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Moderador: Moderadores

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Por alejandro gil
#726599
Abro este hilo para ir contandoos los avances del siniestrado Ceres f3b este fin de semana en la campa torres.

Lo primero que voy a necesitar es que algun alma caritativa que tenga este avion me escanee el marginal del ala, para reconstuirlo derecho, y no con formas raras :twisted: he encontrado en la pagina de Baudis el plano pero yo lo queria a escala real.


Los daños son los siguientes,
Morro desaparecido/destruido (ya reconstuido)

Caña rota por una vieja reparacion (usaré este metodo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=880336 )

Ala derecha con rotura del larguero por aparente deficiencia en la construccion que despues os comentaré, y el marginal "estrapallao" pero con a mayoria de los cachitos en mi poder.

Ala izquierda... en muy mal estado, ya ni me acuerdo de todos los daños, esta guardada con mimo y cuidado a la espera de que su hermana vuelva a la vida mañana o pasado.


En cuanto consiga cargar las pilas de la camara habrá fotos.
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Por lazaro
#726817
alejandro gil escribió:...Ala derecha con rotura del larguero por aparente deficiencia en la construccion que despues os comentaré...En cuanto consiga cargar las pilas de la camara habrá fotos...
Hombre, Alejandro, yo creo que con la leche que se dio es mucho aventurar afirmar eso, no???

Bueno, tu pon fotos para que la gente se centre un poco.

La verdad es que si lo reparas sera un avion nuevo, porque vaya como quedo!!!

Animos y saludos.
Por andonif3f
#726821
Hola: pues te ayudo un poco... mas que nada para que la gente de haga una idea de que tipo de ayuda pides....
Salu2

Andoni
Adjuntos
DSC_0179.JPG
aqui es donde hay que pansar como recostruir un larguero..
DSC_0171.JPG
aqui ya el aspecto cambia un poco........
DSC_0151.JPG
todo empezo asi..
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Por alejandro gil
#726880
Pues vereis, el larguero esta compuesto por cuatro celulas de sandwich en carbono vertical con nido de abeja en kevlar creo que es, de esas cuatro celulas, al cortar para sanear, me di cuenta de que en todos se veia verde, en siete agujeros de los ocho! que raro no? bueno pues escudriñé con una linternita y un palito haber si habia fondo, haber donde estaba el nido de abeja, y no lo encontré! voy a probar ahora que acabo de llegar de clase con un alambre de estaño que es blandito, a ver donde se mete! por eso es lo que decia de fallo estructural. por que en el otro lado, en el opuesto si que hay nido de abeja... ade mas, es en uno de los dos centrales, puesto que le he dado vueltas y al final del ala acaba en disminuicion y tampoco podria ser que eso se debiese a que acababa el larguero ahí.
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Por alejandro gil
#726980
Bueno, dicho y hecho he metido con cuidadito el estaño de soldar y he tocado fondo a diez centimetro y medio, a 105 milimetros!

Es mosqueante... por lo menos para mi.
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Por henry74
#726986
Alejandro tienes más moral que el Alcoyano !! La verdad es que sería una pasada ver ese Ceres volar de nuevo. Animo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#727067
Se abre un fondo para celebrar una fiesta si esa piedra se aguanta más de un minuto con 7m/seg de viento. Bueno, y que sea en Cabo Peñas para poder recogerlo más fácil o gastar la pasta "in situ". Mi donación es de 10 euros. Plazo: 60 días.
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Por alejandro gil
#727071
A partir de mañana tengo doce horas de clase diarias, y ademas tengo un molde de una rueda que acabar... :twisted:

