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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Álvaro Silgado
#142820
Hooola otra vez.

¿¿¿Os creíais que se habían terminado mis hilos coñazo-constructivos y os dejaría tranquilitos por unos días??? ¡¡¡ Nooooolll !!!

Señoras y señores... contengan el aliento... la bestia parda del F3F está en mi mesa de operaciones... y no será una operación larga... eso espero :roll:

Qué os voy a decir de este avión que no se haya dicho ya: es precioso, tiene un acabado impecable, una superficie de espejo, unas líneas que quitan el sentío y, sobre todo, .... ¡es el mismo avión que el del recordman del mundo (nuestro Carli, alias Iwer)!

Lo malo de estas cosas, es que cuando se tiene un avión capaz de bajar de 30 segundos en F3F y uno se queda en cuarenta y tantos, pues... estooo... vamos.... que no se le puede echar la culpa al avión :oops: :oops: :oops:

PRIMER DÍA DE MONTAJE:

Hoy he empezado con mucha ilusión, así que he aprovechado para quitarme lo más rollo del montaje para mí: el cableado. Ufff, qué esnifada de estaño me he metido.

Al ser unas alas de segunda mano, he tenido un trabajito adicional: quitar los restos de las maderas que empleó el anterior dueño para afianzar los servos. Ha habido que sanear (como dirían en el Milagro de P.Tinto). ¡Da un yuyu meter la dremel dentro de un ala tannn bonitaaa!

Por último, me he encontrado con el primer "marroncillo" del avión. Resulta que el ala es hueca, pero lleva algunas costillas repartidas a lo largo del ala para reforzarla. El resultado es un ala espectacularmente fuerte y resistente a la torsión, con la misma ligereza de un ala hueca "tradicional". Peeeero (siempre hay un pero, como dice Puente), ¿cómo se pasan los cables de los servos a través de un agujero del tamaño justo del conector en una costilla situada a 40 cm del agujero más próximo? Pues, como siempre, ¡con mucho cuidao!

Ahí van las primeras fotos de "la criatura". Que Uds lo disfruten y que no se me aburran mucho.

Toooodos los cables del avión.
Imagen

Y ahora una prueba con todos los servos. DS368 para flaps, DS3210 para alerones y DS3781 para la cola en V. Receptor Multiplex sintetizado.
Imagen

El primer "escollo": hay que quitar esos trozos de madera pegados con epoxy "del bueno". A meter dremel...
Imagen


Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:08, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#142830
Tras unos minutos de dremel...

Qué hueco más bonito ha quedado, hay sitio de sobra para el servo.
Imagen

Ahora viene la "operación agujero". Se trata de encontrar DOS agujeros de 1 cm en sendas costillas tanteando con un cable. Las costillas están a 40 cm de la apertura más cercana.
Imagen

¡Conseguido! Hay varilla por ambos lados. ¿Entrará ahora el conector con el celo que lo sujeta a la varilla?
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:12, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#142835
Después de varios intentos fallidos y de un buen rato intentándolo, los conectores pasaron por los dos agujeros y llegaron exitosamente a su hueco de servo.

Últimos retoques en el cableado del ala...

Un poquito de silicona, para que los cables no reciban tirones directamente ni se arañen con el agujero.
Imagen

El encaje en el agujero es perfecto, cuesta sacarlo con las manos. Fijaros en el "agujerito" de la bayoneta... ¡La conoceréis en el siguiente capítulo!
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:14, editado 2 veces en total.
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Por jcosta
#142865
Que eres un exagerado!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora que acabo de reducir my "fuerza aerea" en 3 aviones vas y te añades 2 en la misma semana...

GERARDO, onde esta my BabyDiscus???
Con todos estos "bichos" de Alvaro necesito mas aviones, y me lo regalan por Navidad (aqui en Portugal los regalos son en Navidad, no en Reyes)...

Pero, para mosquearle a Alvaro :twisted: :twisted: :twisted:

(Ojo, es solo el fuse, no es el 5º Pike)
Adjuntos
Pike Electro.jpg
Con esto me estoy ocupando hoy...
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Por jcosta
#142948
Ahora en serio, me gustaria mucho saber si hay algun cambio en tus tiempos al pasar del Brio para el Viking.

