- Lun, 08 Jun 2009 10:50
#843601
Hola a todos
A ver como os lo explico ...
Tengo un minititan y quiero fuselarlo (con el nuevo fuselaje augusta de la thunder tiger ), y pensé que al estar fuselado y mas ahora en verano, pues se calentaría todo muchísimo mas, y me da miedo que el variador corte por temperatura ... así que tuve la brillante idea de ponerle dos ventiladores tipo pc, de 2.5x2.5 cm, uno encima del variador y el otro delante, justo en la entrada de aire delantera. Los ventiladores eran de 5 voltios y 0.4 watios, los puse en paralelo y conectados directamente al canal 7 del receptor (en 2.4)
Total que hago un par de translaciones y lo dejo en estacionario a unos 10 metros de altura, de pronto el helicóptero empieza a inclinarse hacia la izquierda y yo corrijo hacia la derecha, peeeeeero el helicóptero no responde a la emisora, total que el heli debe haber pensado que es su otra vida era topo, y ale ... al suelo ...
Creéis que es posible que alguno de los ventiladores, sobre todo el delantero, que estaba forzado porque con el helicoptero en translación entraba aire en la misma dirección de el ventilador soplaba, se haya averiado, recalentado, estropeado, etc ... y esto haya producido un reseteo en el receptor y ese sea el motivo de la perdida "momentanea" de control.
¿Que opináis?
Gracias
A ver como os lo explico ...
Tengo un minititan y quiero fuselarlo (con el nuevo fuselaje augusta de la thunder tiger ), y pensé que al estar fuselado y mas ahora en verano, pues se calentaría todo muchísimo mas, y me da miedo que el variador corte por temperatura ... así que tuve la brillante idea de ponerle dos ventiladores tipo pc, de 2.5x2.5 cm, uno encima del variador y el otro delante, justo en la entrada de aire delantera. Los ventiladores eran de 5 voltios y 0.4 watios, los puse en paralelo y conectados directamente al canal 7 del receptor (en 2.4)
Total que hago un par de translaciones y lo dejo en estacionario a unos 10 metros de altura, de pronto el helicóptero empieza a inclinarse hacia la izquierda y yo corrijo hacia la derecha, peeeeeero el helicóptero no responde a la emisora, total que el heli debe haber pensado que es su otra vida era topo, y ale ... al suelo ...
Creéis que es posible que alguno de los ventiladores, sobre todo el delantero, que estaba forzado porque con el helicoptero en translación entraba aire en la misma dirección de el ventilador soplaba, se haya averiado, recalentado, estropeado, etc ... y esto haya producido un reseteo en el receptor y ese sea el motivo de la perdida "momentanea" de control.
¿Que opináis?
Gracias
Augusta A109k2 (MiniTitan)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
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Que el viento levante tus alas y que siempre tengas el sol a tu espalda (Saphira a Eragon)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
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