miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Noa
#334199
Pues nada,despues de Gerardo Plaza,Michelle y Javi Sorando,llego a mis manos y le hice un lavado de cara para devolverle otra vez su auto estima.Una buena lijada para la pintura original y las reparaciones(joder que duro es el carbono,hay que usar maquina),construccion de la cala para el ala,montage de conector para el ala-fuse,lastrar un ala pues a la otra le sobran 40gr.,y lo mas dificil decidir el diseño que espero que os guste.Se admiten opiniones sienpre se puede retocar.
Ahi van las fotos del antes y el despues.
Un saludo
Adjuntos
44.JPG
11.JPG
PICT2728.JPG
PICT2725.JPG
PICT2717.JPG
PICT2711.JPG
PICT2715.JPG
Última edición por Noa el Jue, 02 Nov 2006 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#334222
te ha quedado muy gonito enhorabuena
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#334235
Las reparaciones no sé cómo te habrán quedado, pero el pintado es buenísimo. ¡Enhorabuena! Es el Miraj más bonito que he visto en mi vida (lo siento Javi, me gusta más éste).
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#334248
Álvaro Silgado escribió:Las reparaciones no sé cómo te habrán quedado, pero el pintado es buenísimo. ¡Enhorabuena! Es el Miraj más bonito que he visto en mi vida (lo siento Javi, me gusta más éste).
ummmmm...... siempre puedo decir que también fue mío ese Miraj!

Noa... ya te felicité por privado, me encanta cómo te ha quedado!
Por otein
#334388
Noa te ha quedado precioso!!!!

Ya lo dije una vez, "VUELVE EL VERDE REBELDE!!!"... :roll: :wink: :lol: :lol: 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#334391
Noa, tio eres mi heroe, me dan ganas de mandarte por correo certificado mi v ultra, para ver si te animas ... Porque tambien tiene algo de curro.

Entre esto y lo del fox de chetos hay que ver la capacidad que tienes, sana envidia.

Saludos,

Mario.
Avatar de Usuario
Por guille
#334538
QUE BONITOOOORR!

Enhorabuena, tengo uno y estoy por mandartelo para que me lo redecores, que lo disfrutes, no se como sus dueños se deshacen de esta máquina...allá ellos
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#334553
guille escribió:no se como sus dueños se deshacen de esta máquina...allá ellos
es sencillo... un miraj menos.... un vector más :)
Por Gerardo Plaza
#334723
Pues muy bonito.
La cosa es sencilla, fui el primer propietario del modelo lo utilice durante mucho tiempo y muchas competiciones. Vamos volaba al menos una vez a la semana con este modelo y en todas las condiciones.
En Gales le di la hos...tia de su vida en mis manos pero lo reparé para volverlo a volar y ya con idea de cambiarlo por otro.
Michele le sacudio una hos....tia aun mayor y no lo disfruto nada. A pesar de que lo estuvo volando conmigo días antes en condiciones de viento cero.......Michele eres un manazas, ni un minuto le duro.
Javi lo reparo de nuevo y creo que no lo volo nada de nada me parece.
Como sigais asi se le va olvidar volar.

Por cierto cambie el 30.8 por otro Miraj hecho a medida....como podeis ver sigo teniendo un Miraj en la recamara, nunca se sabe cuando puede dar un susto en competición. Ademas si la ladera es de aterrizajes duros estos veleros lo llevan mejor que muchas de nuestras mas preciadas joyas.

