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Moderador: Moderadores

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Por jcosta
#144950
iwer escribió: desde entonces no llevo nunca interruptor en los veleros, tan solo un conector de multiplex de baterias. :wink:

Salu2.
Totalmente de acuerdo, yo hago lo mismo. No me fio de interruptores por mejores que sean...
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Por Álvaro Silgado
#145075
iwer escribió:Ahhh y una cosilla que se me ha pasado. El interruptor ese que has puesto cuando esta encendido, hacia detras o adelante. Ponlo hacia atras, que no serias el primero que veo que rompe un avión por darle al interruptor al meter el cono y no darse cuenta hasta ver que no manda. :evil:
Pues ni hacia atrás, ni hacia deltante: a un lado o a otro. :? :? :?

La verdad es que no me quedé muy tranquilo con el interruptor. Lo tengo así en los dos Pikes y va muy bien, porque no toca con el cono ni de coña, pero en éste sí que pasa cerca, y ya pensé en ello. No sé, lo mismo lo cambio por un interruptor de los de toda la vida...

¡Gracias por el consejo!

Por cierto, en la retención del lastre de la foto, la haces con el tubo de carbono vertical, ¿no? ¿Para qué vale el alambre que sobresale, ¿para poder tirar del tubo?

Un abrazo,


Álvaro.
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Por iwer
#145082
Hola:
Esa es la manera de la que antes hacia el tope de los lastres, vale perfecto, es una varilla de carbono que atraviesa la última bala y el tubo dellastre, y para poder sacarlo facil le pongo un trozo de varilla con alguna doblez.

Pero ahora hago otra cosa quiza un pelo mas complicada. La varrilla de carbono es mas larga, aunque ahora estoy usando una varilla de aluminio maciza, atraviesa todo el fuselaje, primero atraviesa el tubo del lastre, luego la bala, y desde la parte de abajo del tubo de lastre hasta la parte de abajo del subfuselaje va metida por un tubo de carbono. Este tubo de carbono va desde exactamente la parte de abajo del subfuselaje hasta la parte de abajo del tubo de lastre. Para sacrlo empujo por uno de los lados, arriba o abajo, con otro tope o con un destornillador o lo que sea. Ya digo que es mas complicado que la otra forma, pero tambien yo creo que sujeta mucho mas, aunque de la otra forma tambien esta perfecto.

Espero que se haya entendido. :lol:
Salu2.
Por Angel López
#145265
Espero que a mi no me ocurra lo que tu comentas del interruptor Carli, es dificil tal y como lo tengo instalado .... pero no imposible, toquemos madera.

En cuanto al pasador de los lastres, mi montaje es el que se ve en la foto, el final del tubo de carbono esta reforzado con hilo de Kevlar de ese que venden en Aircraft, la verdad es que no le he encontrado de momento mas uso que ese :?

A disfrutarlo Alvaro, yo meto un muelle como los del Pike Brio primero en el tubo de lastre, y despues los lastres, de esa manera quedan ligeramente apretados contra el pasador y no bailan, asi no tienes que ajustar, si se me permite la expresion, a la "cagallonesima" el agujero del pasador para que los lastres queden justitos.

Un saludo.
Adjuntos
tubo lastre.JPG
Subfuselage Viking
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Por Álvaro Silgado
#145311
¡Tiene muy buena pinta, Ángel!

Una pregunta, ¿no es mucho más estrecho el muelle que el tubo de lastre? ¿No corres el riesgo de que se te quede cruzado dentro del tubo? Yo también quería ponerle un muelle, estaba pensando en algo así:

Imagen

También, creo que taladraré la primera bala, para que quede cogido de forma más robusta.

Un abrazote, y gracias por la información.


Álvaro.

