miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Pues mira la clave parece estar en salir de la monotonía si. Yo tengo ganas de terminar este proyecto para empezar con el siguiente y tu estas deseando meterte en uno como este ejej.
Pues muchas gracias Santi, cuando lo tengas avisame y ya hablamos.

Jaja, mira ves siendo de regiones distintas nos complementamos, ya tenemos varios platos tipicos de cada region jeej, me lo apuntaré ehh que no se me olvida :lol:
Por petronio
Bueno estamos de vuelta con una buena pasada de fotos aunque los avances no parezca muy allá.

Enfibrando medio fuselaje:
Imagen

Otra vista:
Imagen

Ale fuselaje enfibrado y el sobrante del morro recortado (el resto todavia no:
Imagen

Cambiando de pieza voy haciendo los encastres del ala:
Imagen

En fin hablan por si solos, no hay mucho que contar:
Imagen

Imagen

Imagen

Practicando el hueco para los tornillos que sujetaran el ala:
Imagen

Imagen

Y listosss, enchapados con agujeros hechos, lijado etc etc a falta de pegarlo ya al ala :):
Imagen

Ha quedado liso como el culo de un bebe al que tiene aficion alguno que conozco por este foro :):
Imagen

Obviamente habia que probar que funciona ;):
Imagen

(Cabina ya tambien recortada):
Imagen

Cortando el sobrante despues del enfibrado:
Imagen

Imagen

Recortando la cabina (vaya parece un flashback..):
Imagen

Cabina preparada para usar como molde (la balsa es de 3mm):
Imagen

Ahora va una serie de SORPRESA!!!!: (perdon pero no pude resistirme y tenia que verlo puesto...no sé como lo veis vosotros pero me parece un elefante encima de una bici de estas miniaturas de circo...
no obstante el primer XF-85 de la historia con tren retractil!!!!!:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi esta el elefante...:
Imagen

madre mia, nos aplastara a todosss:
Imagen

O es un carricoche pa niños??
Imagen

Y nada mas mozos el fuselaje tal como esta en esta foto con todo recortado pesa 588 gr. Me da mucho rabia ahora por no haberme comprado esa bascula judifera antes me hubiera gustado saber el peso antes de enfibrar, realmente era bajo... Con todo lo que tengo que montar le hecho un peso final cerca de los 3kg.. :?
Imagen

Imagen

Na masss hasta la siguienteeee, este finde que viene iré a mi casa asi que podre hacer algunas cosillas para el Gob que no puedo hacer aqui, ya os contare :). saludoss
Por IVAN CADENAS GARCIA
Me quedo con lo de el elefante subido a una mini bici de circo,jejeejej,que bueno :lol:.La verdad que se parece :lol:

Ale,a dale caña todo lo que puedas, o te dejen :wink:
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Joo, como va ese elefante con ruedas, va que se las pela, no te preocupes que una vez en vuelo se recogen y ya tenemos el Goblin de siempre :wink: .
Sige dandole caña que esto marchaaa!!
Saluditos.
Por luisjove
Sin comentario :o

Saludos,
Luis.
Por erik fernandez holm
Hola Campeón, perdona que esté fuera de juego, pero ¿que pasó con el pss? ¿voló?....Saludos y enhorabuena por ser el mejor.....Campeón!!!!!
Por petronio
HOlass mozoss, pues el PSS no ha volado aún, ya sabeis que os lo iba a decir cuando volase asi que pa bien o pa mal os lo diré, dijé que en semana santa intentaria volarlo, de hecho mañana me voy pa' mi pueblo aunque en principio las personas que iban a estar presente en el estreno no pueden quedar el dia que pensaba ir a estrenarlo y solo no iré en principio asi que si puedo otro dia pues otro dia y sino lo tendre que posponer una vez más, lo dicho cuando vaya volastrellado os lo dire.. engaa
Por petronio
Hola mozosss, estoy de vuelta con mas fotos :D, aunque no he avanzado propiamente dicho en el modelo he hecho chuminaditas de esas que necesitan de tanto tiempo y que algún que otra te amarga la vidaaa (alguien ha mencionado algo de cabina?).

Bueno empezamos, ahí una fotillo del encastre del ala que había enfibrado para darle algo de fuerza y con los tornillos asomando:

Imagen

Esto es lo que fui a casa a hacer en el puente, las tapas del tren de aterrizaje. Para ello he utilizado la panza del PSS como molde (después de cubrirlo con folio de plástico de cocina claro esta..), ahí unas fotos sueltas y luego de prueba en el EDF que tiene la misma forma, buena señal de que lijé los dos modelos de la misma manera :D:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí una vez recortado y lijado para que ajuste lo máximo posible…bastante satisfecho con el resultado la verdad, ahora falta verlo montado y entelado..:

Imagen
Imagen

Aquí seguimos con un experimento..en el modelo PSS cuando recorté al fuselaje el encastre por donde entra la timonería una vez que pegué la timonería no me gustaba el pequeño huequecillo que quedaba entre el fuse y la timonería (fijaros en la foto), me parecía algo feo así que en este decidí hacerle una especia de embellecedor o mini-karman ;), la cosa es que el real tiene también ese panelado que sujeta el timon al fuselaje asi que me viene muy bien, pero sobre todo estoy contento con el resultado que es lo importante ;):

