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Por hornet_II
#76813
Hola a todos de nuevo, horneteros y no :)

bueno despues de un largo periodo en la caja, al fin saque algo de tiempo para montar de nuevo el hornet, para ello he comprado las piezas q se rompieron y en concreto los piñones que mueven el rotor de cola, tanto el q va con la corona principal como los del rotor, por eso de tener varios.

Como dijo Spooky hace tiempo, el resurgir fue mejor q antes, estaba volando perfecto mejor q antes y digo estaba pq de repente veo q me quedo sin fuerza en la cola, despues de un aterriza como puedas :) veo q se habia fundido el piñon nuevo q habia comprado, el q va tocando con la corona, pensé q quizas lo habia puesto muy pegados o algo, asi q pruebo otro( el ultimo q tenia) y despues de un rato me pasa lo mismo. Sigo sin saber si he sido yo al montarlo o los piñones mal, ¿q opinais?

lo cierto es q quisiera cambiar esos piñones por unos metalicos ¿alguien sabe donde puedo conseguirlos?
soopky he leido tu comparacion del d22 con el hornet y vi q los piñones del rotor de cola eran de metal en el d22, ¿tb lo son los cónicos del eje? ¿le serviran al hornet?

en fin, ahora esta enterito pero en boxer y no creo q vuelva a sacar tiempo hasta el 2 de julio q termino con los examens y la carrera (ssi todo sale bien :))

felices vuelos a todos y si podeis ayudar pues eso, gracias
Por fiz
#76953
Hola Hornet_II no podria ser el eje de carbono que flexa en el rodamiento, a mi me paso algo parecido y era la varilla de carbono que estaba debilitada dentro de rodamiento. Al final se la cambie por una de aluminio de dos milimetros y desde entonces va perfecto.

Saludos
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Por hornet_II
#77340
hola,

pues podria ser, quizas se soltara algo dentro, pq despues del golpe no lo miré, oops: lo del eje de aluminio me gusta. Lo fabricastes tu o lo compraste en alguna tienda.

No se si por aqui podré conseguir una varilla de aluminio de esas caracteristica, si lo comprastes y me puedes decir la tienda es una ayuda :)



gracias


felices vuelos
Por fiz
#77423
Hola, el eje lo hice yo de una varilla de aportación de aluminio para soldar con TIG, las hay de varios diametros por un metro de long.
En concreto la que yo usé tiene dos milimetros justos.
Si el piñón cónico al empujarlo con el dedo cede hacia atras o se mueve es que tienes tocado el eje de carbono

Un saludo. y a preparar los hornets...!
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Por Antonio Diez spooky
#77958
Hola, Hornet II, perdón por no contestar antes.
Pues para mi se trata de que quizá llevas los piñones muy apretados entre ellos. No es normal que se rompan con esa facilidad, si no es por un fuerte golpe que impida, a tope de vueltas, que gire el rotor.
Yo tengo los piñones que venían con el kit original.
ES muy posible que Fiz tiene razón, y desde luego lo del eje de aluminio mejorará el heli, aunque ten en cuenta el centro de gravedad, dificil de corregir hacia adelante por la posición de la batería tras el motor.
También es posible que el eje, Fiz, se pandée y roce contra el rodamiento por estar demasiado apretados los piñones.

Es facil acertar con la holgura entre piñones. Hay que poner una gotita de aceite o agua jabonosa al montar el tubo de cola en el chasis y la caja de cola en e tubo. Así será más facil moverlo "pelines" hasta acertar con la posición en la cual, al mover a mano la corona, la cola le sigue con suavidad y sin tirones. Hay que ir probando, empezando por el lado del chasis.
Logicamente para esta prueba echas el motor hacia adelante, para que gire libre la corona. Una vez encontrada la holgura ideal, se aprietan los tornillos de fijación y listo.
Usar la corona principal de autorotación también facilita larga vida a estos piñones.
Saludos y buenos vuelos!!!! :wink:
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Por hornet_II
#77963
hola de nuevo


la verdad spooky es q yo tb pense en q hubiese sido yo al montar los piñones. me habian dicho q mas o menos una buena forma era dejar un folio de separacion entre ellos, no se q opinais, pero esta comprobado q es algo, bastante juntos :p.

Lo del eje de alumino esta claro q mejoraría pero en mi caso ya llevo el CG muy justo y no se si se encontraré una varilla q sea tan ligera como la de carbono.¿cuanto pesa la q tu usas Fiz?

En fin gracias a los dos por vuestros consejos, ahora me toca esperar a q lleguen los piñones los vuelvo a montar pero mas holgados y si veo q pasa los mismo, a buscar aluminio como loco :)


pd: en lo de la corona principal de autorotacion tienes razon, yo la tengo y se nota bastante el cambio, el único problema q le veo es q varias veces he perdido ya el pin q sujeta la camisa de la corona. los aporrizajes tienen eso :P

felices vuelos
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Por Antonio Diez spooky
#77969
Hola, cuidado que no vayan a estar demasiado sueltos, que también podría provocar que se dañen, si llegan a patinar, entre ellos.
Verifica, como te dice Fiz, que uno no se mueve adentro y afuera.
Al final no contesté todo: los metálicos del Dr22 durarán más, pero yo creo que con ellos, bastante bastos, no se puede llegar a dejar el paso de cola tan suave como los de plástico. Y eran de un metal muy malillo.

Lo de la hoja de papel que dicen, hay que pasar de ello. Tienes que "sentirlo" :lol: , pierde 5 minutos o 10 probando, verás las diferencias. Si mueves la corona, y la cola va como a tirones, pues vuelve a intentarlo.
Saludos, y muchísima suerte con loe exámenes, que si llegas a tu meta, ya te comprarás helis pa dar por un tubo!!!!
Por fiz
#78868
Hola Hornet II, yo para atacar el piñon de cola con la corona principal, uso mas o menos el sistema que describe Spooky, primero ciño totalmente el piñon contra la corona y despues voy retirando poco a poco la cola mientras giro la corona a derecha e izquierda, manteniendo quieto el piñon, hasta que siento que existe un minimo huelgo entre ambos, entonces en esta posicion fijo la cola.

Por lo que respecta al peso de la varilla de aluminio, exactamente no te lo puedo decir, porque la bascula que tengo aprecia de dos en dos gramos y al ponerle un eje, tanto sea el de carbono como el de aluminio me marca 0 gr, pero si le pongo los dos juntos me da 2 gr. Yo creo que la diferencia de peso es minima.

Hablando de peso, cuanto os pesan vuestros hornets en orden de vuelo?
El mio, con bateria thunder power 1320 3s, receptor schulze 835, gyro gy 401,motor twister 300, regulador ms116, servos hs 55, kit autorrotacion y creo que nada mas, no baja de 365 gr

saludos
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Por Antonio Diez spooky
#78870
Hola, el mio anda por los 340 gr., aunque con batería más pequeña (Etech 1200), y motor Ms001 brushless, controlador Ms116. De todas formas el asunto peso yo creo estando por debajo de 370- 380 gr. no es crítico. Lo que si es un follón es no tener el centro de gravedad muy centrado, o incluso un pelín casi imperceptible adelantado, para mi gusto.
Yo le tuve que quitar el servo del extremo de la cola, donde me iba muy bién, por este asunto. :?
Por tronch
#85789
El piñon metalico... vale; pero si sigues haciendo el ataque mal lo que provocara es que te comas la corona.

Haz el ataque como dice Spooky, o si quieres probar lo del papel, hazlo con papel de aluminio no con un folio que es muy grueso.

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