miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Os cuento un poco mi triste experiencia con los Helis "grandes", lease por grande un T Rex 450 o un Falcon 3d.

Me compre hace un par de años un Falcon 3D que a la 3era leche no volvio a ser el mismo, encontre un compañero del foro que me vendio un TRX450 (creo) sin electronica y con motor de escobillas.

Intente meter el motor, giro y radio del falcon pero el piñon del motor no iba con el engranaje del TREX.

Despues de rendimer y tenerlo todo tirado, me he decidido a volver a intentarlo, al menos, con el motor de escobillas y el variador de un avion electrico que tenia.

El problema que tengo es que no consigo que el rotor de cola compense el giro del Heli y no para de dar vueltas, he mirado todo lo que se me ocurre, incluso he quitaro el Giroscopo y enchufado el servo directamente para ver si moviendo el servo a tope consigo, al menos, que no gire sobre si mismo, pero nada... incluso asi no compensa y por mucho...

Estoy seguro que estoy cometiendo un error obvio y de novato que no se cual puede ser...

Que se os ocurre que puede ser?

Gracias de antemano
Por benavide
Hola

Has comprobado que el rotor de cola gire en la direccion correcta?.
tienes bien puestas las aspas?.
Por mgcenturion
Las aspas las tenia mal, pero las cambie y no mejoro

El rotor gira en sentido de las agujas del reloj, igual que rotor principal, creo... ahora estoy de viaje y no puedo mirarlo

Creo haber puesto todo como pone en el manual, Puedo cambiar el sentido del rotor principal pero entiendo que el de cola va a girar en funcion de este, no?

Si giro el rotor principal con la mano en sentido contrario, el plato no se mueve, si lo giro en el sentido que esta puesto el motor si se mueve, es asi como deberia estar, no?

Como veis soy un absoluto novato :(
Por mgcenturion
AAh, por si da alguna pista

Puse la radio del falcon, que tiene dos ruedecitas, una para controlar el paso de la pala principal y otro que no se que hace... de hecho me sobra un canal, el 5 no lo uso para nada, el 6 si

El caso es que si pongo el paso a 0º el heli se sigue yendo, menos, pero se va, si aumento el paso lo suficiente para que levante el heli se pira, como os he comentado, en sentido contrario a las agujas del reloj

Por un momento he pensado que tenia la cola al reves, pero he visto las fotos y estan a la derecha del heli, asi que eso no es..
Por peedpeed
mgcenturion escribió:Las aspas las tenia mal, pero las cambie y no mejoro

El rotor gira en sentido de las agujas del reloj, igual que rotor principal, creo... ahora estoy de viaje y no puedo mirarlo

Creo haber puesto todo como pone en el manual, Puedo cambiar el sentido del rotor principal pero entiendo que el de cola va a girar en funcion de este, no?

Si giro el rotor principal con la mano en sentido contrario, el plato no se mueve, si lo giro en el sentido que esta puesto el motor si se mueve, es asi como deberia estar, no?

Como veis soy un absoluto novato :(
Pones el heli de lado, con el morro mirando hacia tu derecha...las pals principales deben de ir en el sentido de las agujas del reloj y las de cola en sentido contrario a las agujas del reloj.
Si lo tienes mal la cola que es muy probable segun comentas pues debes de girar la correa que va desde la corona a la cola al reves de como la tengas para que la cola gire como te digo. Primero la pones recta y luego le das un cuarto de giro para un lado. Miras si asi esta bien y sino haces lo mismo pero un cuarto de giro para el lado contrario.
Salu2.
Por mgcenturion
Bueno... ya tengo el bicho delante

Lo he comprobado y el rotor gira en sentido de las agujas del reloj y la cola en sentido contrario por lo que entiendo que esta OK por esa parte

El Heli es un ZOOM 400, no un TREX,(para que veais lo novato que soy) no va por correa sino por un eje asi que no creo que pueda cambiar el sentido del giro.

Creo que he encontrado el problema, los engranajes de cola estan bastante gastados y si giro la cola a mano estos patinan y no mueven el totor principal, a ver si encuentro repuestos y lo cambio
Por jl martinez
A mi me pasaba eso en el minititan y la solución fue invertir el canal del servo e invertir el del giroscopo y se arregló.
Pruebalo a ver si se te soluciona.
Un saludo.
Por peedpeed
jl martinez escribió:A mi me pasaba eso en el minititan y la solución fue invertir el canal del servo e invertir el del giroscopo y se arregló.
Pruebalo a ver si se te soluciona.
Un saludo.
El minititan es un poco chorra con los canales...a mi me pasaba y era el servo de cola que no funcionaba bien...me volvi loco para sacar la averia invirtiendo canales. La verdad es que la configuracion del minititan no se parece en nada a la del Belt CP que es el heli que manejo.
Salu2.
Por mgcenturion
Nada... controlado, era eso, he cambiado el engranaje de cola y todo solucionado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!