...por dios te pido helicopter, no me pongas mas fotos que lloro
...y ademas mi mujer me esta dando
cocotazos!!!!
hola amigo Horseman. sobre todo me alegro que "haya" algo de
vidilla en este foro.
Supongo que el heli que hemos visto todos es el mismo (la maqueta del trueno azul, que por cierto, existe de verdad y fue una modificación de un gazelle).
El fabricante me mando los planos y viene con unas medidas "estandares" para gasolina o turbina, es decir,
un benzin trainer (23cc) o pht3 (jetcat), que en conclusion, las dos
mecanicas usan rotor de 1810.
No te dejes engañar por la potencia de un motor, ya que con "solo" 1200
vueltas estos cacharros corren, gracias a la fuerza que generan sus grandes rotores. en realidad estos motores (23cc o turbina) se quedan
sin ser exprimidos, pues con medio gas zumban y no es aconsejable superar las 1200 revoluciones.
En cuanto al mundo de las turbinas, el único inconveniente que tienen
es su precio relativamente alto.
por lo demas todo son ventajas.
12 minutos de vuelo con un cacharro que "corre", "trepa" y hace un ruido acojonate es mucho tiempo. su consumo, unos 2 litros de keroseno.
16 litros (mas o menos) son unos 30 euros.
calcula que con un aparato que se va a los 7000 euros (un entrenador)
volar unas dos o tres veces al mes ya está bien.
ahora que cada uno se haga los calculos de consumo.
pero en estos tiempos de crisis, mejor no hablar de turbinas...
un saludo para todos.
...no te dejes impresionar antonio y a por la turbina !!!
...mas tarde o mas tempranos, al final solo puden volar los pajaros.