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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por alejandro gil
#741013
OOOpssss me equivoqué! tienes razon, te confundí con un tal henry... :roll:
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Por henry74
#741085
ejjeje me cuesta me cuesta empezarlo. Pero no dudes que lo tendré listo antes que tu Ultra ;-)
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Por Me-PiCa
#741112
rotocolo , tu crees que esa ensalada que has echo de fibra-corcho-balsa , volara?? no veo yo eso muy fino eh. Al final con un cacho de bolsa de basura estilo el saeta f5j quedaria mas disimulao.
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Por alejandro gil
#741280
Yo a ti tampoco te veo fino, donde ves la fibra? como no sea en la caja de carton que tengo guardada en el armario que ha llegado de maquelar hace mas de un año yo no la veo.

Y no se si volará, seguramente si, y por si os lo preguntais, si yo cobrase la mitad que lo que seguramente cobreis la mayoria de los que posteais en este hilo, (muchas veces tocando las narices y no aportando nada serio) no me pegaria con este Ceres, pero si no hay dinero no hay avion, la cosa es facil.

Si hubiera liga nacional de f3f y mas pruebas de f3f y los piloneros tambien cobrarasemos el plus de peligrosidad que en muchas ocasiones nos merecemos porque los pilotos debeis de confundirnos con la veleta y el anemometro que si le dais una hostia, se compra otro se paga y punto, pero un pilonero no, y ser un buen pilonero no es tan facil como parece, no es darle cuando el avion pasa por la linea, es mas que eso, es saber darle en el momento justo en todos los largos y en todos los pilotos por igual, y que haya siempre la misma igualdad de condiciones en el paso por el pilon. Y quien no sepa aceptar que no pasó por el pilón que se dedique al f5j que no hay que pasar por ningun lado, solo aterrizar y con no tocarlo todos podrán juzgar si esta en el punto de aterrizaje o no.
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Por lazaro
#741309
Alejandro no te calientes y curratelo.

Cuando lo termines ya veras que sonrisa se te dibuja en la cara al ver como tanto curro a dado su fruto. Ah, y no esperes que nadie te de una palmadita en la espalda, seguramente sera todo lo contrario, asi funcionamos... :evil:

Y no tengas prisa, lo primero es lo primero y ahora mismo reparar el Ceres no te deberia de quitar el sueño.

Animo y no te desanimes. Y te repito, paaaaassa de TODOS... :evil: ...tu a lo tuyo.

Saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#741399
Alejandro, no se puede ser el mejor en todo, y cada uno de nosotros seguro que es el mejor en algo. Tu último párrafo define perfectamente que, en eso eres el mejor y es para imprimirlo en latón y que todos los que estamos de acuerdo te firmemos en láser. Seguro que no hay sitio para todos. Mientras tú tienes clavado el avión en tu retina y el dedo en standbye, la mayoría está disfrutando, charlando y mirando de arriba abajo a más de una novia o esposa de algún competidor. Y tú ahí tocando el pito y gente controlando si pitas bien y teniendo que asentir que eres el mejor pilonero de estas tierras.

Por otra parte, Alejandro, tú sabes que los que nos consideramos tus amigos podemos permitirnos decirte lo que nos de la gana, porque para eso tenemos a los amigos. A mí ya me sacaron la tarjeta hace una docena de posts por decirte alguna lindeza, y es que hay que tener mucha fe para estar de acuerdo en el trabajo que estás haciendo. Ya me gustaría poder echarte una mano, pero esa tecnología me queda a años luz. ¡Animos!!!.
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Por alejandro gil
#741513
Me he puesto ya con el ala mas dañada, he quitado lo que estaba podre totalmente y ya esta lista para recibir la alineacion pertinente cuando lleguen unas cosillas y el otro ala quede terminada y le pueda sacar el molde del borde de ataque para que quede bien derechita.

Asi que como no puedo avanzar en ningun frente salvo en el marginal, me he puesto con el fuselaje,tengo que enmasillar el morro que ya lo tengo reconstruido, y pegar los dos trozos con cinta o algo flexible hasta encontrar la alineacion correcta y entonces fijarlo con ciano y luego ya tirar pa alante con la dremel y abrir una ventanita, como en el link del primer post del hilo.




Ah la direccion no estaba mal, solo que era .cz en vez de .com al sacar el otro ala se veia la direccion mejor ya que no tapaba el final el portaservo. Asi que tengo que enviarle el correo bien.
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Por alejandro gil
#741777
Ya ha dado señales de vida! :D :D y bastante buenas ademas! :twisted: :twisted: :twisted:
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Por alejandro gil
#749468
Bueeeeeeeeeeeeeeno... la cosa sigue avanzando lentamente, pero sigue, como alguno dijo al principio igual mi madre se hartaba y me compraba un ceres nuevo pero no, no fué un ceres fué un tallerin pa que me metiera allí a lijar y no ensuciar la casa ni producir malos olores con el poliester cuando lo uso, con las pinturas y demás.

Asi que ahora la cosa avanza algo mas rapido.

Unas fotitas de como va el asunto.

