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Moderador: Moderadores

Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#65770
Hola muy buenas con este post animo a q todo el mundo ponga aqui su primera experiencia con un avion, ahí va la mia.



Una hermosa mañana de domingo llego al campo de vuelo ya habiendo recibido algunas clases 5 o 6 de esas q el instructor te deja el avion alto. Me digo(soy capaz) buf lla en el carreteo por pista me empiezan a temblar las piernas , nada mas tirar de palanca el avión sale como un misil hacia arriba lo q me hace pensar joe tendria q haber tirado antes de profundidad, porque llevava mucha velocidad al despegar .
Bueno una vez en el aire en cada giro las piernas de castañuelas asciendo mucho por si hay q corregir algun fallo y muy bien todo perfecto .
me dispongo a aterrizar voy quitando motor y dando vueltas para descender ups fallo se lo he quitado tado y muy pronto el avion enpieza a bajar en modo harrier y aterriza perfectamente estilo helicomptero con un metro de carreteo por pista.
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Por Mike
#65782
Mi primer vuelo con motor de explosion fue con un avion circular con motor de 2.5 cc, hace ya muchos años (mas de 20). El avion aguantó bien y no tuve más problemas que el típico aterrizaje "forzoso" e vuelo circular. Con el tiempo, y como no me gustaba eso de tener un radio de cuerda tan corto, le metí mas cordón. ! Qué iba a saber yo de fuerzas centrifugas con tan solo 10 años! La cuestión es que con tanta cuerda el avión, tras despegar, no tiraba lo suficiente. Se combó la cuerda hasta el punto que aquello ya no mandaba. Fue el primer picado de mi historia aeromodelista. El avión fue a la basura y el motor ya no arrancó más.

De ahí hasta que tuve medios para autofinanciarme, que volví a este hobby sin tener que rendir cuentas a nadie !!!!

Saludos
Por JQA
#66271
Es que hace tanto que ya no nos ocordamos :oops:
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Por Albert Navarro
#66283
mi primer vuelo fue ya hace muchos años y fue con el avión en alto.

eso si, recuerdo un día que fuimos y no había nadia ara que nos levantara el avión y lo aterrizara y mi padre dijo que daba gual que a voalr toca.

estaba acojonado, no por el despegue pero si por el aterrizaje que nunca lo había hecho.
El primero salió muy bien, un poco picado de morro en el momento de tocar tierra pero sólo hico saltar la rueda delantera. El segundo, fui demasiado lento y un golpe de viento me lo tiró de ala, es que si no recuerdo mal, encima había viento cruzado.

Al año o así, dejé de volar y ahora, unos 9 años más tarde, recuperé un entrenador de ala baja que se estrelló en su priemr vuelo y me dispuse a repararlo.

Hará como cosa de un més que voló de nuevo, he tenido varios problemas, todos debido a paradas de motor. El tubo de cobre donde contecto el manguito de gasolina tenía una rebaba que con el rato de vuelo y debido a las vibraciones, cortaba el tubo y parada de motor.

He arrancado el tren de aterrizaje tres veces y una vez lo estrellé contra un arbol pues me pillo la parada a muy baja altura y con el avión a favor de viento y con este de bastante intensidad, casi no respondia a los alerones.

Ahora, ya lo tengo dominado y empiezo a porbar sequencias de toneles, loopings, loopings en invertido, barrenas, caidas de ala, eso si, a mi manera.

saludos
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Por gabriel izquierdo
#66285
yo de niño en el aparcamiento del corte ingles de nuevos ministerios,ya no tan nuevos.
era vuelo circular,un yeyito remendado y yo con la afamada "cagalera de la muerte",delante de todo el personal,que debían pensar:a ver si lo estrella pronto para que podamos volar nosotros,los que sabemos,los reyes del circulo,las estrellas de la balsa y la novavia,los putos amos del nitrito de amilo...o eso me pareció a mi.
al final no lo estampé pero pasé unos nervios que pa´qué... :D
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Por Tio Aquiles
#66335
Hola colega, yo tampoco he volado nunca, y eso que me hice con mis manitas éste aeromodelo, que me gustaría que algún experto me dijera, que tal volará éste tipo de avión. Tiene 3 canales (motor, timón y profundidad). El Motor es un TT46Pro, tiene una envergadura de 1800 mm., 30 de cuerda, y el largo es de 1300 mm. aprox. El ala no sé como se le puede denominar, es recta en el centro (la mitad 900 mm), y dos orejuelas a los lados de 450 mm. cada una.

Imagen

Imagen
Quisiera volarlo este finde, si el viento y el tiempo acompaña, pero tengo miedo en cascarlo a la primera, con el tiempo que me llevó construirlo.

