miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
HOlasss,

Bueno muchos de vosotros ya visteis el hilo del XF-85 PSS..
viewtopic.php?t=106650&highlight=xf85
..pues bien, también muchos de vosotros sabeis que conforme lo estaba terminando me daba pena que acabara como PSS por si terminaba estrellado contra alguna roca (está aún por comprobar). Sea como sea, ese se quedará como PSS pero tenía esa espinita por hacerlo y verlo volar como EDF así que una vez hechas todas las modificaciones al plano original (me llevó más de lo que yo pensaba..) pues ya nos hemos puesto a hacer algun que otra cosilla.
En esencia será del mismo tamaño, con una envergadura y perfil distinto obviamente, por lo demas exteriormente será practicamente igual, pero si cambiará mucho en sus entrañas donde he tenido que rediseñar y adaptarlo al equipamiento (no ha sido fácil pero con un fuse tan gordo pues tampoco me puedo quejar... Ahora mismo estoy esperando las piezas que mandé a cortar (un saludo a David Tapia!:)) y luego ya me pondré manos a la obra con el fuselaje. Por ahora he empezado con la timoneria que esta a falta de lijar y alguna cosilla más. Nada más, como todo esto os sonará bastante espero que no os aburrais mucho viendo el mismo modelo por segunda vez, si eso me hago un doctorado en Goblinsss :lol: . Engaa unas fotitos para abrir apetito..

ahh PS: Ivan te he hecho caso y he comprado otra cámara para hacer un reportaje en condiciones ;), algunas de éstas las he hecho hace un tiempecillo y son del móvil pero espero poder hacerlas todas con una cámara decente ;)

El EDF con el variador de fondo.
Imagen

El tren neumático (alta tecnología chinorris)
Imagen

Toda la timonería por cortar…
Imagen

Pegando la timonería, usando herramientas y métodos de trabajo perfecionados a lo largo de los años, es muy importante la imagen profesional que se da asi que el vino no puede faltar, y una copa entre cada pegado tampoco claro..
Imagen

A la timonería le he quitado peso con respecto a la del PSS, parece una chuminada pero con tanta timonería en el culo pues el efecto palanca es tremendo aunque se supone que con esta version EDF se podrá contrarestar más fácilmente(…espero)
Imagen

Alineándolo con planchas de balsa.
Imagen

Cortando tacos aproximados
Imagen

Los tacos apilados en plan general sin referencia, algo se va pareciendo al huevo, bellota metálica, poweregg, huevo atómico y dios sabe que otros nombres le habeis dado en el otro post ;)
Imagen

Vista inferior..
Imagen

Unas vistas del fuse del plano..
Imagen
Imagen

engaa saludoss
Por carby
dios como mola, esto ya me gusta mucho mas y mira que la version pss ya me gustaba, me uno al post y te estare vigilando atentamente jijiji
a ver si nos encontramos por el msn y me pasas los planos que igual me animo con uno igual y ya seria la polla quedar y volarlos juntos.
un saludo y sigue asi campeon.
Por JAVIERGM55
Hola,
Ole tus globins amigo Petronio.
Me enchufo al hilo con admiración. Muy profesional si señor.
Saludos
Por _ShoGo_
Pobrecico el quest ahí en la estantería :(
Por petronio
Igual pa cuando lo termine me ha tocado la loteria (ya me gustaria) y empiezo el Gob Jet jeje.
Bueno el Quespet, pues si algun dia me animo pues lo reparo y sino lo destripo y a reciclar los organos.. :roll:
Por Vicente Bonet
¡Con dos Goblins!!!!

Felicidades, yo también me uno al post. Adelante.
Por JAVIERGM55
Petronio, compañero, te he enviado un mp :D
Por luisjove
Enhorabuena,
a todos nosotros :lol: , que por fin podemos disfrutar del proceso de construcción del Goblin2.
Con tantos hilos de construcción a la vez, vamos a ocupar más tiempo en el foro que en el taller; se nota que llega el buen tiempo y ahora todos tenemos prisa.

Lo dicho Petronio, enhorabuena y ánimo que ya falta menos :wink:

Saludos,
Luis.