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estas dos fotos van para alguien... para quien¿? que habrá ahí ?




ahora si, vamos al mehoyo de la cuestion.


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ala enfibrada y enmasillada... tras mucha lija queda así.


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con un adaptador hexagonal a portabrocas, utilizo la bosch uneo para usar los utiles de la dremel hasta que tenga enchufe.


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al lijar, en algunas zonas aparecieron cuevas, las redondeo enteras un poquito y por la tarde las enfibraré.


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esto es el fuselaje, por la parte cerrada, por su anterior reparacion, despues tengo que cerrarlo, tiene una ventanita abierta por el otro lado.

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mi micro taller, pequeño, pero bien ordenado da muuuucho de sí.

Otro dia mas. :D
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Por henry74
#749613
ánimo ánimo que se vea avance. Por cierto no te sientas mal con tu micro taller el mio es nano taller, más pequeño que el tuyo.

sldos.
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Por Me-PiCa
#749916
joder rotocolo como subimos el nivel, estanterias y mesas de Esmena. Ahi si que me acabas de dejar acojonado , y los demas con unos tristes caballetes y un tablero.

Vaya espacio de trabajo que te ha dao tu madre si señor , ya podia la mia.
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Por alejandro gil
#749926
La tuya te dió 20 euretes hace un mes y algo, asi que no te quejes!
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Por alejandro gil
#752276
avanza la cosa...

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hay que tapar el pedazo de hueco que tuve que abrir para reparar el larguero, asi que con una balsa finita tomo las medidas del hueco para hacer una base donde laminar el tejido.


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la lijo para reducirle el espesor y por tanto el peso al minimo posible.


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corto el cachito

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la introduzco por el flap, porque el larguero esta despegado en la parte del borde de ataque la meto como puedo por el agujero


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un trabajo de clase sobre likidos penetrantes en acetato es la victima para delinear el agujero y usarlo a modo de plantilla para cortar los tejidos.

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con un cutter levanto la balsa para que quede al rás y la fijo con unas gotitas de ciano



por la noche el resultado en fotos, pero quedó muy bien.
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Por alejandro gil
#752682
seguimos:

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así quedó el agujero, duro, duro!

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el cierre del borde de fuga estaba mal, sobraba masilla que se habia colado, asi que con el accesorio de la dremel y un disco de esmeríl a la medida justa, quité lo que sobraba.


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repetí la operacion de ayer con el agujero del ala en el fuselaje, meti un cachito de balsa lijada para reducir espesor y con un hilo de kevlar y ciano lo levanto hasta que queda al rás, quedó muy bien pero llegó Simón y cuando vió el ala que esta como un cuerno se flipó metio el dedo y lo rompió :evil: :(


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eso si, se lo pasó como un enano.



despues hay una imagen que esta censurada para no herir el corazon de los veleristas... pero... os hago una preguntilla, alguna vez habeis visto un veleraco de estos ardiendo?... yo si, esta mañana.



esto es todo! la proxima entrega puede ser con un ala y el fuselaje ya totalmente reparado!
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Por alejandro gil
#752759
por cierto ulpiano, los diez euros... cumple mañana el plazo, me temo que no lo he conseguido... los 50 de gerardo tenian plazo¿? xd :twisted:
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Por lazaro
#752837
alejandro gil escribió:despues hay una imagen que esta censurada para no herir el corazon de los veleristas... pero... os hago una preguntilla, alguna vez habeis visto un veleraco de estos ardiendo?... yo si, esta mañana.
En vuelo? Pues si que vais rapido por el Norte... :wink: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Veeeenga, pon la foto!

Sigue currando, ya te queda menos.

Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#752857
¡Qué pasada de trabajo, Alejandro!

No sé cómo te quedará, pero te garantizo que estás aprendiendo más en temas de reparaciones de lo que muchos aprenderemos en toda nuestra vida.

¡Enhorabuena, sigue así!

Un abrazo,


Álvaro.
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Por chetosmachine
#752874
No deberías usar kevlar en zonas donde quieras/debas lijar después. Mejor vidrio o carbono sólo. El kevlar se lija MUy mal, y es muy dificil dejar transiciones suaves.
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Por marveiro
#752897
Hola Alex
Tambien te doy animos para que lo termines pronto, al menos en este siglo.
Despues de esta reparación ya tengo un trabajito para ti.
Un compañero tiene algo importante que reparar y queria saber si te atreveras una vez que acabes con el Ceres.
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Un saludo
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Por alejandro gil
#752910
Lo del kevlar ya lo comprobé... te lo aseguro, lo "bueno" es que esta en una zona hundida, al pegar la balsa por dentro hasta llenar la capa de la piel entera hay un par de milimetros, por lo que ese espacio que tengo qu rellenar lo haré con fibra y no con el carbono/kevlar, la jodienda viene en el larguero... que ahí si que está al ras... veré que hago, aun así tiene un pequeño espesor a rellenar pero bueno... lo que hice fué darle un poco de cyano cuando estaba muy deshilachado y aquello no iba ni pa un lao ni pa otro, resultó bastante efectivo.


