miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepaque
Buenos días,

Esto es una reflexión que hago sobre este DEPORTE. Después os explicaré por qué en mayúscula.
Sabéis que llevo muchos años en RC, antes como piloto y después como juez. También me he metido en el cronometraje electrónico. También, con la ayuda de algunos de vosotros, preparé un reglamento para al campeonato de España del 2011 que fue desestimado por la RFEM (incluido Dioni).

Se ha acusado a la Fed. Andaluza de usar el RC como medio de mantener el poder. Una y otra vez.
Pero la realidad que veo, y cualquiera con sus ojos puede ver, es que el RC crece. Cierto es que el mayor crecimiento ha sido en eléctricos. Pero también puede crecer el térmico.
Prueba de este crecimiento es el aumento en la participación en los campeonatos (a pesar de la crisis). Pero más cierto es el crecimiento en la actividad que se está desarrollando a nivel local en diversas partes de España. Costa Ballena, Open Mini.eco/Sahrk Madrid-Valladolid, Tunnel, Gran escala y eléctrico s en Sevilla, Térmicos FSR en Castellón, otras actividades en Santander, copas de Málaga, etc,etc.

A pesar de estos años que llevo, sigo siendo novato en muchos temas, y no me refiero a temas técnicos (ahí soy muy novato ahora). Me refiero a temas de organización. Sabéis que este año he sido presidente desde la dimisión de José de la Peña. Y he aprendido mucho de este tema, de lo bueno y de lo malo, de cómo es la gente, de los intereses de algunos, de las amistades de otros, de la gran disposición de muchos que quieren este DEPORTE. (Qué pesado con lo de la mayúscula, tranqui que ahora os lo explico)

Como también sabéis algunos, llevo desde el año pasado hablando de las elecciones a la RFEM de este año. Y me siento contento, porque ha habido su fruto: en la asamblea de la española hay un piloto de Valencia por térmicos, un club de RC de Madrid, dos pilotos de eléctricas por Andalucía. Me ha fallado el tema de un club de Andalucía, pero quizás he pecado de que como no soy capaz de mentir y se llegó a un acuerdo entre tres clubes de RC y uno de motos de agua en que se iban a votar a uno de RC y a otro de motos de agua, nunca me esperaba que alguno de ellos no cumpliera ese trato que hicieron entre ellos. Salió ese de motos de agua pero no el de RC. Tendría que haberlo amarrado más, sí lo reconozco, pero como no se mentir, pensaba que nadie lo haría.
Por pepaque
Sigo:

El hasta ahora presidente de la RFEM, Jose Miguel Martínez (Pacutos), sigue empeñado en dar poca importancia al RC. Sigue haciendo comentarios despectivos sobre este DEPORTE (y dale con las mayúsculas).
Debido a este continuo desprecio, y a los comentarios que ha puesto días atrás en el foro Jetrider (club de motos de agua de Murcia presidido por Eduardo Botías), he realizado consultas al Consejo Superior de Deportes en Madrid. Os pongo a continuación las dos consultas y las respuestas:

1ª Consulta:

Buenos días. En mi familia se practica el radiocontrol. A través del presidente de una federación siempre llega el mensaje de que al CSD no le gusta que el RC esté clasificado como deporte. Conozco dos federaciones que tienen modalidad de radiocontrol: DEPORTE AEREO Y MOTONAUTICA. También se practica vela RC aunque no lo encuentro en su listado de modalidades.
Me gustaría saber la realidad de la opinión del CSD sobre este tema, porque no se si hay intereses especiales en alguna federación al decir lo que les he trasladado a ustedes.

Gracias

Contestación:

Buenos días:

En relación a su consulta realizada a través de web del Consejo Superior de Deportes con fecha 20 de septiembre, sobre el radiocontrol, le informo que el Consejo Superior de Deportes tiene actualmente reconocidas pruebas de radiocontrol en tres federaciones deportivas de ámbito estatal:
- Real Federación Aeronáutica Española. Especialidad de Aeromodelismo en la que hay doce pruebas de radiocontrol.
- Real Federación Española de Motonáutica. Especialidad de Radiocontroladas en la que hay ocho pruebas de radiocontrol
- Real Federación Española de Vela. Especialidad de Vela Ligera con una prueba de radiocontrol

Un saludo

2ª Consulta:

Como continuación a mi mensaje/consulta del día de ayer, le copio texto que ha puesto el Presidente de la RFEM sobre el RC en un foro:

siendo nuestro deporte principal la moto acuática, como nos ordena el CSD, recordándonos que el RC, no es reconocido como un deporte, por no tener actividad física

