miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola amigos foreros ,hace aprosimadamente 2 años llego a mi a traves de un gran amigo un plano que por su simpatia me gusto y decidi ponerme manos a la obra y construirmelo,a partir de hay todo han sido satisfaciones por lo bien que vuela y por lo que le a gustado a la gente y los cientos de fotos que le han sacado. A partir de hay la ilusion de siempre de tener un avion grande . bueno pues a todo esto la ilusion ya esta en marcha la envergadura va a ser de 3.25, la longitud 2.35 y la motorizacion va ser un zenoath de 20 cc y apartir de aqui os ire poniendo fotos para que vayais teniendo un saborcillo de boca os voy a poner e l que en estos momentos esta volando gracias a todos y espero vuestras sugerencias y comentarios .Un saludo desde el PARAMO LEONES asta prontooooooo
Adjuntos
al22[1].jpg
Última edición por abf el Jue, 01 May 2008 15:57, editado 4 veces en total.
Por abf
fernando_blanco escribió:hola amigos foreros ,hace aprosimadamente 2 años llego a mi a traves de un gran amigo un plano que por su simpatia me gusto y decidi ponerme manos a la obra y construirmelo,a partir de hay todo han sido satisfaciones por lo bien que vuela y por lo que le a gustado a la gente y los cientos de fotos que le han sacado. A partir de hay la ilusion de siempre de tener un avion grande . bueno pues a todo esto la ilusion ya esta en marcha la envergadura va a ser de 3.25, la longitud 2.35 y la motorizacion va ser un zenoath de 20 cc y apartir de aqui os ire poniendo fotos para que vayais teniendo un saborcillo de boca os voy a poner e l que en estos momentos esta volando gracias a todos y espero vuestras sugerencias y comentarios .Un saludo desde el PARAMO LEONES asta prontooooooo
Por petronio
Tiene buena pinta, a ver si lo vemos volar pronto :D. saludoss
Por Charlie55 C.Aguado
Es de lo mas curioso, me recuerda a un velero antiguo que se lanzaba con polea desde la ladera.¿La amortiguación como la has hecho?.Saludos
Por abf
hola charlie 55 te dire que la suspension es completamente rigida y en el estoy volando de 2 mtr de envergadura no me a dado ni el mas minimo problema
Por petronio
por cierto la proxima vez antes de comprar la madera y montar el avion monta primero una mesa mas grande :D , te hace falta jeje. Saludos estoy deseando verlo terminao, casi na.
Por miguel ocaña
Fernando, no deteriores mucho el plano para que cuando lo acabes me lo pases, ( si es posible :P .

Eso tiene que quedarse con el publico en los campos de vuelo, suerte y al tajo.
Por abf
hola petronio todos mis proyectos sean pequeños o grandes hay que hacerlos en el trastero un poco apretado pero no me queda mas remedio asi que a seguir sufriendo gracias asi todo .Petronio tu me podrias dar una idea con que hacer la bayoneta del ala o donde dirigirme para poder comprarla gracias
Por jmcalata
Hola Fernando, no te ivas a hacer el espíritu de San Luis de Lindbergh, esto que pones parace una Señorita (demoiselle) o un Tagacelle.
Saludos
Jose Maria
Adjuntos
spirit-of-st-louis.jpg
Por abf
hola jose maria no se si te comente que ya me habia llegado, pero no correspondia a la escala que lo pedi,ya se lo devolvi para alla y estoy en espera de nuevos resultados y mientras tanto para no estar parado me puse a ampliar el tagazelle y lo tengo bastante avanzado a ir probando cosas nuevas ya te comentare un saludo
Por jmcalata
Si vuela bien el pequeño. sera impresionante ver el grande.
Por abf
aqui os dejo nuevas fotos del montaje poco a poco va creciendo
Adjuntos
tagazelle 011.jpg
construccion de ala
Por nino
Hola Fernando ¿Que pasa ya no nos pones mas fotografias de como va la obra?
Que lo tienes parado por falta de tiempo o de problemas tecnicos o se te acabo la madera porque lleva materia.
animate que estamos impacientes por ver los avances del modelo
Por abf
hola nino te dire que la obra va bastante avanzada pero es que e estado sin ordenador y no he podido meter mas fotos en breve lo ireis viendo pero te puedo decir que ya parece algo un saludo
Por fzamora
Eso tiene que volar de maravilla.