PD: Vale, ya estoy oficialmente asustado con el interruptor. Lo cambio mañana.
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Por iwer
#145345
Hola:
Yo para ajustar las balas y que no bailen meto un trozito de espuma antes de la última bala y asi queda perfecto y no baila absolutamente nada. Creo que es mas facil que el tema del muelle, porque como el muelle te quede un poco duro creo que tendras problemas para meter el pasador. Yo cuando meto un poco mas de esponja de la que necesito me cuesta meter el pasador.
Salu2.
Por Angel López
#145461
Si Alvaro, el muelle del Pike es un poco estrecho para el tubo del Viking, pero yo no tenia otro muelle, de todas formas es dificil que se quede atravesado porque es largo (el muelle), de todas formas ya veo que tienes un muelle muy majo. Si se calculan los lastres para que el muelle no este muy presionado no tiene porque costar mucho meter el pasador, de todas formas la solucion de la esponja que comenta Carli tambien es buena si señor, mas o menos era lo que yo hacia hasta que compre un Pike y vi los muellitos :) cualquiera diria que no vi un muelle en mi vida :)
El tema de agujerear la ultima bala, uhm, yo lo pense, no estoy muy seguro de que sea mas resistente pues los puntos de apoyo en el tubo siguen siendo dos y supongo que ante un buen castañazo los lastres se llevaran todo por delante tanto con agujero en el lastre como sin el (como es mi caso), pero es que ademas luego tendras que acordarte de meter esa bala la ultima, y tambien habia otro tema ya que esa bala tienes que ponerla mas adelantada para que puedas meter el pasador por ella, con lo que a lo mejor no ajustas bien el CG donde tu quieres .... aunque tambien el muelle adelanta el conjunto :oops: ... pero en fin .... espero no haberte liado mas :lol: ... asi que tu mismo.

Que barbaridad, lo que da de si un tubo de lastre, perdon por el rollo.

Un saludo.
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Por jcosta
#145479
Angel López escribió:supongo que ante un buen castañazo los lastres se llevaran todo por delante tanto con agujero en el lastre como sin el (como es mi caso)

Angel, si el castañazo es suficiente los lastres salen por el cono y se cargan los servos, receptor y bateria. Ya lo he visto...
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Por Álvaro Silgado
#145525
CUARTO DÍA DE CONSTRUCCIÓN:

Evidentemente, hoy el día va de tubos de lastres. Hay muchas opciones por ahí, pero la que más me ha gustado es la que me recomendó Carli: pegar el tubo de lastre, y poner un tubo auxiliar de carbono que une la parte de abajo del tubo con el fuselaje (por dos puntos). De esta forma, se puede poner un pasador bien largo, y el apoyo de las balas se reparte en varios puntos.

Una cosa que me ha dado un poco de lata es el anillo hecho de carbono que va en el extemo del tubo, y que sirve para reforzar un poco más la zona. Y es que, mientras se estaba secando, me he dado cuenta de que no me iba a entrar el tubo otra vez, porque en su camino entra justito con el fuselaje, así que he decidido quitarlo a tiempo, y hacer el anilo con el tubo ya puesto. Evidentemente, es bastante más engorroso hacerlo sin poder girar el tubo.

Se hacen dos agujeritos al tubo, uno de 2,5 mm y el otro de 4. Por el de 4 se meterá el tubo de carbono auxiliar, que tiene un agujero interior de 2,5 mm de diámetro.
Imagen

El tubo ya está pegado en su sitio, y ahora se mete el tubo de carbono de 4. Evidentemente, los 3 agujeros tienen que estar muy bien alineados. Es curioso el efecto óptico, parece que el tubo está curvado, pero no.
Imagen

El tubo auxiliar queda justo al ras dentro del tubo de lastre.
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:38, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#145529
Y ahora, el anillito de las narices...

¡Ya no queda nada para terminar!

El tubo auxiliar se corta al ras, con mucho cuidado para no rallar el fuselaje.
Imagen

Ahora se protege bien toda la zona para no mancharla de pegotes de epoxy, puajjjj...
Imagen

Ahí está, secándose. Mañana, cuando esté bien sequito, le pegaré una lijada para pulir un poco la superficie.
Imagen

PD: Ángel, ese muelle no es mío, es una foto que he "mangado" de Internet.

Abrazotes a todos, y muchas gracias por vuestros consejos.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:42, editado 1 vez en total.
Por doddlepots
#145615
Me siento agachado, acobardado y, sobre todo, humilde, ante la eminencia de los que estaís en el mundo de F3F, y que tanto nos gustaría a tantos más, si tuvieramos tiempo y agallas!
Sin embargo, después de una carrera larguísima de aprendizaje en veleros, que me ha durado casi 30 años, (y aún vuelo bastante mal), desde que, hace 25 años, lanzé un velero por una ladera, con la cara llena de rocas, sin ENCHUFAR (con los resultados lógicos), antes de lanzar ningún avión mío, ni de nadie, me esfuerzo a mirar profundidad, alerones, deriva, mover las palancas y, EN VOZ ALTA gritar, "arriba, abajo, iquierda, derecha, iquierda derecha.", a la vez que observo los movimientos corespondientes. Este procedimiento tambien ayuda a no arrancar con el modelo equivocado en nuestra emisora, cosa que también he visto! (no en los míos, por supuesto, ejem...)

