miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por agustinmedico
#161694
Llevo 10 años inactivo y ahora,gracias a Alabau me he decidido a volar de nuevo. En el 95(vole en el nacional de zamora)y todos queriamos un Fivol-II, un os hanno y los dedos de r.montiel.estoy construyendo un kit de madera(la realidad es que ahora vienen practicamente hechos)que va a pesar unos 4k.en orden de vuelo,con un os91-fx y una pipa para 15cc.de macs products.estoy muy despistado con el motor(mas grande que los que usaba),por lo que abusando de la amabilidad y paciencia de los usuarios del foro, me atrevo a haceros las siguientes preguntas, siempre enfocadas a f3-a(no f3-d):¿que helice, cuanto nitro, que bujia, que distancia de la boca de la pipa a la salida de gases del motor?
muy agradecido
Por SOV
#162819
Hola Agustin,

voy a intentar contestar tu pregunta aunque de entrada ya te comento que no soy un experto en el tema.

Yo tengo dos OS 91 FX, con el escape de origen y me tiran perfectamente un avion de 3800g.
Utilizo mezcla con un 15% de nitro, 15% sintético y 3% ricino.
Hélice: APC 14x8.
Tienes pensado utilizarlo para F3A lo suy seria ponerle una bomba Perry y colocar el depósito en le centro del avión.
Creo que con un resonador irá bien de potencia,..., de todas formas si el avión te pesara menos yo me planteria no ponerle el resonador. Ya que entre el codo y la pipa añades más peso al avión.

La distancia entre codo y pipa ya empezaria por 4 - 6 mm.

Buenos vuelos.
Por agustinmedico
#162984
mil gracias por tu respuesta. Cuando pregunto por la distancia del resonador no me refiero a la separacion de silicona entre piezas metalicas, sino a la distancia que hay entre el colector de salida de gases del motor y la boca de entrada de gases de la pipa. Supongo que la 14-8 es con escape normal; si has probado alguna helice con pipa o has visto algun motor con pipa funcionando y que fuese bien dime de que helice tiraba
Por SOV
#164842
Hola Agustin,

pues no he visto ninguno funcionar con resonador,... y no se que decirte.

De todas formas creo que tiene que funcionar perfectamente, es un buen motor.

La 14x8 es con escape normal, y es la mejor hélice que he probado.

A ver si alguien lo hace funcionar con resonador y te puede aconsejar.

Buenos vuelos.
Por agustinmedico
#165278
hola SOV, de nuevo mil veces agradecido.
En vista de que nadie parece haber probado seguire de momento tu consejo, y cuando tenga tiempo(laboral y atmosferico) tendre que currarmelo a base de pruebas.
Salu2
Por SOV
#165417
Una cuestión, para que avion tienes pensado poner el 91 FX??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#165727
peor vas a competir en la f3a b o demomento solo vuelves a volar???
Por agustinmedico
#165788
pues la unica manera de aprender de verdad es competir, de lo contrario te acomodas y a los tres fines de semana en vez de intentar alguna mejora con cada vuelo te dedicas a hacer el canelo. Soy consciente de que no tengo ninguna opcion con lo mucho y bien que vuela la gente ahora, pero insisto, es la manera de progresar y mantener la ilusion con una meta, aunque sea practicamente inancalzable. Ademas el ambiente de competicion suele ser excelente
Por SOV
#165956
Hola,

pues no lo conozco. De todas formas mira que te quede lo más ligero posible. Yo te recomendaria los servos Hitec HS-225-MG que pesan menos que los de formato estandard y dan 4Kg (tendrias que poner 2 en la profundidad). Si consegues un buen peso no le pondria el resonador. Más te dijo, no hay mejor cosa que probarlo y ver como te va. Si te falta potencia ya sabes, si tienes suficiente,... te ahorras dinero y problemas. A parte que al trabajar con menor régimen de rpm el motor de durará más.
De todas formas es verdad que las tablas son muy exigentes en cuanto a motor. En la B hay unas cuantas trepadas que son terrorificas,... y no hay peor sensación que ver que el avión se queda corto y se empieza a torcer y no puedes hacer nada,... Así pues, como si no te hubiera dicho nada ,....

Referente al tema de la competeción tienes razon, te marca una meta que te permite mejorar poco a poco y no quedarte estancado. Eso sin querer ir a por resultados, despues te quema y es lo peor que hay. Yo por ahora no tengo intención ya que no dispongo de tiempo, pero en el futuro no lo descarto.

