miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jon
Menudo susto el de ayer,
estaba volando mi aeromodelo cuando noto que no respondia nada, aceleraba solo, subia, bajaba, menudo acojone, meto una voz a la gente y resulta que habian encendido una emisora con mi misma frecuencia. Normalmente con el que tiene la misma frecuencia nos sincronizamos a la perfeccion, pero ayer tuvo un problema y otro socio ayudandole le encendio la emisora para probar. Menos mal que este chico se dio cuenta y la apagó de inmediato, y tambien suerte que tenia el avión a una altura prudencial.
No existe ningun aparato que evite estos sucesos, me explico, algo que cuando se encienda un segundo emisor pite, o avise o anule al segundo emisor.
Algo asi como una alarma de un coche, que tiene un codigo que solo atiende el receptor de turno.
Por JERMCOM
Si que lo hay y se llama pizarra,, :lol: en donde se apuntan las frecuencias para que esto no pase. Pero si encima despues de esta te abren la emisora, unos buenos cogotazos y el que la abra paga los accidentes y todo solucionado.... :mrgreen:
Por jon
Tampoco seria mala solucion el crear en la zona del "hangar" una zona donde un inibidor de frecuencia anule a las emisoras, y una zona de vuelo libre de este inibidor.
Por Rubén Castro
Jon:

Me parace un pocó drástica esa solución, porque, aunque no tengas problemas de interferencias por otra emisora seguramente tendrás problemas con el inhibidor (básicamente es un aparato generador de interferencias).

Me parece mucho mejor la solución de JERMCOM: pizarra y coscorrón.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Armengol
... o, que un día todos tengamos emisoras como la Multiplex sytn con escaner, que cuando enciendes "busca" y si alguien está en tu frecuencia no emite y te avisa...
Por jon
Armengol escribió:... o, que un día todos tengamos emisoras como la Multiplex sytn con escaner, que cuando enciendes "busca" y si alguien está en tu frecuencia no emite y te avisa...
Esa es la mejor solucion, porque la pizarra pasa como en mi club, que hay 20 tios volando y 5 chapas en la pizarra y luego pasa lo que pasa. Aunque en mi caso, solo coincido con un compañero en frecuencia y nos sincronizamos bastante bien. El problema es que hay que concienciarnos que no podemos encender una emisora que no sea la nuestra a la ligera, aunque estemos ayudando a un compañero.
Por JERMCOM
encender una emisora que no sea la nuestra a la ligera, aunque estemos ayudando a un compañero
Pues te han faltado los cogotazos............ :mrgreen: y lo de la pizarra ya sabe la gente lo importante que es. Yo ademas conciencie al personal para que nada mas bajarse del coche preguntaran ademas de la pizarra que frecuencias estaban volando, es cuestion de acostumbrar a la gente.
Por JQA
Lo primero, antes de sacar el avión del coche es apuntar la frecuencia y verificar si alguien más la tiene. Un inhibidor puede hacer más mal que bien. Además, si abres la emisora es para realizar una prueba ¿no? y si la haces dentro del campo de acción del inhibidor no vas a poder realizarla, por lo que sería una auténtica tontería. No vale para nada.

Y ¿Como es eso de 20 volando?, querrás decir en el campo, ¿no? porque más de 5 aparatos en el aire simultaneamente es muy peligroso. Bueno, en mi campo no se permite, excepto cuando se organiza alguna caza del zorro.
Por Armengol
... "20 tíos volando y 5 chapas en la pizarra"?

Pues en mi club debemos ser unos cafres porque lo normal es que haya dos o tres, o nadie, volando, y la pizarra llena de chapas...

Yo hasta que me hice una chapa en condiciones, imposible de no verla ni de dejármela, no repartí pinzas ni nada por estos mundos... mi chica ya no sabía con qué colgar la ropa ;-)
Por jon
JQA escribió:Lo primero, antes de sacar el avión del coche es apuntar la frecuencia y verificar si alguien más la tiene. Un inhibidor puede hacer más mal que bien. Además, si abres la emisora es para realizar una prueba ¿no? y si la haces dentro del campo de acción del inhibidor no vas a poder realizarla, por lo que sería una auténtica tontería. No vale para nada.

Y ¿Como es eso de 20 volando?, querrás decir en el campo, ¿no? porque más de 5 aparatos en el aire simultaneamente es muy peligroso. Bueno, en mi campo no se permite, excepto cuando se organiza alguna caza del zorro.
Me referia a 20 posibles candidatos a volar (cada uno con su avion o heli), nosotros tampoco dejamos mas de 5 aparatos en vuelo.
Y lo del inhibidor tienes razon, es mas perjudicial que otra cosa, ha sido por pensar algo rapido.
Por Sami
Yo creo que en vez de poner la pinza es mas efectivo que esten todas las pinzas puestas y si vas a volar o encender la emisora la coges, asi solo puedes encender la emisora si la pinza esta en tu poder, una vez terminado el vuelo o prueba la pones en el cuadro.

Esto aunque sea algo mas molesto si hay gente con frecuencias repetidas es mucho mas seguro, si no hay pinza no se enciende, si hay poca gente no hace falta que pongas la pinza despues del vuelo, te la quedas y punto, pero si alguien llega sabe que no puede encender hasta tener el la pinza.
Por jon
sami3d escribió:Yo creo que en vez de poner la pinza es mas efectivo que esten todas las pinzas puestas y si vas a volar o encender la emisora la coges, asi solo puedes encender la emisora si la pinza esta en tu poder, una vez terminado el vuelo o prueba la pones en el cuadro.

Esto aunque sea algo mas molesto si hay gente con frecuencias repetidas es mucho mas seguro, si no hay pinza no se enciende, si hay poca gente no hace falta que pongas la pinza despues del vuelo, te la quedas y punto, pero si alguien llega sabe que no puede encender hasta tener el la pinza.
Esa me parece una idea muy buena, mejor que la pizarra. Vuela o prueba quien tenga pinza.
Por Igb
otra opcion en club pequeños es comprarle los cuarzos al que tenga tu frecuencia, y que el se compre unos diferentes (se admiten apaños :D ) hasta que nadie de los que vuelan a menudo coincidan, aparte de la pizarra o las pinzas

saludos
Por JQA
Pero teniendo en cuenta que sólo hay 18 frecuencias.... Pues al final será difícil (imposible) que no coincida nadie.
Por Igb
pero se reduce el problema (por cierto, hay 30) ya que en mi club hubo un dia con seis en la msma frecuencia, y eso...
Por jon
Eso lo hace mi club, a los nuevos se les da un cristal de alguna frecuencia de alguien que no venga muy a menudo, pero como minimo hay dos personas por frecuencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!