miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Buenas a todos:
Resulta que he puesto a mi Eco 8 un regulador Hacker Master 40-B Heli y un motor AXI 2820/8 y el problema es que en vuelo, a los 5 minutos justos, el regulador corta tanto el motor como los servos (Pienso que por temperatura).
Tengo piñones de 22, 23 y 24 dientes y estoy volando con el de 22 porque pienso que es con el que menos consume.
En teoría, el regulador tendría que aguantar el consumo de este motor

¿Se puede desconectar esta función de corte por temperatura?
¿Puede ser problemático?
¿Necesitaré un regulador que soporte más amperios?

Muchas gracias
Por J.Puente
Specification AXI 2820/8

Voltage range ; 6-8 cells
RPM per Volt ; 1500 RPM/V
Max. Efficiency; 82%
Max. Efficiency Current; 25-37 A
Max. Loading; 50 A/60 s
Internal resistance; 26mW
Dimensions (see drawing 1); 35x48 mm
Shaft Diameter; 5 mm
Weight; 151 g
Recommended model weight; 1200 – 2300g
Properller range.; Direct drive.
7 cell 12"x8"
8 cell 12"x6"

Si te fijas en el consumo de este motor, verás que puede superar los 40 Amperios.
Si tu regulador es de 40 A, es posible que, como tú dices, corte por alta temperatura.
Esta función es un seguro contra la quemadura total del regulador, por lo tanto su desactivación es una aberración. Ni se te ocurra intentarlo.
De todas formas deberías asegurarte de que el corte, efectivamente es por temperatura. Porque las especificaciones de este regulador dicen que puede soportar hasta 60 A en picos.

Un saludo
Puente
Por enh
Muchísimas gracias J.Puente.
Descartado entonces lo de intentar desconectar el corte por temperatura.

Estoy mirando el manual del regulador y pone:

The Speed Controller protections switch the motor off if:
The current drain, strongly distinguish in different phases (asymmetrical load).
Speed Controllers do not get a current monitoring. The protection is only made by temperature monitoring

No entiendo lo que quiere decir, pero ya que por consumo no parece que sea ¿Será por "esto"?

Comentar que el corte lo realiza a los 5 minutos de estacionario, por lo que el consumo es constante durante esos 5 minutos pero pienso que no ha de ser demasiado consumo 5 minutos a medio gas.
¿Pasará de 40 A en estacionario?
El único dato que tengo es que con unas Ni-Cd de 2400 (2300 reales) dura 10 minutos en estacionario

Muchas gracias
Por J.Puente
Mi inglés es catatónico, pero creo que quiere decir algo asi como que: el regulador corta cuando detecta diferente consumo entre fases, o cuando se calienta demasiado.
Pero creo que tú mismo pones el "dedo en la llaga". Dices que con una batería de 2400 , te dura 10 minutos, yo creo que esa pila (a ojo de buen cubero) con un consumo de 15 ó 20 A, 10 minutos de duración, es un tiempo muy aceptable.
¿No será que el corte te lo hace por bajo voltaje, en la batería que te dura 5 minutos? ¿De cuantos milis es?¿Seguro que esa batería está bien?.

Un saludo
Puente
Por enh
Antes de nada, muchas gracias por tu interés J.Puente

Las baterías son de 8 células Sanyo RC2400 Ni-Cd en serie, pero pienso que el problema no viene por las baterías ya que tengo 3 iguales y con las tres me corta a los 5 minutos de vuelo, desconecto el regulador, lo conecto otra vez y vuela otros 5 minutos y es cuando el BEC corta el motor pero mantiene tensión a los servos, luego las meto en el descargador y están achicadas, por eso comento lo de los 10 minutos de duración (Con una parada obligada cada 5)

El corte que realiza a los 5 minutos es total, corta de forma repentina.

El regulador lo tengo justo encima de las baterías (Casi tocando) no creo que el calor que desprendan las baterías sea suficiente para recalentar el regulador, pero de todas formas voy a probar a cambiarlo de posición y comento el resultado.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS
Por esco
¿te corta tambien la radio, o solo el motor?.
Saludos
Esco
Por andresrc2000
No podria ser que al tener un consumo tan alto y siendo un regulador tan justo deberias de utilizar un regulador opto con alimentacion adicional de servos a traves de una bateria convencional. Yo estoy utilizando un motor Axi 2826/12 y un regulador de 75 A TMM Opto y no tengo ningun problrma de corte
Por andresrc2000
No podria ser que al tener un consumo tan alto y siendo un regulador tan justo deberias de utilizar un regulador opto con alimentacion adicional de servos a traves de una bateria convencional. Yo estoy utilizando un motor Axi 2826/12 y un regulador de 75 A TMM Opto y no tengo ningun problrma de corte
Por enh
Hola esco.

