miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que al poner a cargar las lipo me pasa que al cabo de unos 20 minutos el transformador se calienta bastante, el cargador un poco (lo notas al tacto) y la bateria nada de nada. ¿Es normal esto o tengo que preocuparme?
Si que recuerdo que hace años se calentaban algo el cargador de red que enchufaba directamente a las baterias de NiCa, pero con las lipo no tengo ni idea.
Por Rigel
Desde luego empezaría a preocuparme, solo en pensar en lo remilgadas que son la lipos. Vamos a ver, yo entiendo por tu post que empleas para conseguir 12 V en continua usas un adaptador de red, y luego alimentas un cargador que admita lipos, pues bien lo normal en estos adaptadores es que den una CC de media onda, no muy apta para cargadores de lipos, por otra parte si la corriente de carga es superior a la que pueda suministrar el adaptador de red es fácil que se caliente el tranformador en este proceso.
Para más seguridad agénciate con una fuente de continua estabilizada o una bateria de plomo de 12 voltios y capacidad suficiente y ya no tendrás problemas. Cuidadín con estas baterías de polímero de litio, pueden explotar.
Por A380
gracias por tu respuesta Rigel.
Si pregunto esto es porque precisamente ya he leido por el foro lo peligrosas que pueden llegar a ser las lipo, pero es que la bateria no se calienta nada de nada.
Ademas, el adaptador de red junto con el cargador y las baterias me llegaron como un conjunto (no lo compre por separado) con un microhelicoptero, con lo que se presupone que deberia funcionar bien.
Por cierto, ¿a que te refieres con lo de CC de media onda y estabilizada?
De todas formas te dejo aqui la leyenda del adaptador por si te sirve de algo:
PRI: 230V- 50Hz
SEC: 12V (guion y debajo raya discontinua(lo pongo escrito que no tengo ni idea como hacerlo con los caracteres del teclado)) 300mA.
Tambien viene un dibujo de un rectangulo con una linea que lo atraviesa con la indicacion de 125ºC.

saludos
Por Rigel
A mi entender me parece que lo que te facilitaron para ese helicóptero es un cargador normal con salida de 12 voltios a 300 mA, a todas luces no válido para la carga de lipos.
Los signos del adaptador se refrieren a que la corriente que sale es continua pero a media onda-la raya con una interrumpida debajo-el triángulo tachado significa la temperatura máxima de trabajo. El día que dispongas de acumuladores de litio necesitarás un cargador especial, pues estas baterías requieren una carga especial a intensidad y tensión constante en un principio, a medida que admite la carga irá disminuyendo la intensidad y quedando constante la tensión hasta finalizar ésta.
No te asunten las lipos, pues teniendo el cuidado que marcan los fabricantes no hay que temer nada.
CC signifíca corriente continua y fuente estabilizada es un equipo que pasa la corriente del sector a una tensión de 13,6 voltios en continua y estabiliazados sea cual fuere la intensidad de carga dentro de los límites especificados por el facbricante.
Por A380
Buenas otra vez Rigel. Me parece que no me se explicar bien (soy un poco zoquete :oops: ). El cargador si que es especifico para lipos y se calienta muy poquito. Lo que si que se calienta bastante es el adaptador para el cargador (dudo que haya llegado a los 125ºC maximos de trabajo, pues me hubiera quemado la mano).
Aunque lo que entiendo por tu respuesta es que me agencie igualmente con una fuente estabilizada para el cargador (supongo que esta la encontraré en cualquier tienda de electronica).
De todas formas adjunto una foto (adaptador negro, cargador naranja) por eso de que una imagen vale más que mil palabras.
muchas gracias de nuevo.
Adjuntos
2.JPG
Por faliqui
Hombreeee, es que con ese cargador no puedes esperar mucho.

Con lo de 12v se refiere a los cargadores "en condiciones" que venden. Vienen a parte y necesitan una fuente de alimentacion estable de 12v:

Aquí te dejo algunos ejemplos:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... bd94d37f40

Con un cargador como ese solo vas a conseguir que las lipo te duren la mitad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!