miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sak1987
hola a todos, haber si alguien me pudiera resolver la siguiente duda:
tengo un raptor 30 y no se que servo de cola ponerle (el giroscopo es un gy-401), por ahora me han ragalado un futaba s9253, es digital? es bueno?
gracias y saludos
Por ppp0
Te ira perfecto.
Por JAUMETTDI
¿ hay mucha diferencia entre el 9253, y el 9254 conectado a un GY-401?
Por JERMCOM
Son casi iguales, aunque el 9253 tiene algo menos de torque de el 9254.
Por jmlf0946
El 9254 tiene una velocidad de 0.08, no recuerdo ahora el 9253 a que velocidad trabaja, pero desde luego mas lento si.
Por JULIAN
:D A tus preguntas:; Sí, es un pedazo de servo digital, para mi muy bueno que si lo cuidas te durará muchos años...Ese servo ha marcado un hito en la historia de futaba como servos rápidos para cola. Aunque tenga menos torque que el 9254 para mí sobre todo por lo que me costó en su dia (creo que 20.000 ptas) lo aprecio más que el 9254.
Por GLACIUS
Es perfecto para un 30 o incluso un 50, pero en un 60 o un 90 no es recomendable.
Por Lucifer
El 9254 tiene una velocidad de 0.06, y se queman en cueston de 20 vuelos.
Por JULIAN
:D Pues siento no compartir la opinión de GLACIUS que no lo ve recomendable para un 60 ó 90 (No sé el motivo), a ver si nos lo puede decir y así tomo precauciones. Yo lo llevo en mi maqueta del huges 500 con el Raptor 90 SE y ni un sólo problema. Anteriormente ha estado montado en un Raptor 30 V1, raptor 30 V2, hasta caer donde se aloja actualmente.Es decir unos 3 años en funcionamiento. Saludos.
Por GLACIUS
Me referia a que no era recomendable debido al mayor torque en cola que tienen los 60/90 y que por menos dinero tienes el 9254 que es mas rapido y con mas kilos, auque como en todo esto es cuestion de gustos.
Por Francisco
Lucifer llevo un 9254 en cada uno de mis helis, 3, llevo mas de 30 y 50 vuelos en cada uno y van perfectos
Por Lucifer
ok, yo te hablo de lo que he visto en la gente que conosca. Yo ahora llevo uno durante 10 vuelos y sin problemas.
Por reset_1974
Lucifer,
por una mala experiencia tuya propia no puedes generalizar.
Mucha gente usa el 9254 durante mucho tiempo y va perfecto. Entre ellos me he incluido yo.
Así que explica bien las cosas para que la gente no se confunda.
Por Francisco
Nota para que los servos digitales nos duren mas.

Intentar en la medida de lo posible acercar la bola donde engancha la rotula lo mas cerca posible al tornillo del servo que sujeta el brazo.

Tendremos que subir un poco mas la sensibilidad.

Cuanto mas cerca este la bola del tornillo el al servo le costara menos esfuerzo hacer la fuerza necesaria. No es mas que un juego de palancas.

Poner unas palas un poco mas grandes de las que vienen de serie, rotor de cola. Asi el servo trabaja menos.

Y despues de un vuelo comprobar, en caso de servo con carcasa de plastico si este se calienta. Si se calienta bajamos sensibilidad.

Aparte de lo de siempre, vigilar que no fuerce en extremos y mantener limpio el eje del rotor d ecola para que el mecanismo se deslice bien.

Estoy de acuerdo que el 9253 se queda corto en torque para un 90 si queremos hacer el burro. Para vuelo normal funciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!