miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Hola mozos, ayer mi conexion de casa me queria hacer la vida imposible asi que las cuelgo del curro hoy si no me cortan los huevos o hacen un exorcismo conmigo..

A lo que voy aqui van unas fotitos, las ultimas ya con las insignias , panelado y remachado hecho son de ayer aunque eso es lo que estuve haciendo todo el finde. Solo le faltan al fuselaje y alas los letreritos que no estan puestos todavia. El piloto no esta a escala me temo pero despues de andar tanto tiempo buscando uno, o no me gustaba o no lo encontraba a mi escala o no tipo caza o simplemente caro asi que nada lo que tenia a mano..

Os hago por ultimo una consultilla, he tenigo que poner en casi todos los servos prolongadores de cable, asi que tengo bastante cableo y solo he puesto una ferrita en el variador (que ya venia), debo poner mas ferritas o se supone que con una voy bien?? NO querria cagarla por una interferencia o algo asi la verdad..

Nada mas fotosss:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por luisjove
Hola Petronio,
te ha quedado una pasada de avión, y además modelo 100% propio. Con el "nuevo formato", del foro, solamente logro ver un trocito del morro, pero se intuye como ha quedado el resto.
Respecto a las ferritas, no sobran, pero tampoco parece ser que sean muy efectivas, según opinión de muchos compañeros. Parece ser que es más efectivo el cable trenzado. Yo he usado ferritas, pero a partir de ahora usaré cable trenzado.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.
Luis.
Por Vicente Bonet
Un trabajo impecable, felicidades.

Si consigues poner la antena del receptor por fuera y totalmente extendida no deberias tener mayores problemas,(ya se que lo sabes de sobras, pero es lo más facil y efectivo), también ayuda el que el variador esté lo más alejado posible del receptor y desde luego el cable trenzado hasta los servos y la ferrita no están de más en absoluto.

Suerte con el estreno.
Vaya peazo huevo cocio que te está quedando :D

Olvidate de las ferritas,no valen pa ná,siempre se lo he oido a los que saben,y yo lo probé y va ser que es cierto.Como te dice Luis todos los cables de los servos han de ir bien trenzados y listo.

Yo tengo aviones bastante largos donde hay que poner metros de cable como pa una boda y de lo único que me procupo es de trenzar bien el cable,por que como tengas un problema la ferrita no te va salvar la vida.

Ale,ánimo que me muero de ganas por saber como vuela :P
Por durdi
Petronio, te está quedando de vicio. Es un buen trabajo

Lo de trenzar los cables del servo........a que os referís exactamente?. Cogéis los cables, los separais de como vienen y los trenzáis?.

Saludos
Por petronio
Pues ya esta, mejor la verdad, da la casualidad que donde tengo el cable mas largo es en los alerones y alli ya lo compre trenzado por comoidad. Durdi, no estoy seguro pero creo que si se refieren a eso, separarlos y trenzarlos, de todas formas ya te digo los alargadores ya los encuentras tambien ya trenzados.

Bueno una pequeña actualizacion, hoy ya he terminado de pegar la timoneria y he montado las alas con los winglets para darle el aspecto terminado final y pues nada muy contento :) basicamente es el PSS pero con una entrada de aire mas grande, claro esta y bueno 2 diferencillas mas. Eso si el peso ahora mismo habiendo metido la bateria y receptor, o sea practicamente en orden de vuelo a falta de montar el receptor, alojar la bateria y meter me temo unos 50gr en el morro pues me pesa 3,4kg clavados, echémosle por lo grande (y espero que esta sea mi ultimo calculo ;)) pues unos 3,5kg. En fin bastante me supongo pero bueno a juzgar por lo que tira el motor ira bien de motor, me preocupa muucho mas lo debil y sobrecargado qeu va el tren, ya veremos si no tendre que cambiarselo, seguro que si..

Na mas, si no mañana, pasado seguro colgare unas fotos del bicho (al menos exteriormente) terminado, gracias por vuestras amables palabras y aguantarme con el mismo modelo por segunda vez :) (es como Bruce Willis en Arma Letal 2 cuando dice: "como puede el mismo hombre meterse en la misma mierda por segunda vez!?!")

saludetesss!
Por Punx-47
Va haber video del estreno??

Salut
Por petronio
Punx-47 escribió:Va haber video del estreno??

Salut
Desde luego que si, espero que sea largo, sera buena señal...
Por petronio
Bueno pues ya exteriormente esta acabado mozos, solo me queda cambiar un servo de un ala que no era de confianza y poner el peso necesario en el morro,...lo malo pues necesito un desgraciado peso en el morro de unos 180 gr lo cual me eleva el peso final del bicho a los 3,6kg en orden de vuelo, casi na y yo apostaba por 3kg. Tirar tira de todas formas suficiente pero claro siempre se prefiere algo mas ligero..

Nada mas mozos espero poder volver pronto con un vidillo, toy cagao la verdad despues del tiempo y dinero invertido pero weno ya sabemos como es este hobby asi que de una manera u otra irá al aire.