Me gustaría que me confirmaran estos términos que expresa el presidente de esa federación. Sobre la orden que dice recibió del CSD y sobre el no reconocimiento del RC
Gracias

Contestación:

Buenos días,

La Modalidad Deportiva de la Motonáutica comprende tanto la competición como la navegación deportiva utilizando el motor como elemento motriz principal y básico de propulsión en embarcaciones, elementos o artefactos que utilicen el agua como superficie de desplazamiento.
Consecuentemente, y de acuerdo con la regulación de la Federación Internacional UIM, a la que está afiliada la Real Federación Española de Motonautica, se contemplan dentro de la RFEM dicha Modalidad, dentro de, las Especialidades que figuran en la web del Consejo Superior de Deportes (CSD): Motos Acuáticas, Offshore, Catamaranes, Barcas Neumáticas, Radiocontroladas y Navegación de Recreo.
Por ultimo indicarle que no existe ninguna orden o recomendación del CSD sobre el no reconocimiento de las Radiocontroladas.

Saludos.

Con esto ya queda explicado el porqué de las mayúsculas al hablar de nuestro DEPORTE.
Por pepaque
Sigo:

En resumen, el RC crece, y se puede conseguir que crezca más. Cómo, trabajando. Hay que darle forma a todas las actividades que se desarrollan. Esto significa hacer reglamentos, y que se haga igual en todas partes de España. Esto incluye el tunnel, la gran escala, a todas. Si la RFEM no quiere, se hace de acuerdo entre las autonómicas. Y que cada autonomía tenga el mismo reglamento, y al final la RFEM tendrá que ceder, si no cede se contacta con el CSD como he hecho.
Por supuesto, todo esto referido al eléctrico ya al térmico.

Y cuidado con las falsas promesas que pueda estar haciendo Eduardo Botías a los pilotos (en especial andaluces por las elecciones) Que ya ha prometido el cargo de responsable de RC en su junta directiva a muchos (a mí me lo prometió el año pasado)
Por jmenriquez
Pedro. Me enorgullece, primero como amigo, como piloto que fuistes, como comisario, como asambleista y como Presidente de la FAM (no sé si me dejo algo). Pero sobre todo como Presidente de la F.A.M. ES NUESTRO FUTURO. Un fuerte abrazo y nos vemos en Jaén.
Por nauti-tucu
Hola:
Una duda...

¿Algún día dejará de tocarnos los ... el pakuto este?
Que pesao, por Dios... que pesao.......................
Saludos Pedro Antonio, y gracias por las aclaraciones sobre nuestro DEPORTE.-
Por CarlosMFM
pepaque escribió: Pero más cierto es el crecimiento en la actividad que se está desarrollando a nivel local en diversas partes de España.
pepaque escribió:Open Mini.eco/Sahrk Madrid-Valladolid
En lo que a mi concierne, que son la organización de la Copa Shark y la co-organización del Open de nimi-eco/Shark entre Madrid y Valladolid, he de decir que para eso trabajo, me esfuerzo, me sacrifico e incluso financio de mi propio bolsillo,todo ello encauzado en conseguir engrandecer cada dia un poco más este gran DEPORTE que tanto me apasiona.
Gracias Pedro por este post.

Salu2 a to2 nos vemos en Jaén :D
Por DARIO
Pedro, cuenta con mi apoyo para todo, y como he hecho siempre, intentare aportar mi granito de arena a que esto suba y nos lo sigamos pasando cada vez mejor.
Aunque todavia tengo la espinita de cuando me descalificastes :twisted: :twisted: :twisted: .
Espero este año poderte ver en CB de espectador pues el comisario , lo siento, pero ya esta designado y para colmo tiene un megafono incorporado en la garganta :lol: :lol:
muy buenas qwe sorpresa, me llevado pedro, cuando he visto este post tuyo abierto, la verdad yo no lei nada del foro de miliamperios ,llege del colegio con mi niño y venia caliente. penzando en lo qwe lei por la mañana, en el foro de motos , y me puse a esgribir , habri un nuevo post. y palante .pero el tuyo me gusta mas , asi qwe lla sabes por aqwi estamos CRECIENDO,Y HACIENDO DEPORTE. :wink:
Por pacosantandernaval
Pedro, lo primero un abrazo y como ya he escrito mi opinión en otro post no voy ha hacer nada más que sumarme a lo que te responden los COMPAÑEROS DE FORO Y FATIGAS VARIAS
Paco santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!