miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerardo Plaza
Vale me parece una muy buena idea. ¿Tienes ya los 18 años para que puedas acompañarme en el descenso legal de tan sabroso caldo ?
Saludines, Gerardo
Por alejandro gil
18 años y mañana hago dos meses, asi que... creo que si :lol:

marcho al taller! que tengo cosillas que hacer jeje

P.D. mi taller esta en un garaje, en un trastero y hay varios trasteros pues bien, en uno de ellos hay un gato encerrado que no para de maullar, y la comida le sale por debajo de la puerta echa un asco toda mojada de lo que parecen orines, esto es legal¿? porque cuando estoy alli lijando o enfibrando y lo oigo es que se me parte el corazon :evil: :evil:
Por Tiger mk2
Alex, parte la puerta y saca al gato, si resistes sin salvar al gato es que te falta corazón...

Ánimo

P.D: Procura que después de esto, tu vecino no intente corresponder partiéndote la cara y sacándote la pasta, entonces si que te faltaría tierra para correr...
Por alejandro gil
Pues el gato ya ha dedado de dar señales de vida... o la palmó o lo sacaron, por cierto, que ya se de quien es, no se si habreis oido hace unos meses que una madre habia denunciado a su hijo por pegarla aqui en gijon, pues... adivinad de quien es el trastero! de esa familia! familia rara donde las haya...

Tarde productiva de trabajo... he subido ya por agotamiento, ( y algo de hambre... ) he bajado ya el otro ala, y... joder que bajon... ver un ceres con el ala desomntable en tres tramos da pena... asi que me he puesto a reparar las zonas aisladas, marginales, y cosillas sueltas, el larguero lo he dejado listo para la reconstruccion, limpio de cosas "ruaras" el fuselaje pintado... en fin... despues subo las fotos.

Por cierto, para unir el ala que esta en dos cachos... como lo haré para que queden bien? os acordais que habia comentado la opcion de hacer un molde del ala ya reparada? pues pensando y pensando... no sirve! porque no es un perfil simetrico y no serviria de nada! asi que... estoy perdido, y el gps dice que no encuentra la ruta correcta... :evil: :evil: :evil:
Por alejandro gil
Imagen
By gale9010, shot with N70-1 at 2008-11-30

si... mete miedo... muuuuucho miedo...

Imagen

me esponsorizaron unos discos para la dremel...

Imagen

molan eh¿?

Imagen

aqui está lo "pocho"

Imagen
By gale9010 at 2008-11-30

diseccionamos...

Imagen

otra foto de como es un larguero de un f3b por dentro, fibra de carbono y nido de abeja de kevlar.

Imagen

esta ya empieza a alegrar un poco la vista...!

Imagen

el marginal esta entero, no como el otro, pero la parte final del aleron... está asi.

Imagen

una plantilla de papel

Imagen

y ya tenemos un parche para el intradós.

Imagen

pego la piel al larguero del borde de fuga y un cachito de deprón es la base ideal para que no se hunda la piel.

Imagen

en la rotura del ala, usé la misma tecnica.

Imagen

este es el agujero del ala ya reparada enmasillado, y lijado "lo gordo"

esto es todo por hoy! y hasta el sabado que viene seguramente...
Por alejandro gil
http://picasaweb.google.es/lh/photo/x1Q ... directlink

asi está el marginal, casi acabado... casi! necesito ayuda, estoy atascado, ahí no se ve mu bien, pero bueno... si eso hago otra foto el problema es en el cierre del aleron, no se como hacerlo que quede al rás, no se si me explico... esta como mordida...

y el siguiente problema que tengo, es en el aleron, esta roto como veis, y no se cual será la tecnica ideal para "resucitarlo" simón comentaba que con el util de rotocolear... asi que... a ver si sois capaces de echarme una mano. http://picasaweb.google.es/lh/photo/1Z0 ... directlink

Por cierto, el ala chunga, que esta en dos mitades, ya está casi lista para empezar a darle caña a saco este fin de semana, a ver en que acaba esta historia de terror... que tiene una fecha limite, el 28 de mayo tiene que volar junto a los que vengais al open de Gijon... seré capaz¿?...
Por miguelonete
pues yo desde mi poca experiencia (nula) reparando alas de composite, simplemente, quitaría el gigaflap y un trozo de aleron, y que eso no gire. no creo que se note mucho.

otra opcion que se me ocurre es echarle algo de espuma de poliuretano para poder enfibrar encima, y luego quitarla...

animo, que te queda ya poco...
Por chetosmachine
El aleron lo puedes reconstruir con balsa y cuando la tengas ajustada, comele un poco más y lamina un poco de fibra (2 capas de 50g, por ejemplo) y rellena lo que te falte con masilla.