Llos que he enseñado a volar (y todos vuelan bastante mejor que yo) siguen éste mismo procedimiento, que, creo, debiera convertirse en AUTOMÁTICO.

Lo del connector, lo veo francamente mal, porqué de tanto tirar de cables/conectores, antes ó después acabamos con un contact "dudoso" que, facilmente nos destroza meses de trabajo, mucho dinero, y, casi peor, los ánimos.

Tambien, es cierto que hay que andar con cuidado donde metemos el interuptor, por los motivos que mencion IWER. Sin embargo, si que noté que Alvaro había colocado el interuptor en posición "izda./dcha", lo cual hace mucho más dificil moverlo con el cono. Aún así, con el grito de "arriba, abajo" etc., antes de lanzar, asunto zanjado!
Felicidades a todo por la paciencia y profesionalidad que gastáis en vuestro "hobby", y, sobre todo, por compartir vuestras experiencias (y experiencia) con mortales menos privilegiados, como un servidor!

Saludos,

Christopher
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Por iwer
#145630
Hola:
En referencia a alguna cosa que dices doddlepots. Sobre el conector como el que yo uso tipo Multiplex para baterias, te puedo decir que no se tiene porque estropear ya que tu de donde agarras es del plástico, con lo cual los cables no sufren nada.
En cuanto a las comprobaciones que tu dices, yo siempre saco butterfly y asi en un momento compruebo que todo va bien. Pero aun asi yo digo lo del interruptor porque por ejemplo hace poco tiempo, a una persona le tiraron el avion apagado, él lo encendió y el lanzador fue a mirar cuanto lastre llevaba, entonces sin querer al meter de nuevo el capuchon dio al interruptor. El piloto ya habia hecho las comprobaciones de mando.

Y esto es un poco ya demasiado fuera del tema, pero es que me he acordado y es una anecdota buenísima, pasó en un concurso de la Liga en Valladolid, un piloto preparado para salir, cuando no me acuerdo porque motivo todos se paran y miran a no me acuerdo que fue lo que pasó, el lanzador paso de todo y sin avisar a nadie cogio y lanzó el avión. Cuando ya esta todo el mundo otra vez preparado para empezar, el piloto se pone en su sitioy trata de buscar su avión, pero no lo encuentra. Al fianl una de las mujeres de los que estaban alli dice: "Yo he vsto caer uno por alli", señalando a la contraladera. Van para alli y encunetra su avión roto. El lanzador andaba por alli como si nada silbando. :lol: Menos mal que no rompió mucho, pero es una anecdota de la que siempre nos reimos bastante recordandola. La verdad que de lo mas que he visto en estos temas.

Salu2 y perdon por el "off topic" pero es que me he acordado ahora y me hacia gracia.
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Por Álvaro Silgado
#145720
Jajaja, ¡qué bueno!

Algún día, con unas cervezas (de más) en la mano, me tienes que contar quién fue "el artista" :D :D :D

Estoy totalmente decidido a cambiar el interruptor. Ayer hice 3 pruebas y hoy soy perfectamente capaz de encenderlo y apagarlo con el capuchón, sin ver el interruptor. :shock: :shock: :shock:

Resulta que como el capuchón no tiene una sección circular, sino alargada, es mas estrecho que ancho. Pues bien, si se introduce el capuchón sin llegar hasta el final y se gira un poco, enciende o apaga el interruptor con toda naturalidad.

Christopher, estoy de acuerdo contigo (y en desacuerdo con Carli :wink: ) con lo de no usar conectores. Corres el riesgo de tirar del cable sin querer, y con el tiempo, vas creando un juego en los pines que pueden hacer mal contacto tras mucho uso. Siempre he sido de interruptor, el que sea, pero interruptor.

Y, por cierto, yo también soy de los de "arriba, abajo, derecha, izquierda" antes de salir, sobre todo, antes de lanzarle yo el avión a alguien. Debemos ser de la misma vieja escuela...

