miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#67893
este finde iré al casar al jet meeting,pero veré si me acerco.

buenos vuelos y mejores aterrizajes.

recuerda:despegar es opcional,aterrizar es obligatorio :D
Avatar de Usuario
Por vicent99
#67896
[grabriel tu tienes algun jet?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#67910
¡ya quisiera!
aunque económicamente me lo pudiera permitir y no me costara el divorcio mi nivel de vuelo es tan lamentable que sería un irresponsable si adquiriera uno,además procuro no volar aquello que si lo rompo no pueda asumirlo con pena pero sin agobio.
es decir,si tienes dinero para comprar un porsche pero no para pagar el seguro,las revisiones y posibles averías,pues cómprate un bmw,y si ese tampoco pues un ww,etc...

joerl,vaya ladrillo para decir que no,no lo tengo y voy a ir de miranda :oops:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#68448
jajajjajajja

hombre yo siempre me ha echado para atras la idea meterme en los jets ya ke no es lo mismo romper un avion de 300 o 400 euros ke uno de 6000 euros , vamos es ke si lo reompiera me entrarias ganas de tirarme por un puente , pero respeto y admiro a los turbineros y recozco ke es una gozada verlos volar y ke requiere bastante tecnica.


joder pos me has pegado lo de los tochos para responder.
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#68742
A ver si más gente cuenta sus primeras experiencias para que los novatos, como yo, vayamos cogiendo aprendiendo de elllas.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Avatar de Usuario
Por Xudev
#69725
Pues mi primer vuelo,como todos los novatos que no saben,acabo mal,sencillamente por el hecho de no estar asesorado de alguien con mas experiencia.

Comenzé con un avion Thunder Tiger 40L sport (mala eleccion,pero muy bonito),motor GP 42,emisora Futaba FF6 y un dia muy bonito con brisa suave,arraco el motor,compruebo que todo funciona bien,encaro en la pista contra el viento y gass a tope (a todo esto yo como un flan) ruuuuunnn! carreteo por la pista,tiro de timon de profundidad,se levanta de suelo,sube el morro,hace una "O" perfecta y CATACRASH!!,a buscar la bolsa.Resultado de que en el manual de despegue no se aclara que despues de tirar de timon un poco hay que soltarlo.

Supongo que ya os lo imaginais,no iba con un experto,puesto que en ese momento no conocía a nadie que supiera volar o que me indicara un club donde poder hacerlo.Desde entonces ya van 6 aviones destrozados (juo,juo) con mentor y todo,pero no me venceran.

Ya han pasado 4 años de aquel primer vuelo,y aun no se volar en condiciones:oops:

Sera por paciencia :wink:
Avatar de Usuario
Por OscarO
#69738
como ha dicho creo que gabriel. yo doblaria el tren de aterrizaje para cerrarlo. por que segun se ve te va a estar dando con la cola ene l suelo todo el rato y en un aterrizaje brusco le vas a dar un piñazo a la cola qu eno veas.
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#70000
El tren está ya levantado, la foto es de antes de ajustarlo.

Aquí dejo los siguientes datos del CEROCERO de la FOTO:

Envergadura: 1800 mm.
Cuerda 300 mm.
Largo 1300 mm aprox.
PESO (Baterías y Depósito vacío): 3 Kilos y 33 grs.
MOTOR: TT46Pro
Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#71024
Ningún novato que cuente su primera experiencia en aeromodelismo???

Haber si se anima esto foreros,

saludos y vuenos buelos. :twisted:
Por Juan Tr
#71046
Os cuento mi primera experiencia con el aeromodelismo.

Un amigo que se enteró que me gustaban los aviones (y que me pasaba horas con el Flight Simulator), me ofreció un entrenador que había construido él hacía años, y que tenía muerto de risa por casa. Me vendía todo el equipo necesario, incluida caja de vuelo, arrancador, mando, motor OS25... La única condición que le puse fue que viniera a volarlo conmigo el primer día para enseñarme.

Y fuimos... Día con viento, en un camino perdido en mitad del campo... ni carreteras, ni cables, ni nada peligroso. Sólo el avión, mi amigo y yo...

Preparamos todo y arrancamos el motor sin problemas. Cogió el mando mi amigo, aceleró y PLOF!, quedó boca abajo sobre la pista... Le dije que me dejara probar a mi. Repetimos todo el proceso (no se había roto nada)... Me pongo en posición... acelero... despego... empiezo a subir como si fuera en una montaña rusa, arriba, abajo, arriba.... hasta que le fui cogiendo el toque al mando de profundidad. Me quedé sorprendido de lo fácil que me resulto para ser mi primer vuelo. Duró menos de un minuto creo, ya que de repente se paró el motor... El caso es que lo posé sin romper nada... ni yo mismo me lo creía.