Yo estoy casi seguro que no...
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Por zero-zero
#142984
Álvaro, ¿cómo es que no utilizas cable trenzado para esos recorridos tan largos? :?
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Por Álvaro Silgado
#142987
¡Es trenzado! Y de silicona de la güena :? :? :? Lo que pasa es que al ser de sección gorda, la "trenza" sale más estirada. En una de las fotos en la que se ve más cable se aprecia un poco mejor.

Joao, los aviones los tengo desde hace un montón de tiempo. Precisamente, es tiempo lo que no tengo para montarlos, y tengo que aprovechar periodos en los que tengo "algo" de tiempo libre para ponerme a montar como un poseso.

¡Cuéntanos más sobre ese peaso Pike eléctrico!
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Por zero-zero
#142997
Aaaaah, ahora me fijo bien, es cierto .

[pone cara de tonto y se va, escaldado]
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Por guille
#143023
Vaya categoría! viking, brio electro...JOL!

Por cierto Joao, habias conseguido un ellipse I?, pon alguna foto de él si puedes.


Saludos
#143091
Yo que quieres que te diga, esto lo veo mu mal, pero que mu mal; estás empeñado en machacarme en los concursos, y ya me voy poniendo en el peor de los casos, mentalizándome con la peor de mis pesadillas, en fin, cría cuervos .....; ¡déjate de tanto avión güeno pa ti y promociona de una vez a la rubia para la alta competición, leches!.

Que lo disfrutes.:wink:

Álvaro Silgado escribió:Hooola otra vez.

¿¿¿Os creíais que se habían terminado mis hilos coñazo-constructivos y os dejaría tranquilitos por unos días??? ¡¡¡ Nooooolll !!!

Señoras y señores... contengan el aliento... la bestia parda del F3F está en mi mesa de operaciones... y no será una operación larga... eso espero :roll:

Qué os voy a decir de este avión que no se haya dicho ya: es precioso, tiene un acabado impecable, una superficie de espejo, unas líneas que quitan el sentío y, sobre todo, .... ¡es el mismo avión que el del recordman del mundo (nuestro Carli, alias Iwer)!

Lo malo de estas cosas, es que cuando se tiene un avión capaz de bajar de 30 segundos en F3F y uno se queda en cuarenta y tantos, pues... estooo... vamos.... que no se le puede echar la culpa al avión :oops: :oops: :oops:

PRIMER DÍA DE MONTAJE:

Hoy he empezado con mucha ilusión, así que he aprovechado para quitarme lo más rollo del montaje para mí: el cableado. Ufff, qué esnifada de estaño me he metido.

Al ser unas alas de segunda mano, he tenido un trabajito adicional: quitar los restos de las maderas que empleó el anterior dueño para afianzar los servos. Ha habido que sanear (como dirían en el Milagro de P.Tinto). ¡Da un yuyu meter la dremel dentro de un ala tannn bonitaaa!

Por último, me he encontrado con el primer "marroncillo" del avión. Resulta que el ala es hueca, pero lleva algunas costillas repartidas a lo largo del ala para reforzarla. El resultado es un ala espectacularmente fuerte y resistente a la torsión, con la misma ligereza de un ala hueca "tradicional". Peeeero (siempre hay un pero, como dice Puente), ¿cómo se pasan los cables de los servos a través de un agujero del tamaño justo del conector en una costilla situada a 40 cm del agujero más próximo? Pues, como siempre, ¡con mucho cuidao!

Ahí van las primeras fotos de "la criatura". Que Uds lo disfruten y que no se me aburran mucho.


Álvaro.
#143099
Jose Antonio Orviz escribió:Yo que quieres que te diga, esto lo veo mu mal, pero que mu mal; estás empeñado en machacarme en los concursos, y ya me voy poniendo en el peor de los casos, mentalizándome con la peor de mis pesadillas, en fin, cría cuervos .....;
¡¡¡LA CULPA ES TUYA!!! Ya te dije que no me apuntaras a aquel concurso cuando sólo tenía un Nemesis y casi no lo había volado... ¡La de pasta que me habría ahorrado! :wink: :wink: :wink:
Por AKRO
#143116
Álvaro Silgado te comprendo... a mi me pasó algo similar... con lo contento que estaba iendo a la ladera con mi vecino solo a mirar como volaban esos preciosos "juguetes" por arte de "magia"... hasta que se acercó mi vecino y me dijo... te voy a regalar un LOLA2000 (un avión MUY MUY MUY MALOOOOOOOO), acto seguido me compré una radio..., servos... baterias... receptores... el avión duró 2 dias.... llegó mi primer avión... más servos... mas baterias... llegó el remolque... otro avión... otros servos.... me tocó un avión en la cena del club, más servos, más receptores, más aviones, entonces llegaron las zagi's... mas servos... mas aviones... por último llegó el depron ("la degradación de la especie") y llegarón los brushless... los variadores trifásicos, más receptores, las lipos, cargador para las lipo's.... prrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffffffffff en fin... mucho dinero, pero bueno, ahora pertenezco a otra gran familia :wink:
Por otein
#143293
Vaya avioncito Alvaro!!!