Si alguien ha volado algún avión como este, por favor que lo comente.

Sal U2 y wenos welos. :twisted:
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Por gabriel izquierdo
#66341
tiene trazas de volar muy bien,el doble diedro con orejas es muy estable.
lo único que te recomendaría es que te asegures bien del centro de gravedad,que no tenga mando exagerado (en la foto parece un poco excesivo el mando de profundidad),que programes dual rates y exponenciales si te deja tu emisora y que alguien que sepa te lo trime antes de volarlo tú

buena suerte,que tiene buena pinta. :D
Por JQA
#66361
Mi primer avión era similar, pero tenía un diedro más pronunciado. Las costillas eran las amarillas del escuela y estaba propulsado por un OS20. Y era una paaaaaava, aunque su nombre era el Dumbo, por razones obvias :lol:.

Este aparato tuyo será igual. Muy noble y estable, ideal para quitar el miedo.
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Por Tio Aquiles
#66391
Gracias gabriel y JQA, por los comentarios, lo de el timón de profundidad, no es así, lo que pasa es que está sin conectar el K-link en el cuerno. En cuanto a lo del tiro que hay que darle, lo tengo así: +/- 20 mm en profundidad y +/- 30 mm. para el timón de dirección, ¿está bien?. Los exponenciales, los tengo puestos como digo anteriormente, pero me podeis explicar un poco lo de los dual rates, porque no lo entiendo muy bién. Los exponenciales son para ajustar el tiro total hacia uno y otro lado de su movimiento. Y los D/R, ¿que son? ¿el porcentaje de movilidad dentro del margen programado anteriormente con el EXPONENCIAL?, Explicármelo por favor Campeones. Estoy recopilando los últimos consejos, para intentar no siniestrarlo totalmente.

Otra cosita, ¿es muy sensible este avión, al tocar los sticks de profundidad y dirección?

Gracias de antemano, saludos y vuenos buelos. :twisted:
Por JQA
#66404
Personalmente yo no le pondría exponenciales a un entrenador puede ser my peligroso. Hay un tópic en el subforo de radios sobre el tema de exponenciales u dual rates en el que se explica la función de cada uno.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=11918
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Por rompeola
#66410
yo le pondria otro tren ,parece muy flojo el que tiene,al aterrizar las primeras veces si no tienes esperiencia como dices puedes romper la cola,

suerte :lol:
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Por gabriel izquierdo
#66433
JQA escribió:
Personalmente yo no le pondría exponenciales a un entrenador puede ser my peligroso.
parece que JQA y yo tenemos opiniones diferentes,en otro post tuvimos un cambio de opiniones que seguro que delante de una cerveza nos pondríamos de acuerdo.
en este caso yo pondría exponenciales,un 20 ó 30 %,no le veo el peligro.
ahora bien,si un compañero opina lo contrario seguro que tiene sus razones.
JQA,¿podrías argumentarlo? :D
¿alguien ha tenido malas experiencias por programar exponenciales para un piloto que está aprendiendo? ¿o acaso creeís que perjudica el aprendizaje? :?:

respondiendo a Tio Aquiles,los exponenciales hacen que el movimiento de la superficie de mando no sea lineal con el movimiento del stick.
por poner un ejemplo,si llevas el stick a la mitad la superficie se mueve sólo la cuarta parte y si lo llevas a tope entonces sí va a tope.
eso hace que el movimiento del stick en la zona central sea suave pero dispongas de todo el mando en caso necesario.

no se si me he explicado,quizá alguien lo pueda explicar mejor,pero dale a buscar,que tendras un montón de post sobre el tema. :D
Por santism
#66445
La pinta del avión es que volara muy bien ten cuidado con el gas me da la sensación de que va a ser mucho motor y le veo el tren un poco raro pienso que en el despegue al darle motor a tope y debido al excesivo angulo que observo puede irse al aire demasiado pronto y entrar en perdida, yo solucioanria el tren lo primero, en cuanto a las mezclas, exponenciales y demás mi opinión es que no se deben de utilizar ya que en nuestro club ha habido varios trastazos por estar trasteando con las configuraciones de la emisora y lo que hacen es lo contrario configurando cosas raras y después CRASSSSSSS, por lo que, cuanto menos mejor.
Por JQA
#66446
A mi los exponenciales no me acaban de gustar por experiencia personal. Prefiero no usarlos. Están muy bien en un acrobático donde un pequeño toque en el stick te puede echar a perder la trazada de una figura, pero en un aparato noblote como un entrenador esas precauciones sobran. Al no llevarlos se acostumbra al piloto a realizar movimientos mucho más suaves, y no al palancazo que es a lo que te lleva el exponencial. Un entrenador debe ser permisivo, pero también debe ofrecer algunos desafíos que te permiten aprender cosas como un control más fino que precisamente es lo que te quita el exponencial por muy bajo que esté. Si no tienes la necesidad de quitar esos problemas que sólo existen en la competición para qué vas a quitar una posibilidad de aprender.
Por santism
#66452
las Alas me recuerdan a uno de los primero aviones que volé allá por... bueno entre el 80 y el 85 y era el mítico BRISa de modelhob, que vuelos ¡¡¡, sentado en una silla de camping y con los pájaros, recuerdo una vez que hacía un poco de brisa demostre que un avión de aeromodelismo podia aterrizar el solito y lo conseguí, dejé la emisora en el suelo y el solo en un planeo suave suave suave aterrizó mejor que si entonces lo hubiera hecho yo, todavía existe colgado en la habitación de una sobrina, que tiemposss.
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Por Albert Navarro
#66477
yo creo que va a ser un planeador casi, cuanto pesa??