Mi amigo dijo que le dejara probar a él otra vez. Así que vuelta a empezar. Esta vez logró levantar el avión, fue con el motor a fondo mientras se inclinaba a la derecha... más... y más... cuidado!!! PLOF!!!!!. Pude recuperar el motor, servos y receptor, pero del avión nada de nada... Mi amigo entonces me confesó que no lo había volado NUNCA... y que no tenía ni idea de volar aviones...

Pero bueno, como me gustó y me resultó fácil decidí construir yo un avión y hasta hoy, que no he parado de construir. En condiciones de vuelo tengo un ARF acrobático para hacer el cabra y un entrenador con el OS25 de mi amigo para enseñar a quien quiera intentarlo. Mientras voy montando una maqueta a escala de un avión de la segunda guerra mundial, que es lo que realmente me gusta.

Un saludo y ánimo a los novatos
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#71255
Pues cuando quieras Juan Tr. Te digo dónde lo quiero estrenar mi CEROCERO, construido a mano, y lo volamos, yo tampoco he volado nunca, pero con el Realo Flight y otros simuladores sí, además con mi propia emisora.

Bueno si quieres me lo dices, el avión está en un pueblecito de la provincia de Madrid, a unos 60 kms, por la A3. Si te interesa, te invito a unas cañitas y te digo el lugar.

Por cierto, dónde lo voy a volar es puro campo, con hierbajos y alguna huella de cabra, pero más o menos liso. ¿Podría valer para volar el avión de las fotos?

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Avatar de Usuario
Por Albert Navarro
#71449
hay que mirar que no haya baches ni nada de eso, si los hay y son lo suficientemente grandes como para que se te meta la rueda puede ser que tengas algún problemilla, ya sabes, si se te engancha la rueda se puede ir al carajo!
Por JQA
#71457
Cuando en verano con el club nos vamos de "circo" a hacer alguna exhibición en los pueblos, los lugares más habituales suelen ser las eras. Bien lisas y sin obstáculos. Otro sitio son los campos de futbol, pero ahí suele haber el pequeño problema de las porterías y esas cosas. :wink:
Por Juan Tr
#71591
Tomo nota de la invitación Tio Aquiles. Este mes imposible, pero en julio o agosto quizás pueda acercarme algún día si las cañitas siguen en pie.

Yo vuelo mucho en mi pueblo. En las eras, que sería el lugar perfecto como habeis comentado, tienen unos cables horribles de alta tensión, así que me tengo que ir a caminos entre los campos de trigo. Estos caminos son estrechos y con surcos a los lados, pero bastante lisos y con pocas piedras.

Despegar no resulta muy complicado, gas a fondo, un poco de timón para mantener el rumbo, y al aire lo más rápido posible. Lo difícil es aterrizar... Como ya tengo práctica, un día normal suelo aterrizar en el camino, pero como haya viento cruzado :( ... entonces la cosa se complica mucho, y una de dos, o termino en uno de los surcos, o lo dejo caer sobre los campos de trigo que hacen de colchón.

Con el acrobático la cosa se complica un poco más. Es más grande, vuela más rápido, y el camino parece más pequeño. Ya me ha pasado unas cuantas veces que aterrizo bien pero, como no tengo frenos, termino en uno de los surcos pescando renacuajos. Cuando vuelo en estas condiciones, justo antes de tocar tierra siempre apago el motor para evitar romper la hélice.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#71628
Hola de nuevo foro:

Creo que con esta última explicación, me animo un poco más a extrenar el vión. Pues en el pueblo donde lo pienso volar está lleno de caminitos como esos que dices, y si no, también hay campos de trigo que harán de colchón en caso de emergencia. Otra idea que se me ha ocurrido es volarlo en una carretera asfaltada que hay, en la que acaban de hechar gravilla, pero sin brea, y pasan muy pocos coches por ella, por miedo a derrapar en las curvas a causa de la gravilla, y si en el momento de aterrizar se acercara un coche se vería perfectamente con antelación para poder rectificar la maniobra, o en su defecto tirarse al campo de trigo. También hay un camino paralelo a un canal de agua ancho para riego de tierras, el problema es que si se te va hacia el lado del canal, caería al agua y además lleva corriente.

Bueno supongo que cuando lo extrene, y me haga con el control de sticks, trimados y práctica podré decidir dónde es mejor según la climatología.

¿Será más difícil que volar el entrenador del G2?