Todo, corta totalmente, cae al suelo y los servos no responden, parece que no alimenta al receptor. Desconectas la batería del regulador, conectas otra vez y todo funciona perfecto con la carga que le queda a la batería (otros 5 minutos).

He probado a poner el regulador en posición vertical lejos de la batería y con la primera batería he realizado un estacionario de 10 minutos, comenzó a perder fuerza y el BEC cortó sólo el motor. Pensé que estaba solucionado pero puse la segunda batería y a los 6 minutos, corte total y heli al suelo (Suerte que lo sospechaba y estaba todo el tiempo a poca altura).

Como parece que en esta posición ha mejorado (separado de la batería) y no he cambiado ningún otro ajuste, cada vez sospecho más que corta por temperatura pero

¿Puede ser por algún ajuste de timing o de frequency o algo de eso?

Andrés, gracias por tu aportación, desgraciadamente empiezo a pensar que tienes razón y este regulador va muy justo para este motor, me parece raro pero en lugar de añadir otra batería y si no encuentro otra explicación intentaré cambiarlo por otro de mas amperios pero me parece raro que no aguante un simple estacionario a medio gas

Muchas gracias por vuestro interés
Por kimchesa
hola enh:
tengo un variador identico a ese pero de otra marca, es tambien heli y lo que ocurre, en mi caso, es que biene con un timing fijo para motores de 2 a 4 polos, entonces con un motor de mas polos funciona mal y se calienta mas de lo normal.
un saludo, kim
Por esco
Mira, si esque los tios son unos puñeter...., un regulador serio y una caca de regulador, tienen una diferencia de precio que sin ser mucha no quieren poner. Creo que lo que pasa es que el regulador que tiene para alimentar tanto a la parte de variador como al receptor, el que da los 5V se queda pequeño, o tienes bastante diferencia entre la batería del motor y 5V o los servos te consumen mucho, seguramente las dos cosas.
Haz una prueba, conecta el variador al receptor con una alargadera que no tenga el cable rojo (+), y el receptor alimentalo por cualquier entrada con una batería de receptor pequeña ( por peso, es una prueba ), me apuesto a mi prima que no hace raros.
Saludos
Esco
Por enh
Muchas gracias a todos.

J.Puente, gracias por las características del AXI 2820/8, yo sólo había encontrado las del 2820/10 y 2810/12.
Andrés Kim y Esco, gracias, por lo que comentáis no parece que el problema sea de algún ajuste por lo que intentaré cambiarlo, estaba desesperado probando configuraciones y nada. La idea de añadir una batería parece una solución pero implicaría mas peso y un medidor de carga para no arriesgar, prefiero un buen regulador.

Otro dato interesante es que el motor prácticamente no se calentó, por lo que no parece probable que exista un exceso de consumo por algún mal ajuste mecánico o de ataque de las palas. No he medido las revoluciones de las palas pero si los grados de ataque y son correctos por lo que si se mantiene en estacionario pienso que no estará demasiado alto ni bajo de vueltas.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS a todos
Por esco
Lo que te propongo es una prueba, si da resultado buscamos una solución.
No confundais el variador con el regulador que tiene dentro para alimentar a la electronica, este es pequeño para tu caso y en casi cualquier regulador que compres le pasará lo mismo, haz la prueba y si sale como esperamos le damos una solución.
Nosotros vamos a sacar un alimentador que aguanta 7A, los prototipos estan hechos, haz la prueba.
Saludos
Esco
Por enh
Muy bien, muchas gracias, mañana le pongo un pack de 4 AA Ni-Cd de 800 mAh y te cuento.

Por lo que comentas, deduzco que si con el pack funciona se trataría luego de poner un regulador de tensión que se alimente de la batería principal para alimentar el receptor sin necesidad de otra batería ¿Correcto?

Gracias
Por enh
YA ESTÁ, "SOLUCIONADO"

Con el sistema de la segunda batería del amigo Esco he visto que el heli tenía algunas "convulsiones" por lo que lo bajé para no arriesgar. En "tierra firme", al darle un repaso a todo vi que el servo digital de cola no funcionaba correctamente, en ocasiones se "agarrotaba", lo que producía un exceso de consumo que provocaba el famoso corte de alimentación del regulador como protección y el consiguiente apagado del receptor (por falta de alimentación).

Lo de los 5 minutos parece que ha sido simple coincidencia.

He hablado con la tienda donde compré el servo y con mucha amabilidad me han dicho que se lo mande, ahora toca esperar y ya contaré dentro de unos días el resultado (espero no perderme todo el verano)

Bueno, pues nada más
Agradezco muchísimo la atención prestada y los consejos recibidos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!