Saludos,


Álvaro.
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Por Jose Antonio Orviz
#145725
Álvaro Silgado escribió:Jajaja, ¡qué bueno!

Algún día, con unas cervezas (de más) en la mano, me tienes que contar quién fue "el artista" :D :D :D .

Ya te lo cuento yo el Sábado, tranquilo, que lo viví en vivo y en directo (también lo del avión apagado).:twisted::twisted::twisted:
Estoy totalmente decidido a cambiar el interruptor. Ayer hice 3 pruebas y hoy soy perfectamente capaz de encenderlo y apagarlo con el capuchón, sin ver el interruptor. :shock: :shock: :shock:

Resulta que como el capuchón no tiene una sección circular, sino alargada, es mas estrecho que ancho. Pues bien, si se introduce el capuchón sin llegar hasta el final y se gira un poco, enciende o apaga el interruptor con toda naturalidad.

Christopher, estoy de acuerdo contigo (y en desacuerdo con Carli :wink: ) con lo de no usar conectores. Corres el riesgo de tirar del cable sin querer, y con el tiempo, vas creando un juego en los pines que pueden hacer mal contacto tras mucho uso. Siempre he sido de interruptor, el que sea, pero interruptor.

Y, por cierto, yo también soy de los de "arriba, abajo, derecha, izquierda" antes de salir, sobre todo, antes de lanzarle yo el avión a alguien. Debemos ser de la misma vieja escuela...

Saludos,


Álvaro.
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Por chetosmachine
#145735
Porqué no pones el interruptor perpendicular a como lo tienes ahora? es decir, paralelo al fuselaje, no perpendicular como ahora? Un trozo de fibra de vidrio(un trozo de circuito impreso) o de contrachapado sería soporte suficiente. Eso, si quieres usar ese interruptor. Si no, libre eres!!!
Saludos!!!
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Por Álvaro Silgado
#145740
Por lo que comenta Carli. Al poner el cono, es fácil encenderlo (o apagarlo, según la dirección del interruptor) sin darte cuenta. En caso de dejarlo encendido accidentalemente simplemente te dejará sin baterías para cuando vayas a usarlo.

Pero en caso de apagarlo accidentalmente. Imagínalo... estás a punto de salir... abres el cono... enciendes... pruebas todo... pones el cono... sin darte cuenta, tocas con el cono el interruptor y lo apagas... no te das cuenta... lanzas el avión...
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Por chetosmachine
#145795
Creo que no me has entendido, como yo digo no toca con el cono, porque tambien tocarían los servos.... adjunto esquema, ya sé que es cutre pero bueno, mis capacidades informáticas son limitadas :roll:
Adjuntos
cutrecutrecutre.jpg
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Por Álvaro Silgado
#145798
Ah, vale, no te había entendido.

Sí, es una opción válida, pero va a quedar un poco cutre, con todos los cables al aire. Nah, compraré un interruptor plano, y listo.

Gracias por la idea!
Por Marcel
#145836
Buenas,

Álvaro, dónde Regalan los Veleritos cada 5 Minutos, que yo también Quiero :shock: :shock: :shock: ???

És una, GUAPADA ...

.Saludos, Marcel.
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Por Álvaro Silgado
#146280
Marcel escribió:Buenas,

Álvaro, dónde Regalan los Veleritos cada 5 Minutos, que yo también Quiero :shock: :shock: :shock: ???

És una, GUAPADA ...

.Saludos, Marcel.
Jajaja :D :D :D

Joer, soy de los típicos que no soportan tener comprado en casa un avión sin montar, pero últimamente he tenido muy buenas oportunidades de compra y muy poco tiempo para montar, así que he aprovechado que este mes andaba un poco más liberado por las tardes para construir como un poseso...

Y no os cuento la lista de espera que tengo, porque me da vergüenza :oops: :oops:

Pero vamos, te diré que he pagado más por los servos del Viking que por el Voltij, el Viking y un DG-600 de 4 metros que tengo en esa lista de espera :wink: :wink: :wink:
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Por Álvaro Silgado
#146282
QUINTO DÍA DE CONSTRUCCIÓN:

Hoy el día no ha dado para mucho por dos motivos:

1. Porque no quedaba mucho por hacer.

2. Porque me he tirado 45 MINUTOS intentando conectar las rótulas de la cola en V. No, no me refiero a instalarlas, pegarlas, ajustarlas, etc. No. Las rótulas ya vienen puestas en el tubo de carbono, y los conectores de la rótula ya vienen puestos en la cola en V. Me refiero a CONECTARLAS. Y es que viene un agujero tan pequeño, que es casi imposible meter un alicate o lo que sea. Y eso que tengo alicates especiales para rótulas (¡gracias, Puente!).