El trozo de piel que te falta, pues lo puedes apañar laminando un poco de fibra con la ayuda de un acetato; que no sea demasiado gorda para que no se note el escalon! En esa zona, la fibra tiene muy poco trabajo, por lo que con fibra de 50g es suficiente.
Por alejandro gil
Empezamos con el otro semi ala...

Primero compramos un tablon de madera
Imagen

Nos aseguramos de que esta recto!!

Imagen

marcamos la planta alar con el ala "buena"

Imagen

una vez marcado todo, encintamos con cinta transparente donada por gerardo, (ulpiano, sabes si anda x el foro? )

Imagen

colocamos el ala estropeada...
Imagen

la sujetamos bien

Imagen

metemos un folio por debajo del desastre...

Imagen

marcamos la silueta

Imagen

la sacamos y recortamos

Imagen

pasamos el contorno a espuma

Imagen

ajustamos algunas partes...

Imagen

eso si, con clase y con estilo, un dremelizado a altas revoluciones!

Imagen

como la mesa es pequeña, el ala la pongo por ahí...

Imagen

presentado!

Imagen

rebajado un poco...

Imagen

lo pegamos y dejamos secar...

Imagen

Por cierto este es un aleron reparado, falta el otro que es mas dificil...

Imagen

una vista del larguero en el extremo casi...

Imagen

colorin colorado, este post se ha acabado!
Por Tiger mk2
¿Qué ven mis ojos? ¡Terminado!
He tenido que reducir la foto, pero se ve bien...

El cerrato espera ver este cacho de fibra por aquí, las laderas de por aquí son muy nobles jeje...

Enhorabuena
Adjuntos
IMGP0276.JPG
Voila!
Por alejandro gil
Imagen

Imagen

Da gusto volver a verlo entero... aunque aún le falten muuuuuuchas horas de trabajo... la cosa se ve que va avanzando, que te parece Carles? de como estaba a como esta quedando eh¿? jeje
Por Carles X-team
Un gran trabajo Alejandro :D

Tengo una cabina y unas fundas para ti :lol:
Por JaviSorando
Hola Alejandro,

Aunque no hayamos hablado mucho y demás... pero me rindo a tus pies con la reparación que estás haciendo, una empresa que muchos ni nos plantearíamos. Chapó por tí.

Un saludo y a seguir con el tema!

Javi
Por alejandro gil
Carles X-team escribió:Un gran trabajo Alejandro :D

Tengo una cabina y unas fundas para ti :lol:
:shock: :D GRACIAS!
Por henry74
la pregunta es: ¿¿ hemos perdido a un buen pilonero ?? Ya me gustaría que la respuesta fuera afirmativa ehhh :wink: :wink:
Por alejandro gil
aún no... que hay que "rellenarlo"! pero pasaros el numero de cuenta es un momento eh!! :twisted: hoy ha tocado lija... despues pongo las fotos, 3 horas lijando masilla de carrocero sin parar, a 30 grados de temperatura, con el motor de la aspiradora funcionando cada poco, en un cuarto de seis metros cuadrados no más... en cuanto retoque un poco mas el borde de ataque junto al karman y poco mas, estara listo al igual que el fuselaje, les faltan pequeños detalles, el otro ala... aunque lo veais entera tiene curro todavia, no os habeis fijado que donde debe de ir el larguero hay un agujero por donde se ve la pared? :evil:
Por ulpiano Gª Alvarez
Eso, la pared es donde va a cabar el Ceres colgado como no vengas a hacer un poco de dedo al campus. Que te echamos de menos, coño, .... .

(Henry, mi servicio de espionaje me ha informado que ya tienes heredero: FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡).
Por henry74
(Henry, mi servicio de espionaje me ha informado que ya tienes heredero: FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡).
herederA ejejej GRACIAS !!!
Por alejandro gil
Hoy vamos a ver varias cosas...

tras pegar el extrados del borde de ataque, tenemos las alas unidas, asi que hoy toca carnaza de la buena! vamos a reconstruir el larguero!

Observamos la zona a reconstruir...

Imagen

Preparamos unos trozos de depron con carbono intercalado

Imagen

Hacemos un bonito y apetitoso caramelo de fibra de carbono, en manga of course, y relleno de depron con carbono.

Imagen

De los anteriores hay dos, este es uno de ellos presentado.

Imagen

Imagen

No hice fotos de los dos "caramelos" gasté seis pares de guantes de latex como para encima andar quitando y poniendo para hacer fotos.... los uní con hilo de kevlar de atar largueros de d-box y tras ponerlo en su sitio, queda así con dos metraquilatos por los lados y prensado para que quede todo bien "preto"

Imagen

Por este agujerito se ve algo...