Buenos vuelos.
Por agustinmedico
#166101
hola SOV, por ahora voy a seguir tus indicaciones, y cuando tenga una novedad interesante o halla hecho ya alguna prueba sobre el asunto te lo comunicare en el foro con este mismo titulo.
Que la fuerza te acompañe y, sobretodo, que lo vueles bien.
Avatar de Usuario
Por afred
#172509
hola agustin solo queria hacerte una pregunta pues hace unos cuantos años conocia un agustin de foz que encima era medico ademas solia escaparse al ven a volar a asturias me pregunto si seras tu pues le perdi la pista , yo soy alfredo de gijon .
un saludo y si no fueras tu pues perdona
Por RONDENA
#173077
Hola Agustinmédico.
Soy Antonio Rodríguez de Cáceres, el papá de Álvaro Rodríguez.
Me ha gustado la filosofía que tienes y que yo intento animar a los de mi club.
El ir los domingos y no hacer más que pasaditas y no intentar superarse, creo... que al final te desanimas, aunque todo es repetable, pero me parece muy bien tu actitud y afan de superarte.
Este año otra vez estoy organizando el Open nacional de acrobacia y Campeoanto de Extremadura, al cual te animo a que vengas, y desde aquí os animo a que vengáis.
Te mando la página web que he hecho a mi hijo, pues es él quien vuela y mejor que yo. No es una gran página pues soy novato en esto, pero los eventos y sus fechas encontarás, así como vídeos y las tablas de la f3a y f3a-b. en lo que te pueda ayudar no dudes en escribirme.
ARG_64@HOTMAIL.COM
www.rccaceres.com/alvaro
Saludos Álvaro y Antonio.
Adjuntos
alvaro_02.jpg
Avatar de Usuario
Por afred
#173465
hola agustin no veas el alegron que me da saber de ti y de que el gusanillo te muerde las venas de nuevo me encantaria estar en contacto contigo pues yo no deje el hobby y sigo peleandome solo que ahora vuelo f3m te dejo mi correo ya te contare

un abrazo
fredo
afred@telefonica.net
Por AlfonsoG
#204732
Amigo Agustín:

Quiza nos conocieramos de los antiguos tiempos an F3A, mi último nacional fue en el 93 en mi Club de Valencia. Yo volvi a competir en el nacional F3A del 2003 con un G-Trick 90 (3.700grs) y un OS FX91 con bomba OS, a continuación te detallo la longitud del colector, para tu referencia.La longitud del colector son 30cm. Utilizaba un resonante OS del Hanno Special (Rojo) con una distancia de 18cm desde el principio del resonante hasta el final del cono (diametro máximo del resonante), con una separacion de 5mm entre resonante y colector. En resumen, distancia desde el motor hasta el diámetro máximo del resonante 485mm, medido el colector en toda su longitud, es decir, el camino que recorren los gases de escape. Utilizaba una APC 14x10 y creo recordar que unas 9.000rpm en tierra, sin problemas de ruido y potencia de sobra, pero tenia que ajustar el alta con tacómetro, por que si cerraba un poco de mas el motor no andaba (me pasó en el primer vuelo del nacional de Bilbao). Me habian comentado que con una 14x10 sin resonante también iba bien. Le puedes poner un 15x8 y seguro que te va bien. Una 14x6 es muy pequeña y perderas rendimiento, ademas de hacer mucho ruido. Yo te aconsejaria que en tierra no superases las 10.000rpm para tener un rendimiento adecuado en el aire. Nitro del 10 al 15% y bujia 8, probé la F pero no me convenció.
Saludos. Alfonso.
Por agustinmedico
#205137
gracias Alfonso por comunicarme tu experiencia, al`menos tengo una base para partie de algo comprobado.
Por cierto, participe en Valencia en el nacional de acrobacia del 92(o¿fue en el 93?).
Tu informacion me sera util para estrenar un Rival-F3A co el que espero, si deja de llover en nuestra Galicia para estrenarlo, en el Open que organiza el club Los Diablos en Begonte(Lugo). Si, ya se que soy demasiado optimista, que no queda tiempo,m sobre todo despues de 11 años sin volar, pero me encanta ver que tengo ilusion.
En el 92 no hice ninguna queimada con "conxuro", que es por lo que me conocian en el "Ven a volar a Asturias"(desde luego que no deje huella por mi modo de volar, aunque en el fun-fly era insuperable)
Avatar de Usuario
Por afred
#205263
hola agustin asi que insuperable en los funfly jejejjejej mira que me dabas guerra joioo aun asi era un placer que un buen amigo me ganara en los vena avolar a asturias, y despues reinos por las noches en las queimadas , o cantando con los andaluces y la guitarra de eduardo.