Saludines y que lo disfrutes. Gerardo Plaza
Avatar de Usuario
Por Noa
#335002
Gracias a todos,y especialmente a ti Javi que me lo vendiste.
La verdad es que he pensado a veces en anunciarme y pintar aviones y cabinas de helis para sacarme un dinerillo,(para comprar mas aviones claro),pero no me decido.Hace algun tiempo hacia aerografia en cascos de moto y todabia pinto alguna camiseta,pero uno se va haciendo viejo y con tanto volar queda poco tiempo libre.
Pues eso gracias y espero disfrutarlo,todabia no he podido reestrenarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Noa
#337483
Hoy por fin soplaba un poco de viento,lo suficiente para jugarsela.Y ahi estaba yo en el borde de la ladera con el 30.80.
La verdad es que tengo que reconocer que me a sorprendido,va de coña con poco aire,tenia miedo de que metiera el ala a la minima y la verdad es que es super noble,es mas,le he hecho perrerias para que la metiera y no la metio.Sali con los recorridos que marcaban las instrucciones traducidas por Gerardo (gracias),pero luego en vuelo le di algo mas de recorridos para mi tipo de vuelo con acrobacias,supongo que estos recorridos estan pensados para competicion.Me a sorprendido lo mucho que he tenido que regular a picar la profundidad cuando meto frenos,y el salto que pega al ponerselos,le he tenido que poner un retardo de 4 seg. para que sea suave.Y lo que mas lo efectivos que son los flaps,nunca los he notado tanto como en este modelo,tengo que PICAR la profundidad 2 puntos porque cuando se los pongo hace el caballito.Habia unas rapaces enrroscandose y me he metido con ellas y las he SOBREPASADO,te cagas.La verdad es que no es solo un modelo para competir,sirve tambien para aprender por lo noble que es,no se como ira el Miraj normal,pero aseguro que este va muy que muy bien.

P.D. Javi,no te vendas el otro,me parece que te vas a arrepentir,si puedes quedarte con los dos (vector y Miraj) hazlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por guille
#337623
Enhorabuena por el estreno, yo tengo el mg06 y no me deshago de él por lo mismo, hace poco lo tiré en una ladera donde aguantaba un amigo mio un dlg de competición, otro dijo, se te va a caer...pues flaps metiditos y allí volaba el campeon.

Y con viento y lastre se transforma en bestia


Que lo disfrutes!!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#337711
Guille

Eso es porque no sabes lo que hace el MG06 con 3 metros o 3 metros 30... Corre mas, y flota mas. Despues del entrenamiento con poco viento en La Muela, en Sta. Iria, onde se yo por onde andan las termicas, estuve volando mas de una hora sin viento... Y eso con el Brio normal, sin puntas de Giant.... Si fuera con el Giant no se no...
Y alcanze los 200 metros por encima de la ladera (en Sta. Iria no podemos pasar los 300 paran o cruzarnos con los Airbus...).

Unos dias mas tarde lo lanze en torno, con otra emisora y sin ponerlo a punto como debe ser, hice vuelos de mas de 10 minutos con apenas alguna actividad termica...

De todas formas quando necesite un pintor de aviones ya tendre que hablar con Noa...
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#337741
Noa, como ya te lo he puesto por privi, me alegro mogollón que estés contento con el chikitin, si es que lo reparé muchismo duro y bien :)

Con mi Miraj creo que me lo voy a quedar, doy de tiempo unos días más y sino me lo quedo y lo disfruto, y el Vector en paralelo, faltaría más.

Guille, llevas calzado el ala en el mg06?

Pd. Noa, ya te dije que era un maquinón!
Por Gerardo Plaza
#337894
Vamos a ver. El Miraj 30.8 es una bestia de la velocidad con un comportamiento muy honorable en condiciones de poco viento y vuelo térmico. Pero no os creais que es la madre Teresa de Calcuta....es un velero con garra y si te equivocas tirando de profundidad......barrena al canto y cerca del suelo......
Por lo demas es un F1 y es todo lo noble que puede ser un F1.
Me alegro de que el velero cumpla todas tus espectativas.
Un saludo, Gerardo
Avatar de Usuario
Por guille
#337925
Calzado el ala? no, no...de fabrica no está calzado. El que está calzado es el 30.8..no?

Lo que comenta Gerardo, a mi me pasó varias veces al principio con el miraj, pq cometía el error de volarlo vacio de lastre con pocas condiciones con el cg a 95 mm y si veia que bajaba abusaba de profundidad, cuando giras entonces lo cuelgas y zas, barrenazo. Luego he aprendido a usar diferentes cg según condiciones, 91mm vacio para poco viento (3 m/s p ej), 93 para vientos moderados y/o cruzadosy 95 para vientos fuertes (10 m/ s o mas) y todo lastre o dos lastres. Poco mando de profundidad y mucho snapflap (8mm tranquilamente). Si lo vuelo en plan fino, no le saco rendimiento, cuando lo vuelas mas agresivo es cuando lo haces correr. En alguna web habla de retrasar el cg hasta 98 mm!! debe ser ya muy peligroso!. En fin de todo esto el que mas puede hablar es Gerardo, no hay nadie con mas experiencia con este avion.