Pero bueno anda... lo intentaré.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#727073
Aún te quedan otras doce: 8 para dormir y 4 para hacerte un paisano. Y el fin de semana 16 horas diarias.
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Por alejandro gil
#727075
Yo reparo bien, con resina de laminar, no con cyano! pero bueno... a ver que pasa.
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Por henry74
#727235
de momento mucho analisis y poca obra !!! ponte a trabajar !
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Por alejandro gil
#727274
Ya tengo el 60 por ciento del larguero reconstruido.
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Por chetosmachine
#727275
Yo quiero que detalles más lo de la deficiencia constructiva en el larguero, a poder ser, que incluya alguna foto con la función macro de la camara activada, que sino, apenas se distingue nada!
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Por alejandro gil
#727279
Joer, llegas tarde, ya esta reparado. metí balsa, y carbono por fuera, como ya puse aqui... el nido de abeja desaparece, no es que fuese arrancado por que hubiesen quedado restos estaba LIMPIO en esa zona jamás hubo nada pegado, hasta diez centimetros y medio mas a dentro...
Hombre... si tienes muuuuuuchiiiisimo interes podria quitar el carbono del larguero que esta algo tocado... igual es hasta mejor para sanearlo todo...

Lo hago y lo veis?
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Por chetosmachine
#727295
Vale, ahora si lo entendí del todo.Crees que el nido de abeja tiene mucho efecto en ese tipo de estructura?

No es posible que lo realmente importante sean los 3 "muros" verticales que unen la parte de arriba y la de abajo, y que el nido de abeja no fuese mas que una manera MUY ligera de dar la anchura correcta a la zona central del larguero (desde la raiz hasta mas o menos donde acaba el flap); mientras que a partir de ahí, el larguero podría estar estrechandose de manera gradual, y por lo tanto, la estructura de nido de abeja fuese totalemnte inneecesaria y no solo eso, sino que por ser un material de dificultoso lijado, pues mejor que no esté! (desde el punto de vista constructivo).

Tengo curiosidad por saber como vas a empalmar las conchas del larguero(la parte que va en las pieles del ala).

Animo y al tajo!
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Por alejandro gil
#727325
Ah... pues si, puedes tener razon... pero sigue sin convencerme la verdad... que quieres que te diga, en un avion de mas de mil euros ahorrarse unos euros en nido de abeja... Aunque el peso... no se la verdad...




Respecto a las conchas... puff! ya veremos! el intrados es muy plano, tenia pensado ponerlo sobre una tabla larga con el dibujo de la planta alar y alinearlo todo... no lo se, cuando acabe esta semi ala, ya veremos... ya puestos tambien podria sacarle un moldecillo al borde de ataque y con el reconstruir el ala mas dañada, pero bueno... ya veremos!


Insisito una vez mas a los dueños de algun Ceres, que por favor alguno me dibuje la planta alar del marginal. Ayudaria enormemente.

El larguero a medio reparar... jodeeerr como queda de durooo! Ulpiano... como el otro ala no me quede muy mal... llevas las de perder... jeje, espero que pierdas...

por cierto, este es mi mensaje 1210...
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Por lazaro
#727393
alejandro gil escribió:Ah... pues si, puedes tener razon... pero sigue sin convencerme la verdad... que quieres que te diga, en un avion de mas de mil euros ahorrarse unos euros en nido de abeja... Aunque el peso... no se la verdad...
Noooo, no lo hacen por ahorrarse €s a la hora de poner el nido, releete la respuesta de chets, que creo que tiene TODA la razon entendiendo lo que comentas. Ademas que es de logica!
alejandro gil escribió:Respecto a las conchas... puff! ya veremos! el intrados es muy plano, tenia pensado ponerlo sobre una tabla larga con el dibujo de la planta alar y alinearlo todo... no lo se, cuando acabe esta semi ala, ya veremos... ya puestos tambien podria sacarle un moldecillo al borde de ataque y con el reconstruir el ala mas dañada, pero bueno... ya veremos!
Lo de hacerle un molde al borde de ataque no lo dudes y hazlo!!! Siempre te podra ayudar en un futuro.
alejandro gil escribió:Insisito una vez mas a los dueños de algun Ceres, que por favor alguno me dibuje la planta alar del marginal. Ayudaria enormemente.
Yo que tu lo pediria en foros extrangeros, creo que aqui te vas a "comer los mocos" al respecto... :evil: :evil: :evil:

Venga, ANIMO!!!