No sé qué voy a hacer. Carli me dice que lo deje así y que tenga paciencia, que se le coge el tranquillo, pero me estoy plantearlo cortar la punta de la cola y hacerla de quita y pon, como hizo Kevin Newton en el suyo. Estoy consultándolo con la almohada....

Una vez acoplada la cola, todo lo demás ha sido coser y cantar. Se puede decir que el avión está completamente terminado, aunque me queda centrarlo, hacer los lastres y definir correctamente los recorridos y mezclas. ¡Mal se tiene que dar para que no lo estrene este finde!

Éste es el agujero por donde se supone que se pueden enganchar y soltar las rótulas de la cola en V. ¡Mádre mía!
Imagen

El encaje de la cola es sencillamente perfecto.
Imagen

Este es el aspecto final del morro, con las transmisiones de la cola instaladas. Como véis, he cambiado el interruptor por uno más seguro.
Imagen

Un saludo,


Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:45, editado 1 vez en total.
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Por alejandro gil
#146303
plas plas plas que guapo te esta quedando a ver cuando vienes a la campa a volarlo :lol: :lol:
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Por iwer
#146346
Hola Alvaro:
De verdad, no le cortes la parte final del fuselaje, es un poco lio al principio, pero luego le cojes el truco. Te lo puede decir cualquiera que tenga un Viking o un Sting.
Salu2.
Por Angel López
#146410
No es facil quitar la cola y menos ponerla, yo lo odio la verdad, pero me parece un sacrilegio cortar el fuselage.

Un truquillo (nada del otro mundo) para poner la cola, consiste en mover un servo hacia adelante para que no nos moleste una de las camisas de platico de las rotulas. Sin la cola puesta, pasar un destornillador fino o similar por el agujero del fuselage de lado a lado de tal forma que la otra camisa de plastico quede encima de ese destornillador apoyado en el, ahora se pone la cola en V con los timones trabados en neutro con celo, para enganchar uno de los timones (la cola no se atornilla aun para poder maniobrar con ella). Una vez enganchado un timon (no resulta dificil de esta manera ayudandonos con el destornillador), hacemos lo mismo con el otro de la misma manera.

Aunque hay muchos engancha rotulas en el mercado, no esta mal hacerse uno con unas pinzas de esas baratas cortando las puntas para poder aplicar mas fuerza, si le damos la vuelta tambien desengancha rotulas.

Un saludo.
Adjuntos
pinzas rotulas.JPG
Engancha-desengancha rotulas hecho con unas pinzas baratas
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Por Álvaro Silgado
#146415
Sí, si yo tengo unos alicates como esos. El problema es que casi no entra, y mucho menos, abre dentro del agujero.

No me refiero a cortar el fuselaje como tal, sino a hacer la cola desmontable, como ésta:

Imagen
Por Angel López
#146430
Si, las pinzas en este caso es dificil usarlas, hay que meterlas medio presionadas, vamos, un engorro.

Ya me imaginaba que te referias a cortarlo para hacerlo desmontable, asi vienen los Pike WR, si viajas mucho (internacionalmente) y andas continuamente quitando y poniendo la cola, quizas merezca la pena, pero para andar por casa que normalmente transportamos el fuselage con la cola puesta, yo personamente prefiero dejar intacto el fuselage.

Un saludo.
Por Angel López
#146442
Se me olvidaba Alvaro, si vas a cortar la cola (para hacerla desmontable), esperate a volarlo, porque me temo que tendras que calzar la cola por delante, y es preferible que tengas el fuselage intacto para hacer eso.

Un saludo.
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Por Álvaro Silgado
#146554
Muchas gracias por el consejo, tienes toda la razón.

De todas formas, sólo estoy pensando en ello, no voy a tocar nada aún. Probaré 2 o 3 veces a montarla y desmontarla, y si le pillo el tranquillo, lo dejaré así.

El tema es que no me gusta NADA llevar el fuselaje con cola en el coche, en el ascensor, abriendo y cerrando puertas... vamos que he roto más colas así que volando.

Gracias de nuevo, Angelillo!

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