Se me olvidó hacer un par de fotos al morro ya pintadito y bonito, y la fisura pqeña que tenia en la cabina y una gran raja entre las dos capas de carbono del morro y el gelcoat que iba desde la parte de atras del agujero de la cabina a encima del tetón en el borde de ataque tambien va por buen camino.


Otra cosilla, en el fuselaje atras, el ceres tiene un agujero para montar las rotulas, iba tapado con fibra con la forma adecuada pero hacer eso... es una tarea casi imposible, asi que rellene con un poco de foam y dí fibra, ahora como montas la rotula direis, y yo os pregunto... por donde corto para hacer un cierre desmontable como el freestyler? me entendeis lo que quiero decir no? obviamente por detras de todos los agujeros de los tetones de las colas y demás, pero... en que punto? a ojo de buen cubero? esa zona no tiene mayor importancia no? despues para montarla habia pensado en un contrachapado finiiiiito con un poco de forma para que encaje por dentro y con un celo listo para volar! que os parece?


Otro asuntillo para los poseedores de un ceres vivito, las transmisiones de cola, de que diametro son? tiene una pared con un agujero delante del encastre de la cola y no pasa cualquier varilla, pongo una varilla gordota y despues una mas finita al final para que pase por el agujerito y así no flexe mucho y pierda eficacia no?


bueno... gracias a todos por los animos que se agradecen y el del r8 que no se preocupe, que para cuando acabe el ceres nada de nada, que me lo pase ya! y con lo que le cobro me lo compro nuevo :twisted: :twisted: jeje

madre mia menudo tostón que acabo de hacer yo solito... es que esto de mirar el foro en clase... :oops: :oops:
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Por lazaro
#752916
Para poner lo del cierre del fuse, yo lo habria dejado tal cual y con cerralo con un poco de cinta adhesiva te habria bastado.

Si quieres hacer un cierre tipo FS3 y demas, tampoco tienes que comerte mucho el coco, fijate en las fotos que hay por la web y corta al gusto...

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:arrow: PlanetSoaring- FS3

Las transmisiones de cola, como minimo necesitas tubo de CARBONO de 4mm de diametro exterior, con paredes de 1mm y hueco de 2mm de diametro, donde pones las varillas que van a los "cuilins" y rotulas. En Decathlon las tienen y largas, de 160cm de largo (a 4.0€/ud).

:arrow: Decathlon-Tubo Carbono 4mm

Saludos.
Última edición por lazaro el Lun, 24 Nov 2008 13:08, editado 2 veces en total.
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Por alejandro gil
#752919
Gracias por contestar tan rapido!

estudiaré la forma de la cola con detenimiento y despues cortaré.
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Por alejandro gil
#755303
Bueno... es fin de semana, toca nuevo parte de informacion sobre la reconstruccion.


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el fuselaje esta pasando sus ultimas horas con fisuras.


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aprovechando que no ha venido el amigo simón he podido reconstruir el agujero del fuselaje, ya no tiene agujerossss!


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el agujero del culito de acceso a las rotulas ha pasadoa mejor vida, tambien ha desaparecido.



es poco, pero es lo que hay...
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Por chetosmachine
#755306
Ya sería la leche si las fotos saliesen en grande :wink:

por cierto, porqué has cerrado el acceso a las rótulas?
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Por alejandro gil
#755311
si es que no se ponerlas en grande! :evil: como se hace? aparte de que stan echas con el movil y... en fin...

El porque, de eso, es debido a que los ceres, para cerrar ese agujero de acceso, utilzan una fibra finita,pegada con celo, pero hacerla... era muy complicado entonces como puse unos dias antes lo voy a cortar, como otros f3f´s creo que el viking tambien va asi o como el fs3 que pone lazaro un par de post´s mas arriba.
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Por chetosmachine
#755336
Con lo sencillo que es taparlo con un trozo de cinta del color del fuse..... :twisted:

Ponerlas en grande, pues cuando copies el link de imageshack, no copies el que estas poniendo ahora sino otro distinto, ahora no recuerdo cual es el que hay que copiar, pero vamos, que es bien sencillo!
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Por lazaro
#755423
alejandro gil escribió:si es que no se ponerlas en grande! :evil: como se hace?
Tienes que poner el enlace DIRECTO de imageshack, asi aparecen con el tamaño real con el que haces las fotos. Lo mejor es que no pases de 640x480... :wink: ...El tamaño se puede modificar cuando subes las fotos. Yo tengo predeterminado ese tamaño, se ven bien y no te hace recorrer la foto con el raton. Un ejemplo (Playa Las Cucharas, Costa Teguise, Lanzarote):

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Por Gerardo Plaza
#755621
Cuenta con los 50 € no tienen fecha de caducidad. Entrega inmediata la proxima vez que suba por Gijón a algun concurso si los hay.
Pero acaba la reparación del modelo y demuestra a todos estos que eres capaz de volarlo y no romperlo...aunque sea con Eolo cabreado a tope.
Saludines, Gerardo
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Por alejandro gil
#755622
jaja muchas gracias, tu tendrás que contar con un par de botellitas de sidra de mi parte

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