fredo
Por agustinmedico
#205327
afred, ya sabes que los aeromodelistas, a la que nos dejan, como los pescadores, sobre todo los que vamos mayores y vivimos de pasadas hazañas. Que conste que yo le daba merito al asunto precisamente porque el que solia ser 2º eras tu, y conseguir ganarte de vez en cuando era jooidillo.
Ahora entre la perdida de facultades y lo poco que se puede volar por el clima, metoca siempre chupar rueda. ¡Oye!, entra en losdiablos.net y apuntate al open, aunque solo sea de visita.
Me alegra saber que sigues ahi
Por agustinmedico
#209313
os91, helice 15x8, combustible 10% nitro+10%Motul+5%Castrol, resonador de Macsproducts.com.
con esta configuracion en bancada 9500rpm.
Ya os dire que ocuure en vuelo
Por Mariofly
#209327
Yo llevo esa configuración en un epsilon 90 y me permite tanto f3a como 3D.

Saludos.
Por El Pilonero Gallego
#216497
Hola,

Llevo poco tiempo navegando por este foro y me acabo de llevar una gran sorpresa y alegría al mismo tiempo.

Hace un montón de años conocí a dos grandes aeromodelistas (por lo menos para mi), y les perdí la pista a lo dos, uno por distancia y al otro por que me enteré que se había pasado a los coches. Y ahora me los encuentro en este foro, Agustín rey, Alfredo Erenas, no se si me recordareis, soy Roberto Sedes. Con Alfredo eché unos buenos combates en V.C. en el V.A.V.A. y Agustín fué mi primer maestro allá por los ochenta y tantos en el polígono de Bergondo (A Coruña), aunque luego en la semana de Foz nos echamos unas buenas carreras, aunque el jodio siempre me ganaba con aquella bala amarilla que tenía.

En fín dejémonos de ponernos nostálgicos y daros UN SALUDÓN del pilonero gallego.

Agustín yo no dejé de dar vueltas a los pilones, y creo que ahora podré ganarte, je, je. osea que ahora que te has enganchado de nuevo ve entrenado que nos vemos en el Gallego de Q500

Alfredo, me alegro que no lo hayas dejado, ya nos veremos en algún festival o lo que sea.

P.D. El V.A.V.A. (Ven a volar a Asturias) fué lo mejor que me ha pasado en todo el tiempo que llevo en el aeromodelismo. Lástima que se perdiese.


Un saludiño.
Por agustinmedico
#216504
amigo sedes, ya se que todos estos años fuiste fiel a la aficcion(no como otros)aunque mi "canita al aire con los coches"fue por fidelidad a un amigo;despues resulto que la canita duro 11 años. Gracias por lo del profe, pero la realidad pura y dura es que mi ventaja consisitia en haber comenzado antes.Me emociona que te acuerdes gratamente de los tiempos heroicos-porque supongo que nunca has visto volar otra vez con la precariedad con que haciamos lo del pilon que para mi que a Mañas, como minimo, le provocamos algun microinfarto.Que sepas que tienes un amigo en Coruña para lo que te haga falta.
Por El Pilonero Gallego
#216517
Hola,

Veo que no me has perdido la pista, en fin, nos veremos las caras en el Open de acrbacia que yo también me apunté.(más por ver a los amigos que por competir). Yo esto de la acrobacia lo tenía bastante aparcado, pero bueno para algo me hice un acrobático (Extra 300).

Un saludiño.
Avatar de Usuario
Por afred
#216773
hola roberto:
juer macho que alegron es saber que miliamperios sirve para volber a juntar a personas que por la distancia se perdiero el contacto me alegro mucho de saber de ti, por mi parte tenia localizdo a agustin menudo pirata esta hecho bueno es el de siempre jejejejej yo ahora vivo en torrevieja alicante y me dedico a los grandes pajaros del circo del f3m, culpa que le hecho a jose vicente ferrando pues me ayudo mucho y a parte de ser gran persona es mejor piloto, yo como te dice agus aqui en torrevieja tienes una migo que aunque no te ganara en los combates de vc en asturias siempre fuiste un caballero a la hora de estrechar la mano y saber ganar .
un abrazote galeguiñooooo.
Adjuntos
DSC00496.JPG
Por agustinmedico
#218441
rival f3a, os91 fx con bomba perry y resonador baratito de macsproducts, apc15x8, combustible casero con 10%nitro, 10%motul y 5%castrol, probado en vuelo, con pilas para receptor en lipo: os puedo decir que va de maravilla, por poco precio, ideal para iniciarse en f3a-b o en f3d

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!