Saludos.
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Por alejandro gil
#727502
Los diez minutos que me llevan ir a clase son muy productivos, el molde lo haré con una U de aluminio....! :idea: :idea:

cera en el borde de ataque, o celo ancho? prefiero lo segundo... opiniones?! y resina de poliester, que tengo de sobra.


Lo del panal si lo habia entendido pero bueno... viendo que el freestyler tiene larguero de balsa...
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Por alejandro gil
#727516
Por cierto, necesito ayuda en el fuselaje, para alinear la cola como dios manda, derecha e izquierda por las astillas que tiene creo que no dará muchos problemas el problema es para alinearlo recto, que no quede la cola para arriba o para abajo.

ImagenImagen
Por DaniPortella
#727632
Ayer por la tarde junto con un amigo nos dio por hacerle la anatomia forense a un ala de Ceres que hace unos meses destroce contra el suelo en concurso... cosas de nervios y muy lastrado. Alejandro, el largero en la zona inicial no te lo puedo asegurar porque no lleguemos tan arriba y que esta envuelta esa zona (bayoneta) en carbono tanto por delante como por detras, pero por el tamaño parece que tenga hasta 5 celdas de nido de abeja de kevlar del grosor de papel de fumar.
A la altura del flap, pasado el agujero del servo una de las celdas interiores desaparece para convertirse en 4, existiendo ese hueco que tu dices de cerca de 10 cm, a la altura del aleron, por donde esta partida mi ala y creo que la de Carles tambien, pasa a 3 celdas, y otra vez ese hueco, imagino que mas alla hara otra reduccion a 2 celdas.
Cada celda tiene 2 paredes de carbono HM (alto modulo) y en el centro el kevlar, entre si estan unidas por las paredes, con el carbono HM en direccion vertical, arrancamos un trozo de ese largero y es muy ligera la pieza, de por si no es que sea extremadamente fuerte, pero unidas al las tiras de carbono laminadas por el intrados y extrados del ala dan una rigidez muy buena, subiendo con el torno no doblaba nada de nada.
Por lo demas lo normal, una capa de 25 gr de fibra de vidirio para exterior y una de carbono de ¿93? gr. herex de 1,2 mm de color blanco, el color dudo que tenga importancia, una capa interna de fibra de vidrio de 25, y sólo por la parte anterior al largero una capa de carbono que parece tb de 93 gr (de borde de ataque hasta inicio del larguero).

Espero que te sirva de ayuda lo explicado, aunque ya veo que has cerrado el larguero. Es un avion que me gusta y aunque me ha durado poco vivo, lo poco ha sido muy bueno

Saludos

Dani
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Por marveiro
#727679
Hola Alex
Despues de esa resucitación que pretendes hacer, porfavor no dejes de avisarme que día vas a ponerlo en vuelo. Simplemente es para que me pille al menos a 10 km alejado de la ladera jajaja.
Conociendo tus habilidades en cuestión de reparación es preferible que antes de sacarlo intentes hacerle un lanzamiento de planeo para ver que al menos no se desintegra en esa dulce operación.
Vuela más que menos no se puede.

Un saludo y pon fotos
Por andonif3f
#727693
JO PE... marveiro que malo eres.... deja al chaval que tenga su ilusion....., el fuselaje es recuperable y seguro que volara bien aunque quede torcido.. yo una vez repare uno y quedo como un platano.. pero volaba..... lo peor sera que quede una buena incidencia con la V.
Las alas es otro cantar..... yo les cambiaba la marca....directamente.. sin pensar...
Salu2

