miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Gracias mozuelos.

Bueno de vuelta, he empezado con la reparacion y el tema del patín, ahi van unas fotos:

Bueno esto es lo que se pretendía, en rojo el patín y tambien el "blister" (ampolla) delante de la cabina que todavia estoy meditando si hacerla o no en plan quita y pon (asi tengo la primera version del modelo y la ultima version con sus mejores y tal) tambien cambiaba el lomo detras de la cabina pero tanto empeño no tengo..
Imagen

Practicamente todo el avion estaba intacto pero la panza esta notablemento jodia de todas las pruebas:
Imagen

Rellenando en plan ladrillo
Imagen

Rellenando con espuma expansiva sin miserias
Imagen

Demasiada generosidad! Contemplen las formas caprichosas del azar..(porque naturaleza no es precisamente.:)
Imagen

Vete tu a saber...
Imagen

Ahora sigo....que esta ventana no me deja bajar y es un coñazo...
Por petronio
Recortado a groso modo con el arco
Imagen

Lijado y aplicando masilla
Imagen

Con masilla
Imagen

Ahi va el "molde" del patin, no es de lo mas profesional pero intentaba aprovechar los restos que tenia por aqui..
Imagen

Enfibrando..
Imagen

Volvemos al patin, con bastantes capas ya:
Imagen

Despues del enfibrado me encontre con que se habian formado arrugas en la panza (tenia que haber aplicado mas masilla alli.. eso me pasa por flojo...)
Imagen

arghh
Imagen

Asi que nada masilla y lijado de nuevo:
Imagen

El tren con mas capas (esto como Shrek, lo de las capas cebollonas...)
Imagen

Ahora sigo con mas....
Por petronio
Aprovechando unas mechas de carbono (Javi, te dije que les daria uso, gracias :)) le pase dos mechas para reforzar eso y ahorrar algo en peso
Imagen

Ahi esta sacado del molde:
Imagen
Imagen

Recortando..
Imagen

Recortado..
Imagen

Y voila producto final despues de unos cuantos lijados
Imagen
Imagen
Imagen

El angulo no lo hace justicia pero en realidad esta bien..
Imagen

Y ya de hoy, los soportes para el patin, y una capa de fibra encima
Imagen

el patin con sus "gujeros"
Imagen

Nada mas, todo por hoy :D andaleee
Por Javier López
Ya lo siento Petronio, pero creo que el vidrio no es lo más adecuado para ese precioso patín. Tal como lo tienes te puedo mandar en un sobre tal cual, un trozo de cinta de Kevlar para ponérselo por la parte de abajo pegada a lo que ya tienes. El vidrio se estropea bastante con el suelo, ya ves cómo te ha quedado la panza; pero el Kevlar es antiabrasivo y te quedarán pelillos pero no se irá tan facilmente. Dime el ancho y largo y te mando la muestra.

Ale,
Por petronio
Hola Javi, lo cierto es que no iba a dejarlo asi para aterrizar sobre asfalto, tenia pensado en pegar una lamina de Lexan a lo largo de la superficie de contacto, o tambien una lamina de aluminio (aprovechando el color cromo del modelo) pero el aluminio me temo que tambien se irá desgastando con unos cuantos aterrizajes (aparte del peso extra..).
El Kevlar no lo he tenido nunca en mano o sea que no sé que tal será, si me lo recomiendas será porque valdrá para los menesteres que le esperan.. te mando ahora un privado.. Enga gracias
Me cachis en la mar, que pinta tiene eso :shock: , bravo chachi que si, en el proximo reestreno veras tu fotos chulas que le vamos a sacar al pajarraco y video por supuesto.
Buen trabajo Petronio di que si y hazle caso a Javier que de fibras sabe un rato.
Saludooosss!!!!
Mecacuin tal :oops: ,que no me había dado cuenta que el melon ya voló :D .

Oiga,que yo tambien me alegro un montón y te felicido de veras.Tanto seguir el hilo ya era como casi mio,jeje.
El primer goblin rc del mundo que vuela!!.Ahi es nada.Tocate los webs :shock: :D

Esos patines los acabarás dejando de lujo.