Imagen

Ahora os voy a enseñar mi "nevera" para cyano, como mi taller tiene una temperatura media de 30 grados y el cyano se conserva bien en frio, hice esta cajita de espuma aislante para evitar que se me secara.

Imagen

La abrimos y.... tachan!

Imagen

Sencilla y efectiva, el cyano esta liquido como el tercer dia, no vamos a decir el primero... pero bueno jejeje resulta efectiva.

Imagen

Por la tarde tuve que ir al campus a ver a Ulpiano, evitar que me colgara de la pared era mi gran prioridad!

Estaba volando este señor velero en compañia del "presi" y nano94 y les llevé el ala del ceres para que hicieran critica constructiva, resultó bastante pobre... debe de ser que esta bien reparada, no¿?

Imagen

me comentó algo asi como que el avion volaba ahora mejor que en las manos de su anterior dueño un tal JCOSTA.... no se si alguno lo conocerá...

tambien voló el piquiñin, el binary 900

Imagen

Y con esto y un bizcocho nos han dado las once y dieciocho!

hasta mañana señores!
Por alejandro gil
Por cierto, se nota que Ulpiano me dió una clase avanzada expres de como subir fotos? jejeje

Por cierto una foto que me quedó en el tintero

Imagen
Por alejandro gil
Hoy cuando venia para casa de clase, entre edificios veia una bonita estampa de los montes nevados y me inspiró para venir a contaros lo que hice ayer en el ceres... espero que os guste, esta echa desde el salon de mi casa.

Imagen

Nada mas llegar al taller y despojarme de toda la ropa posible, me puse a quitar todos los "atalajes" del larguero, y ví esto...

Imagen

tenia un grave problema, era mas grueso que el ala! :evil: asi que tras comprobar la resistencia del ala, me decidí a rebajarlo

Imagen

a algunos esto les parecerá una salvajada, una tomadura de pelo o vete tu a saber que, pero bueno, el otro ala tambien estaba mas o menos asi y no pasó nada, esta sin acabar. puesto que el larguero es bastante mas estrecho en la zona echa por mi que en el resto, por la compresion a la que lo sometí para que todo quedase bien. Lo dejé bien y comprobé....

Imagen

Pero... unos ruidos me alarmaron! :shock: me dirigí a mi escotilla de espionaje...

Imagen

y no ví nada...

Imagen

asi que seguí a lo mio... acabé de retocar la altura para laminar mas carbono

Imagen

y otra vez mas! ruidos extraños, me asomé y lo vi... era el conductor chiflado! miraba para mi trastero con cara de extrañado cada vez que subia la musica, se arrascaba la cabeza, pero no... no era mi fan (me salió un admirador en el taller,otro dia lo cuento) lo fotografié, esperé cautelosamente su marcha y me largué pitando despues de preparar un molde de silicona para "putear a andoni....y otro molde para hacer la base del gancho de f3b, de otro avion...

Imagen

Imagen

colorin colorado este capitulo se ha acabado!
Por henry74
Alejandro desde que te has hecho con la camara de fotos , esto es más ameno.

Por cierto qué zona es la que se ve desde el salón de tu casa que están como en una loma, como una urbanización?? ... buenas vistas.
Por alejandro gil
Por cierto qué zona es la que se ve desde el salón de tu casa que están como en una loma, como una urbanización??
Donde por desgracia esta mi abuelo...
el cementerio de ceares.
Por henry74
joder pues no andaba yo mal encaminado con lo de urbanización.... aún así bonita estampa.
Por Tiger mk2
¿Eso lo vuelas en el campus?
Sabes que estás invitado a volarlo en el cerrato
¿por qué no te traes a la tropa Ulpiano, nano y también al amigo Juan?
Hay unas laderinas....

Madre mia, las reparaciones de maestro, pero eso para las pruebas de velocidad no necesitarás lastre jaja
Por alejandro gil
Tiger mk2 escribió: pero eso para las pruebas de velocidad no necesitarás lastre jaja

No me lo recuerdes capullo! :evil:
:cry:

Para eso estará el Aris.... :shock:
Por Tiger mk2
Una pequeña pregunta.
Hace un tiempo en una exhibición vi salir un F3b, pero no tanta potencia como en una competición, aunque a lo mejor os parezca una burrada ¿puede lanzarse un F3b con la mano?
Por alejandro gil
que va! no se si con una polea de f3j se podrá... no tengo ni idea pero a mano, salvo una prueba de planeo nada de nada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!