En el PSS:
Imagen

Ahora:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos con la pieza que probablemente me haya dado mayor amarguraaa… la cabina. Ya me costó en el PSS y de hecho como no había manera de hacerla en una pieza pues tuve que hacer esa unión por donde va el arco en el real. En este tenía bastante empeño por sacarlo de una pieza para no tener que hacer toda esa pieza luego en fibra, no por el curro sino porque quiero que sea lo mas limpio posible como EDF asi que me costó bastantes intentos pero ya le pillé el truco al jodio.. tengo fotos de la pistola antes de ponerme manos a la obra pero se me olvidaron en casa asi que nada pongo foto de cabina una vez encojida y probando en el fuse ;):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La función panorámica de la mierdecilla de cámara es bastante flipante, parece mentira que esta foto este compuesta por 3 fotos y encima lo hace solita la cámara :D!:

Imagen

Aprovechando el cambio de tema para poner una foto de la plantita que me ha regalado la moza, de vez en cuando si viene alguna persona non grata como el casero o demás se la echo de comer…:

Imagen

Una vista desde el culillo y de los servos de profundidad, y con esto terminamos chavalesss! Thank you

Imagen
Imagen
Por _ShoGo_
La cabina ha quedado simplemente perfecta tio
Por _ShoGo_
Por cierto, mucha botella de vino veo por ahi jaja
Por IVAN CADENAS GARCIA
La cabina te habrá llevado tiempo,pero te ha quedado imposible de superar.De eso es de lo que se trata.
Cuando un trabajo está bien hecho nunca se te pregunta el tiempo que has tardado en hacerlo.

La planta ten cuidao hacer si va ser de esas que comen cosas y de un día pa otro te desaparece el huevín :D

Vas muy bien mozetón..
Por greenbaron
Y dices que la cabina está hecha con pistola, nada de vacío? Ya estás dando detalles, por favor...

Saludos
Por Pk2
Chaval te superas dia a dia, simplemente alucinante la perfeccion de las piezas y las ideas de construccion. Ya te avasallare a preguntas cuando te vea.
Greenbaron pa mi ke no es una pistola de vacio, yo diria ke de calor por la forma ke ha cogido el plastico, aunque ya nos contara Petronio.

Un saludo y animo con el HUEVO V2.
Por ludwing kischbaum
Joer Petronio que regalos te hace la moza, una Dionaea muscipula, ojito que dicen que los regalos muestran una parte de la forma de ser de quien los hace.
No le acerques mucho el Globin que es redondito y con alas y a lo peor se confunde y se lo zampa.

Miras que eres masoca no te contentas con uno solo si no que los haces a pares.

Precioso, un trabajo excelente y muy bien realizado.
Un saludo
Lud
Por petronio
Shogo, weno ya sabes la inspiracion que no falte hombree

ps: estan vacias excepto una ;)

Ivan: pues si tio costó trabajo pero ya sabes la satisfaccion de haber algo bien siempre es gratificante :)

Greenbaron, pues te colgaria las fotos de cuando hice la del PSS pero he cambiado ligeramente de sistema asi que le he pedido las fotos a mi padre que me dejé esas fotos en casa, cuando me las mande las cuelgo ;) de todas formas aunque la haya podido hacer asi al final recomiendo encarecidamente hacerse una maquina de termovacio de estas porque asi cuesta muucho hacerlas, eso si depende del tamaño, una caina pequeña la podras hacer sin problemas, cuanto mas grande mas problemas...como los hijos ;)

Pk2; cuando tu quieras ya sabes que estoy a tu disposicion. La pistola es una pistola de silicona no electrica, cuando tenga fotos las pongo ;)

Lud, jaja mu weno lo de redondito con alas, no lo habia pensado, la verdad los tengo pegados, tendre que alejar uno de lo dos. Ah lo del regalo lo cierto es que hace poco le dije yo qeu las habia visto en un kiosko y me llamaban la atencion y pues na la moza me la ha comprado asi que gracias a dios todavia no me quiere matar..
Lo del Gob pues si hijo mio, tuve que meditar si invertir el dinero en el mismo modelo pero ver un capricho realidad u otro modelo, nada el capricho lo primero..

Engaaa
Por petronio
Holas, weno Greenbaron mi padre no encuentra las fotos que había echado anteriormente o se han quedado en el ciberespacio asi que te he hecho unas fotos en plan ilustrativo, además como veo bastante gente preguntando cómo hacer las cabinas pues para el que le interese. Antes que nada obviamente recomendaría que se construyeran una máquina de termovaciado, si no pueden por lo que sea pues que esto les sirva para salir del paso.
Cuanto más pequeña sea la cabina que tengais que hacer más facil es hacerlas con este método, cuanto mas grande la cabina más se complica la cosa..