Andoni
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Por alejandro gil
#727725
DaniPortella escribió:Ayer por la tarde junto con un amigo nos dio por hacerle la anatomia forense a un ala de Ceres que hace unos meses destroce contra el suelo en concurso... cosas de nervios y muy lastrado. Alejandro, el largero en la zona inicial no te lo puedo asegurar porque no lleguemos tan arriba y que esta envuelta esa zona (bayoneta) en carbono tanto por delante como por detras, pero por el tamaño parece que tenga hasta 5 celdas de nido de abeja de kevlar del grosor de papel de fumar.
A la altura del flap, pasado el agujero del servo una de las celdas interiores desaparece para convertirse en 4, existiendo ese hueco que tu dices de cerca de 10 cm, a la altura del aleron, por donde esta partida mi ala y creo que la de Carles tambien, pasa a 3 celdas, y otra vez ese hueco, imagino que mas alla hara otra reduccion a 2 celdas.
Cada celda tiene 2 paredes de carbono HM (alto modulo) y en el centro el kevlar, entre si estan unidas por las paredes, con el carbono HM en direccion vertical, arrancamos un trozo de ese largero y es muy ligera la pieza, de por si no es que sea extremadamente fuerte, pero unidas al las tiras de carbono laminadas por el intrados y extrados del ala dan una rigidez muy buena, subiendo con el torno no doblaba nada de nada.
Por lo demas lo normal, una capa de 25 gr de fibra de vidirio para exterior y una de carbono de ¿93? gr. herex de 1,2 mm de color blanco, el color dudo que tenga importancia, una capa interna de fibra de vidrio de 25, y sólo por la parte anterior al largero una capa de carbono que parece tb de 93 gr (de borde de ataque hasta inicio del larguero).

Espero que te sirva de ayuda lo explicado, aunque ya veo que has cerrado el larguero. Es un avion que me gusta y aunque me ha durado poco vivo, lo poco ha sido muy bueno

Saludos

Dani



Doy el tema por zanjado y aclarado. NO TIENE FALLOS ESTRUCTURALES



Por cierto, que restos conservas tu? igual podria apañarme mejor entre dos ...
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Por marveiro
#727738
No te preocupes Andoni, ya lo he pensado. el estreno será en torno y justo cuando tu estes en el reenvio ¿vale? jajajaja Bueno pensandolo bien, será más dificil verte en el reenvio que estrenarlo en torno .

Saludos
Por DaniPortella
#727760
Solo conservo las colas porque salieron bastante ligeras y la posibilidad de que me pida un Ceres en un futuro la tengo.
El resto de piezas se las quedó la otra persona para estudiarlas y darse algunas ideas para un posible futuro proyecto para este invierno 8) y el estado de las piezas te puedo asegurar que despues de as "inspecciones" que le hicimos no estan en condiciones de gran cosa.

Lo siento.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#727767
Alejandro, tú que eres un fanático de la legalidad y la seguridad de las frecuencias de vuelo, estás quedando en evidencia en este foro. Vas a tener que ir a la Campa un día frio al amanecer y sólo, sin niños ni gente paseando para hacer las pruebas. Cuando el avión parte las alas en vuelo, ya no controlas ninguna de ellas. Tú estás refabricando futuros misiles.

Pero no te preocupes, que todo vale. Hasta un reloj parado sirve para algo. Aún parado da la hora exacta dos veces al día. Ese velero, siempre te valdrá para usarlo en estática o colgado en la pared. Animo, ... .
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Por zero-zero
#727787
alejandro gil escribió: Doy el tema por zanjado y aclarado. NO TIENE FALLOS ESTRUCTURALES
Pues no es por tocar las narices, pero viendo las fotos del difunto, a mí me parece que ahora tiene unos fallos estructurales del copón... :shock:

Si sigues adelante con la reparación, tienes todo mi ánimo, que me da que te va a hacer falta. Yo hace rato que estaría estudiando el mercado de segunda mano, que este mes en Miliamperios aparecen f3b/f casi todos los días.

PD: Marquitos, qué c@br*ncete eres, cómo te sobras con el chaval. :roll:
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Por alejandro gil
#727846
Y en el supuesto de que vuele¿? aqui nadie habla de meterlo a torno, pero, que pasa si en ladera va bien!? Apostamos tu furio nuevo a que el monton de cachitos que tengo encima de la mesa vuelve a volar¿?
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Por chetosmachine
#727878
Menos suponer y más reparar!

Para el fuse, 4 listones de madera dura, un poco de cinta, ciano y lo podrás dejar bastante bien alineado. Luego, será cuestion de repararlo decentemente con un poco de carbono o vidrio...

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