Lo de los m/s es relativo pq a veces rinde la ladera mucho con pocos m/s y veces al contrario (esto es lo bonito de la ladera)...

Y ya me hubiera gustado que aeromod hubiese fabricado el miraj con mas envergadura, por lo que comenta Joao...
Avatar de Usuario
Por jcosta
#337940
Guille


Por muy buenos que sean los aviones de Papa Alexis, hace falta una precision de produccion distinta para poder aprovechar todo...
Avatar de Usuario
Por guille
#337961
MMM, no se, no se Joao, recuerdo la última vez que ganó Alexis Marechal el open de la Muela con un arkanj, era un prototipo, creo que con un perfil casi simétrico, si mirabas el ala, estaba irregular en su superficie. Tambien recuerdo a Alexis volándolo sin viento, nadie volaba excepto él y otro frances con un big mach

La cosa es que a veces tiro un modelo de aeromod, sabiendo que sufrirá mucho menos si aterrizo abajo viendolo mal que otros mas delicados.

Y...que me dices del record del mundo de Oscar con su prodij mg06 en 38 segunditos!!

El acabado bonito no creo que varie apenas en nada el comportamiento final en buenas manos


En fin, me sigue gustando mas el vuelo del miraj de Rondel con 37 segundos que con su Aris en 34

Aris

http://rcsoaringpictures.free.fr/images ... Record.wmv

Miraj

http://pierre.rondel.free.fr/valdrome.mpg

Si es que no hay mas que verlos!!
Por Gerardo Plaza
#338414
Bien.... pues existe. Se trata de un modelo llamado Avantaj que he visto en varias ocasiones. Se hizo para F3B y el problema era que no corria....me gustaria saber lo que entienden papa Aeromod y Marcel por correr.....
En cierta ocasión lo vi en la Muela haciendo largos fuera de concurso y el bicho corria de lo lindo.
Y era eso exactamente un Miraj grande, enorme....3 metritos si la memoria no me falla.

Por otro lado si quieres correr con un velero has de picar y volar agresivo pero fino. El descontrol se traduce en frenar el modelo en correcciones. Se ha de conocer el modelo intimamente y haberlo volado mucho de esto último no tengo ninguna duda. Hay que ir probando diferentes ajustes poco a poco para hacerse una idea clara de los pros y los contras.

Sobre el tema de acabados de los modelos es irrelevante realmente. todos hemos visto veleros remendados por mil sitios, prototipos con alas llenas de olas para hacer surf, modelos llenos de porqueria por todas partes que cuando los limpias.....Lo que hace correr un modelo es el piloto, el resto ayuda...pero cuando se juntan las dos cosas.......no hay quien nos pare.

Asi que entrenar, ajustar, competir (si posible, se aprende mucho), pulir modelo........para estar hay.

Un saludo, Gerardo
Avatar de Usuario
Por jcosta
#338792
Gerardo

El AvantaJ tenia un MG-08, no el MG-06. El MG-08 es un MH-32 "inflado".

Marcel escribio que el perfil fue la peor tonteria que podia haberse creado.

Sigun relatos era super floton, pero correr no corria. Lo viste volado por un gran piloto, porque no era gran cosa.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#338793
Guille


Los hermanos Herrig son de los pocos fabricantes que prueban sus aviones en tunel de viento. El turbulador del Schoker es mas bajo que las irregularidades de perfil de un Aeromod. Creo que eso dira algo sobre lo importante del acabado.

Pero, en ladera, las manos del piloto y la meteo valen mas, como demonstre al batir Andreas Herrig en la primera manga del Internacional, con aire muy flojo. :lol: :roll:

Ahora si lo lanzas en torno, sin viento y sin termica, te vas a dar cuenta de que el acabado cuenta mucho mas que lo que pensabas.

De todas formas, me gustaria tener un MiraJ, pero tengo demasiado aviones. A veces me arrepiendo de haber vendido el mio al Señor Armengol... Pero quando vuelo el Aris o uno de los Brios me olvido.
Por Gerardo Plaza
#338831
Pues en su momento no era eso lo que decia Marcel. Estaban muy contentos con los prototipos...pero insistian en que el velero no corria lo suficiente. Tambien es cierto que el velero dejo de verse por los concursos y al no estar interesado en la epoca por el F3B pues le perdi la vista.
Que el perfil sea distinto pues....pero la forma general del modelo era la de un Miraj gigantesco.
Saludines.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!