- Mar, 09 Oct 2012 12:15
#1170767
Buenos días,
Esto es una reflexión que hago sobre este DEPORTE. Después os explicaré por qué en mayúscula.
Sabéis que llevo muchos años en RC, antes como piloto y después como juez. También me he metido en el cronometraje electrónico. También, con la ayuda de algunos de vosotros, preparé un reglamento para al campeonato de España del 2011 que fue desestimado por la RFEM (incluido Dioni).
Se ha acusado a la Fed. Andaluza de usar el RC como medio de mantener el poder. Una y otra vez.
Pero la realidad que veo, y cualquiera con sus ojos puede ver, es que el RC crece. Cierto es que el mayor crecimiento ha sido en eléctricos. Pero también puede crecer el térmico.
Prueba de este crecimiento es el aumento en la participación en los campeonatos (a pesar de la crisis). Pero más cierto es el crecimiento en la actividad que se está desarrollando a nivel local en diversas partes de España. Costa Ballena, Open Mini.eco/Sahrk Madrid-Valladolid, Tunnel, Gran escala y eléctrico s en Sevilla, Térmicos FSR en Castellón, otras actividades en Santander, copas de Málaga, etc,etc.
A pesar de estos años que llevo, sigo siendo novato en muchos temas, y no me refiero a temas técnicos (ahí soy muy novato ahora). Me refiero a temas de organización. Sabéis que este año he sido presidente desde la dimisión de José de la Peña. Y he aprendido mucho de este tema, de lo bueno y de lo malo, de cómo es la gente, de los intereses de algunos, de las amistades de otros, de la gran disposición de muchos que quieren este DEPORTE. (Qué pesado con lo de la mayúscula, tranqui que ahora os lo explico)
Como también sabéis algunos, llevo desde el año pasado hablando de las elecciones a la RFEM de este año. Y me siento contento, porque ha habido su fruto: en la asamblea de la española hay un piloto de Valencia por térmicos, un club de RC de Madrid, dos pilotos de eléctricas por Andalucía. Me ha fallado el tema de un club de Andalucía, pero quizás he pecado de que como no soy capaz de mentir y se llegó a un acuerdo entre tres clubes de RC y uno de motos de agua en que se iban a votar a uno de RC y a otro de motos de agua, nunca me esperaba que alguno de ellos no cumpliera ese trato que hicieron entre ellos. Salió ese de motos de agua pero no el de RC. Tendría que haberlo amarrado más, sí lo reconozco, pero como no se mentir, pensaba que nadie lo haría.
Esto es una reflexión que hago sobre este DEPORTE. Después os explicaré por qué en mayúscula.
Sabéis que llevo muchos años en RC, antes como piloto y después como juez. También me he metido en el cronometraje electrónico. También, con la ayuda de algunos de vosotros, preparé un reglamento para al campeonato de España del 2011 que fue desestimado por la RFEM (incluido Dioni).
Se ha acusado a la Fed. Andaluza de usar el RC como medio de mantener el poder. Una y otra vez.
Pero la realidad que veo, y cualquiera con sus ojos puede ver, es que el RC crece. Cierto es que el mayor crecimiento ha sido en eléctricos. Pero también puede crecer el térmico.
Prueba de este crecimiento es el aumento en la participación en los campeonatos (a pesar de la crisis). Pero más cierto es el crecimiento en la actividad que se está desarrollando a nivel local en diversas partes de España. Costa Ballena, Open Mini.eco/Sahrk Madrid-Valladolid, Tunnel, Gran escala y eléctrico s en Sevilla, Térmicos FSR en Castellón, otras actividades en Santander, copas de Málaga, etc,etc.
A pesar de estos años que llevo, sigo siendo novato en muchos temas, y no me refiero a temas técnicos (ahí soy muy novato ahora). Me refiero a temas de organización. Sabéis que este año he sido presidente desde la dimisión de José de la Peña. Y he aprendido mucho de este tema, de lo bueno y de lo malo, de cómo es la gente, de los intereses de algunos, de las amistades de otros, de la gran disposición de muchos que quieren este DEPORTE. (Qué pesado con lo de la mayúscula, tranqui que ahora os lo explico)
Como también sabéis algunos, llevo desde el año pasado hablando de las elecciones a la RFEM de este año. Y me siento contento, porque ha habido su fruto: en la asamblea de la española hay un piloto de Valencia por térmicos, un club de RC de Madrid, dos pilotos de eléctricas por Andalucía. Me ha fallado el tema de un club de Andalucía, pero quizás he pecado de que como no soy capaz de mentir y se llegó a un acuerdo entre tres clubes de RC y uno de motos de agua en que se iban a votar a uno de RC y a otro de motos de agua, nunca me esperaba que alguno de ellos no cumpliera ese trato que hicieron entre ellos. Salió ese de motos de agua pero no el de RC. Tendría que haberlo amarrado más, sí lo reconozco, pero como no se mentir, pensaba que nadie lo haría.