- Mié, 30 Nov 2005 10:58
Me siento agachado, acobardado y, sobre todo, humilde, ante la eminencia de los que estaís en el mundo de F3F, y que tanto nos gustaría a tantos más, si tuvieramos tiempo y agallas!
Sin embargo, después de una carrera larguísima de aprendizaje en veleros, que me ha durado casi 30 años, (y aún vuelo bastante mal), desde que, hace 25 años, lanzé un velero por una ladera, con la cara llena de rocas, sin ENCHUFAR (con los resultados lógicos), antes de lanzar ningún avión mío, ni de nadie, me esfuerzo a mirar profundidad, alerones, deriva, mover las palancas y, EN VOZ ALTA gritar, "arriba, abajo, iquierda, derecha, iquierda derecha.", a la vez que observo los movimientos corespondientes. Este procedimiento tambien ayuda a no arrancar con el modelo equivocado en nuestra emisora, cosa que también he visto! (no en los míos, por supuesto, ejem...)
Llos que he enseñado a volar (y todos vuelan bastante mejor que yo) siguen éste mismo procedimiento, que, creo, debiera convertirse en AUTOMÁTICO.
Lo del connector, lo veo francamente mal, porqué de tanto tirar de cables/conectores, antes ó después acabamos con un contact "dudoso" que, facilmente nos destroza meses de trabajo, mucho dinero, y, casi peor, los ánimos.
Tambien, es cierto que hay que andar con cuidado donde metemos el interuptor, por los motivos que mencion IWER. Sin embargo, si que noté que Alvaro había colocado el interuptor en posición "izda./dcha", lo cual hace mucho más dificil moverlo con el cono. Aún así, con el grito de "arriba, abajo" etc., antes de lanzar, asunto zanjado!
Felicidades a todo por la paciencia y profesionalidad que gastáis en vuestro "hobby", y, sobre todo, por compartir vuestras experiencias (y experiencia) con mortales menos privilegiados, como un servidor!
Saludos,
Christopher
Volador rc aprediz desde hace 25 años.Especialidad: Romper veleros en laderas maravillosas para volar y menos para aterrizar.