Engaa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ya os contaree, byee
Hola Petronio, aparte de felicitarte por el estupendo trabajo, comentarte un tema, y es que, como tú muy bien sospechas, ese tren de FlyFly que le has puesto yo creo que no va a poder con 3,5 kg. de avión. Yo pienso que no puede con más de 2,5-2,7 kg. Revísalo antes de echarlo al aire, que estamos hablando de un señor avión...
Suerte en todo caso. Saludos,
Por JAVIERGM55
Hola Petronio.
te deseo lo mejor para ese primer vuelo de estreno y los 5000 siguientes :D
Está exquisito de bien hecho ese Globin y seguro que volará.
Saludos
Por petronio
Gracias Jose Manual y Javi :). Pues si, el tren me temo que ahora que lo tengo terminado y veo que el peso objetivo se ha sobrepasado me temo que me costara cambiar el tren.. Lo mirare ya mismo y si tengo que esperarme para el estreno pues nada habra que esperarse, las cosas o se hacen minimamente aceptables o no, asi que igual el estreno que en principio estaba planeado para este sabado habra que posponerlo..

ya os contare
Por Area52
Que quieres que te diga, el trabajo es excelente. Yo tengo en el trastero un par de planchas de esas naranjas y nunca pensé que alguien tubiera tan buenas ideas.
Y lo que mas me sorprende es el gran trabajo en un sitio tan pequeño :shock:
Por petronio
Pues como comenté la ultima vez al final me decline (espero que sabiamente) por cambiar el tren por otro algo mas apropiado para estos menesteres, espero recibirlo en los siguientes dias. La fecha provisional para el estreno sera dentro de 2 semanas. engaa
Por petronio
Holas, al final me quede con el que habia puesto inicialmente, el tren que pedi (al contrario que el de hobbycity) no incluia las patas ni la pieza para dirigir la pata delantera. En vista de eso y que el nuevo tren pesaba tambien notoriamente mas volvi a montar el de antes y probar a ver que tal me iria. El intento de estreno tuvo lugar el finde pasado me al carretear por pista (no asfaltada) debi pasar por algun matojo o piedra y el soporte del tren delantero se despego y se cayó de morro, total con ese tren ya no podia despegar asi que se quedo en un intento.
Eso ya lo he reforzado y no volver a dar problemas, lo que si he visto que el ancho de via del tren es muy reducido y tiende a volcar con nada, tendre que tener mucho tacto cuando lo vuelva a intentar dentro de unas semanillas.

El estreno del PSS no salio tan bien.. la superficie movil de toda la profundidad es insuficiente para mantener al avion en el aire. Por la tarde subimos a la ladera y lanzamos el PSS, la verdad es que el modelo no se mostraba nervioso ni lo mas minimo pero debido a lo anteriormente dicho pues se cayó de morros y pilló todo el golpe en el morro. Lo bueno dentro de lo malo es que todo el golpe lo absorbio alli asi que el fuselaje esta practivamente intacto, toda la timoneria tambien, solo el morro esta con un buen abollado. Ahora tengo que volver a la idea incial que es utilizar un perfil de ala volante (autoestable) y poner el fuselaje en plan pegote en el centro, controlandolo solo en plan ailevons. Esta en el taller hasta que haga las nuevas alas y lo probemos de nuevo asi, nos llevara algo de tiempo pero por mis cojones que el goblin pss volara al final, ya os contare mas adelante ;)
engaa
Por AGUILA
No me cabe la menor duda de que tienes un par de cojones y que el goblin volara, perdon de que los goblin volaran, estoy seguro de ello. Es cuestion de tiempo. Un saludo.
Por rodonenu
El bicho es feo feo, pero feo de cojones.

Sin embargo despues del ver y disfrutar con todo el proceso, hasta me gusta.

Buen trabajo y mucha suerte en el Vuelo, ya sabemos que siempre puede pasar cualquier cosa (No olvides extender la antena), pero con todas las precauciones que has tenido, mejor no se puede hacer.

SALUDOS
Por pacomb
Hola, precioso y raro avión. La terminación en aluminio es espectacular.

Una pregunta, la cinta esa de aluminio no es demasiado blanda a la hora de resistir los roces?? Yo ya lo pensé hace tiempo, pero me fijé que se marcaba con cualquier cosa, por ejemplo si clavas un poco la uña.....

Te pasa eso o es una cinta más gorda???

Enhorabuena!
paco
Por petronio
Hola Paco. el aluminio que ves es oracover color cromo. No se marca con una uña pero desde luego si se marca con algun roze importante. Eso de todas formas no es tan precupante como un golpe grande en si, pero si se diera el caso pues es tan facil como volver a entelar encima (y sino pues conformate con pensar que los arañazos le dan un toque realista ;)).
Por jagomez
¿Que tal?, ¿ya lo volaste?
yo he tenido que parar la fabrica por el momento, falta de fondos , ademas me puse ha estudiar despues de viejo :shock: :twisted: , pero seguimos lijando algo de vez en cuando

Saludos y animo
Por petronio
HOla Javi,

Una pequeña actualizacion para que la gente sepa que esto no esta olvidado hasta que no muera el avion en los intentos..

Hace 2 semanas estuve unos dias de vacaciones en casa y aproveche para hacerle un carrito de despegue (no dirigible). Hice unas pruebas de que tal quedaba e incluso me lo lleve al campo y lo carreteé. Pero por mucho que alinee las ruedas, en un modelo tan pesado el carreteo es mas largo de lo acostumbrado en modelos EDF mas peques asi que al final o se cae o se sale de la pista asi que lo tengo que hacer dirigible.
Ahora mismo estoy liado con una traduccion para un amiguete pero en cuanto termine pues lo hare dirigible y probaremos de nuevo a ver que pasa.

engaa gracias por tu interes Javi, tu X29 y Saetta pintaban bien asi que no los abandones jeje.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!