saludos y video!!!
Por Marcel
#66500
Buenas,

Es el Cero-Cero , no???

.Saludos, Marcel.
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Por Tio Aquiles
#66521
Muchas gracias colegas, por vuestras opiniones, ya me hago una idea. Pero tengo un pequeño problema, y es que en la 6exa, sólo le puedo tocar los D/R en alerones y profundidad, y éste Avión no tiene alerones.

Así que lo he tenido que hacer con los exponenciales, de forma que el recorrido de las superficies muevan esos 20 - 30 mm.

Seguiré probando lo que me habeis dicho.

Ahora contestaré algunas cositas que deje sin aclarar anteriormente:

El tren trasero está mal en la foto, porque estaba hecho de hierro, y se doblaba. El que tengo ahora es de varilla de acero de 4 mm. y está perfecto, el avión está horizontal.

El peso teórico con un motor de 25 es de unos 2950 gr. aprox., pero en mi caso como tengo un 46, pesará algo más.

Repito que el movimiento que le he dado a las superficies son: 30 mm. a la izquierda y 30 mm a la derecha en el timón de dirección. Y 20 mm. arriba y 20 mm. abajo en profundidad. ¿está bien para este avión? ¿que os parece?. Es lo que me ponía en el plano de construcción, en cuanto a los ajustes de mando.

Efectívamente es el CEROCERO de otra página no tan compleja como esta, pero súmamente UTIL.

Tengo intenciones de grabarlo si me es posible.

Intentaré que un colega, me lo pruebe, porque me ha dicho que antes de volarlo, hay que hacerle la prueba de lanzarlo a mano, para ver como planea, para comprobar así sus vicios y depués trimarlo.

Muchas gracias a todos, como se nota que ya teneis experiencia, como os envidio.

PD: Si alguno es de Madrid, (si no, también, pero les queda un poco lejos), os invitaría a unas cañitas, si quisierais comprobar insitu mi primera experiencia.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Por Jaime
#66526
Tio Aquiles escribió:Intentaré que un colega, me lo pruebe, porque me ha dicho que antes de volarlo, hay que hacerle la prueba de lanzarlo a mano, para ver como planea, para comprobar así sus vicios y depués trimarlo.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
OJO, estos aviones no son como los electricos, que puedes lanzarlo a mano y ver como va.
Si lo lanzas a mano te caera como una piedra. La unica manera de ver como va es despegarlo normal y una vez volando trimarlo!!!!

Eso es lo que yo creo, si alguien opina lo contrario que lo diga, QUE SE ESTA JUGANDO EL AVION ANTES DE VOLARLO!!!
Saludos
Jaime
Por JQA
#67316
Como una piedra no, pero que le da un buen leñazo muy probable. Esa prueba sólo se puede hacer con aparatos más ligeros tipo motoveleros. aparatos que necesitan algo más de velocidad como este es aariesgarse a lo tonto. Las pruebas que deberías hacer son;

Comprobar que el CG está en su sitio. Sujetando cada uno con un dedo a aproximadamente el tercio del ala debería quedar un poco cabezón. Comprueba que todo está en su sitio, no hay servos sueltos, que la batería está asegurada, que el ala está bien sujeta, la hélice bien apretada t por último comprobar que los mandos funcionan como deben funcionar der4echa, izquierda, arriba, abajo, abrir gas.... Y al aire.
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Por Tio Aquiles
#67416
Muchas gracias por vuestros consejos. A mí, sin tener ni idea, por lógica pienso lo mismo, que es demasiado pesado (3 kgr. aprox.), para lanzarlo a mano.

