- Sab, 03 Mar 2007 13:33
Estuve esta semana volando el Socky. En principio lo tenía con un 2208/34 y era un cohete. Como es algo pesado se me ocurrió cambiarlo por un motor de 26 gramos de Himodel., el 282215. Con dos elementos de Lipo casi no es capaz de aguantar el avión en estacionario y, en cualquier caso, no te permite salir en situación de apuro. Pues le puse tres elementos. La hélice un 9/4,7, igual algo grande, pero es la que tenía más pequeña. Las baterías con este motor duraban algo menos que con el Axi y se nota como le tengo que dar más recorrido a la palanca del gas. Pues bien, al rato de volarlo como una cometa, con el aire de cara que hace estos días y sin apenas poder dejar descanasr el gas, el variador hizo unos tonos muy raros, como si tocase una melodía, diferentes a los del inicio, y dejó de funcionar. Ya en el suelo comprobé que el motor tiembla como si tuviese uno de los tres polos desconectados. Probé el mismo variador con otros motores pero hace lo mismo y en ocasiones el motor suelta un hilo de humo.
La cuestión es que no se si me he pasado con la hélice y he abusado del variador o si el motor me puede haber hecho cortocircuito y ocasionar algún problema. He abierto el motor y parece todo normal. Por si acaso ya lo estoy volando con un Typhoon 6/3D que seguro tiene más fuerza y me dará menos problemas.
La cuestión es que no se si me he pasado con la hélice y he abusado del variador o si el motor me puede haber hecho cortocircuito y ocasionar algún problema. He abierto el motor y parece todo normal. Por si acaso ya lo estoy volando con un Typhoon 6/3D que seguro tiene más fuerza y me dará menos problemas.