- Lun, 05 Feb 2007 18:30
#405173
Algunas tiendas on line que venden alas de combate en epp y otros modelos ponen una captura de pantalla para mostrar su perfección de diseño.
aquí se puede ver en la versión traducida
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... uage_tools
y en versión origina
http://www.epp-fun.de/frame.htm?/f4y-evo.htm
afinando mucho la vista se puede ver que tiene 1.290 mm de envergadura la cuerda cental es de 303 mm elperfil es un Tsagi12, la flecha es de 27.4º en el borde de ataque y tiene un 5% de margen de estabilidad. La distribución de la sustentación es bastante acertada.
Por lo menos han tenido el detalle de colocar el cursor sobre la costilla central, por eso sabemos el perfil central, su cuerda y la flecha. Sin embargo del marginal no se sabe la cuerda, ni el perfil ni la torsión. Como el cursor no está sobre los elevones, tampoco si estos están levantados y cuanto.
Analizando lo que deja ver la captura, la velocidad de pérdida es muy baja 5 m/s unido a un Cl de 0.7599 por lo que se deduce que o están levantados en el momento de la captura o tiene mucha torsión, mas bién supongo que sea lo primero.
El programa solo entiende de aviones con los alerones integrado en el perfil, no un perfil cortado en el borde de salida y prolongado con coroplast. Eso sí si el avión no vuela no va a ser por eso.
aquí se puede ver en la versión traducida
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... uage_tools
y en versión origina
http://www.epp-fun.de/frame.htm?/f4y-evo.htm
afinando mucho la vista se puede ver que tiene 1.290 mm de envergadura la cuerda cental es de 303 mm elperfil es un Tsagi12, la flecha es de 27.4º en el borde de ataque y tiene un 5% de margen de estabilidad. La distribución de la sustentación es bastante acertada.
Por lo menos han tenido el detalle de colocar el cursor sobre la costilla central, por eso sabemos el perfil central, su cuerda y la flecha. Sin embargo del marginal no se sabe la cuerda, ni el perfil ni la torsión. Como el cursor no está sobre los elevones, tampoco si estos están levantados y cuanto.
Analizando lo que deja ver la captura, la velocidad de pérdida es muy baja 5 m/s unido a un Cl de 0.7599 por lo que se deduce que o están levantados en el momento de la captura o tiene mucha torsión, mas bién supongo que sea lo primero.
El programa solo entiende de aviones con los alerones integrado en el perfil, no un perfil cortado en el borde de salida y prolongado con coroplast. Eso sí si el avión no vuela no va a ser por eso.
www.alasvolantes.es
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación
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