miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rodonenu
Hola a todos, tengo un problema con un servo y queria saber si alguien me lo podia resolver.

Ya me paso antes con un Hitec 645, que solo giraba en un sentido y simplemente lo reemplace por otro, pero en este caso es un servo algo mas caro y sumandole los destrozos del accidente es bastante importante saber si tiene arreglo o no.

El servo es un futaba 9254 usado para el rotor de cola en un Raptor 50 (La configuracion mas habitual).

El caso es que despues de un accidente, los engranajes se han partido pero antes de pedir el recambio, decidi comprobar el servo por si tuviera algo mas dañado. Sin los engranajes, el motor del servo esta continuamente girando desde que se enciende el receptor y no responde a los movimientos de la palanca.

Al tratarse de un servo digital y muy rapido, tengo la duda de si el movimiento es normal sin tener los engranajes, puesto que cuando estaba en perfecto estado, tampoco estaba quieto.

Si alguien sabe como se puede comprobar si el servo esta bien o mal, le agradecia la informacion. Seria igual de desagradable comprar el servo si solo estan rotos los engranajes, que comprar los engranajes y que despues estuviese roto el servo.

Gracias
Por manuelcasaas
Es normal que gire continuamente en un sentido, si no tiene los piñones puestos, el piñón final (el grueso) tiene que mover al potenciómetro a su lugar para que el motor del servo pare, has la prueba otra vez, pero ahora gira despacio en un sentido o al contrario, el eje del potenciómetro que va en el centro del eje del piñón grueso, en una posición determinada el motor tiene que parar, y cuando muevas el stick de la emisora, vuelve a funcionar el motor, hasta que de nuevo pongas el stick al centro, ya me dirás si te fue bien la prueba.
Saludos.
Por rodonenu
Pues muchas gracias por la ayuda, voy a hacer las pruebas nuevamente pero esta vez teniendo en cuenta lo que dices del potenciometro, no se si me serviran los piñones pero con lo que me dices es muy probable que eso resuelva el problema, puede que incluso me sirva para arreglar el otro que tengo con el mismo problema y bastaria un nuevo juego de piñoneria para tener otro servo como nuevo.

Gracias otra vez.
Por manuelcasaas
Vale, dime como ha ido la prueba.
Saludos.
Por rodonenu
Hola Manuel,
Parte de la prueba ha sido un exito, el 9254 funciona perfectamente con el engranaje en su lugar y responde a los movimientos hacia ambos lados, por lo que voy a pedir solamente los engranajes porque la corona de uno de ellos esta destrozada. Eso ya es un ahorro.
El problema sera montarlo despues, si la posicion no es muy importante no hay problema, pero como tenga que estar en una posicion exacta va a ser mas dificil. Cuando lleguen los repuestos se verá.

El que no consigo arreglar es el otro que tenia mal, puede que le pase algo diferente, es el 645 de Hitec, tiene los engranajes metalicos y en buen estado. Sin embargo, solo consigo que gire en un sentido cuando tiene los engranajes montados y solo con el del potenciometro parece que si gira hacia ambos lados ????? puede que este defectuoso porque desde que lo conecte parecia que quedo forzado y nunca mas funciono. lo giras con la mano hacia la posicion contraria y al darle mando se mueve hacia la otra, pero ya no vuelve.

En fin, con aprovechar el futaba ya me doy por contento.

GRACIAS.
Por manuelcasaas
Si solamente gira a un lado y no regresa, tiene quemado parte del circuito, el correspondiente al giro que no hace, tendrás que cambiar el integrado, o cambiar la placa completa, (dificiles de conseguir), si tienes algún problema con la colocación de los piñones nuevos, me envias un MP.
Saludos
Por rodonenu
Gracias manuel, ya hice el pedido de los piñones y el resto de piezas del heli, al final me arreglo con 130 libras que despues de la valoracion inicial hasta me puse contento, el otro servo lo descarto definitivamente para recambios.

Mientras llegan los repuestos seguire construyendo la fieseler que ya la tenia abandonada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!