Con este en tus manos, para que quieres los Pikes (me regalas uno? :wink: :wink: :wink: ).

Me encantara asistir a su estreno. Viene un puente largo, a ver si le das caña y lo tienes listo y coincidimos en las laderas.

Por cierto, vaya como te lo estas currando.

Animo con el.

Saludos.
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Por jcosta
#143334
guille escribió:Vaya categoría! viking, brio electro...JOL!

Por cierto Joao, habias conseguido un ellipse I?, pon alguna foto de él si puedes.


Saludos
Esta en restauro, quando este listo lo enseño. El aleman idiota que lo tenia lo ha pintado para sacar la foto para e-bay, con una brocha gorda!!! :evil: :evil: :evil:
O sea, que hay que lijarlo todo, y es mucho avion para lijar...

Y el fuse electrico de Pike tiene dos cosas para hacer, una facil y la otra muy dificil. La facil es montar el motor, un Lehner Basic XL 3600 que puede ir a los 1300 watts (lo voy a dejar por los 600-700, o sea poco mas de 200 Watts/kg).
La dificil es montar los servos en la cola (compre el fuse sin servos). Hay que meter un DS368 y un C-271 dentro de una cola en X!!!
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Por Jorge Medina
#143409
[/quote]
La dificil es montar los servos en la cola (compre el fuse sin servos). Hay que meter un DS368 y un C-271 dentro de una cola en X!!![/quote]

Pues como diría nuestro querido Gerardo "con un poco de paciencia verás como entra como papá en mamá"

Sinó dile al tito esco que invente algun cacharro que encoja servos o algo por el estilo.

Ale mozos un saludo

P.D. Alvarito te está quedando relindo a ver si luego le sacas lo que se merece. jejejeje
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Por JOSE_JUAN
#143597
Hola DON Álvaro (O Señor Silgado, como prefieras, que al nivel que te estás poniendo, ya se te tiene que tratar por lo menos de don, o casi de usía... :D :D :D )

He visto que en los conectores pones silicona para soportar los tirones.

Por si te sirve de algo, yo lo que hago es llenar la zona de las soldaduras y hasta unos dos cm. por los cables todo con pegamento termofusible y antes de que se solidifique lo moldeo con algún plastico al que no se pegue (acetato o algo así) aplastándolo y dándole forma de ficha. Lo que sobra lo corto con el cúter y que quedan unos conectores a prueba de tirones y contra lo que mas los estropea, la flexión en las soldaduras.

Ya no he vuelto a tener problemas con las conexiones, sobre todo con las baterías que son las que más padecen con el cambio de conector para su carga y posterior vuelta al avión.

Bueno, espero que te sea de utilidad y ánimo que el "bicho" es precioso y te está quedando "nikel".

Con respecto al Ellipse de Joao, VEIS COMO EL MUNDO ES INJUSTO! ¿Como puede haber tenido ese avión alguien capaz de pintarlo a brocha? :evil: :evil: :evil:

Menos mal que se ha hecho justicia y ha pasado a unas manos que sabrán hacer de él algo que lo ennoblezca... 8) 8) 8)

En fin Serafin, un saludo a todos

JOSE JUAN
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Por Álvaro Silgado
#144383
JOSE_JUAN escribió:Por si te sirve de algo, yo lo que hago es llenar la zona de las soldaduras y hasta unos dos cm. por los cables todo con pegamento termofusible y antes de que se solidifique lo moldeo con algún plastico al que no se pegue (acetato o algo así) aplastándolo y dándole forma de ficha. Lo que sobra lo corto con el cúter y que quedan unos conectores a prueba de tirones y contra lo que mas los estropea, la flexión en las soldaduras.
Mooola. Esa no me la sabía, vaya. Los próximos irán así, muchísimas gracias por el briconsejo.

