miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JOSELITO
El primer Bossanova en Depron, bueno, eso creo.....
Al ver volar el avion Bossanova Glow de la casa Ripmax, me quede sorprendido de lo bien que volaba, y me decidi hacer uno en depron, lo malo que no existen planos de este avion.
Cogi todas las dedidas una a una, y las reduci asta 1 metro de embergadura mas o menos, y pasarlas a plantillas.
Tras obtener las plantillas, me puse manos a la obra.
Me ha dado bastante guerra, pero al final lo he terminado.
Agradezco a Jose antonio, por dejarme tomar medidas.
A Deif, por sus consejillos.
Al diseñador grafico JP por las letras.
Adjunto fotos, ire poniendo mas de su montaje.
Adjuntos
untitledgg.jpg
untitled345.jpg
untitled567.jpg
Por Alejandro
Desde luego eres un crack de la construccion en depron. El acabado es magnifico, como vuele igual que la terminación... 8)
A ver si sacas unos planos para copiarnos :wink:

Un saludo
Por yass
muy guapo, felicidades te ha quedado espectacular, solo te falta colgar los planos y ya nos haras felices :D
Por foxflay
muy buen trabajo, te a kedado nikelado, bonito, bonito.

Un saludo.
Por zotfidjy
Coincido con los demas, te ha quedado muy bien. Ya lo has volado? Cuenta cuenta....
Por merss
Esta muy wapo! en serio, te ha quedado muy bonito y tiene que volar de cine! cuanto pesa? Pon los planos cuando puedas!!!
Saludos
Por JOSELITO
Bueno, ya lo he volado, no lo he podido provar al 100% porque le he puesto una helice (gws de las naranjas y es muy blanda y flexaba mucho y no tiraba bien), su helice es una 12x6 le pondre una de las grises que son mas rijidas.
Tras un poco de acojone, porque al no tener los planos yo iva un poco perdido con el centro de gravedad, despego muy bien, solo tuve que trimarlo un poco.
Las figuras las hace muy bien, sobre todo el Torque lo hace solo, (se mantiene solo), es muy estable y muy floton.
El proximo dia le hare mas pruebas y lo grabare para poneros un Video.
Por faliqui
Se parece mucho al Mini-Funtana de Depron, tiene que volar bastante bien.

Por cierto, ¿con que lo has pintado? Te ha quedado perfecto :wink:
Por Deif
Joselito lastima que muchos no puedan verlo y tenerlo en la mano como lo tube yo... este avion es tremendo y lastima que no hayas ido creando un plano a medida que lo ibas consttruyendo si no mas de uno nos lo haciamos fijo.

Como decia la cancion...: Noooo pares sigue sigue...

venga tio ha dar guerra con el deprom que tienes un Don.
Por Pedrito
Muy chulo Joselito, ¿puedes mandarme los planos por email?, en mi club ya tenemos cola de espera :lol:
Por Vertigo
A los torpes como yo en el tema de la construccion solo nos queda aflojar la mosca... la envidia me corroe.
Por Juanje
JOSELITO, ¿Como has hecho las alas para que queden con ese perfil? Estoy leyendo el post del minifuntana y acabo de ver este, la terminación es perfecta. ¿Se puede hacer con depron de 6mm que es lo unico que he podido conseguir?
Por JOSELITO
La configuracion que le he puesto :

Motor Roxxy 28 27-26
Variador de 12A.
4 microservos de 0.6 de torke
Micro receptor GWS
Baterias 3S 850 milis.
Helice 12x6.

Tengo que hacer una segunda prueva con otra helice, haber un dia que no haga viento.

Peso total 460 gr.
Por Juanje
JOSELITO escribió:esta echa, con 3 listones de depron de 6m/m de 1,5 cm de ancho, y en medio, no se ve pero lleva una barilla de carbono de 4m/m hueca.
Adjunto foto.
El depron que forma las alas de es 3mm ¿no?. Solo dispongo de depron de 6mm. ¿Se podria utilizar aunque en lugar de 3 listones en medio tuviera que poner 2 o 1? Supongo que los extremos se cortan en bisel para que unan bien las partes superior e inferior.

Gracias por las fotos JOSELITO, es que quiero hacerme en Funtana Mini pero el post lleva unos dias parado y no encuentro quien me saque de dudas. ¿Iria bien este motor https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2105 o es excesivo? Me va a llegar tambien un Towerpro 2408/21, ¿cual de los 2 va mejor?
Por JOSELITO
Se podria forar con depron de 6m/m, pero para derle el doblez, no se no se, es muy grueso, y te pesaria mas.
Para mis aviones de depron de 350-380 gr, les he puesto este motor:
Roxxy 2824-34 o el 2827-26
o el :
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048
y me han respondido bien
Por jose antonio sanchez
hoy lo he visto volar y me a sorprendido, en principio por la calidad de construccion, decoracion y escala, es un auntentico bossanova, y lo bueno es vuela igual que el grande, me a sorprendido lo bien que traza para ser un avion con tanta ala, las lineas rectas las hace como si fuese por railes sin afectarle mucho el aire.

hace de todo, aunque su fuerte me a parecido ver que era el torque, contar tambien que los dedos de joselito hacen del vuelo se convierta en un continuo baile de figuras 3D, que es para lo que esta concebido este avion.

Simplemente te felicito :wink:
Por Juanje
JOSELITO, ¿tienes que darle alguna incidencia al motor?
Por Juanje
Pregunta de novato: para darle la incidencia como se hace, ¿se pega la madera de la bancada del motor un poco inclinada hacia delante y a la derecha? ¿cuantos grados hay que darle?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!