- Jue, 24 Nov 2005 22:45
#142820
Hooola otra vez.
¿¿¿Os creíais que se habían terminado mis hilos coñazo-constructivos y os dejaría tranquilitos por unos días??? ¡¡¡ Nooooolll !!!
Señoras y señores... contengan el aliento... la bestia parda del F3F está en mi mesa de operaciones... y no será una operación larga... eso espero
Qué os voy a decir de este avión que no se haya dicho ya: es precioso, tiene un acabado impecable, una superficie de espejo, unas líneas que quitan el sentío y, sobre todo, .... ¡es el mismo avión que el del recordman del mundo (nuestro Carli, alias Iwer)!
Lo malo de estas cosas, es que cuando se tiene un avión capaz de bajar de 30 segundos en F3F y uno se queda en cuarenta y tantos, pues... estooo... vamos.... que no se le puede echar la culpa al avión
PRIMER DÍA DE MONTAJE:
Hoy he empezado con mucha ilusión, así que he aprovechado para quitarme lo más rollo del montaje para mí: el cableado. Ufff, qué esnifada de estaño me he metido.
Al ser unas alas de segunda mano, he tenido un trabajito adicional: quitar los restos de las maderas que empleó el anterior dueño para afianzar los servos. Ha habido que sanear (como dirían en el Milagro de P.Tinto). ¡Da un yuyu meter la dremel dentro de un ala tannn bonitaaa!
Por último, me he encontrado con el primer "marroncillo" del avión. Resulta que el ala es hueca, pero lleva algunas costillas repartidas a lo largo del ala para reforzarla. El resultado es un ala espectacularmente fuerte y resistente a la torsión, con la misma ligereza de un ala hueca "tradicional". Peeeero (siempre hay un pero, como dice Puente), ¿cómo se pasan los cables de los servos a través de un agujero del tamaño justo del conector en una costilla situada a 40 cm del agujero más próximo? Pues, como siempre, ¡con mucho cuidao!
Ahí van las primeras fotos de "la criatura". Que Uds lo disfruten y que no se me aburran mucho.
Toooodos los cables del avión.
Y ahora una prueba con todos los servos. DS368 para flaps, DS3210 para alerones y DS3781 para la cola en V. Receptor Multiplex sintetizado.
El primer "escollo": hay que quitar esos trozos de madera pegados con epoxy "del bueno". A meter dremel...
Álvaro.
¿¿¿Os creíais que se habían terminado mis hilos coñazo-constructivos y os dejaría tranquilitos por unos días??? ¡¡¡ Nooooolll !!!
Señoras y señores... contengan el aliento... la bestia parda del F3F está en mi mesa de operaciones... y no será una operación larga... eso espero
Qué os voy a decir de este avión que no se haya dicho ya: es precioso, tiene un acabado impecable, una superficie de espejo, unas líneas que quitan el sentío y, sobre todo, .... ¡es el mismo avión que el del recordman del mundo (nuestro Carli, alias Iwer)!
Lo malo de estas cosas, es que cuando se tiene un avión capaz de bajar de 30 segundos en F3F y uno se queda en cuarenta y tantos, pues... estooo... vamos.... que no se le puede echar la culpa al avión
PRIMER DÍA DE MONTAJE:
Hoy he empezado con mucha ilusión, así que he aprovechado para quitarme lo más rollo del montaje para mí: el cableado. Ufff, qué esnifada de estaño me he metido.
Al ser unas alas de segunda mano, he tenido un trabajito adicional: quitar los restos de las maderas que empleó el anterior dueño para afianzar los servos. Ha habido que sanear (como dirían en el Milagro de P.Tinto). ¡Da un yuyu meter la dremel dentro de un ala tannn bonitaaa!
Por último, me he encontrado con el primer "marroncillo" del avión. Resulta que el ala es hueca, pero lleva algunas costillas repartidas a lo largo del ala para reforzarla. El resultado es un ala espectacularmente fuerte y resistente a la torsión, con la misma ligereza de un ala hueca "tradicional". Peeeero (siempre hay un pero, como dice Puente), ¿cómo se pasan los cables de los servos a través de un agujero del tamaño justo del conector en una costilla situada a 40 cm del agujero más próximo? Pues, como siempre, ¡con mucho cuidao!
Ahí van las primeras fotos de "la criatura". Que Uds lo disfruten y que no se me aburran mucho.
Toooodos los cables del avión.
Y ahora una prueba con todos los servos. DS368 para flaps, DS3210 para alerones y DS3781 para la cola en V. Receptor Multiplex sintetizado.
El primer "escollo": hay que quitar esos trozos de madera pegados con epoxy "del bueno". A meter dremel...
Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:08, editado 1 vez en total.