Enhorabuena

Un saludo.
Por petronio
Un buen bicharrón, espero que tengas el remolcador preparado. saludos
Por abf
hola amigos estas son los ultimos trabajos
Adjuntos
tagazelle 029.jpg
tagazelle 028.jpg
tagazelle 027.jpg
tagazelle 026.jpg
tagazelle 025.jpg
tagazelle 024.jpg
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola fernando ese bicho se parece al demoiselle,el cual conozco y creo recodar el real usaba vigas de bambu .
y le puedes poner amortizacion en las ruedas ,a igual como los usan los biplanos .
esas ruedas son de carrito? :P
ya lo tienes para entelarlo animo me encanta .
un saludo
Por abf
hola luky te voy a decir que las ruedas no son las que va a llevar ando buscando unas mas acordes con el modelo. Si puedes explicame como dices lo de la amortiguacion un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no se si te sirvera la amortiguacion del tre tipo biplano se hacen con gomas , amarrado el eje principal a los estrmos de forma que tenga flexibilidad hacia arriba
un saludo tienes un mp :roll:
Adjuntos
t_dsc02088_146.jpg
Por abf
gracias luky por la informacion me gustaria saber que gomas poneis para lo de la suspension porque ya tengo decido como hacerlo. Hoy hable con juan para lo de las ruedas pero voy a esperar para ver como vuela y si eso ya se las encargo muchas gracias por poner vuestros conocimientos para ayudar a un novato graciaaaaas
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias a ti .puedes usar cualquer goma puesta haciendo ochos .
pueden ser de las que se usan para fijar las alas de los aviones mas pequeños eso depende del tamaño de tu tagacelle puedes ponerles mas grandes o mas pequeñas .o mas cantidad o menos .
tambien puedes usar goma de neumaticos (camaras ) cortadas en anillos tu veras .
esperemos que lo tengas volando ya .
y espero verete por bellota jet con el ,en caceres no faltes
:P
Por abf
luky espero tenerlo terminado para esa fecha pero yo creo que el bellota me cae un poco grande para mi igual con un poco de suerte bajo a verlo. mi idea es bajar con el a el casar que para alli si que estoy inscrito ya que participe hace dos años y me trataron muy bien asi que si asi fuese haber si nos conocemos alli. en breve os pondre mas fotos ya que estoy cableando el fuselage y montando servos y unos 5 o 7 dias empezamos a entelar saludos y nuevamente gracias
Por abf
hola de nuevo necesitaria que algun forero me explicase como podia envejecer el solartex del entelado muchas gracias por anticipado animo espero respuestas
Por jmcalata
Hola, amigo Fernando, ayer estuve en el taller de Rafa Sajardo al que le enviaste el plano del Tagazelle, que por cierto yo conocia este diseño de cuando hace unos años publicó este plano una revista francesa a la que estoy subscrito MRA modelé reduit de l'avion, bueno hablando del magnifico ultraligero inspirado en el demoiselle de Santos Dumont, vimos que la posicion del piloto en el plano tuyo esta muy adelantado, si miras otros modelos similares la cabeza cae debajo del borde de salida y los pedales un la zona que hay suelo, por tanto echa el asiento hacia atras y bascúlalo tambien un poco hacia arriba, por otro lado el avión pide un timón de dirección más grande, sino te va a resbalar mucho, animo y merece la pena hacer estas modificaciones ahora que estás a tiempo, en cuanto al envejecido del solartex, tenomos tres técnicas, barnices incluso con pincel seco, trapo y muñequilla con betun de judea y ot4a, mancharlo de cafe, te, bolsas de manzanilla y otras especias y luego un spray fijador o barniz satinado o mate, yo que sé, haz pruebas y compara y elije el que mas te guste.
Ok.
Jose Maria
Yo, la contrucción del avión antiguo lo tengo parado.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
como lo llevas fernando .me gustaria ver mas fotos sobre todo como tienes el sistema de cableado anti torsion y que servos le as puesto ,con que sistema de mando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!