P.D.: Los planos una pasada.
Por petronio
Hola Javi, ya te respondí, muchas gracias por el aviso :), ya se lo he dicho.
Hehe que cachondo, gracias Luis, es cierto que esto de los foros quita mas tiempo que la virgen, cuando llego del curro pa cuando termino el ritual de ver todos los foros, responder correos, etc ya no queda casi tiempo pa na, y el poco que tenemos se lo dedicamos a los paratos voladores pues no te digo nada como tenemos a las mozas..
Bueno ya te terminado la timonería, una de las diferencias con la anterior es que las piezas de balsa de 5mm que unen las piezas verticales diagonales (los timones vaya) es que en lugar de pegar un taco lijarlo luego a ras de la pieza y luego lijar el angulo, pues primero he lijado el angulo encima de la mesa y con alguna plantilla (antes medido en autocad) y luego le he pegado el taco a las piezas y ya lijado a ras de la pieza, asi el angulo sale perfectamente recto y la unión es mucho más limpia :). Nada más, las siguientes ya serán de las plantillas ;). Engaa

Timoneria terminada:
Imagen

Elevador:
Imagen

Los tacos ya con el angulo lijado pegados a las piezas:
Imagen

Ahí unas fotillos más del detalle:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Me suscribo a este post yo tambien :wink: , de la construcion yo no comento nada pues se personalmente que costruyes de cojones, asi que me apunto solo para aprender y tomar notas como buen alumno y segidor que soy tuyo.
Saludoooosss!!!
Por petronio
Hola Javi, jaja, no paras eh, pues la verdad es que lo tenia porque cada cierto tiempo hago escaneados en la web por si hay cosas nuevas del Gob jeje pero vamos si no llegara a tenerlo te hubiera dado un beso en el culo porque las fotos me vinieron muy bien porque es de lo mas cerquita que se pude conseguir, no hay muchas fotos detalladas el Gob y de cerca pues menos todavia.
Juanpe, no me seas marica, que alumno ni que porras si aqui el alumno soy yo jaja a ver si un dia el alumno supera al profe :). engaa saludos compisss
Por erik fernandez holm
Manda Goblins....y mandaron una caja. Power Egg ataca de nuevo, BIEN!!! Saludos y felices vuelos hueveros.....
Por Pk2
Yo solo me suscribo al post pa flipar... No se si os habeis fijao pero el huevo parece ahora una barra de pan jajajaja, animo Petronio ke este te va kedar de lujo. yo si kieres te paso el perfil del ala ... como la de mi mig pillas??? jajaja enga nos vemos.
Por petronio
Haha, tu lo que quieres es que haga un misil que tenga que aterrizar a to pastilla, eso si, seria indestructible como el tuyo.. :)
Saludos Erik :)
Por petronio
Bueno tras incontables horas de cortar foam y snifar vapor de éste ya tenemos practicamente todas las lonchas excepto una de 7mm de balsa que le falta al morro, por lo demas estan todas. Ahi van unas fotos de las plantillas y fuse:

Las planchas a la laser:
Imagen

Aqui no estan todas..:
Imagen

Los winzip estos como los llamaba Ludwing Kischbaum (Luis Cerezo):
Imagen

Imagen

Imagen

En la loncha de esa plantilla ire el motor :):
Imagen

El espacio que queda entre la aleta y la pieza es donde ira el ctp de 3mm para atornillarlo
Imagen

El arco que utilizo para estos menesteres, con un simple sistema de quita y pon para cuando tengo que ahuecar las piezas, viene muy bien:
Imagen

Otra pieza (el cuadrado central es donde ira la lipo, lo tengo a medida. Esos listoncillos que tengo por debajo solo hacen de viga ahora para que hasta que no lo pegue no se mueva la pieza, una vez que lo tenga todo pegado recortare todos esos huecos para el tren):
Imagen

Y por fin (simplemente apilados, no esta pegado ni nada todavia):
Imagen

Imagen

Vistillas hacia las entrañas:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahi podeis ver donde ira el tren, todo eso lo recortare mas adelante, tendre que hacer tambien las compuertas y pensar en como los abro y cierro que no lo tengo muy meditado todavia..
Imagen

Todo por hoyy. engaaaaaa como dicen los ingleses thanks for watching!
Por _ShoGo_
Vamos Petronio que este pinta mejor aún que el primero!!
Por AGUILA
Madre mia Petronio se te esta quedando de pelicula macho que buena pinta que tiene, ja ja ja lo bien que lo vamos a pasar, asi me gusta que la gente sea buena constructora asi los negaos como yo algo aprenderemos. Saludos colega
Por petronio
HOlas de nuevo,

Bueno en estas semanillas he estado basicamente preparando el interior (ya que luego no tendre acceso), y ya he pegado todas las lonchas de ques..digo del fuselaje y aunque no he sacado ninguna foto de hoy, hoy lo he enmasillado despues de lijarlo, luego tocara lijarlo de nuevo y cuando crea que esta ya bien pues enfibrarlo. Fotillos:

Practicando la hendidura para pegar la pieza de ctp que sujetara la bayoneta:
Imagen

Asi quedara:
Imagen

Sin pegar todavia pero para hacerse una idea. La bayoneta la pegaré cuando tenga ya el ala lista y sujeta al fuse para que todo encaje bien.
Imagen

Los tornillos delanteros que sujetaran el ala, esta vez distinto al del PSS, espero que mas practico:
Imagen

Me encantan estas fotos ;):
Imagen

AIns que ganas de verlo terminado:
Imagen

He mencionado que me gustan estas fotos :lol: ?:
Imagen

Un morro duplicado para hacer la boca en balsa:
Imagen

Ya lijado:
Imagen

Despegado y listo para usar ;):
Imagen

Ale, fuse ya a falta de enmasillar (ya esta hecho), lijar y enfibrar.
Imagen

Una vista del morro y ya hasta la siguiente ;)!
Imagen
Por luisjove
Un trabajo maravilloso; de primera.
Tu no trabajas el foam, lo esculpes.
Tú tendrás muchas ganas de terminar, pero los que te seguimos seguro que no, pues estamos muy a gusto viendo estos trabajos.

Un saludo.
Luis.
Por luisjove
Un trabajo maravilloso; de primera. :shock:
Tu no trabajas el foam, lo esculpes.
Tendrás muchas ganas de terminar, pero los que te seguimos seguro que no, pues estamos muy a gusto viendo estos trabajos. :D

Un saludo.
Luis.
Por kajukembo
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: GRAN.GRAN GRAN. trabajo gracias por compartirlo con los demas.
Por petronio
Gracias mozos :).

Luis no tendre que hacer mencion del Beriev para recordarte que tu esculpes la madera :lol: . Engaa
Por greenbaron
Petronio, que buen trabajo!! Te has convertido en el experto mundial del Goblin..
¿Has llegado a volar el PSS? Siento una tremenda curiosidad por saber como se comporta

Saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Que puedo decir Petronio,si el otro ya te quedo tremendo no quiero parte con este con la tecnica ya perfecionada, estas construyendolo muy rapido no tendras mas proyectos en la mente :wink: y de hay las prisas por acabarlo, tranquilo si te espero :lol: .
Saludosss!!!
Por JAVIERGM55
:shock:
Yo lo flipo Petronio.
Los más puros conceptos de ciencia y arte aplicados al aeromodelismo y como yo los entiendo pero llevados con sentido lógico y muy buena mano al siglo 21.
De verdad colega que lo estoy flipando. Muy bueno Maestro.
Un saludo
Por petronio
Gracias mozos pero la verdad fijandome ahora no he visto que ninguno de los que haya respondido hasta ahora en este post tenga algo que envidiar como constructor, sois todos igual o mejores constructores!

JavierGM lo de la ciencia, las curvas, si son por repetidas mejor, eso es lo mio esta claro :lol: .

Juanpe, espero que con el siguiente proyecto (aun secreto en el foro :)) pueda cambiar de aires y que no me vean como gallina, creador de huevos!

Greenbaron, pues todavia no, y no te creas que no tengo ganas, lo tengo en casa listito, lo mas probable es que si el viento lo permita lo estrene en semana santa.. engaaa
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues nada oiga,que yo tambien me uno al peloteo masivo :lol:

Vas bien,pero que muy bien.
Las botellas de vino son imprescindibles,mandame unas para poder terminar la Bucker que con la lata de aceite sola no me arreglo joer :D .

Ahora si que me está gustando con tren retractil y to :D
Por petronio
Gracias hombre, el peloteo ya sabes que nunca hay demas jeje.

Pues eso lo dicho que cuando suba me invitas a un plano de fabado y si bajas pues te llevo de tapas, vino y lo que usted mande.

Si, lleva retractil pero espero que sea lo mas discreto posible ;) engaa tengo una mitad enfibrada, mañana otra, siguiente lijado (masilla? espero que no) y ya para el finde o asi colgare fotillos :)
Por carby
yo tambien me uno al peloteo aunque preferiria llamarlo adoracion, tio estas hecho un artista, en acabar con el extra me pongo con uno de estos que ya tengo ganas de cambiar un poco de aires que tanto acrobatico acaba por aburrir.
P.D. intentare escaparme esta semana y te recojo el nicrom y ya te aviso y me dices donde te lo mando.
un saludo.
por cierto tanto a ivan como a petronio, si decidis venir por aqui os invito a una paella.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!