PD: Tengo un Arcón de esos de los helados, así que creo que caben un montón de botellines dentro.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Por JQA
#71673
Un camino de concentración parcelaria, de esos sin asfaltar con gravilla, como sea como los que conozco no son nada buenos. Te pueden saltar piedrecitas que vaya ustá a saber ande caeran 8) Busca mejor un campo lo más llano y amplio posible. Y lo del trigal.... cuidado no lo pierdas, que más d un aparato ha desaparecido de ese modo durante alguna hora :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#71685
Gracias por responder. Apuntado el consejo en mi cuaderno de campo.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#71878
Hola :D :D
Recuerdo una anecdota volando a la buena de Dios, en campos no preparados. Pues resulta que mi hermano y yo, hace años, nos subimos con un Orange Box (velero ladera) a probar suerte a un monte para ver que era eso del vuelo en ladera. Por delante, un viento fenomenal y por detrás, un pinar. Mi hermano tiró el aeromodelo y consiguió sacar un vuelo cojonudo de varios ochos. Pero en una de las bazas el modelo va y nos supera. Cayó en el pinar por detras de nosotros.
Después de media hora de búsqueda le encontramos. ¿Sabeís como? ¡¡¡Por el ruido de la radio al mover los mandos !!!
Deseo que esta experiencia os sirva por si os pasa algo similar.
Saludos amigos
:D :D :D :D
Por Juan Tr
#71920
Ahora os voy a contar el lugar más difícil donde he volado :shock:

Fue en Galicia, en uno de los típicos montes cercanos a Villagarcía lleno de pinos. Había un hueco entre los árboles de una obra que estaban haciendo, y justo a la derecha de este hueco una carreterita muy estrecha, con pinos a un lado y una valla metálica de metro y medio de altura al otro.

Logré despegar al segundo intento. La primera vez, el avión giró sobre si mismo al acelerar, y casi me trago la valla. La segunda vez aceleré y lo saqué limpiamente por debajo de los pinos y sobre la valla. Luego volé rodeando el hueco de árboles mientras hacía alguna figura. Era muy divertido sobrevolar los pinos y luego picar el avión en el hueco, hacer una pasada baja por donde estabamos, y volver a subir en vertical para esquivar otra vez los árboles. Luego hice un cuchillo, un martillo, unos toneles, vuelo invertido... Como me estaban animando, me envalentoné más de la cuenta quizás. :roll:

El aterrizaje también fue muy divertido... tenía que picar el avión después de los árboles, enderezarlo cerca del suelo, frenar todo lo posible, y posarlo en una zona plana muy pequeña (tan pequeña que no pensé que podría despegar desde ahí). Todo se complicaba porque después de la supuesta pista, había unos metros de sembrado y otra vez árboles.

Al final, después de tres pasadas rasantes sobre la esplanada, terminé en el sembrado, esta vez pescando pimientos de Padrón. :lol: Sólo se rompió un poco el tren, nada serio.

Por cierto, estaba con el dueño de la finca, que además fue de los que más insistió en que quería ver volar el avión. En qué momento se me ocurrió decirle: Si me encuentras un buen sitio...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#73125
Este finde, no pude extrenar mi avión, hacía demasiado viento y tormentas, algo poco recomendable para mi primer vuelo.

Necesito más datos sobre si podré volar el avión de la foto en campos salvajes con matojillos o caminos agrícolas.

PD: Animaros, que esto es bueno para animar a novatos y crear adictos al aeromodelismo.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Por Juan Tr
#73893
Tio Aquiles

Puedes intentar volar tu avión en el campo, sólo necesitas un pequeño camino más o menos liso y sin piedras, y luego tienes el resto del campo para aterrizar. Busca un lugar sin obstáculos, es decir, sin árboles, sin casas, sin gente, sin cables, sin carreteras... cuanto más despejado y solitario, mejor.

En cualquier caso, lo más recomendable para el primer vuelo es acudir a un club, o volar con alguien que tenga algo de experiencia. De esa forma aprendes mejor y tienes menos posibilidades de terminar en desastre.

Si no puedes acudir a un club y no conoces a nadie que te pueda enseñar, pero te sientes seguro con el simulador... intentalo :twisted: . Todos en este hobby terminamos rompiendo algún avión, eso es inevitable. Además, como lo has construido tu, puedes repararlo y mejorarlo con la experiencia que vas cogiendo.

Eso si, busca un sitio que sea seguro tanto para ti como para los demás (usa tu sentido común que es la mejor medida de seguridad, y piensa que el avión puede ser muy peligroso si pierdes el control).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tio Aquiles
#74093
Gracias Juan por tus consejos.

Seguir poniendo cositas.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!