miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por namado
Una tarde como la de hoy, avion, emisora combustible y el pxxx movil en el bolsillo por si llama alguien, todo perfecto pasadas 20cmts de la pista subidas en vertical y demas filigranas, suena el movil, coño (con perdon) el avion no responde, cojo el movil lo tiro lejos en el campo de hierbas a la que alzo la vista para recuperar el avion por ningun lado, asi empotrado en el suelo, y el movil??? ahun estaba sonando el pxxx movil, cojo el telefono nada un compañero que le esperara que ahora venia a volar...............
Adjuntos
632G0040.jpg
Por MP3_tilaco
Tienes toda la razón, nunca se me habría ocurrido que el teléfono movil podía provocar interferencias en el transmisor, creo que de ahora en adelante lo tendré en cuenta a la hora de volar.
Por SaNDaNieL
¿Interferira en todas las frecuencias?... ¿Solo en la 35?... ¿Como es eso?
Por Poniente
No se trata de interferencias en rf sino de ruido digital que puede provocar el mal funcionamiento de la emisora, así que puede afectar en cualquier frecuencia pero segun dicen unos solo a emisoras programables, segun dicen otros solo a sintetizadas, segun los de mas allá solo a una marca y modelo de emisora en concreto, y segun aquellos otros lo de las interferencias con el movil es pura falacia.

viewtopic.php?p=175008

Un saludo.
Por Rubén Castro
El Sábado pasado me pasó mas o menos lo mismo. Estaba volando un Stinger de Topmodel (avion de pilon electrico bastante rápido y nervioso), receptor Hitec PPM dual conversion con cristal y emisora 14MZ sintetizada. El movil por descuido me lo dejé en el bolsillo del pantalón y empezó a sonar mientras volaba, pero no tuve ningún problema de interferencias, ni borrado de modelos en la emisora ni nada por el estilo.

Sería interesante conocer que receptor y emisor llevabas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Poniente
Extra 300 31%
Extra 300 20%
Magister
Zaggi
Multiplex Royal Evo 7 y Evo 9

Un saludo.
Por Sami
En nuestro club no hay nadie que tenga ninguna Multiplex Royal EVO, todo el mundo suele llevar el movil en el bolsillo, yo el primero, e incluso he hablado por el mientras volaba, jamas hemos tenido el mas minimo problema ocasionado por la interferencia de un movil y la inmensa mayoria como en cualquier campo de vuelo usa emisoras programables.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
por lo general no suele pasar siempre, yo también he hablado mientras volaba y no ha pasado nada, pero a otros compañeros si les ha pasado y desde entonces (por si acaso) cuando voy a volar me lo dejo en casa.
Un saludo
Por Michi
Pues volar con el móvil en el bolsillo lo hago casi siempre pero cuidado con el modelo cerca (boxes) en marcha en el momento de llamar si que pega algunos "meneos" de mandos, sobretodo cuidado con el gas es un instante pero... :roll: no nos podemos fiar demasiado
Toda prudencia es poca
Saludos
Por juan ruiz
Joder Juanma, ya se porqué llevo quince años rompiendo aviones,por el movil,antes no se porque seria tendremos que investigar,a partir de hoy no me llameis los sabados ni domingos porque no lo voy a llevar,claro por la mañana,por la tarde si para tomar copas,espero que no se rompan las copas cuando suene el movil.

Saludos
Por namado
La emisora es una Royal evo 9 y el receptor un multiplex sintetizado, es la primera vez que me pasa estoy harto de volar con el movil en el bolsillo un pinganillo buetooth y contestar llamadas, ni pu... idea de lo que pudo pasar, pero tan tranquilo y sin respuesta, supongo que con el failsafe lo hubiera tenido resuelto no?. demasiada confianza nunca pasa nada hasta que pasa la ley de Murfy
Por Poniente
Nadie aprende de los errores ajenos :? Yo también tengo una evo9 sintetizada y siempre me acuerdo del movil cuando ya tengo el avión en el aire, pero me busco alguna razón para no pedirle a nadie que me lo guarde: Seguro que lo de las interferencias son excusas para no reconocer un error humano... Ahora no me va a llamar nadie... Total, no creo que pase nada... Al final no dejaré el teléfono en el coche hasta que no me lleve un susto :evil:

Un saludo.
Por Nofre Vidal
Buenas, no se trata de que tipo de emisora lleva cada uno, yo tengo la Royal Evo 12 y nunca e tenido ninguna interferencia con mi movil, anterior a esta tenia un JR, con ella tampoco ninguna con mi movil pero resultaque el movil de un amigo de estos de ultima generacion con 3g y patatin y patatan, si tengo interferencias resultado que creo yo que mucho depende del movil.

P.D. EL MOVIL EN EL CAMPO DE VUELO EN EL COCHE QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DISFRUTANDO DE MI TIEMPO LIBRE.
Por JJCR
Si alguien quiere comprobar lo que le afecta el móvil a los rc
cuando se hace la prueba de cobertura de la emisora con antena recogida a unos 50 metros decirle a alguien que os llame al móvil (del que esta en el avión viendo si hace cosas raras) si no hace nada felicidades

un saludo
Por chuan
Muy güenas.

