que veas, como ésta que se está debatiendo, precisamente para no debatirlas en un foro, creo, es mi opinión. Cosa distinta es que se quiera organizar algo y como es normal tu solo no puedas tomar la decisión, se lo consultes a los socios.
Estimados amigos pilotos:
Me enorgullece la postura que habeis tomado, que como bien dice g.m. nuestro presidente de la FAM, hará las cosas bien o mál, y mejorable por supuesto. Pero ahí está apoyando lo nuestro. Aunque para la escala 1:1 seamos unos diminutos, nosotros TODOS somos una fortaleza.
He leído todo el foro de este Sr. y conclusión hoy he hablado con nuestro Presi. Tranquilos.
Esto está en marcha. Así que un foro no es para llegar a esas conclusiones y público. Y otra vez como bien dice g.m. los presis (estaremos en contacto) son los que darán las propuestas a tormar a sus socios y una vez se llegue a un quorum, con nuestro Presi FAM. se tomaran las medidas oportunas. Gracias a todos, y no merece malgastar palabras y expresar lo que pensamos en este medio, de nuestro deporte de la motonáutica vamos a comenzar el 2010 con Costa Ballena que lo estoy deseando, ver todas esas novedades que lo Reyes os han traído. Ojoooooo a mí también. Saludos a todos.
hola a todos. no devemos de preocuparnos, ni de amargarno, lo mas minimo .para eso lla estan los problemas cotidiano de cada uno , cada dia :lol: las cosas se dicen y dicha estan ,lo qwe poraqwi se a comentado y por el otro foro .es porqwe tenemos RAZOOON y teniamos la espinita clavada asi qwe no pasa nada .silencioso aunqwe nos tengamos qwe tragar, una bucha qwe no qweremos . pero pienso qwe las licencias nos las devemos de sacar cada uno con su comunidad al no se qwe haya algun problema :wink:
Por DARIO
hola jose, o se te acabaron las vacaciones o le has robado el ordenador a tu hija :D :D , nada a luchar y ya que este " señor " ha sido tan tonto de poner en un medio publico sus intereses y preferencias teniendo el cargo que tiene, no dudes de mi apollo, yo ya he capturado todas las pantallas por si te hacen falta.
yo tambien estoy esperando mi regalo de reyes pero el jodio tiene rotura de stock. Solo estoy esperando que llegue y montar, ya tengo hasta mi mesa limpia y todas las piezas puestas en orden que ya es dificil, para un tio tan desordenado como yo.
Ahora os toca trabajar a los presidentes ya que " no os pagan" pero lo sustituiis por ganas y aficion.
hola a todo el mundo no quiero entrar en debates pero el miercoles dia 13 de enero se ha quedado el club Jabega ( presidente) con una letrada para hacer el escrito al consejo superior de deportes con toda la ayuda vuestra.
por que el que nos representa r.f.e.m. (presi ) solo ha hecho poner pegas al reglamento(r.c.) para que no salirera y nos desprestigia que no teniamos que estar en R.f.e.m. (eso es lo que hay ) y si estamos hay es porque nos ha puesto el consejo superior de deporte .
Saludos todo el mundo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!