Me impresiona ver esa estampa en vuelo,y el pequeño video del despegue,jeje,que putas las has debido de pasar :D ,pero eso con 4 ajustes y los patines seguro que ya lo dejas volando como un bossanoba :mrgreen:
Por petronio
Hola mozuelos, después de un paréntesis de 3 semanas (ya sabeis las mozas, que si llevame aqui que si esto lo otro..) he vuelto a retomar la reparacion y demás menesteres. Aqui os dejo una nueva tanda de fotos. Al bicho tal cual lo tengo ahora le queda ponerle 4 mariconadillas más y lo tendre pronto para el "estreno" oficial propiamente dicho, esta vez con video (como al camaraman se le olvide darle al REC lo mató!!)
Lo dicho....:
Bueno antes que nada por agotar ya todos los recursos e ir adquiriendo los articulos que vea por alli en internete me he comprado una pequeña libreta con fotos del Goblin. Lo mejor es que vienen fotos del cockpit que no he visto mas que una (la de la portada) en internete, nunca esta demás pa maquetear si fuera necesario ;)
Imagen
Imagen

La tapa para alojar la lipo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El patín ya enfibrado con Kevlar (muchas gracias Javi! :lol: ) ahora mismo esta tambien ya entelado aunque no tengo fotos, a la parte de abajo se le ira el entelado en cuanto aterrize la primera vez pero bueno tendrá que estar mono pal estreno ;):
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora vuelvo con mas fotos, que la ventana esta me esta volviendo locoooo...
Por petronio
He tenido que cambiar las bisagras de los alerones y reparar las puntas alares que estaban algo tocadas..:
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora lo interesante ;), como ya sabes me he pasado al original con su patin a escala para aterrizar. El problema que veia es que la deriva inferior vertical se comería todo el impacto entrando con un angulo de ataque elevado y claro sin ninguna suspension y el fuselaje en corcho pues no me gustaba mucho la idea. Lo de hacer una deriva con suspension me parecia casi idílico pero al final lo he hecho sin pensarlo mucho, iban a ser muelles en un principio pero al final opté por el mecanismo de un quitagrapas, la parte que toca el suelo lleva una lamina de aluminio que iré sustituyendo segun se desgaste y ya esta..

Lo que se me ocurrio en autocad:
Imagen

Recortando las piezas y montaje:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahora vuelvo con mas...
Por petronio
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista general y ya puesto en su sitio:
Imagen

Imagen

Aqui una vista de las minipuas que le clavé para que agarre bien la pieza de aluminio al ctp y no se desprenda..:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya esta mozos, en breve lo tendré de nuevo listo y a ver que pasa..

aleeee
Se acerca el día del reestreno,y no veo por ningun lado la caja de pañales :twisted:
¡¡¡QUE NO SE TE OLVIDE!!!!

Gueno,que te voy a decir que no te haya dicho ya..

Suerte!!,esta vez seguro que todo sale perfecto.
Por petronio
Coñe, que sorpresa jeje, lo cierto es que rgava tambien es usuario de este foro, bueno pues nada aprecio el patrocinio personalizado, un saludo para él!

y gracias por el aviso Javi, hay que ver que atento estas a todo, la leche...

engaa
Por RobertoG
petronio escribió:Coñe, que sorpresa jeje, lo cierto es que rgava tambien es usuario de este foro, bueno pues nada aprecio el patrocinio personalizado, un saludo para él!

y gracias por el aviso Javi, hay que ver que atento estas a todo, la leche...

engaa
De nada, las cosas buenas hay que promocionarlas y lo tuyo es un éxito aeromodelísticamente hablando, la técnica de construcción y el que haya volado son cosas muy destacables.
Enhorabuena y no dejes de ponernos el video del reestreno!
Un trabajo mas que admirable, tube la oportunidad de verlo terminado con su patin este sabado y es acojonante.
Deseando estoy de que llege de nuevo su segundo vuelo.
Un saludo Juan Pedro.
Por AGUILA
yo también pude observar el trabajo de Petronio y es acojonante el grado de terminación que tiene el avión, el reestreno será la leche..............
Por petronio
Silbo, sigo con la espinita clavada de encontrar el momento de volver a reparar y probar de nuevo (en el ultimo intento el CG seguia demasiado retrasado, entró en perdida voltereta e intentando por todos los medios que no cayera de espaldas. Al final cayó en plancha en la panza asi que poca cosa, a volver a reparar y lo volvere a intentar, ya te digo mientras que siga vivo le intentaré sacar punta, pero no tengo tiempo!!
tranqui que os avisaré seguro cuando llegué el momento otra vez...

El PSS igual esta, tambien tengo que repararlo, ademas de agrandar los elevadores o cambiar a configuracion de ala volante porque esos elevadores hacen muy poco en ladera...

engaa gracias por tu interés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!