SEGUNDO DÍA DE MONTAJE:

Continuando con el montaje, ahora le toca el turno a los servos de las alas. La verdad es que, si las alas no fueran de segunda mano y yo no fuera tan pijotero, no me habrían dado tanta guerra.

Digo lo de que "si las alas no fueran de segunda mano", porque con el avión nuevo vienen unos conectores chulísimos para atornillar por un lado al brazo del servo (y a mí no me los dió el vendedor :( ). Estos conectores facilitan bastante las cosas, la verdad. Aquí podéis apreciar una foto del Viking de Kevin Newton (le he robado la foto de su web) con este conector:

Imagen

Usando quicklinks convencionales, se puede hacer también, pero entonces el brazo del servo sobresale por el ala y es necesario o cortar la tapa o comprar unas tapas con joroba, porque las que vienen son rectas.

Teniendo en cuenta la segunda razón, "soy un pijotero", le he metido horas hasta que he logrado que las superficies tengan todo el movimiento y los servos queden bien tapaditos en sus tapas lisas. Ufffff.

Así es como lo he hecho....

Primero, hay que hacer un brazo de servo mínimo. El quicklink va a tocar por todos lados, así que hay que limarlo bastante.
Imagen

Hay que probar varias posiciones del brazo del servo, y varias longitudes de transimisión, hasta dar con la que ofrece todo el recorrido.
Imagen

¡Conseguido! Todo el movimiento necesario, y la tapa plana sin que toque nada.
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:18, editado 2 veces en total.
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Por Álvaro Silgado
#144385
El servo de alerones es más fácil de colocar, no tiene tanto recorrido como el de flaps, pero tiene la dificultad de tener menos espacio. Los servos van atornillados a un marco de servo que se pega con epoxy y microbalones. De esta forma, es fácil sustituir un servo averiado por otro.

Aquí se puede apreciar el marco de servo ya pegado. Sólo hay que atornillar el servo al marco en los agujeros que ya vienen hechos.
Imagen

El servo de alerón, bien metido dentro del ala.
Imagen

Los horns son una maravilla, en cuanto al acabado, el empotrado, el carenado, ¡todo!
Imagen

Os prometí que hoy os presentaría a la bayoneta, pero estoy un poco cansado. Mañana, más.

Un saludote,


Álvaro.

PD: Acabo de darme cuenta de que éste es mi mensaje más satánico, el nº 666 :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:21, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#144726
TERCER DÍA DE CONSTRUCCIÓN:

Hoy estoy un poco "pocho", así que no le he dedicado mucho tiempo al cacharro. Sólo he puesto los conectores de los servos de alas, que suelen dar bastante lata. Esta vez ha habido suerte, han quedado muy chulos.

Primero se pone el ala hasta que el conector del ala toque con el karman. Con un rotulador se dibuja la silueta del conector en el karman.
Imagen

Se pone cinta aislante en la zona por donde se va a cortar. Además de marcar el corte, protege el resto del avión de posibles ralladuras.
Imagen

Una vez cortado el agujero, se lima bien tanto agujero como conector, dejándolo justito para que entre. Se pega con epoxy, poniendo antes celo alrededor para no manchar con lo que rebose.
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:24, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#144731
Aprovecho para mostraros el fuselaje del avión y el peaso bayoneta que trae. Una cosa curiosa es que la bayoneta es "flotante", es decir, que no entra "justita" en el fuselaje, aunque sí entra perfecta en las alas.

Otra cosa sorprendente es que las alas se pueden fijar al fuselaje sin bayoneta. Encajan tan bien y tan fuertes, que hay que hacer una buena fuerza para sacarlas. Imaginaros con la bayoneta...

