miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RainFC
Hola a todos!

Este fin de semana he probado el shocky con un axi 2204/54, variador CC 10, y las baterías kokham 350... y el variador cortaba en cuanto pasaba de medio acelerador... alguien sabe pq puede ser? las baterías las puse en carga y solo me admitieron 18 mah, el variador está de serie, y la hélice es una APC 9x4,7 como las que usa luispain (bueno, de medida). Será que tiene demasiado consumo?
Alguien puede decirme la forma correcta de ajustar el variador en cuanto a la sensibilidad de corte por sobreconsumo? Gracias a todos,
Rain
Por J.Puente
Este motor cosume como mucho 6,5 A, por lo que tu Phoenix CC de 10 A debe aguantar sin problemas ese motor. Lo que yo haría sería empezar desde cero a programarlo de nuevo. Este regulador se puede programar desde el PC de una forma sencillisima con un interface al efecto, también de CC. Si no dispones de el, la programación se hace desde la emisora, pero es un tanto farragosa.

Specifications
AXI2204/54
Voltage range
6-7 Cell NiMh
2S Li-Poly

RPM per Volt (Kv)
1380 RPM/V

Max. Efficiency
72%

Max. Efficiency Current
2-5 A (<65%)

No load current / 8V
0,4A

Max. Loading
6,5A for 30 seconds

Internal resistance
460mW

Dimensions
27,5x23 mm

Shaft Diameter
3,17 mm

Weight with power wires
24,5 g

Recommended model weight
100-280g

Propeller range.
7”x3,5” to
8”x4,3” SF

Saludos
J.Puente
Por lasser
La primera pregunta ¿2 o 3 baterias? mas que nada por si te estas pasando de consumo y por eso corta al pasar de medio gas

Segunda y muy importante ¿como esta programado el variador? si lo tienes para 3 lipos y le pones 2 el corte debiera ser fulminante
(a 2,5 por bateria son 7,5 el corte y si hay dos la tension es de 7,4)
Por Luispain
Hola

A mi me pasa exactamente lo mismo con baterías de 3 elementos... solo que prácticamente cuando la palanca de gas está tocando ya fondo, y por tanto no tengo problemas para volar 3D sin que se me pare el motor, porque con la sobrepotencia de 3C hago 3D de medio gas para abajo (depende la maniobra).

Una vez puse una batería de 3C en el avión teniendo programado el variador para 2C, resultado: el motor no funcionaba, lo puse en programación BASIC y ya resulta bien tanto con 2C como con 3C.

Salu2
Por RainFC
hola a todos!!!
Me parece que efectivamente puede ser la programación del variador... aunque gonzo me ha aportado otra posible solución, que sea la propia batería, que no esté muy fina.
Por cierto, luis... al final probaste el modo de vuelo de roberto montiel, con 3 lipos? con la 9x4,7 no se calienta? el finde lo probé con la de 1050, y el torque lo hacía un par de clicks por encima de media palanca... pero vamos, que fuerza le sobraba.
Un saludo,
Rain
Por RainFC
Pues me parece que yo seguiré con dos elementos... de momento no me interesa cargarme el motorcillo. Eso si, a ver si le llegan los paquetes de 580 a Gonzo, que deben ser la caña!
Un saludo,
Rain
Por J.Puente
Esa hélice 10x4,7, es demasiado grande para ese motor.

Saludos
J.Puente
Por A.M.Rey
Hola! El 2204 con 3S de 450 mA y una 9x3,8 en un Super Star ( 190 gr.), va de miedo, no se calienta nada el motor ni el Pack. Eso si, ¡Tened cuidado con las paredes del polideportivo, la caña es total! Cuando metes gas a tope el avión "bufa". En exteriores desde luego es más interesante esta combinación. Un saludo.
Por RainFC
Hola J.Puente!!!
efectivamente, la 10x4,7 es muy grande. La que le tengo puesta es la 9x4,7 y funciona de maravilla. De hecho, el motor ni se calienta... El caso es que con la 1050 no corta el variador, así que supongo que será o que la batería está hecha cisco (y me voy a cabrear mucho) o el variador está mal configurado. En cualquier caso, lo comprobaré el finde. Gracias!!!
Rain
Por Luispain
Hola Puente y RainFC:

Yo he usado siempre la 9x4.7 (de locura) y últimamente he estado usando la 10x4.7 que, efectivamente, es demasiado. El vuelo es más lento con ésta segunda y la rotación del Torque Roll muy grande, comparado con la 9x4.7. En definitiva, la mejor la 9x4.7.

SAlu2
Por RainFC
A mi de momento me va muy bien con la 9x4,7... ahora solo tengo que ingeniarmelas en donde poner la batería de 1050. Habia pensado ponerla por debajo, pero no me entra con las barras del tren... y por arriba tendría que ponerla en vertical por encima del servo de alabeo..
Alguien se le ocurre como ponerla? la única solución que se me ocurre sería hacer un agujero para centrarla en el avión. La anterior prueba la tumbé de lado por arriba, y se iba mucho a la izquierda!
Rain

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!