Los materiales..:

Una lamina de acetato y unas planchas de ctp de 3mm a las que fijaremos la lamina con grapas y le practicaremos unos agujeros a estas planchas de ctp para pasar luego por allí las bridas:

Imagen

Obviamente el molde de la cabina. Ésta está hecha en balsa con una capa de fibra de 100gr, la base en ctp de 3mm y un taco de 6mm donde irá atornillada la punta de la pistola. Todos estos refuerzos creedme que son necesarios porque cuando tiraremos de la pistola esta expuesta a bastante fuerza y sino se empiezan a despegar las planchas con las que hemos hecho el molde..:
Imagen

Grapadora (a su gusto) para fijar la lamina a las tiras esas de ctp, la pistola de silicona y buena una pistola de aire caliente a la que se me ha olvidado hacer la foro pero todos sabeis como son ;):
Imagen

Aqui ves que a mitad de la pieza he grapado la lamina, aqui por razones ilustativos solo he puesto 3 grapas pero suelo poner a todo lo largo, unas 8 o asi:
Imagen

Fijacion de la cabina a la pistola:
Imagen

Vista general de todo el tinglado:
Imagen

Una vista del detalle de las bridas, dos bridas que sujetan ambas piezas de ctp entre si y luego 2 para sujetar las piezas de ctp a la pistola. El por qué de las piezas de ctp es porque si no usamos algo que tire de la lamina de manera uniforme y homogéneo luego se nos forman pliegues..:
Imagen

Una vista más de cerca y voilá, espero que os sirva. Pronto pondré mas fotos de la Jetison Drop Tank ;)
Imagen

saludetess
Por greenbaron
Gracias, Petronio

Muy ilustrativo, ahora ya tengo una idea de porqué me quedaban bastante regular...

Saludos
Por jagomez
Por curiosidad y a raiz de tu comentario sobre la construccion, busque el avion y ya me gustaria a mi que me quedase como el tuyo. :shock: :shock: :shock: :shock:
Por luisjove
Hola a todos,
Petronio esta tarde en el "Canal de Historia", se pudo ver a tu avión, en las pruebas desde un B-36, con rotura de cabina incluida.

Un saludo.
Luis.
Por petronio
Vaya, al menos me sirve de consuelo que no tengo ese canal asi que de todas formas no lo podria haber visto pero si lo hubiera visto pues nada me hubiera emocionado como un nene :).
Gravias por el aviso, al menos habrán contribuido a que sea algo mas concido..

saludoss
Por petronio
Bueno volvemos de nuevo con unas cuantas fotos (algunos ya se me estaba impacientando.. :lol: ), he tardado en postear de nuevo pero lo cierto es que no he estado parado sino que he estado probando que si motor, que si liado con la eletronica, en fin cosas de las que no hay fotos pero requieren su tiempo.
Aleee pa que no lloreiss:
La base de la cabina:
Imagen

Imagen

Ya entelé tambien el fuselaje (solo en cromo):
Imagen

Imagen

Las alas y la transmision:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista general :):
Imagen

Sujecion del servo de una de las tapas del tren, necesitaba poder fijar el servo sin tener que atornillar luego mucho porque no tenia espacio:
Imagen

Imagen

Y recien hecho entre ayer y hoy el cono de salida en fibra:
Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente tanda prometo que será antes, ahora me queda entelar las alas, parte de la timoneria, luego ya vinilos, letreritos, y en fin remaches que tambien lleva su tiempecillo pero ya queda menos que cuando empezé ;);). engaa mozoss
Por geebeer2
Bueno que decirte aparte de que eres un monstruo de la construccion...que .....tienes para meterte con este gordote de avion...por cierto que material usas para hacer el molde del avion (si ese material color carne) y donde lo puedo adquirrir? bueno petronio saludos y seguire tu post con mucho interes-
Por geebeer2
Bueno que decirte aparte de que eres un monstruo de la construccion...que .....tienes para meterte con este gordote de avion...por cierto que material usas para hacer el molde del avion (si ese material color carne) y donde lo puedo adquirrir? bueno petronio saludos y seguire tu post con mucho interes-
Por geebeer2
Por _ShoGo_
Si lees el hilo completo verás que no usa moldes
Por geebeer2
bueno quise decir que que material usa para luego dar la fibra y hacer el fuselage...y que donde se puede comprar!!!

saludos
Por luisjove
Hola,
ya te echabamos de menos. :D

Saludos.
Luis.
Por petronio
Geebeer2, pues son las tipicas planchas de poliestireno extruido que encuentras en las obras (aunque los haya de varias densidades claro esta). Si te pasas por algun almacen de estos donde venden material de construcción lo encontrarás, lo malo es que en estos sitios suelen tener el de 4cm de grosor que es el más común, yo lo compré de 6cm para luego dejarlo lo mas parecido a 4cm..

Yo concretamente lo compré aqui:
http://www.bricomarkt.com/madera/polies ... ruido.html

Luisjove, en san valentin te mando una tarjeta de postal churri ;).

engaaa
Por JAVIERGM55
Muy bueno Petronio :D
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!