- Dom, 05 Sep 2010 21:54
#975794
Saludos!! me parece que he dado con la clave del conocido problema de la incidencia del motor trasero, tipo Easy Star, mi antiguo avión era un Hawk Sky, clonico del easy star pero con alerones, al cambiarle el motor por uno más potente me di cuenta que al acelerar éste empujaba hacia abajo por la fuerza que tenía, corrigiendo con profundidad para que subiese, este avión falleció y compré un Easy Glider, quise ponerle motor trasero, en un principio usé la bancada del Hawk Sky, y quedó de esta forma:
Al sacarlo a volar me di cuenta de que al acelerar tendía a picar hacia abajo, y a torcer a la izquierda, leí montones de post, tanto en castellano como en inglés, y había mil teorías, que si había que poner el motor apuntando hacia el borde de ataque del ala, que si había que torcer el motor unos grados a la derecha... etc... hasta que se me ocurrió una idea, y si no es de la incidencia del motor sino del 'efecto palanca' en la transmisión de fuerzas? a ver me explico, imaginaros la bancada en el motor trasero como un brazo, que tiene que transmitir la fuerza al avión, si ésta es vertical el motor siempre tenderá a picar al acelerar, ya que no empuja directamente al avión, sino que lo hace girar sobre un eje que marca la bancada, pero si se pone la bancada inclinada, lo más inclinada posible, el motor transmitirá la fuerza al avión.
Para ésto construí una bancada de aluminio en la que se pueda modificar la posición del motor, et voilá! cuanto más inclinada estaba la bancada mejor se transmitía la fuerza al avión, a ver si le hago fotos, pero ahora mismo, cuando acelero el Easy Glider sube como un rayo sin el 'efecto picada' que pasa en los motores traseros cuando se sobreelevan estos (por ejemplo, las bancadas sobreelevadas de los easy star cuando se les acopla un brushless.
Espero que os sirva de ayuda para vuestros tuneos
Un saludo.
Al sacarlo a volar me di cuenta de que al acelerar tendía a picar hacia abajo, y a torcer a la izquierda, leí montones de post, tanto en castellano como en inglés, y había mil teorías, que si había que poner el motor apuntando hacia el borde de ataque del ala, que si había que torcer el motor unos grados a la derecha... etc... hasta que se me ocurrió una idea, y si no es de la incidencia del motor sino del 'efecto palanca' en la transmisión de fuerzas? a ver me explico, imaginaros la bancada en el motor trasero como un brazo, que tiene que transmitir la fuerza al avión, si ésta es vertical el motor siempre tenderá a picar al acelerar, ya que no empuja directamente al avión, sino que lo hace girar sobre un eje que marca la bancada, pero si se pone la bancada inclinada, lo más inclinada posible, el motor transmitirá la fuerza al avión.
Para ésto construí una bancada de aluminio en la que se pueda modificar la posición del motor, et voilá! cuanto más inclinada estaba la bancada mejor se transmitía la fuerza al avión, a ver si le hago fotos, pero ahora mismo, cuando acelero el Easy Glider sube como un rayo sin el 'efecto picada' que pasa en los motores traseros cuando se sobreelevan estos (por ejemplo, las bancadas sobreelevadas de los easy star cuando se les acopla un brushless.
Espero que os sirva de ayuda para vuestros tuneos
Un saludo.
Última edición por XtrMnIO el Lun, 06 Sep 2010 14:38, editado 1 vez en total.
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