Una vez seco se quita el celo, dejando un acabado perfecto.
Imagen

El agujero de la bayoneta en el fuselaje viene completamente tapado. Queda muy bonito, y da rigidez a la zona.
Imagen

El punto donde apoya la cola es perfecto, no se mueve ni un milímetro. Se pueden ver los agujeros para enganchar las rótulas de la cola.
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:26, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#144733
Este es el morro del fuselaje. Una cosa curiosa es que lo que estáis viendo es la panza del avión. Los servos van boca abajo. ¿Por qué? Pues vaya Ud. a saber...
Imagen

El tubo de lastre mide ¡¡ 42 cm !! y es desmontable, para poder tener acceso al interior del fuselaje. Una vez instalado todo, se pega.
Imagen

Prueba de encaje de todos los elementos. Hay espacio de sobra para instalar todo.
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:28, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#144739
El peaso bayoneta.
Imagen

Todas las superficies encajan a la perfección.
Imagen

Primera prueba de mandos de alas. No, los flaps no están programados al revés, es el avión el que está boca abajo...
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:31, editado 1 vez en total.
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Por guille
#144740
Juer Alvaro, que cuidadoso eres, todo lo contrario que yo. Bueno que te mejores y que lo estrenes prontito, estoy deseando leer que impresiones te da esta bestia F3F!



Un abrazo
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Por iwer
#144764
Hola:
Una cosa Alvaro, los servos se ponen hacia bajo porque sino no hay sitio para las transmisiones, el tubo de lastre, la bayoneta, los tubillos en los que encajan los posicionadores de las alas.
Solo poniendo de esta forma el subfuselaje te cabe todo.
Salu2.
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Por chetosmachine
#144809
Que peazo de avion y sobre todo que finura trabajando. Lo primero se cómo conseguirlo, pero lo segundo................ yo es soy más de "pintar a brocha gorda" :roll:
Saludos!!!
(y que te mejores)
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Por JaviSorando
#144816
Simplemente me quito el sombrero! menudo trabajo hace usted con sus aviones. De mayor quiero montarlos como tú ;)

Este puente tenemos el estreno¿?¿? no me lo pierdo!!!
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Por Andrés
#144828
Álvaro, no se que me da más envidia, si la flota que tienes o la capacidad que tienes para montar todo a la perfección dejándolo hasta bonito :P te mereces un 10 así de grande


Suerte con él
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Por Álvaro Silgado
#144889
Joer, que me vais a sacar los colores!!! :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias, chicos. La verdad es que disfruto un montón con cada detallito, prefiero tirarme una hora con cada chorrada a hacerla a toda leche y que quede regulín.

Al final, además de griposo estoy "insomnioso", así que he avanzado un pelín más. Es increíble, ya lo tengo prácticamente listo para estrenar, en tan solo 3 tardes :shock: :shock: :shock:

Sólo me queda poner los quicklinks del mando de cola y centrarlo. Lo podría hacer hoy, pero es tarde y estoy un poco machacado de la gripe (o lo que sea).

Como siempre, con cinta adhesiva, se marca la posición de los servos. He optado por ponerlos en paralelo para adelantar el CG sin plomo y tener hueco para el lastre.
Imagen

El burejo queda mu bonito después de quitar la cinta.
Imagen

Prácticamente, el montaje definitivo. Me falta algo de gomaespuma para proteger el receptor, aunque tendré que quitarlo todo para poner el plomo del morro.
Imagen

Éstas sí que son las últimas fotos del día, palabrita.

Un abrazo, y muchas gracias otra vez por vuestros ánimos, ¡así da gusto!
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:34, editado 1 vez en total.
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Por iwer
#144945
Hola Alvaro:
Una cosilla, los servos de cola se pueden poner como has hecho tu, aunque yo prefiero uno detras del otro. El motivo simplemente poder poner un brazo de servo mas largo, y asi poder aprovechar la velocidad de esos servos en los que te has gastado la pasta. Ademas uno detras del otro te sigue quedando sitio para sacar y meter las balas de lastre.

Salu2.
Adjuntos
VKGlastre.jpg
Lastres Viking
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Por iwer
#144948
Ahhh y una cosilla que se me ha pasado. El interruptor ese que has puesto cuando esta encendido, hacia detras o adelante. Ponlo hacia atras, que no serias el primero que veo que rompe un avión por darle al interruptor al meter el cono y no darse cuenta hasta ver que no manda. :evil:

A mi una vez me deje en un Ellipse I, que fue mi primer avion de F3F, unos dias el avion encendido sin darme cuenta por haberlo encendido al meter el capuchon, y ami me parecia que si pasaba esto te darias cuenta, asi que como ya vi que no, desde entonces no llevo nunca interruptor en los veleros, tan solo un conector de multiplex de baterias. :wink:

Salu2.

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