Espero arrojar un poco de luz en este tema...

Conozco algo del tema ya que he trabajado como técnico en un SAT de telefonía móvil.
Concretamente no es que el móvil haga interferencias que afecten a la comunicación entre la emisora y el receptor, sino que producen interferencias en la electrónica del emisor en este caso, ya que es el que está cerca del móvil. Todo componente susceptible de captar radiaciones electromagnéticas en el mando, las captará y eso influirá en lo que la emisora transmita. En esto influyen muchas cosas: el montaje de la emisora (no todas las emisoras son montadas igual, aunque sean de la misma marca y modelo) el dejarse una simple soldadura a masa en un cristal oscilador de un procesador puede hacer que este deje de funcionar si percibe una interferencia. Si el repetidor de telefonía está lejos, el móvil emplea más potencia para conectar, por lo que el ruido electromagnético que produce es mayor.

Hace tiempo pude comprobar como se abrían y cerraban los menús de un programa de ordenador, en cuatro PC's a la vez, cada vez que pulsaba el boton de emisión de mi emisora portátil de radio con 5W.

El que un móvil pueda afectar al funcionamiento de la emisora, es solo cuestión de suerte: blindaje defectuoso o insuficiente tanto en la circuitería de la emisora como del móvil.
Basándonos en las leyes de Murphie, todo componente susceptible de captar una interferencia, LA CAPTARÁ!!!.
Pero insisto, la interferencia afecta a la electrónica de la emisora, lo que hace que no transmita las ordenes correctamente, ya que los aparatos de RC y la telefonía móvil emiten en bandas frecuenciales extremadamente separadas, y no se pueden causar interferencias.

Espero haber aclarado un poco el tema.
También espero que vuestros móviles y vuestras emisoras se lleven bien.

Un saludo.
Por Armengol
En el link que ha puesto Poniente de otro hilo lo dije, pero insisto, efectivamente creo que el problema puede existir y se generará en "algo" de la radio (emisora) que puede fallar, y que con tener el móvil a más de dos metros se solucionará.
Sin embargo ni con la F7 no la JR pcm9 ni mi MX22 de Graupner, he conseguido que haciendo la prueba de alcance en tierra controladamente me den interferencias los móviles que he tenido (nokia todos, pruebo a llamar o que me llamen) cuando lo he probado, ni en vuelo (me he hartado a hablar mientras vuelo).
Así que reconozco que puede haber algún problema, pero yo no lo he sufrido, ni buscándolo.
Detecto más problemas con el origen de los cristales en según qué receptores, pero esa es otra historia. Y no hablemos de algunas instalaciones que se ven a veces...
Saludos
Por akeko
Hola, yo vi en un video un tío que se puso a hablar por el movil mientras pilotaba un edge de mas de 3 metros y no parecía tener problemas, claro que era el típico americano q hace milagros con sus dedos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creo que algunas emisoras tendrán problemas y otras no
a nosotros nos hacían interferencias unos aparatos q teníamos para hablar entre nosotros (walkies).
Por kukusenfuentes
hola a todos,ese video tambien lo he visto,es jason shulman con una fut. 14 mz,en mi caso particular vuelo con una mc24 y el telefono en el bolsillo del pantalon,y nunca he tenido ningun problema incluso recibiendo llamadas,si me pilla la ¨meleterica¨. :lol:

saludotes 8)
Por Superconfort
Para más inri, yo el otro día volé con el móvil enganchado del propio aparato para grabar un vídeo... La verdad es que no se me ocurrió que alguien me podía llamar en medio del vuelo. Estando a unos 3 cm de la antena y a 5 del receptor habría sido bastante definitorio... Pa otra vez me fijo un poquito más. Por lo demás el vídeo quedó cañero...
Por antoniogon
La radio es caprichosa, tengo comprobado con antenas omnidireccionales como no se captaba un cierto transmisor cercano y con solo desplazar unos centimetros la comunicacion era 9+30.
Yo tambien he volado con mi attack y movil en la oreja a la vez (con la digital no,esa si que me puede dar un disgusto) sin problemas .
Bueno, a excepcion de un misterioso y repentino dolor de cuello.
Saludos
Por Vichu
Pues yo soy otro de los que ha estado volando hablando por el movil y, hasta la fecha, no he tenido problemas.
La emisora es una Graupner MX-12 y el receptor un E-Sky con cristal Feigao.

Saludos..
Por BoezA
Yo tambien he contestado al movil mientras vuelo y sin problemas, y sin embargo en otra ocasion estando posado delante de mis pies empezo a hacer cosas raras los servos unos segundos antes de que sonase, y desde entonces mientras vuelo, el movil en la caja de vuelo, que estoy volando.

Un saludo
Por Fran_Martos
Otro pringao que vuela con el movil en el bolsillo siempre.
A mi me suena casi todos los findes, y unas veces bajo el avion y contesto, y otras, que suene hasta hartarse..............ni un solo problema nunca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!