JQA ¿a que te refieres con quedar un poco cabezón?: "Comprobar que el CG está en su sitio. Sujetando cada uno con un dedo a aproximadamente el tercio del ala debería quedar un poco cabezón."


Saludos y vuenos buelos. :twisted:

PD: Ya sé que es una pregunta tonta, pero para hacerme una idea. - ¿Que resulta más complicado, el Real Flight G2, con la propia emisora y el cable, o el vuelo real de mi CEROCERO?
Por JQA
#67420
Un avión es una balanza, debe estar equilibrado de peso. El Cde presiones de un avión debería estar como norma general a un tercio de la cuerda del ala desde el borde de ataque. Aproximadamente en el punto donde el espesor del ala es máximo el CG debería estar en el mismo sitio o un poco delante.

Para comprobar que el aparato es estable, entre dos personas se sujeta el avión montado caca uno desde un marginal (en el caso de un orejas como este mejor desde el jugar donde está el diedro, y se levanta. se debe sujetar sólo con un dedo en la posición indicada (1/3) y ver que pasa. Si el aparato se cae de cola, hay que añadir plomo en el morro. Si se cae mucho de morro, hay que lastrar la cola. Si se queda recto está bien, pero lo mejor (y sobre todo en un entrenador, es que baje un poco del morro, es decir cabezón o pesado de cabeza :wink:

Con ese equilibrado el aparato será más fácil de volar ya que tenderá a evitar la entrada en pérdida bajando el morro y ganando velocidad. En los 3D el CG y el CM están muy juntos, haciendolos más inestables y ágiles, pero eso no es lo que sepretende con un entrenador básico ¿verdad?
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Por Tio Aquiles
#67585
Gracias por responder JQA, así es como lo tengo, adelanté el centro de gravedad unos 3 mm. con respecto al plano. Es decir, el plano dice que el CG, está bien a 118 mm. del borde de ataque, y yo lo he colocado a 115 mm. y queda paralelo al suelo, en cambio a 118 mm, queda un poco CABEZÓN.

¿Está bien?

Saludos u vuenos buelos. :twisted:
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Por Tio Aquiles
#67586
Gracias por responder JQA, así es como lo tengo, adelanté el centro de gravedad unos 3 mm. con respecto al plano. Es decir, el plano dice que el CG, está bien a 118 mm. del borde de ataque, y yo lo he colocado a 115 mm. y queda paralelo al suelo, en cambio a 118 mm, queda un poco CABEZÓN.

¿Está bien?

Saludos u vuenos buelos. :twisted:
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Por Saúl
#67600
Yo lo primero que haría es doblar un poco el patin para que quede mas alto pues es posible de que pegues en el suelo con la cola en el despegue
Y ademas en los primeros aporrizages es posible que pegues con la panza del avion en el suelo
BB VV
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Por gabriel izquierdo
#67605
JQA tiene razón con el centro de gravedad.
los recorridos si tienes plano que los indica es de lógica respetarlo,pero yo no lo haría con exponenciales,sino mecanicamente.
por si no sabes cómo es cambiando los agujeros donde entran las varillas de mando,tanto en el brazo del servo como en el horn.
si acercas la varilla al eje del servo,reduces mando.
asi mismo si acercas la varilla al eje de giro de la superficie de mando aumentas el mismo.
animo,y no se te ocurra lanzarlo a mano con motor parado,que eso es un crash test. :twisted:
asimismo,yo no confiaria mucho en el que te aconsejó ese vuelo de prueba.

yo soy de madrid,¿dónde y cuándo vas a estrenarlo?
me encantaría darte ánimos. :D
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Por Tio Aquiles
#67651
Gracias Gabriel, campeón. El pueblo donde intentaré estrenarlo es Villamanrique de Tajo, está a unos 60 Kms. de Madrid, por la A3 hasta Villarejo de Salvanés, y ahí hay un desvío a Villamanrique de Tajo.

Si voy este finde y el tiempo es bueno, dejaré un post en este foro diciéndo cuándo y dónde.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Última edición por Tio Aquiles el Mar, 31 May 2005 13:57, editado 1 vez en total.
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Por Tio Aquiles
#67887
Hola de nuevo y perdonar tantas preguntas, pero ¿podríais esplicarme, que mando le dariais a las superficies del timón y elevador?. En los planos pone que +/- 30 mm en dirección y +/- 20 en profundidad, pero hay quien me ha dicho que les parecía demasiado. Que esperiencia con respecto a ésto me podeis comentar.

Gracias de antemano.

Saludos y vuenos buelos. :twisted:
Última edición por Tio Aquiles el Mié, 01 Jun 2005 0:49, editado 2 veces en total.

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